El período romántico en el ballet ocurrió en el temprano a los mediados de 1800s, y corresponde áspero a los movimientos del romanticismo en arte y literatura. Como estos movimientos, el del ballet romántico del se centró en el conflicto entre el hombre y naturaleza, sociedad y sobrenatural. El carácter central era a menudo un alcohol o fantasma que incorporaba un cierto ideal o un " character" figura que realiza una danza nacional (o ambas e.) El bailarín de sexo masculino hizo menos importante y la bailarina tomó la etapa de centro. Además el desarrollo del pointework, aunque aún en una etapa bastante básica, opinión de la gente profundo afectada de una bailarina. Muchas litografías del período demuestran su virtualmente flotación, contrapesada solamente en la extremidad de un dedo del pie. Esta idea del ness ingrávido fue capitalizada encendido en ballets tales como La Sylphide y Giselle y el salto famoso frustrado al parecer por el Carlotta Grisi en Peri del La.

Otras características que el ballet romántico distinguido era la identidad separada del scenarist o del autor del coreógrafo y la presencia de música especialmente escrita en comparación con música del “cajón”. La invención de cambios graduales permitidos alumbrados de gas y realzada el mysteriousness de muchos ballets con su destello más suave. La ilusión llegó a ser más diversa con los alambres y las puertas de trampa que eran ampliamente utilizadas.

Culto de la bailarina

La era romántica marcó a subida de la bailarina como parte central del ballet, donde los hombres habían dominado previamente funcionamientos.

Taglioni sintió bien a la bailarina romántica prototípica, elogiada alto por su lirismo. El estilo del movimiento para las bailarinas románticas fue caracterizado por brazos suaves, redondeados y una inclinación delantera en el cuerpo superior. Esto dio a mujer una mirada florida, esbelta. Los movimientos de la pierna vencían más elaborado a la nueva longitud del tutú y a los estándares de levantamiento de la habilidad técnica. Las bailarinas románticas importantes incluyeron el Carlotta Grisi, el primer " Giselle", Lucille Grahn, Fanny Cerrito, Marie Taglioni y Fanny Elssler .

el considera también : Culto de la bailarina

Diseño y scenography

Tutú romántico

El traje para la bailarina romántica era el tutú romántico . Esto era una falda llena, blanca, de varias capas hecha Tulle . La bailarina usó una blusa blanca con el tutú. En los segundos actos de ballets románticos, representando el reino espiritual, el cuerpo de ballet aparecía en el escenario en los tutúes románticos, dando el nombre al " del término; " blanco del acto ; o " " del Ballet-blanc ;. Los tutúes eran blancos y de varias capas dar el efecto del fantasma. Los bailarines usaron los zapatos del punto para dar la flotación del efecto. La razón era porque estaba durante la edad industrial en Europa. La gente conseguía despedida de sus trabajos. Ella necesitó el " escape" a otro mundo y ballet era que el otro mundo.

Efectos especiales

Los ballets románticos debieron mucho a las novedades en los efectos del teatro, particularmente alumbrados de gas (la luz de calcio ). Las velas habían sido utilizadas previamente para encender teatros, pero el alumbrado de gas permitido para amortiguar efectos y otros subtelties. Combinado con los efectos del tutú romántico, de las bailarinas que plantean el pointe del en del, y del uso de alambres de hacer bailarines el " mosca, " los directores utilizaron alumbrado de gas para crear las gafas sobrenaturales en el escenario.

Ballets importantes


La Valse Infernale ( 1831 )


La Sylphide ( 1832 )
Giselle ( 1841 ) del
La Péri ( 1843 )
Ondine (1843) del
La Vivandière ( 1844 )
La Esmeralda (1844)
Pas de Quatre ( 1845 ) del
Catalina (1846) del
Le Papillon ( 1861 ) del

.

  • Zenithic
  • Dine Alone Records
    Random links:Broxtowe | Sergej Barbarez | Luis Ugueto | Kálmán Kánya | Indirecta (músico)

  • © 2007-2008 enciclopediaespana.com; article text available under the terms of GFDL, from en.wikipedia.org
    ="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">