El Deinterlacing es el proceso de convertir el vídeo entrelazado, como señales análogas de la televisión común, en una forma no entrelazada.

El vídeo (o película) consiste en una serie de imágenes jugadas en la sucesión, cada uno de estas imágenes se conoce como marco . Por una variedad de razones, los estándares análogos de la televisión rompen estos marcos en un número de campos más lower-resolution, cada uno que contiene una porción de la imagen. Los campos entonces se exhiben en una manera que produzca la ilusión de solos bastidores otra vez. Este proceso de producir marcos completos de los campos más lower-resolution se conoce como entrelazamiento. Por ejemplo, en el sistema NTSC usado en Norteamérica y Japón, los marcos se hacen para cada 30th de un segundo, pero se registran como serie de los campos 60th segundo, cada uno que contiene solamente el impar o aún las líneas de la exhibición.

El entrelazamiento no trabaja bien con tecnologías de reproducción de imágenes modernas, tales como tentativas de los LCDs Deinterlacing de invertir el proceso del entrelazamiento para producir el solo marco más alto de la resolución conveniente para estas exhibiciones. Sin embargo, la señal entrelazada original no contuvo estos marcos en una forma completa, y el de-entrelazamiento es fundamental un proceso del lossy que produce generalmente una cierta degradación de la imagen. La excepción a esta regla deinterlacing una fuente original no entrelazada que fue entrelazada más adelante para la exhibición, películas que codificada usar el Telecine son un ejemplo.

Concepto básico

En una televisión típica de la CRT, la exhibición entrelazada dibuja solamente la mitad de las líneas en la pantalla para cada marco, alternativamente dibujando el impar e incluso las líneas para cada marco. Esto reduce el parpadeo aprovechándose de la persistencia del efecto de la visión, produciendo un restaurar el índice de doble la tarifa de marco sin los gastos indirectos de transmitir cada marco dos veces o de llevarlo a cabo en un almacenador intermediario así que puede ser rediseñado.

Al exhibir el vídeo en una exhibición que pueda apoyar arriba bastante restaurar la tarifa tales que el parpadeo no es vídeo perceptible, entrelazado puede ser deinterlaced para una mejor visión; asimismo cuando una exhibición no puede entrelazarse sino debe dibujar la pantalla entera cada vez, el vídeo debe deinterlaced antes de que pueda ser exhibido. Todas las exhibiciones actuales a excepción de las pantallas de la CRT requieren el deinterlace. En principio no hay sin embargo razón por la que las exhibiciones del LCD, del DLP o de plasma no deben exhibir dos campos secuencialmente, el requisito que la mitad de los pixeles sigue siendo negra daría lugar a una partición en dos del brillo, incluso si se asume que el tiempo de reacción de la tecnología podría ser hecho rápidamente bastante.

Deinterlacing requiere la exhibición proteger uno o más campos y recombinarlos en un solo marco. En teoría esto sería tan simple como capturando un campo y combinándolo con el campo siguiente que se recibirá, produciendo un solo marco. Sin embargo la señal original registrada fue producida como serie de campos, y cualquier movimiento de los temas durante el período corto entre los campos se codifica en la exhibición. Cuando están combinadas en un solo marco, las diferencias leves entre los dos marcos debido a este movimiento dan lugar a un " tearing" efecto donde las líneas alternas se desplazan levemente de uno a.

Los sistemas deinterlacing modernos por lo tanto protegen varios campos y utilizan técnicas como la detección de borde en un intento por encontrar el movimiento entre los campos. Esto entonces se utiliza para interpolar las líneas que falta del campo original, reduciendo el " tearing" efectos.

