Un epíteto (Griego - ἐπίθετον del y latín del - epitheton del ; literalmente el significar “impuesto ") es una palabra o una frase descriptiva que se han convertido en una fórmula fija. Tiene varias cortinas del significado cuando está aplicado a la gente verdadera o ficticia, a las divinidades, a los objetos y a la nomenclatura biológica .

Lingüística

En la lingüística, un epíteto es a menudo el metafórico esencialmente un reducido o condensado apositivo. Los epítetos se atan al nombre de una persona o aparecen a veces en lugar de su nombre, como qué se pudo describir como apodo glorificado. Un epíteto es ligado a su sustantivo por uso establecido desde hace mucho tiempo y no emplean algunos de otra manera. No cada adjetivo es un epíteto, incluso usado Clichés que un epíteto es especialmente reconocible cuando su función es en gran parte decorativa, como cuando " nube-acopio de Zeus" se emplea de otra manera que en la conjuración encima de una tormenta. " Los epítetos son decorativos en cuanto son ni esenciales para el contexto inmediato ni modelados especialmente para él. Entre otras cosas, son extremadamente provechosos completar una mitad-verse", el Gualterio Burkert ha observado.

Algunos epítetos son sabidos por el necessarium latino del epitheton del del término porque se requieren para distinguir los portadores, e. mientras que una alternativa a los ordinales después del nombre de un príncipe - decir el Richard el Lionheart, o el Charles el gordo junto al Charles el calvo. Todavía el mismo epíteto se puede utilizar en varias ocasiones, en diversas esferas de la vida y/o ensamblado a diversos nombres, decir el Alexander el gran así como el Catherine The Great .

Otros epítetos se pueden omitir fácilmente sin el riesgo serio de confusión, y por lo tanto se saben (otra vez en latín) como ornans del epitheton del del ; así el Virgil romano clásico autor llamó sistemáticamente el armsbearer de Aeneas, su héroe principal, fidus Achates, el epíteto del que era el fidus del, que significa fiel o leal.

En uso contemporáneo, el epíteto del también se utiliza para referir a una frase abusiva o difamatoria, tal como un epíteto racial . ¡Sheridan se necesita aquí '' -->

Hay también tipos específicos de epítetos, tales como el Kenning del que aparece en trabajos tales como Beowulf del . Un ejemplo de un kenning sería el Ballena-camino del término, significando el " sea".

Literatura

Los epítetos son característicos del estilo de la poesía épica antiguo, notablemente en el del home run o de las sagas europeas norteñas. Ver arriba, así como epítetos en el home run . Cuando el James Joyce utiliza el " de la frase; el sea" snot-verde; él está jugando en el " familiar del epíteto del home run; el sea" vino-oscuro;. También el " de la frase; Descreet Telemachus" se considera un epíteto.
el

la antonomasia griega del término, en retórico, significa a substituir cualquier epíteto o frase para un nombre propio, como Pelides, o a hijo de Peleus, para Achilles; la substitución opuesta de un nombre propio para un cierto término genérico también a veces se llama antonomasia, como Cicero para un orador.

Religión

En muchas religiones politeístas, por ejemplo en griego clásico y religiones romanas, los epítetos de una deidad, multiplicados fácilmente en la práctica del cultus reflejaron generalmente un aspecto particular de la esencia y del papel de ese dios, para el cual su influencia se puede obtener para una ocasión específica: El Musagetes de Apolo es " Apolo, líder del quot de las musas ; y por lo tanto patrón de los artes y de las ciencias mientras que el Phoibos Apolo es la misma deidad, sino como sol-dios brillante. " Athena protege la ciudad como polias del, supervisa las artesanías como ergane del, ensambla batalla como promachos y concede la victoria como nike del . "

El epíteto puede identificar alternativo un detalle y un aspecto localizado de de dios, a veces ya antiguos durante las épocas clásicas de Grecia o de Roma, tales como una referencia al lugar mitológico de la presencia numinous del nacimiento o en un santuario específico: el sacrificio se pudo ofrecer en uno y la misma ocasión a Pythian Apolo ( Apolo Pythios ) y a Apolo délfico ( Apolo Delios ). Un epíteto que localiza se refiere simplemente a un centro particular de la veneración y de la tradición cultic allí, como dios manifestó en un festival particular, por ejemplo: Zeus Olympios, Zeus como presente en la Olympia, o Apolo Karneios, Apolo en el festival espartano de Carneian.

