El arte postmoderno es un término usado para describir el arte que está probablemente en la contradicción a un cierto aspecto del modernismo, o para haber emergido o para haberse convertido en sus consecuencias. En movimientos generales tales como Intermedia, arte de la instalación, arte conceptual y multimedias, implicando particularmente el vídeo se describen como postmoderno. Los rasgos se asociaron al uso del término postmoderno en arte incluyen el Bricolage, el uso de palabras prominente como el elemento artístico central, el collage, la simplificación, la apropiación, la pintura del consumidor o de la cultura popular y el arte del funcionamiento.

Uso del término

El término predominante para el arte producido desde los años 50 es " " del arte contemporáneo ;. No todo el arte etiquetado como arte contemporáneo es postmoderno, y el término más amplio abarca a artistas que continúan trabajando en últimas tradiciones del modernist y del modernist, así como los artistas que rechazan el postmodernism por otras razones. El Arturo Danto discute ese " contemporary" es el término más amplio, y ese los objetos postmodernos representan un " subsector" del movimiento contemporáneo. Algunos artistas postmodernos han hecho una rotura más distintiva de las ideas del arte moderno y no hay consenso en cuanto a cuál es " late-modern" y cuál es " post-modern." Las ideas rechazadas por el estético moderno se han restablecido. En la pintura, el postmodernism reintrodujo la representación. Las técnicas tradicionales y el tema han vuelto en arte. Incluso se ha discutido que mucho de qué se llama hoy postmoderno, el último avant-gardism, todavía fuera clasificado como arte moderno.

Así como la descripción de ciertas tendencias del arte contemporáneo, postmodernas también se ha utilizado para denotar una fase del arte moderno . Esta posición es adoptada por ambos defensores del modernismo tales como Greenberg clemente, así como opositores radicales del modernismo tales como Felix Guattari, que lo llama el " del modernismo; gasp. El neo-conservative Hilton Kramer describe postmodernism como " una creación del modernismo en el final de su tether." El Jean-François Lyotard, en análisis de s de Jameson Federico ', no sostiene que hay una etapa postmoderna radical diferente a partir del período del alto modernismo ; en lugar, el descontento postmoderno con esto o ese alto estilo modernista es parte de la experimentación del alto modernismo, dando a luz a los nuevos modernismos. En el contexto de la estética y del arte, el Jean-François Lyotard es filósofo importante del postmodernism.

Muchos críticos sostienen que el arte postmoderno emerge fuera de arte moderno. Las fechas sugeridas para el cambio de moderno a postmoderno incluyen 1914 en Europa, el cierre del período de arte postmoderno se ha fechado al final de los años 80, cuando el postmodernism de la palabra perdió mucha de su resonancia crítica, y las prácticas del arte comenzó a tratar el impacto de la globalización y medios de los nuevos. Con todo la mayoría de los artistas y de los críticos creen que todavía estamos en la era postmoderna y que esta era es definida sobre todo por su " pluralismo y diversity."

El Fredrick Jameson sostiene que la condición de la vida y de la producción será reflejada en toda la actividad, incluyendo la fabricación del arte.

El Jean Baudrillard ha tenido una influencia significativa en arte postmoderno-inspirado y ha acentuado las posibilidades de nuevas formas de creatividad. El Peter Halley del artista describe sus colores del día-glo como " hyperrealization del color" verdadero;, y reconoce Baudrillard como influencia. Baudrillard mismo, desde 1984, era bastante constante en su opinión que el arte contemporáneo, y el arte postmoderno particularmente, eran inferiores al arte modernista del período de la Segunda Guerra Mundial del poste, los artistas importantes de las mujeres que en el vigésimo siglo se asocian a arte postmoderno puesto que la articulación mucho teórica de su trabajo emergió del sicoanálisis francés y de la teoría feminista que se relaciona fuerte con la filosofía moderna del poste.

Como con todas las aplicaciones del término postmoderno hay críticos de su uso. La iglesia Varnedoe, por ejemplo, indicó que no hay cosa tal como postmodernism, y que las posibilidades del modernismo todavía no se han agotado. Estos críticos están actual en la minoría.