Métodos de Deinterlacing

Hay varios métodos al vídeo del deinterlace, artefactos de cada diversos que producen. Los artefactos estarán siempre presentes en vídeo deinterlaced, como el proceso debe intentar combinar dos campos para la presentación simultánea. Cualquier objeto que se esté moviendo aparecerá en diversas posiciones respecto a los dos campos, y simplemente a exhibirlos sobrepuso resultados en los dientes muy desagradables del ratón, las persianas, o el “peine-efecto” sobre los bordes verticales móviles. No hay manera perfecta de interpolar imágenes a tiempo, a menos que todo esté acercando, como en una imagen filtrada.

Hay dos métodos básicos de deinterlacing: combinación del, donde incluso y los marcos impares se combinan en una imagen y después se exhiben, y extensión del, donde cada marco (con solamente mitad de las líneas) se extiende a la pantalla entera.

Combinación Deinterlacing del campo del
el del

que teje es hecho agregando campos consecutivos juntos. Éste es muy bien cuando la imagen no ha cambiado entre los campos, pero cualquier cambio dará lugar a los artefactos conocidos como " " de los dientes del ratón; o " tearing", cuando los pixeles en un marco no se alinean con los pixeles en el otro, formando un borde dentado. Esta técnica conserva la resolución vertical completa a expensas de mitad de la resolución temporal.
el del

que mezcla es hecho por el que mezcla, o el que hace un promedio de los campos consecutivos de que se exhibirán como un marco. Se evitan los dientes del ratón porque ambas imágenes están encima de uno a. Esto en lugar de otro deja un artefacto conocido como imagen secundaria. La imagen pierde la resolución vertical y la resolución temporal. Esto se combina a menudo con una vertical vuelve a clasificar según el tamaño de modo que la salida no tenga ninguna pérdida numérica en la resolución vertical. El problema con esto es que hay una pérdida de la calidad, porque la imagen entonces se ha reducido la talla upsized. Esta pérdida detalladamente hace la mirada de la imagen más suave.
el de mezcla selectivo del

, o el el movimiento de mezcla elegante de mezcla adaptante de o del, es una combinación de tejer y de mezcla. Como las áreas que no han cambiado de marco al marco no necesitan procesar, se tejen los marcos y solamente las áreas que lo necesitan se mezclan. Esto conserva la resolución vertical completa, mitad de la resolución temporal, y tiene pocos artefactos que tejiendo o mezclando debido a la combinación de ellos ambas.
las aplicaciones deinterlacing de la remuneración del movimiento indican técnicas de la remuneración para alinear los dos campos en un cuadro. Mientras que es eficaz para el movimiento horizontal, un cierto software para esta técnica no maneja el movimiento vertical en absoluto, y puede bajar en técnicas de mezcla u otras selectivas cuando no puede resolver los vectores del movimiento. Esta técnica se ejecuta en el yuvdeinterlace, parte del de la herramienta de la fuente abierta del paquete de las herramientas del mjpeg del .
Telecine inverso del

: Si el Telecine fue utilizado para convertir un vídeo entrelazado cinematográfico de la TV, después es posible invertir el algoritmo para obtener la cantidad no entrelazada original (que tiene una tarifa de marco más lenta). Para que esto trabaje, el patrón exacto del telecine debe ser sabido o ser conjeturado. Desemejante de la mayoría de los otros métodos deinterlacing, cuando trabaja el telecine inverso recupera perfectamente la corriente video progresiva original.
algoritmos del Telecide-estilo del

: Si la cantidad entrelazada fue generada de marcos progresivos a una tarifa más lenta de marco (e. " pulldown" de la historieta;), entonces los marcos originales exactos pueden ser recuperados copiando el campo que falta de emparejar anterior/después marco. En caso de que no haya fósforo (e. breves secuencias de la historieta con una tarifa de marco elevated), después el filtro baja en otro método deinterlacing tal como mezcla o línea-duplicación. Esto significa que el peor caso para Telecide es marcos ocasionales con la imagen secundaria o la resolución reducida. Por el contrario, cuando algoritmos más sofisticados de la movimiento-detección fallan, pueden introducir los artefactos del pixel que son desleales al material original. El vídeo de Telecine, la acción de diezmar se puede solicitar como postprocesar para reducir la tarifa de marco, y esta combinación es generalmente más robusta que un telecine inverso simple (que falle cuando la cantidad diferentemente entrelazada se empalma junta).

