La antropología psicologica es un subcampo alto interdiscplinary de la antropología que estudia la interacción los procesos mentales culturales de y. Particularmente, los antropólogos psicologicos tienden a centrarse en las maneras de las cuales el desarrollo y el Enculturation de los seres humanos dentro de un grupo cultural particular, con su propia historia, lengua, prácticas, y categorías conceptuales, procesos de la forma de la cognición humana, emoción, opinión, motivación, y salud mental . También examina cómo la comprensión de la cognición, la emoción, la motivación, y los procesos psicologicos similares informan u obligan a nuestros modelos de cómo trabajo de procesos cultural y social. Se abarca de varias escuelas o subcampos, que tiene acercamientos diversos dentro.

Escuelas

Antropología psicoanalítica

Esta escuela de la antropología psicologica se basa sobre las penetraciones psicologicas Sigmund Freud y de otros sicoanalistas en relación a fenómenos sociales y culturales. Los adherentes de este acercamiento asumieron a menudo que las técnicas del child-rearing formaron personalidad adulta y que los símbolos culturales (mitos incluyendo, los sueños, y los rituales) se podrían interpretar usar teorías y técnicas psicoanalíticas . Las 3ultimas técnicas de entrevista incluidas basadas en entrevistarse con clínico, el uso de pruebas descriptivas tales como TAT y Rorschach, y una tendencia hacia incluir estudios de casos de entrevistados individuales en sus etnografías.

Algunos médicos dentro de esta tradición consideraban específicamente la enfermedad mental intercultural ( George Devereux ), las maneras de las cuales los procesos sociales tales como la opresión de minorías étnicas afectaron a la salud mental ( Abram Kardiner ), o las maneras de las cuales los símbolos culturales o las instituciones sociales proporcionan los mecanismos de defensa ( Melford Spiro ) o aliviaron de otra manera los conflictos psicologicos ( Gananath Obeyesekere ). Algunos también examinaron la aplicabilidad intercultural de conceptos psicoanalíticos tales como el complejo de Edipo Del ( Melford Spiro ).

Un número de eruditos que se conocen sobre todo como psychoanalysists, pero quién condujo el trabajo en el terreno ( Erich Fromm ) o técnicas psicoanalíticas usadas para analizar los materiales recolectados por los antropólogos (Sigmund Freud, Erik Erikson, Geza Roheim ), pudieron también ser considerados como parte de este subcampo.

Considerando que muchos científicos sociales americanos durante los primeros dos tercios del vigésimo siglo tenían por lo menos una familiaridad de paso con teoría psicoanalítica, es difícil determinar exacto cuáles se deben considerar sobre todo como antropólogos psicoanalíticos. Muchos antropólogos que estudiaron la personalidad ( Cora DuBois, Clyde Kluckhohn, Geoffrey Gorer ) dibujaron pesadamente en sicoanálisis; la mayoría de los miembros del " Cultura y personalidad School" de la antropología psicologica hizo tan.

Estos últimos años, psicoanalítico y la teoría psychodynamic continúa más amplio influenciando a algunos antropólogos psicologicos (tales como Gilbert Herdt, Douglas Hollan, Roberto LeVine ) y habiendo contribuido perceptiblemente a los acercamientos tales como la etnografía Persona-centrada y la etnografía clínica . Puede tener así más sentido de considerar la antropología psicoanalítica puesto que la 3ultima parte del vigésimo siglo como más un estilo o un sistema de las agendas de la investigación que cortan a través de varios otros acercamientos dentro de la antropología.

Ver también: Recaudación, Ari Kiev de Roberto I.

Cultura y personalidad

Acercamiento de Configurationalist

Este acercamiento describe una cultura como personalidad; es decir, la interpretación de experiencias, dirigida por la estructura simbólica, crea la personalidad que es " copied" en la cultura más grande. Las figuras prominentes incluyen el Edward Sapir, el Ruth Benedicto, el A. Irving Hallowell, y la aguamiel de Margarita.

Personalidad básica y modal

Las figuras importantes incluyen las pescadillas de Juan (antropólogo) y las pescadillas de Beatriz, Cora DuBois, y Florencia Kluckhohn .

Carácter nacional

Las figuras prominentes incluyen el Alex Inkeles del sociólogo y el Clyde Kluckhohn del antropólogo.

Ethnopsychology

Figuras importantes: Catherine Lutz, Micaela Zimbalist Rosaldo, Renato Rosaldo, Dorinne K.

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La antropología cognoscitiva toma un número de acercamientos metodológicos, pero dibuja generalmente en las penetraciones de la ciencia cognoscitiva en su modelo de la mente . Una premisa básica es que la gente piensa con la ayuda de los esquemas, las unidades de conocimiento cultural compartido que se presumen para ser representadas en el cerebro como redes de conexiones de los nervios. Esto exige ciertas características de modelos culturales, y puede explicar la parte de la inercia observada de modelos culturales (las asunciones de la gente sobre la manera los trabajos del mundo son duras de cambiar) y patrones de la asociación.