Definición de arte postmoderno

El Postmodernism describe los movimientos de los cuales ambos se presentan, y reacciona contra o el rechazo, tiende en el modernismo . Las tendencias específicas del modernismo que se citan generalmente son pureza formal, la especificidad media, arte para el motivo del arte, la autenticidad, verdad universal, la originalidad y el vanguardismo . Sin embargo, la paradoja es probablemente la idea modernista más importante contra la cual el postmodernism reacciona. La paradoja era central a la empresa modernista, siendo introducido por Manet. Varias violaciones de Manet del arte representativo traídas a la prominencia la exclusividad mutua supuesta de la realidad y representación, diseño y representación, abstracción y realidad, y así sucesivamente. Nunca más que una técnica, la incorporación de la paradoja sin embargo estimulaba alto de Manet hasta el final hasta los conceptualists.

El estado del vanguardismo es particularmente polémico: muchas instituciones sostienen que siendo visionarios, modernos, punta, y el progresista es crucial a la misión del arte en el presente, y por lo tanto el arte postmoderno contradice el valor del " arte de nuestro times". El Postmodernism rechaza la noción del adelanto o del progreso en arte por sí mismo, y apunta así volcar el " mito del " vanguardista ;. El Rosalind Krauss era uno de los enunciators importantes de la opinión que el avant-gardism había terminado, y que la nueva era artística es poste-liberal y poste-progresar. El Griselda Pollock estudió y enfrentó el arte vanguardista y moderno en una serie de los libros innovadores, repasando arte moderno al mismo tiempo que redifining arte postmoderno.

Una característica del arte postmoderno es su conflation de la distinción entre la cultura del cielo y tierra con el uso de materiales industriales y las imágenes del cultura Pop. El uso de formas bajas de arte era una parte de experimentación modernista también, según lo documentado en iglesia Vanedoe y cielo y tierra del de la demostración de s 1990-91 de Gopnik Adán ': Cultura popular y arte moderno en el museo de Nueva York del arte moderno, una exposición que filtró universal en ese entonces como el único acontecimiento que podría traer la encrespadura e Hilton Kramer de Douglas junto en un estribillo del desprecio.

Fredrick Jameson sugiere que los trabajos postmodernos abjuren cualquier demanda a la espontaneidad y a la franqueza de la expresión, haciendo uso en vez del pastiche y de la discontinuidad. Contra este Charles Harrison de la definición y la madera de Paul mantener que el pastiche y la discontinuidad son endémicos al arte modernista, y son desplegados con eficacia por los artistas modernos tales como Manet y Picasso . Más adelante, el Peter Bürger haría una distinción entre el vanguardismo y el modernismo históricos, y los críticos tales como Krauss, Huyssen, y encrespadura de Douglas, después de Bürger, identificaron el vanguardismo histórico como precursor al postmodernism. Krauss, por ejemplo, describe uso de s de Pablo Picasso 'del collage como práctica vanguardista que anticipe arte postmoderno con su énfasis en lengua a expensas de la autobiografía. Otro punto de vista es que los artistas vanguardistas y modernistas utilizaron estrategias similares y que el postmodernism niega ambos.

Dada

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En el a principios de siglo 20 Marcelo Duchamp del siglo exhibió un orinal como escultura. Su punto era tener mirada de la gente en el orinal como si fuera una obra de arte, porque él dijo era una obra de arte. Él refirió a su trabajo como " Readymades . " La fuente, era un orinal firmado con el Mutt del seudónimo R., que dio una sacudida eléctrica el mundo del arte en 1917. Otros trabajos este y de Duchamp se etiquetan generalmente como Dada . Duchamp se puede ver como precursor al arte conceptual . Es cuestionable, a alguno, si Duchamp--de quién obsesión con paradoja es bien sabido--puede ser llamado el postmodernist en solamente los argumentos que él evita cualquier medio específico, puesto que la paradoja no es medio-específica, aunque se presentara primero en las pinturas de Manet.

El Dadaism se puede ver como parte de la propensión modernista a desafiar estilos establecidos y forma, junto con el surrealismo, el futurismo y el expresionismo abstracto. Desde un punto de vista cronológico Dada está situado sólidamente dentro de modernismo, no obstante un número de críticos han sostenido que anticipa postmodernism, mientras que otros, tales como Ihab Hassan y Steven Connor, lo consideran un punto posible del cambio entre el modernismo y el postmodernism. Por ejemplo, según McEvilly, el postmodernism comienza con la realización que uno cree no más en el mito del progreso, y que detectó Duchamp esto en 1914 en que él cambió su práctica modernista a un postmodernist uno, " deleite estético que abjura, ambición trascendente, y demostraciones de force del viaje de la agilidad formal a favor de la indiferencia estética, reconocimiento del mundo ordinario, y el objeto o el readymade." encontrado;

