El antropomorfismo es la atribución únicamente de características y de calidades humanas a los seres no humanos, a los objetos inanimados, o a los fenómenos naturales o sobrenaturales. Las fuerzas de los animales de la naturaleza, de juegos, y de fuentes no vistas o desconocidas de ocasión son temas frecuentes del antropomorfismo. El término se deriva a partir de dos palabras griegas, ἄνθρωπος (anthrōpos del ), significando el humano, y el μορφή (morphē del ), significando la forma del o la forma del . El sufijo “- el ismo” origina del morfema - ισμός o - ισμα en la lengua griega.

Es un campo común y una tendencia aparentemente natural para que los seres humanos perciban animales no humanos u objetos inanimados como tener características humanas, una que algo sugiera proporciona una ventana en la manera de la cual los seres humanos se perciben. Los ejemplos comunes de esta tendencia incluyen el nombramiento de los coches o el petición de las máquinas para trabajar.

Es también probablemente verdad que los seres humanos tienen una tendencia natural a negar los rasgos comunes con otras especies, lo más particularmente posible monos, sintiendo que los seres humanos son únicos y " special." Esta tendencia se puede describir como anthropomorphophobia y ha sido referida como Anthropodenial por el Francisco de Waal, autor del nuestro mono interno y otros libros y artículos del primatologist.

En religiones y mitologías

En la religión y mitología, el antropomorfismo refiere a la opinión de estar divino o de seres en forma humana, o al reconocimiento de calidades humanas en estos seres. Muchas mitologías se refieren casi enteramente a las deidades antropomorfas que expresan características humanas tales como celos, odio, o amor . Representaron a dioses griegos, tal como Zeus y Apolo, a menudo en la forma humana que exhibía rasgos humanos recomendables y despreciables. El antropomorfismo en este caso se refiere a veces como Anthropotheism .

En literalism bíblico

Los Sects numerosos a través de la historia se han llamado los anthropomorphites del que atribuían las cosas tales como las manos y los ojos a dios, incluyendo una secta en el Egipto en el siglo IV, y un grupo en la iglesia católica romana en el siglo X, que interpretó literalmente el capítulo 1 de la génesis, el verso 27: " Dios creó tan a hombre en su propia imagen, en la imagen de dios que él lo creó; varón y hembra él creó them."

En Hinduism

Los diez avatares supremo hindú Vishnu de dios poseen formas humanas y divinas y calidades, aunque sus grados de divinidad varíen. En el Vaishnavism, una fe monoteísta, Vishnu es el omnisciente y el benévolo, en contraste con dioses las religiones romanas griegas de y . Ver a dios en el Hinduism .

Oposición al antropomorfismo

Muchas religiones y filosofías han condenado el antropomorfismo por varias razones. Algunos filósofos del griego clásico no aprobaron de, y eran a menudo hostiles a la mitología de su gente. Estos filósofos desarrollaron a menudo opiniónes monoteístas. Platón “s (427– 347 demiurgo (artesano) en el Timaeus del y de Aristotle (384&ndash BCE ); El motor de 322 BCE) en la su física es ejemplos notables. El griego Xenophanes (570&ndash del filósofo; 480 BCE) dichos ese " el god" más grande; se asemeja al " del hombre; ni en forma ni en mind." ( clemente de Alexandría, misceláneas V xiv 109. La semejanza conceptos de estos filósofos los” de dios a los conceptos encontró en la biblia facilitó la incorporación de mucha filosofía griega del pre-Cristiano en la visión mundial cristiana medieval por el Scholastics, especialmente Thomas Aquinas . El antropomorfismo de dios es condenado por el Islam, desde musulmanes siente que dios está más allá de límites humanos de comprensión física. Este concepto también es defendido por la opinión doctrinal el Brahman de Nirguna.

