el

l este artículo está sobre el arco usado para tocar un instrumento de la secuencia. Para el instrumento musical llamado " bow", ver el arco musical

En la música, un arco es un dispositivo tirado a través de las secuencias de un instrumento de la secuencia para hacer que vibran y que emiten el sonido.

Materiales y fabricación

Un arco consiste en un palillo cuidadosamente elegido (generalmente madera) con un poco de otro material estirado entre sus extremos. El tipo de arco usado para tocar los instrumentos de la familia del violín tiene muchos pelos estirados entre sus extremos, pero los arcos usados en otras culturas estiran a menudo una pieza única de la secuencia entre los extremos de la madera.

Los arcos modernos finos usados para tocar los instrumentos de la secuencia de la familia del violín (el violín, de la viola, del violoncelo y del bajo doble ) se hacen de la madera del pernambuco el Brasil y se encadenan generalmente con el crin . Al elegir la madera para hacer arcos, un violín o un fabricante del arco debe elegir calidad de sonido sobretodo. Una práctica común es reservar la madera mejor y más hermosa para el trabajo más costoso de un fabricante. Algunos arcos se hacen hoy en día de los materiales sintéticos, tales como un compuesto de epoxy de la fibra del carbón, o de la fibra de vidrio . Los arcos de la fibra del carbón han llegado a ser muy populares, y algunos de los mejores arcos de la fibra del carbón son comparables ahora a los palillos más finos del pernambuco. Los arcos de baja calidad se pueden también hacer de materiales sintéticos y de tipos menos convenientes de madera.

Para la rana (que del lleva a cabo y ajusta el extremo cercano del crin), el ébano es el más de uso frecuente, pero otros materiales, a menudo decorativos, se utilizan también; éstos incluyen la marfil y la concha . Cerca de la rana está el apretón, que se hace de un alambre, de una seda, o de un " whalebone" envolver y un amortiguador del pulgar hecho del cuero o Snakeskin . La placa de la extremidad del arco se puede hacer del hueso, de la marfil, de la marfil gigantesca, o del metal, tal como plata .

Un fabricante o un más archetier del arco utiliza típicamente 150 pelos de la cola de un caballo para los arcos para los instrumentos de la familia del violín. El pelo blanco produce generalmente un sonido más liso y el pelo negro (usado principalmente para los arcos del bajo doble) es más grueso, produciendo un sonido más áspero. Los arcos (baratos) de baja calidad utilizan a menudo el pelo de nylon o sintético. La resina, una sustancia dura, pegajosa hecha de la resina, se aplica regularmente al pelo del arco a la fricción del aumento.

En la fabricación de un arco, la parte más mayor de la carpintería se hace en un palillo recto. Según James McKean (referencia abajo), " el fabricante del arco gradúa el palillo en gradaciones exactas de modo que sea uniformemente throughout." flexible; Estas gradaciones eran calculadas por el François Tourte, discutido abajo.

Para formar la curva o el " camber" del palillo del arco, el fabricante calienta cuidadosamente el palillo en una llama del alcohol, algunas pulgadas a la vez, doblando el palillo heated gradualmente a la forma apropiada. Un metal o una plantilla de madera se utiliza para conseguir la curva del modelo exacto y para formar mientras que calienta.

El arte de hacer arcos de madera ha cambiado poco desde el siglo XIX; la mayoría de los palillos compuestos modernos se asemejan áspero al diseño de Tourte, aunque el Incredibow marque una salida seria de él, teniendo un " straight" el palillo combó solamente por la tensión fija del pelo sintético.

Inclinación

El largo característico, sostenido, y el sonido del canto producido por el violín, la viola, el violoncello, y el bajo doble es debido al dibujo del arco contra sus secuencias . Este mantenimiento del sonido musical con un arco es comparable a un cantante que usa la respiración para sostener sonidos y para cantar melodías las de largo, lisas, o del del legato . Sin el arco la familia del violín podría solamente ser jugado Pizzicato .

En práctica moderna, el arco se lleva a cabo casi siempre en la mano derecha mientras que la izquierda se utiliza para la digitación . Cuando el jugador tira del arco a través de las secuencias (tales que la rana se mueve lejos del instrumento), se llama un downbow del ; empujar el arco así que los movimientos de la rana hacia el instrumento es un upbow (el " del de las direcciones; down" y " up" ser literalmente descriptivo para los violines y los violas, y se emplean en la manera análoga para el violoncelo y el bajo doble). Harnoncourt (1988) observó que los símbolos para abajo-arquean y para arriba-arquean se deriva probablemente de la notación temprana del " n" y " v" respectivamente, la colocación para el nobile y el vil (noble y vil, áspero), como abajo-arquear se utiliza generalmente para los golpes (más nobles) fuertes.