Movimientos radicales en arte moderno

En general el arte pop y el Minimalism comenzaron como movimientos modernistas: un cambio del paradigma y la fractura filosófica entre el formalismo y el anti-formalismo a principios de los años 70 hicieron esos movimientos ser vistos por alguno como precursores o arte postmoderno transitorio. Otros movimientos modernos citados como influyentes al arte postmoderno son el arte conceptual y el uso de técnicas tales como ensambladura, los montajes, Bricolage, y la apropiación .

Jackson Pollock y expresionismo abstracto

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occidental de la pintura Durante acercamiento radical de s de Pollock finales de los 40 y comienzos de los años 50 el el 'a la pintura revolucionó el potencial para todo el arte contemporáneo que lo siguió. Pollock realizó hasta cierto punto que el viaje hacia la fabricación de una obra de arte era tan importante como la obra de arte sí mismo. Como reinvenciones innovadoras de s de Pablo Picasso las 'de la pintura y de la escultura cerca de la vuelta del siglo vía el cubismo y de la escultura construida, Pollock redefinieron la manera que el arte consigue hecho en el punto de los mediados de siglo. El movimiento de Pollock - lejos de la pintura y de la convencionalidad de la base - era una señal de liberación a sus artistas contemporáneos y a todos que vinieron después. Los artistas realizaron el proceso de ese Jackson Pollock - trabajando en el piso, lona cruda unstretched, de los cuatro lados, usar los materiales del artista, los materiales industriales, imágenes, no-imágenes, lanzando las madejas lineares de la pintura, goteo, dibujo, coloración, cepillando, el artmaking esencialmente arruinado más allá de cualquier límite anterior. El expresionismo abstracto en general amplió y desarrolló las definiciones y las posibilidades que los artistas tenían disponible para la creación de nuevas obras del arte. En cierto modo las innovaciones de Jackson Pollock, Willem de Kooning, Francisco Kline, Mark Rothko, Philip Guston, Juan Hofmann, todavía Clyfford, Barnett Newman, del anuncio Reinhardt y de otros abrieron las compuertas en la diversidad y el alcance de todo el arte que los siguió.

En la pintura abstracta durante la pintura del campo de color de los años 50 y de los años 60, la pintura del Duro-borde y la abstracción lírica emergieron como nuevas direcciones radicales.

Arte y sucesos del funcionamiento

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l funcionamiento de los sucesos Durante el a finales de la década de 1950 y los artistas de los años 60 con una amplia gama de intereses comenzó a empujar los límites del arte contemporáneo . El Yves Klein en el Francia, y el Carolee Schneemann, el Yayoi Kusama, el Charlotte Moorman, y el Yoko Ono en el New York City eran pioneros de obras de arte basadas funcionamiento. Los grupos como el teatro vivo con la cuba de tintura juliana y el Judith Malina colaboraron con los escultores y los pintores que creaban ambientes; radical cambiando la relación entre la audiencia y el ejecutante especialmente en su paraíso ahora pedazo. El teatro de danza de Judson situado en la iglesia conmemorativa de Judson, Nueva York, y los bailarines de Judson, notablemente Yvonne Rainer, Trisha Brown, los veranos de Elaine, Sally gruesa, Simonne Forti, heno de Deborah, Lucinda Childs, Steve Paxton y otros colaboró con el Roberto Morris de los artistas, el Roberto Whitman, la jaula de Juan, el Roberto Rauschenberg, y los ingenieros como el Billy Klüver . Estos funcionamientos fueron diseñados a menudo para ser la creación de una nueva forma de arte, combinando la escultura, danza, y música o sonido, a menudo con la participación de la audiencia. Los trabajos fueron caracterizados por las filosofías reductores del Minimalism, y la improvisación espontánea, y expresividad del expresionismo abstracto .

Durante el mismo período - el a finales de la década de 1950 a través de los artistas vanguardistas del vario de los mediados de los años sesenta creó los sucesos . Los sucesos eran misteriosos y las reuniones a menudo espontáneas y unscripted de artistas y sus amigos y parientes en localizaciones especificadas variadas. A menudo incorporando ejercita en la absurdidad, el ejercicio físico, trajes, la desnudez espontánea, y varios actos al azar y aparentemente disconnected. El Allan Kaprow, Claes Oldenburg, Jim cena, novios del rojo, y el Roberto Whitman entre otros era creador notables de sucesos.