Extensión Deinterlacing del capítulo del
el Mitad-apresto exhibe cada marco entrelazado en sus los propios, dando por resultado un vídeo con mitad de la resolución vertical de la original, unscaled. Comprensible, esto no se utiliza para la visión regular.
la línea duplicación toma a líneas de cada marcos entrelazados (consistiendo en solamente líneas uniformes o impares) y las dobla, llenando el marco entero. Esto da lugar al vídeo que tiene con eficacia mitad de la resolución vertical, escalada a la resolución completa. Mientras que esto previene los dientes del ratón, causa una reducción sensible en calidad de cuadro. Esta técnica también se llama sacudida deinterlacing, porque se menean los campos hacia arriba y hacia abajo.

La combinación del campo y la extensión del marco se prestan a un método llamado la remuneración del movimiento. Deinterlacers que utilizan esta técnica es a menudo superior porque pueden utilizar la información de muchos campos, en comparación con apenas uno o dos. Por ejemplo, si dos campos tuvieran la cabeza de una persona el moverse al izquierdo, después si el tejer fuera aplicado, aparecerían los dientes del ratón. Si la mezcla fuera aplicada, la imagen secundaria aparecería. La mezcla selectiva también crearía la imagen secundaria. Ambos métodos de la extensión del marco no tendrían ningún artefacto, pero el nivel de detalle en la cara sería medio. La remuneración del movimiento (ideal) consideraría que la cara en ambos marcos es igual, apenas transportado, y combinaría la cara (con método más avanzado que teje o un cierto otro) para conseguir el detalle completo en ambos marcos de la salida. Esto necesita ser combinada con un algoritmo de la detección del cambio de la escena, si no intentará encontrar el movimiento entre dos escenas totalmente diversas.

Los mejores deinterlacers combinan todos los métodos mencionados anteriormente. Se menean los campos, así que el framerate entonces se guarda. Se hace la remuneración del movimiento. En las áreas que no puede encontrar un fósforo del movimiento, baja en la mezcla selectiva. Los mejores deinterlacers también determinan si el material video contiene una secuencia de la desconexión del 3:2 en el caso del material de la película, y hacen automáticamente un reverso Telecine en vez de las técnicas deinterlacing antedichas. Esta operación es hecha automática en deinterlacers modernos, dependiendo de si el vídeo es actual película-fuente o no, automáticamente detectando para la presencia de una secuencia de la desconexión del 3:2.

Entrelazamiento en la TVAD

El vídeo entrelazado requiere el proceso necesario imperfecto de deinterlacing, y muchos expertos sostienen que ese echa duda en la sabiduría de la opción 1080i (entrelazado) como estándar en la televisión y el vídeo (junto con el 720p (progresivo)). La unión de difusión europea del EBU ha discutido contra el uso del vídeo entrelazado en la producción, recomendando el uso 1080p /50fps (secuencias por segundo) como estándar de producción futuro para una conversión más fácil a otros formatos.

Mientras que (entrelazado) el estándar 1080i/25fps se ha adoptado para la difusión (junto con el progresista 720p/50fps) en Europa y algunos otros países, las películas transmitidas en el formato se exploran necesario para producir dos campos del mismo marco, puesto que la película contiene solamente 24 secuencias por segundo. La exploración doble pudo parecer eliminar cualquier necesidad para deinterlacing; pero este acercamiento puede ser duro de detectar, y requiere una determinación en el lado receptor cuyo los campos se deben aparear con uno a para reproducir los marcos progresivos originales. La detección y el nuevo ensamble apropiado pueden a veces ser difíciles cuando los indicadores apropiados no se llevan a través del sistema. Las televisiones capaces de exhibir 1080i/25fps pueden utilizar campo-partir para exhibir el 1080p /25fps en una cierta manera; aunque tal vídeo sufra la misma inquietud del movimiento que es evidente en el cine, se ha mirado de largo como aceptable para las películas. Cuando el contenido de la película se explora para partirlo en los campos para la transmisión pseudo-entrelazada, es también campo común para empañar el material verticalmente para evitar los artefactos en exhibiciones entrelazadas. Una vez que se ha introducido una falta de definición tan vertical, no puede ser deshecha más adelante, así que cuando es aplicado puede causar la degradación de la imagen si el proceso campo-que parte se invierte para el uso en progresivo-explora la exhibición.