Generalmente, el movimiento del downbow se utiliza para los golpes musicales fuertes, el upbow para los golpes débiles. Sin embargo, en el espicanardo de DA de viola, es el revés; así los violinistas, los violists, y los violoncelistas miran como son " pulling" en los golpes fuertes cuando juegan, mientras que los jugadores del espicanardo miran como son " stabbing" en los golpes fuertes. La diferencia resulta casi ciertamente de las maneras diferentes en las cuales el arco se lleva a cabo en estas familias del instrumento: los jugadores del violín/de la viola/del violoncelo celebran la parte de madera del arco más cercano a la palma, mientras que los jugadores del espicanardo utilizan la orientación opuesta, con el crin más cercana. La orientación apropiada a cada familia del instrumento permite que los músculos más fuertes de la muñeca (flexores) refuercen el golpe fuerte.

Encadenar a jugadores controlan su calidad de tono tocando el arco a las secuencias en las distancias diversas del puente, acentuando los armónicos más altos jugando el " del ponticello de Sul; en el puente, " o reduciéndolos, y acentuando la frecuencia fundamental jugando el " del tasto de Sul; en el fingerboard".

Infrecuentemente, los compositores piden que el jugador utilice el arco tocando las secuencias con la madera algo que el pelo; esto es sabida por el legno italiano, " de la columna de la frase; con el wood". Columna arco, " del ; con el bow", es la indicación de utilizar el pelo del arco para crear el sonido en la manera normal.

Historia

Origen

La cuestión de cuando y donde el arco fue inventado está de interés porque el arco hizo posible varios de los instrumentos más importantes de la música hoy. Las autoridades dan diversas respuestas a esta pregunta, y este artículo dará solamente la opinión predominante.

Convienen a los eruditos que los instrumentos encadenados como una categoría existió mucho antes de que el arco. Había un period&mdash largo; posiblemente millares de years— en cuál fueron desplumados todos los instrumentos encadenados.

De hecho, es probable que los instrumentos arqueados no sean mucho más que mil años. El medio penique de Eric, escribiendo en la enciclopedia 1988 del Britannica, dice el " la inclinación se puede remontar desde la civilización islámica del siglo X… que parece probablemente que el principio de inclinación originó entre las culturas nómadas del montar a caballo de Asia central, de dónde se separó rápidamente con Islam y el este, de modo que antes de 1000 hubiera alcanzado casi simultáneamente China, Java, África del Norte, Cercano Oriente y Balcanes, y Europe." El medio penique observa que en muchas idiomas eurasiáticas la palabra para el " bridge" etimológico significa el " caballo, " y que el chino miró su propio arqueado de los instrumentos ( Huqin ) como siendo originado con el " barbarians" de Asia central.

La teoría asiática central es endosada por el Werner Bachmann, escribiendo en la nueva arboleda . Bachmann observa evidencia de una pintura de pared asiática central del siglo X para los instrumentos arqueados en cuál ahora es la ciudad Kurbanshaid en el Tajikistan .

La prueba circunstancial también apoya la teoría asiática central. Todos los elementos que eran necesarios para la invención del arco estaban probablemente presentes entre la gente asiática central del montar a caballo al mismo tiempo:

en una sociedad de guerreros caballo-montados (la gente del caballo incluyó a Huns y los Mongols, crin habrían estado obviamente disponibles.
Los guerreros asiáticos centrales del caballo se especializaron en el arco militar, que habría podido servir fácilmente al inventor como manera temporal de sostener crin en la alta tensión.
Este día, el crin para los arcos se lleva de lugares con climas fríos ásperos, incluyendo Mongolia, pues tal pelo ofrece un mejor apretón en las secuencias.
La resina, crucial para crear sano incluso con crin grueso, es utilizada por los archers tradicionales para mantener la integridad de la secuencia y (mezclado con la cera de abejas ) para proteger el final del arco; para los detalles, ver estos acoplamientos: [http://www.