Arte de la ensambladura

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l arte de la ensambladura Fue relacionada con el expresionismo abstracto la aparición de artículos manufacturados combinados - con los materiales del artista, moviéndose lejos de convenciones anteriores de la pintura y de la escultura. Esta tendencia en arte es ejemplificada por el trabajo Roberto Rauschenberg, cuyo " combines" en los años 50 eran los precursores del arte pop y del arte de la instalación, e hicieron uso de la ensambladura de objetos físicos grandes, incluyendo animales rellenos, pájaros y la fotografía comercial .

El Leo Steinberg utiliza el postmodernism del término en 1969 para describir el " de Rauschenberg; flatbed" plano de cuadro, conteniendo una gama de imágenes y de artefactos culturales que no habían sido compatibles con el campo ilustrado del premodernist y de la pintura modernista. El Craig Owens va más lejos, identificando la significación del trabajo de Rauschenberg no como representación de, en la opinión de Steinberg, " el cambio de la naturaleza al culture", sino como una demostración de la imposibilidad de aceptar su oposición.

El Steven el mejor y el Douglas Kellner identifican Rauschenberg y el Jasper Johns como parte de la fase transitoria, influenciada por el Marcelo Duchamp, entre el modernismo y el postmodernism. Ambas imágenes usadas de objetos ordinarios, o los objetos ellos mismos, en su trabajo, mientras que conserva la abstracción y los gestos painterly del alto modernismo.

Arte pop

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occidental de la pintura El " del término; Estallido Art" fue utilizado por el Lorenzo Alloway para describir las pinturas que celebraron el consumerismo de la era de la Segunda Guerra Mundial del poste. Este movimiento rechazó el expresionismo abstracto y su foco en el interior hermeneutic y psicologico, a favor del arte que representó, y celebró a menudo la cría, la publicidad, y la iconografía materiales del consumidor de la edad de la producción en masa. Las primeras obras David Hockney y los trabajos Richard Hamilton, Juan McHale, y Eduardo Paolozzi eran consideradas los ejemplos seminales en el movimiento. Mientras que ejemplos americanos posteriores incluyen el bulto de las carreras Andrés Warhol y el Roy Lichtenstein y su uso de Benday los puntos, una técnica usada en la reproducción comercial. Hay una conexión clara entre los trabajos radicales Duchamp, el rebelde Dadaist - con un sentido del humor; y los artistas de estallido tienen gusto Claes Oldenburg, Andrés Warhol, Roy Lichtenstein y de los otros.

El Thomas McEvilly, conviniendo con el Dave Hickey, dice que el postmodernism de los E. en los artes visuales comenzó con las primeras exposiciones del arte pop en 1962, " aunque tomó cerca de veinte años antes de que el postmodernism se convirtió en una actitud dominante en el arts." visual; El Federico Jameson, considera también arte pop ser postmoderno.

Una forma que el arte pop es postmoderno es que analiza lo que llama el Andreas Huyssen el " Gran Divide" entre el alto arte y la cultura popular. El Postmodernism emerge fuera de un " denegación generacional de las certezas categóricas de alto modernism."

Fluxus

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Fluxus fue nombrado y organizado libremente en 1962 por el George Maciunas (1931-78), artista americano Lituano-nato. Fluxus remonta sus principios a la jaula 'las clases experimentales de la composición de s 1957 a 1959 de Juan en la nueva escuela para la investigación social en New York City. Muchos de sus estudiantes eran artistas que trabajaban en otros medios con poco o nada de fondo en música. Los estudiantes de la jaula incluyeron el mac bajo de Jackson de los miembros fundadores de Fluxus, el Al Hansen, el George Brecht y el Dick Higgins .

Fluxus animó a hace la usted mismo estética, y simplicidad valorada sobre complejidad. Como el Dada antes de él, Fluxus incluyó una corriente fuerte de la anti-comercialización y de una sensibilidad del Anti-arte, desacreditando el mundo del mercado convencional del arte a favor de una práctica creativa artista-centrada. Los artistas de Fluxus preferred trabajar con cualesquiera materiales eran actuales, y crearon su propio trabajo o colaboraron en el proceso de la creación con sus colegas.