D'Andrade (1995) ve la historia de la antropología cognoscitiva apropiada como divisible en cuatro fases. El primer comenzó en los años 50 con la formulación explícita de la cultura como conocimiento de los antropólogos tales como sala Goodenough y Anthony Wallace . Del a finales de la década de 1950 con los mediados de los años sesenta, la atención centrada en la clasificación, el análisis (una técnica de Componential prestada de lingüística del structuralist), y los sistemas nativos o populares de conocimiento ( Ethnobotany de Ethnoscience e., Ethnolinguistics y así sucesivamente), tan bien como descubrimientos en patrones colorean que nombra por el Brent Berlín y el Paul Kay . Durante los años 50 y los años 60, la mayor parte de el trabajo en antropología cognoscitiva fue realizado en Yale, la Universidad de Pensilvania, Stanford, Universidad de California, Berkeley, la Universidad de California, Irvine, y el departamento de Harvard de las relaciones sociales . La tercera fase miraba tipos de categorías ( Eleanor Rosch ) y de modelos culturales, dibujando en teoría del esquema, trabajo lingüístico sobre la metáfora ( George Lakoff, Mark Johnson ). La fase actual, comenzando en los años 90, ha considerado más foco en el problema cómo los modelos culturales se comparten y se distribuyen, así como en la motivación, con el trabajo significativo ocurriendo en Uc San Diego, el UCLA, Uc Berkeley, la universidad de Connecticut, y la universidad nacional australiana, de entre otros.

Actual, diversos antropólogos cognoscitivos se refieren a cómo los grupos de individuos pueden coordinar actividades y el " thinking" ( Edwin Hutchins ); con la distribución de modelos culturales (quién sabe lo que, y la gente tiene acceso a conocimiento dentro de una cultura: Dorothy Holanda, A. Kimball Romney, Dan Sperber, orujo Swartz ); con los modelos en conflicto dentro de una cultura ( Naomi Quinn, acebo Mathews ); o las maneras de las cuales los modelos culturales se internan y vienen motivar el comportamiento ( Roy D'Andrade, Naomi Quinn, orilla de Bradd, Claudia Strauss ). Algunos antropólogos cognoscitivos continúan el trabajo en el ethnoscience ( Scott Atran ) y en ediciones metodológicas tales como cómo identificar modelos culturales. El trabajo relacionado en la lingüística cognoscitiva y la semántica también continúa la investigación sobre la hipótesis de Sapir-Whorf y mira la relación entre la lengua y el pensamiento ( Mauricio Bloch, Juan Lucy, Ana Wierzbicka ).

Antropología psiquiátrica

Mientras que no forman una escuela en el sentido del tener un acercamiento metodológico particular, un número de antropólogos psicologicos prominentes han tratado la atención significativa a la interacción de la cultura y la enfermedad mental del salud o mental, extendiéndose con la descripción y el análisis de cultura-limita los síndromes (ladrido del Prisionero de guerra-Meng, Ronald Simons, Charles Hughes); la relación entre los valores culturales o experiencias cultural mediadas y el desarrollo o la expresión de la enfermedad mental ( Thomas Csordas, George Devereux, Roberto Edgerton, Sue Estroff, Arturo Kleinman, Teresa O'Nell, Marvin Opler ); al entrenamiento de los médicos de la salud mental y a la construcción cultural de la salud mental como profesión ( Tania Luhrmann ). Algunos de éstos se han entrenado sobre todo como siquiatras algo que antropólogos: George Devereux, Abram Kardiner, Arturo Kleinman, recaudación de Roberto I.

Antropología psicologica hoy

Durante la mayor parte de la historia de la antropología moderna (con la excepción posible de los años 30 con los años 50, cuando era un acercamiento influyente dentro del pensamiento social americano), la antropología psicologica ha sido sin embargo un subcampo productivo relativamente pequeño. D'Andrade, por ejemplo, estima que el grupo central de eruditos enganchó a la investigación activa en la antropología cognoscitiva (uno de los secundario-subcampos más pequeños), ha numerado a unos 30 antropólogos y lingüistas, con el número total de eruditos que identifican con este ser probable del subcampo menos de 200 a cualquier momento.

Actualmente, relativamente pocas universidades tienen programas de entrenamiento graduados del active en antropología psicologica. Éstos incluyen:
Universidad nacional australiana del

- lingüística y programa de la lingüística aplicada
Universidad de Brunel, Londres del oeste - programa del MSc en antropología psicologica y psiquiátrica
Universidad occidental de la reserva del caso - mA, PhD en antropología cultural
Duke University - antropología cultural
Universidad de Emory - antropología
Escuela de Londres de la economía - antropología
Universidad de Bergen, Noruega - antropología social
Universidad de California, Berkeley - antropología y lingüística
Universidad de California, Irvine - antropología
Universidad de California, Los Ángeles - antropología
Universidad de California, San Diego - antropología y ciencia cognoscitiva
Universidad de Chicago - desarrollo humano
Universidad de Connecticut - antropología
Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill - antropología

También, medicina social y programas interculturales/transculturales de la psiquiatría en:

Harvard - departamento de medicina social
McGill - división de psiquiatría social y transcultural

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