De todo el esto es tempting imaginarse la invención del arco: algún guerrero mongol, apenas utilizando la resina en su equipo, ocioso frotó ligeramente su arpa o el pulgar|250px|la derecha|El torneado del tornillo en un arco de violín moderno hace la rana moverse, que ajusta la tensión en el pelo.]] La clase de hoy funcionando del arco fue traída en su forma moderna en gran parte por el arquear-fabricante [[François Tourte]] en el siglo XIX Francia. La madera de Pernambuco que fue importada en Francia para hacer el tinte de materia textil, fue encontrada por los amos tempranos del arco del francés para tener apenas la combinación correcta de fuerza, de viveza, de peso, y de belleza. Según James McKean (referencia abajo), arcos de Tourte, " como los instrumentos de [[Antonio Stradivari|Stradivari]], según lo todavía considerado para estar sin equal." ==Types del bow== [[Imagen: bows.jpg francés y alemán|izquierdo|pulgar|Arcos franceses (tapa) y del alemán (parte inferior) [[bajo doble]]]] Arcos levemente diversos, variando en peso y longitud, se utilizan para el violín, la viola, el violoncelo, y el bajo doble. Éstas son generalmente variaciones en el mismo diseño básico. Sin embargo, el arco usado para el bajo doble viene en dos formas distintas. El " French" o " overhand" el arco es similar en forma y la puesta en práctica al arco usado en los otros miembros de la familia de orquesta del instrumento de la secuencia, mientras que el " German" o " Butler" el arco es más amplio y más corto, y sostenido con la mano derecha que agarra la rana en un puño flojo. El arco alemán es el más viejo de los dos diseños. El arco francés, elegido a menudo por los solistas debido a su mayor maniobrabilidad, no era extensamente popular hasta su adopción del virtuoso del siglo XIX [[Juan Bottesini]]. Ambos arcos son utilizados por los jugadores modernos, y la opción entre los dos es una cuestión de preferencia personal. bows=== ===Historical Con la subida [[funcionamiento históricamente informado]] del movimiento, los jugadores de la secuencia han desarrollado un interés restablecido en el alumbrador, arco del pre-Tourte, como más conveniente para tocar los instrumentos encadenados hechos en estilo del siglo de pre-19th. tipos del ===Other de bow=== Las cítaras del chino [[yazheng]] y '' yaqin '', y del coreano [[ajaeng]] son tocadas generalmente por el " bowing" con un palillo rosined, que crea la fricción contra las secuencias sin ningún crin. [[Hurdy-gurdy]] las 'secuencias de s se fijan semejantemente en la vibración por medio de un " rueda de la resina, " una rueda de madera que entra en contacto con las secuencias mientras que se gira por medio de una manija inestable, creando un " bowed" tono. ==Maintenance== Los dueños cuidadosos aflojan siempre el pelo en un arco antes de ponerlo de lado. James McKean (referencia abajo) recomienda que el " del dueño; aflojar el pelo totalmente, después traerle detrás apenas una sola vuelta del button." La meta está al " guardar el pelo incluso pero permitir el arco a relax." Los arcos se deben rehaired periódico, una operación realizada generalmente por los profesionales algo que por el dueño del instrumento. Se hace Rehairing cuando demasiados de los pelos están quebrados, o el pelo es sucio, o ha perdido su fricción. A veces el cambio del arco del conjunto puede ser más fácil y más barato que rehairing el viejo arco, especialmente con los pequeños arcos clasificados fraccionarios. Una forma para prolongar la vida de servicio útil del pelo es limpiarla con el alcohol, que puede dañar el final del palillo del arco si el cuidado no se toma para protegerlo. La contaminación del crin con aceite, grasa, la cera, o el jabón hará que él pierde su fricción, llevando a un sonido desigual, o ningún sonido en absoluto. Los arcos pierden a veces su comba correcta (véase arriba), y recambered usar el mismo método de calefacción que se utiliza en la fabricación original. Pasado, el apretón o la bobina del arco se debe substituir de vez en cuando para mantener un buen apretón y para proteger la madera. ==Nomenclature== En discurso vernáculo el arco de vez en cuando se llama un ''' del fiddlestick del '''. Los arcos para los instrumentos particulares se señalan a menudo como tal: " bow" del violín;, " bow" del violoncelo;, y así sucesivamente. also== del ==See * [[brazilwood|Pernambuco]] * [[jugando las técnicas violin#Bowing|Tocando el violín]], sección en " Techniques" de la inclinación; * [[resina]] * [[secuencia instrument#Bowing|Instrumento de la secuencia]], sección en " Bowing" ==References== {{commonscat|Arcos (música)}} *Harnoncourt, Nicolás. '' Música barroca hoy: música como discurso. '' Prensa de Amadeus, c1988. (1996) '' cuidado de sentido común del instrumento ''. San Anselmo, California: Publicación de la letra de la secuencia. ISBN-13: 978-0962608193 *Saint-George, Henry. '' El arco '' (Londres, 1896; 2:1909). *Seletsky, Roberto E., " Nueva luz en el viejo arco, " Parte 1: '' Música temprana '' 5/2004, P. 286-96; Parte 2: '' Música temprana '' 8/2004, p. links== del ==External * [libro de http://www.html acerca de la fabricación del arco] * [artículo de http://www.htm acerca del pelo del caballo.com/about/articles_fetching.html Comisión un arco.com/instruments/Back_Issues/ST65/AmberBow65.html que domina los nuevos materiales: Comisión un arco ambarino, no.65] * [producción de http://www.de/english/15e_production.htm de un arco de la fibra del carbón] * [arquear-fabricantes de http://www.fr/english/lutherie/savoir/archeterie.htm Mirecourt] [[Categoría: Construcción del instrumento de la secuencia]] [[Ca: Arco (música)]] [[de: Bogen (Streichinstrument)]] [[eo: Arĉo]] [[es: Arco (música)]] [[fa: آرشه]] [[fi: Jousi]] [[franco: Archet (musique)]] [[él: קשת (כלימיתר)]] [[él: Archetto]] [[ja: 弓 (楽器)]] [[ko: 활 (악기)]] [[HU: Vonó]] [[NL: Strijkstok]] [[pl: Smyczek]] [[pinta: Arco (música)]] [[ru: Смычок]] [[simple: Arco (música)]] [[SV: Stråke .

  • Zenithic
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