De la perspectiva de adherentes de las religiones en las cuales la deidad o las deidades tiene características humanas, puede ser más exacto describir el fenómeno como Theomorphism, o el donante de calidades divinas a los seres humanos, algo que antropomorfismo, el donante de calidades humanas al divino. Según su creencia, la deidad o las deidades existió generalmente antes de seres humanos, por lo tanto crearon a los seres humanos bajo la forma de divino. Sin embargo, para los que no crean en la doctrina de la religión, el fenómeno se puede considerar antropomorfismo. De hecho, Stewart Elliott Guthrie, en sus caras del del libro en las nubes: Una nueva teoría de la religión (1993), teoriza que todas las religiones son simplemente los antropomorfismos que originan en la tendencia del cerebro humano sobre-a detectar la presencia o los vestigios de otros seres humanos en el mundo natural.

Interesante, las aventuras de Alicia nueva del de Charles Dodgson en el país de las maravillas eran prohibidos en el Hunan porque " los animales no deben utilizar el language" humano; y él " poner a los animales y a seres humanos en el mismo level."

En literatura

considera también:

la personificación

El antropomorfismo es un dispositivo establecido en literatura. Las fábulas de Esopo, una colección de cuentos cortos escritos o registrados por el Esopo del ciudadano del griego clásico, hacen el uso extenso de antropomorfismo, en el cual los animales y el tiempo ilustran lecciones morales simples. El Panchatantra (los cinco principios) del de los libros del indio y el los cuentos de Jataka emplean animales anthropomorphized para ilustrar varios principios de vida.

El antropomorfismo es empleado comúnmente en los libros para los niños, tales como ésos por el Lewis Carroll, el Roald Dahl, el Brian Jacques, el C. Lewis, y el alfarero de Beatriz. La serie ferroviaria del de Rev. Awdry representa las locomotoras de vapor y las locomotoras diesel con las caras human-like y las personalidades, que llevan al popular Thomas de la serie de televisión el motor del tanque . Un ejemplo particularmente famoso Edwardian Inglaterra, con una súplica que aguanta, es el viento en los sauces al lado de Kenneth Graham, con los carácteres de la rata, del topo, del tejón, del sapo y de las comadrejas.

Sin embargo, el antropomorfismo no se utiliza exclusivamente como dispositivo en la literatura de niños: El Terry Pratchett es notable para tener varios carácteres antropomorfos en sus series de Discworld, el más conocido cuyo es la muerte del carácter. Los embarcaderos Anthony también escribieron una serie con respecto a las siete encarnaciones de la inmotalidad, que son muerte, tiempo, sino, guerra, naturaleza, mal, y buenos . serie del coco de s de Gaiman Neil 'anthropomorphizes siete aspectos de la experiencia viva: Destino, muerte, ideal, destrucción, deseo, desesperación, y delirio . Quizás lo más famoso posible, el George Orwell convirtió a varios agentes dominantes en la revolución rusa en animales antropomorfos en su granja de la sátira. Éstos son solamente algunos ejemplos; el antropomorfismo no es un dispositivo infrecuente en literatura adulta.

En la ficción y la cultura popular

Porque el antropomorfismo es establecido como dispositivo en literatura, naturalmente también se presta bien en la ficción (particularmente ciencia ficción) y la cultura popular. La manera más común de anthropomorphise a no-seres humanos en la ciencia ficción es crear las razas extranjeras y las máquinas con cualidades humanas. El Kilrathi, una raza extranjera viciosa, guerrera de felines antropomorfos de la serie del comandante de ala del, así como el Wookiees (especialmente Chewbacca ) y Ewoks Star Wars del, son ejemplos de tales razas extranjeras. En el novelization de la serie del adaptador del, el Skynet del superordenador se describe a menudo como teniendo emociones humanas, incluyendo cólera, paranoia, y miedo. Otra extensión de esto se puede encontrar en la escena final del adaptador 3, la creación última y más mortal del adaptador de T-X, de Skynet, miedo claramente exhibido en " her" expresión facial antes de ser destruida. Por supuesto, muchos de los droids encontraron en la serie de Star Wars del, particularmente C-3P0 y el R2-D2, es también antropomorfo. C-3P0 y R2-D2 son particularmente notables porque son capaces de emociones humanas y sintieron bien a compañeros cercanos de los carácteres principales en ambas trilogías, tan bien como siendo referido por el pronouciation humano de sus nombres, " Threepio" y " Artoo", respectivamente.