Fluxus se puede ver como parte de la primera fase de postmodernism, junto con Rauschenberg, Johns, Warhol y el Situationist internacional. El Andreas Huyssen critica tentativas de demandar Fluxus para el postmodernism como, " el amo-código del postmodernism o el movimiento de arte en última instancia unrepresentable - como si fuera, sublime." del postmodernism; En lugar él ve Fluxus como fenómenos Neos-Dadaist importante un dentro de la tradición vanguardista. No representó un avance importante en el desarrollo de estrategias artísticas, aunque expresó una rebelión contra, " la cultura administrada de los años 50, en los cuales un moderate, modernismo domesticado sirvió como apoyo ideológico a la guerra fría . "

Minimalism

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l Minimalism

Por el Minimalism del principios de los 60 emergió mientras que un movimiento abstracto en arte (con las raíces en la abstracción geométrica vía el Malevich, el Bauhaus y Mondrian ) que rechazó la idea de emparentado, y pintura subjetiva, la complejidad de las superficies del expresionista del extracto, y el espíritu de la época y las polémicas emocionales presentes en la arena de la pintura de la acción. El Minimalism sostuvo que la simplicidad extrema podría capturar toda la representación sublime necesaria en arte. Se asocia a los pintores tales como Frank Stella, minimalism en la pintura, en comparación con otras áreas, un movimiento modernista y dependiendo del contexto puede ser interpretado como precursor al movimiento postmoderno.

El Hal adoptivo, en su del ensayo el quid del Minimalism, examina el grado a el cual el Donald Judd y el Roberto Morris reconocen y exceden el modernismo de Greenbergian en sus definiciones publicadas del minimalism. Él sostiene que el minimalism no es un " end" muerto; del modernismo, pero de un " cambio del paradigma hacia las prácticas postmodernas que continúan siendo today." elaborados; El arte de proceso y el arte de la Anti-forma son otros términos usados para describir este trabajo determinado por el espacio que ocupa y el proceso por el cual es hecho.

El Rosalind Krauss sostiene que por 1968 artistas tales como Morris, LeWitt, Smithson y Serra tenían " incorporó una situación las condiciones lógicas cuyo puede ser descrito no más como modernist." La extensión de la categoría de escultura para incluir el arte de la tierra y la arquitectura, " causado el cambio en postmodernism."

Los Minimalists tienen gusto Donald Judd, Dan Flavin, Carl Andre, Inés Martin, Juan McCracken y de otros continuos para producir sus pinturas modernistas y escultura del último para el resto de sus carreras.

Movimientos en arte postmoderno

Nuevo Classicism

La distinción clara entre qué define arte moderno, con su reinvención constante, y la vuelta a la pintura y a la escultura clásicas es un movimiento central en postmodernism. El jefe entre los autores de este aspecto del postmodernism es el centro de la renovación del arte con su rechazamiento firme de todo el arte que percibe para ser moderno. Este movimiento se refiere a menudo como realismo clásico .

Arte conceptual

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conceptual del arte El arte conceptual se etiqueta a veces mientras que postmoderno porque expreso está implicado en el Deconstruction de qué hace una obra de arte, " art". El arte conceptual, porque se diseña a menudo para enfrentar, para ofender o para atacar nociones se sostuvo por muchas de la gente que lo ve, se mira con controversia particular.

Los precursores al arte conceptual incluyen el trabajo de Duchamp, jaula “s 4” 33" de Juan; cuáles son cuatro minutos y treinta y tres segundos del dibujo borrado de De Kooning del silencio y de Rauschenberg. Muchos trabajos conceptuales toman la posición que el arte es creado por el espectador que ve un objeto o actúa como arte, no de las calidades intrínsecas del trabajo sí mismo. Así, porque la fuente fue exhibida, era una escultura.

Arte de la instalación

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l arte de la instalación Una serie importante de movimientos en arte que se han descrito constantemente como el arte implicado postmoderno de la instalación y creación de los artefactos que son conceptuales en naturaleza. Un ejemplo que es las muestras Jenny Holtzer que utilizan los dispositivos del arte para transportar mensajes específicos, tales como " Protegerme contra lo que I Want". El arte de la instalación ha sido importante en la determinación de los espacios seleccionados para los museos del arte contemporáneo para poder celebrar los trabajos grandes que se componen de collages extensos de manufacturado y encontraron objetos. Estas instalaciones y collages se electrifican a menudo, con las piezas móviles y las luces.