Las videocámaras de algún 1080i HDV ofrecen modo progresivo con cine-como el índice de marco de 24 o 25 secuencias por segundo, usar la técnica similar al tradicional Telecine . Los marcos progresivos se empaquetan dentro de señal entrelazada y se pueden reproducir por el equipo de televisión estándar del consumidor.

Deinterlacing a menudo se llama línea que dobla en muchos casos. Hay confusión cuando esto se refiere como interpolación, que filtración espacial de las aplicaciones para generar líneas adicionales y por lo tanto para reducir la visibilidad del pixelation en cualquie tipo de exhibición. La línea que dobla refiere a menudo a la conversión de entrelazado a la exploración progresiva, mientras que mantiene la resolución vertical. La terminología de “duplicación” viene del hecho de que un campo entrelazado contiene mitad de la resolución de un bastidor completo. La terminología “línea doblador” se utiliza más con frecuencia en productos electrónicos de consumo de gama alta, mientras que el “deinterlacing” se utiliza más con frecuencia en la computadora y la arena video digital. Sin embargo, ambas son esencialmente la misma cosa en la mayoría de los casos. Línea que dobla a menudo uso exactamente los mismos algoritmos contorneados abajo. Por ejemplo, cuando convertir el 480i al 480p, éste se puede correctamente llamar línea que dobla también. También, al convertir a partir de una resolución a otra, los pasos múltiples pueden sobrevenir. Por ejemplo, al convertir 480i al 720p como en el TVAD, un paso deinterlacing se hace típicamente primero (480i a 480p), antes de un paso de la interpolación para escalar la imagen.

Donde se hace el deinterlacing

Deinterlacing se puede hacer (si necesita ser) en los varios puntos en la cadena de la filmación a la observación. Cuando es affectos hechos la calidad del deinterlace, porque la calidad del deinterlacer puede variar.

si se hace en los estudios de película, debe ser hecho muy bien. La gente que lo hace es profesionales, y tiene apremios mínimos del tiempo. Ella debe también tener acceso a los deinterlacers costosos y de gran alcance.

  • Si se hace a la hora de la difusión, la calidad del deinterlace puede variar. Debe ser organizada por los profesionales, que tienen un presupuesto razonable y procesadores de gran alcance. Por una parte, necesita ser hecha en el tiempo real, tan el esfuerzo que el deinterlacer puede hacer se limita por tiempo.
  • Si se copia sobre una computadora y se procesa allí, la calidad puede también variar inmenso, con todo (teóricamente) un nivel de la alta calidad debe ser posible, porque no hay restricciones el tiempo y hay algún muy bueno, libre, los deinterlacers. Sin embargo, mucha gente que hace esto no sabe mucho sobre deinterlacing, y al tomar una decisión sobre la cual el deinterlacer y los ajustes a utilizar, tomen una decisión al azar. Esto causa a menudo los resultados pobres para el contenido basado vídeo que tanta gente es inconsciente que el vídeo tiene la resolución temporal doble de la película.
  • Si es hecha por un dispositivo electrónico encajado, la calidad varía dependiendo de la calidad total del dispositivo. Los dispositivos electrónicos de alta calidad también tienen deinterlacers de alta calidad.

    Ver también

    El entrelaza
  • .

  • Zenithic
  • Deinterlacing
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