Una forma única de antropomorfismo en la ciencia ficción es presentada por el Warhammer del 40.000, en los cuales muchas de las máquinas funcionadas por el Imperium del hombre se creen para tener un " Máquina Spirit" residencia en ellas (similar al concepto japonés de " kami"), sea algo tan simple como un lasgun o un acorazado masivo. Cuando una máquina es lisiada, típicamente por siglos, el alcohol de la máquina reputa inactivo. Esta creencia es predicada fuerte por el Adeptus Mechanicus, o el culto de la máquina. Es la responsabilidad del Techpriests al " appease" las bebidas espirituosas de la máquina a través del mantenimiento general y del " dar el tribunes" en lubricantes y recambios. El asaltante entrenado para la lucha cuerpo a cuerpo de tierra marina del espacio incluso se dice para tener un alcohol de gran alcance y activo de la máquina que permita que el tanque se muevan y el fuego después de que maten al equipo (en la realidad, la inteligencia artificial, que el Imperium calificó y prohibió como " intelligence" abominable;). El antropomorfismo de máquinas en el Warhammer 40.000 es evidente en el asalto del invierno, donde general Sturnn comenta respecto a las reparaciones en el titán como él que es " cuidado de nuevo a health".

Quizás el ejemplo más famoso de máquinas anthropomorphized se encuentra en los transformadores, donde están máquinas las robustezas Autobots y Decepticons antropomorfas en sus formas de la robusteza y sus formas disfrazadas. Incluso se sostienen a los ideales humanos, ambos los bienes y el mal: el Autobots, llevado por el Optimus primero, cree en la protección del débil y de ese " la libertad el correcto de todo el beings" sensible;, donde el Decepticons, llevado por el Megatron cree que solamente el fuerte merece sobrevivir y se esfuerza para la dominación completa sobre ésos él juzga inferior.

Además de extranjeros y de robustezas de la ciencia ficción, las películas animated de hoy y la serie televisiva también siguen antropomorfismo clásico en animales anthropomorphizing. En la trilogía de Shrek, el burro es un burro antropomorfo que es un compañero cercano de Shrek, e introducido en la segunda película es el Puss en cargadores, asesino antropomorfo del gato que ensamble Shrek. También, el funcionamiento de pollo y el sobre el seto son las películas que ofrecen animales predominantemente antropomorfos como carácteres principales. Muchos de los carácteres en las tortugas adolescentes de Ninja del mutante, tal como Leonardo, Donatello, Michelangelo, Raphael, y astilla son también animales antropomorfos. Más recientemente, los amigos felices del árbol de la serie animated del también ofrecen los animales antropomorfos, enganchando todo a actividades humanas normales antes de ser matado en cualquier accidentes trágicos que sucede repentinamente, o el ser asesinado por Flippy, un oso del guerra-veterano que sufre de un caso extremo del desorden traumático de la tensión del poste.

Muchos anuncios, en la TV o emplean de otra manera, a menudo antropomorfismo, extendiéndose de animales y de objetos anthropomorphized a la versión antropomorfa de los productos que son hechos publicidad. Los ejemplos notables del antropomorfismo en anuncios incluyen el gecko GEICO (mascota de GEICO), y Frank y Gordon, las mascotas del castor para el Bell Canada .

En campos técnicos

Conocen a los piratas informáticos y a los programadores para anthropomorphize tecnología, sobre todo como dispositivo metafórico time-saving. La tecnología compleja, específicamente computadoras, puede exhibir los comportamientos complicados que pueden ser muy largos describir en términos puramente inanimados. (Nota que la descripción de sistemas informáticos como teniendo comportamientos se puede sí mismo considerar una clase de antropomorfismo). Por lo tanto, los piratas informáticos pueden utilizar acciones humanas y emociones para describir el comportamiento de un sistema informático. Por ejemplo, si un programa encuentra errores de menor importancia pero puede todavía lograr su tarea, puede hacer tan sino enviar el usuario un mensaje de error. Especialmente en los casos donde el error encontrado se considera trivial, un pirata informático pudo describir la computadora como " complaining." Esta acción humana (el quejarse) transporta que hay una dificultad, mientras que reconoce la naturaleza trivial de la dificultad, y quizás el hecho de que el programa hizo qué fue requerida a pesar de la dificultad.