Se diseñan a menudo para crear efectos ambientales, como telón de acero Christo y de s de Jeanne-Claude 'que era una fila de los barriles previstos para crear un atasco .

Arte Lowbrow

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Lowbrow (movimiento de arte) El Lowbrow es un movimiento de arte populista extenso con orígenes en el mundo subterráneo del comix, la música punky, la cultura de la calle de la caliente-barra, y otros subcultivos de California. También es sabida a menudo por el surrealismo conocido del estallido. El arte Lowbrow destaca un tema central en postmodernism en eso la distinción entre el " high" y " low" el arte se reconoce no más.

Arte del funcionamiento

considera también: Arte, lista del funcionamiento los artistas del funcionamiento

Intermedia y multi-media

considera también: Intermedia

Otros tienden en el arte que se ha asociado al término postmoderno es el uso de un número de diversos medios junto. Intermedia, un término acuñado por el Dick Higgins y significado para transportar nuevos artforms a lo largo de las líneas de Fluxus, poesía concreta, objetos encontrados, arte del funcionamiento, y arte de computadora . Higgins era el editor de la prensa, poeta concreto del algo más, casado con el Alison Knowles y admirador del artista Marcelo Duchamp . El Ihab Hassan incluye, " Intermedia, la fusión de formas, la confusión de reinos, " en su lista de las características del arte postmoderno. Una de las formas mas comunes de " art" multi-media; es el uso de la videocinta y de los monitores de la CRT, llamado el el arte video . Mientras que la teoría de combinar artes múltiples en un arte es absolutamente vieja, y se ha restablecido periódico, la manifestación postmoderna está a menudo conjuntamente con el arte del funcionamiento, donde se quita el subtext dramático, y se deja qué es las declaraciones específicas del artista en la pregunta o la declaración conceptual de su acción.

Arte de la apropiación y arte neo-conceptual

considera también: Arte,

Neo-conceptual de la apropiación del arte En su an o 80 del ensayo el impulso alegórico: Hacia una teoría del Postmodernism, el Craig Owens de identifica el re-emergence de un impulso alegórico como característica del arte postmoderno. Este impulso se puede considerar en el arte de la apropiación de artistas tales como Sherrie Levine y Roberto Longo porque, " Las imágenes alegóricas son imagery." apropiado; El arte de la apropiación debunks nociones modernistas del genio y de la originalidad artísticos y es más ambivalente y contradictorio que el arte moderno, instalando y derribando simultáneamente las ideologías, " siendo crítico y complicit."

Neo-expressionism y pintura

considera también: Neo-expressionism,

l La vuelta a las formas de arte tradicional de la pintura de la escultura y en el final de los 70 y al principios de los 80 considerado en el trabajo de los artistas del Neo-expresionista tales como Jorge Baselitz y Schnabel juliano se ha descrito como una tendencia postmoderna, y uno de los primeros movimientos coherentes a emerger en la era postmoderna. Sus acoplamientos fuertes con el mercado del arte comercial han planteado preguntas, sin embargo, sobre su estado como un movimiento postmoderno y la definición del postmodernism sí mismo. Los estados adoptivos de Hal que el neo-expressionism era complicit con la política cultural conservadora de la era de Reagan-Bush en el Felix Guattari de los E. desatienden el " las operaciones promocionales grandes doblaron “neo-expressionism” en Alemania, " (un ejemplo de un " capricho que se mantiene por medio de publicity") como manera demasiado fácil para él " para demostrar que el postmodernism no es nada sino el grito de asombro pasado de modernism.", evaluaban de nuevo sistemáticamente arte moderno. El Brian Massumi demanda que el Deleuze y el Guattari abren el horizonte de nuevas definiciones de la belleza en arte postmoderno. Para Jean-François Lyotard, era pintura Valerio Adami de los artistas, Daniel Buren, Marcelo Duchamp, Bracha Ettinger y Barnett Newman que, después de la época del vanguardismo y de la pintura Paul Cézanne y Wassili Kandinsky, era el vehículo para las nuevas ideas sublime en arte contemporáneo.

Crítica institucional

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institucional de la crítica Las críticas en las instituciones del arte (principalmente los museos y las galerías) se hacen en el trabajo Marcelo Broodthaers, Daniel Buren y Juan Haacke .

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