El antropomorfismo afecta particularmente al campo de la robótica, especialmente en casos de las robustezas que se dan formas humanas.

Ver la sección en '' antropomorfismo '' en el archivo de la jerga para más información, incluyendo self-referentially la broma del hackish en el " del asunto; No anthropomorphize las computadoras: odian el that".

Esta forma de antropomorfismo es también campo común en otros campos técnicos. Por ejemplo, un químico pudo explicar ocasional un enlace covalente entre el carbón y el hidrógeno afirmando eso el " del átomo de carbón; shares" electrones con el átomo de hidrógeno, aunque el químico sepa que los átomos son incapaces del significado con connotación humano de la distribución. Un ejemplo similar en biología es la teoría egoísta del gene.

Semejantemente, en las finanzas, un mercado financiero que se levanta y las caídas se pudieron describir como " fickle." Efectuado sin embargo, porque es un proceso hecho posible por los seres humanos, y directo por las acciones humanas (particularmente reacciones a las poderes de la mercado), el mercado es teóricamente capaz de reflejar emociones humanas. Si el criterio para el antropomorfismo es que el tema es cualidades humanas atribuidas él no tiene, los mercados financieros y otras fuerzas demográficas pueden no calificar. Sin embargo, puede ser que sean considerados las personificaciones verdaderas de la emoción humana, y califican como la personificación del deseo.

En inteligencia artificial

El estudio y el desarrollo de la inteligencia artificial identifica la tendencia a considerar características humanas en los objetos inanimados tan potencialmente más significativos, especialmente como las computadoras comienzan a alcanzar el punto en el cual pueden reconocer lengua hablada. Exhibición de algunas computadoras categorías muy específicas y especializadas de conducta humana simulada, tales como aprendizaje de los errores, anticipando la entrada, jugando al ajedrez y a otros juegos que requieren inteligencia human-like.

En retórico y el razonamiento lógico

El antropomorfismo bajo la forma de personificación consiste en el crear de las personas imaginarias que son la encarnación de un concepto abstracto tal como lujuria, la guerra, o la muerte . Esto es común en muchas mitologías, cuyo el más conocidos son el griego y el romano, y la ficción de la fantasía.

Ver a jinetes cuatro de la apocalipsis

En el retórico clásico, la personificación es una figura del discurso, o más específicamente, un trope, de que emplea el uso deliberado del antropomorfismo, generalmente en tentativa de hacer una súplica emocional. En teoría retórica, una distinción se dibuja a menudo entre la personificación (antropomorfismo de inanimado, pero de verdadero, objetos) y las figuras tales como apóstrofe, en el cual tratan una gente ausente o los conceptos abstractos.

un ejemplo de la personificación retórica: Un árbol cuya boca hambrienta es prest
Against el pecho dulce-que fluye de la tierra| Joyce Kilmer, árboles del

un ejemplo del apóstrofe retórico: ¡O elocuente, apenas, y muerte poderosa! | Gualterio Raleigh, historia del del mundo

Usar anthropomorphized Caricatures o proyectando calidades humanas en entidades conceptuales u objetos inanimados en el razonamiento también se conoce como confiar un error patético (en el razonamiento lógico, esto no es un término peyorativo ).

Ver también


Ciencia androide
Cognición animal
Anthropocentrism
Anthropopathy
Etología cognoscitiva
Figura del discurso
Fandom peludo
Humanoid
Kemono
Lista de las personificaciones antropomorfas
Louis Wain
Antropomorfismo de Moé
Personificación nacional
el OS-broncea
Error patético
Retórico
Animal que habla
Valle misterioso
Zoomorphism

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