El epíteto es a menudo el resultado de la fusión de la divinidad olímpica con más vieja: El Poseidon Erechtheus, Artemis Orthia, refleja ecuaciones interculturales de una divinidad con más vieja, que generalmente se considera su colgante; así la mayoría de los dioses y de las diosas romanos, especialmente los olímpicos doce, tenían contrapartes tradicionales en griego, Etruscan y la mayoría de los otros panteones mediterráneos, e. el Júpiter como cabeza de dioses olímpicos con el Zeus, pero en lugares específicos del culto allí puede incluso ser una diversa ecuación, basada en un aspecto específico de la divinidad. Así el " griego de Trismegistos del de la palabra; tres veces grand" primero fue utilizado como nombre griego para dios egipcio de la ciencia y de la invención, Thot, y más adelante como epitheton del para el griego Hermes y finalmente el Mercurius romano completamente comparado (Mercury ; ambos eran también mensajero de dioses). Entre los Griegos, el notesthe del precio del T. consolidando la energía del Kourotrophos se pudo invocar en sacrificios y registrar en la inscripción, sin específicamente la identificación Hera o del Demeter .

Algunos epítetos fueron aplicados a varias deidades de un mismo panteón, algo accidentalmente si tenían una característica común, o deliberadamente acentuando su sangre u otra los lazos; así en Roma pagana, varias divinidades (semidioses incluyendo, los héroes) fueron dadas el del epitheton del vienen como el compañero de otra divinidad (generalmente importante). Un epíteto se puede incluso significar para el uso colectivo, e. en el pilleati latino del “los sombrero-portadores del fieltro” para el echador y el Pollux de los hermanos. Algunos epítetos resisten la explicación.

Las prácticas similares todavía existen en cristianismo católico y ortodoxo en la veneración de Cristo y, principalmente, de los santos. " nuestra señora del " de Lourdes ; está esencialmente la perífrasis, a menos que un cierto aspecto de la Virgen fuera invocado.

Materias seculares

Política y militares

En histórico, las escrituras periodísticas y otras, una encuentran a menudo epitheta, pero es de mérito distinguir diversos tipos. Mientras que el mismo análisis razonado que en la sección genealógica antedicha puede aplicarse, en algunos casos póstumo los políticos, desemejante de ciudadano de a pie, tienen a menudo cierto control sobre la opinión pública y generalmente más de un interés en su imagen, así que si está forjado para sí mismos o ideado por los opositores, su epitheta lleva a menudo un mensaje político.

De hecho mientras que éstos diferencian de títulos oficiales pues no expresan ninguna personalidad jurídica, el epitheta ha sido concedido y adoptado (aunque el procedimiento oficial puede prever la decisión formal que se publicará por otra institución, tal como una asamblea legislativa) por los estadistas en la energía para el uso bastante formal, no unsimilar en propósito a las varios sinecuras, knighthoods o dignidad de par-tipo títulos en sociedades poste-feudales: confieren prestigio sin ninguna autoridad legal, tan esencialmente una cuestión de imagen o aún la propaganda, tuvo como objetivo a público objetivo doméstico y/o extranjero. Los ejemplos de tales epítetos son las varias tradiciones de los títulos de la victoria (véase allí) concedidas a los generales y a los reglas meritous desde antigüedad, y los epítetos concedidos a las unidades enteras, e. adjetivos tales como “Fidelis” “leal” a las varias legiones romanas.

Nomenclatura biológica

En la nomenclatura botánica, un epíteto del puede ser la parte del nombre botánico que señala la especie de un género, o de subespecie: en el dos y el los nombres de tres porciones, el epíteto seguirán el nombre del género o el nombre de la especie, respectivamente. Esto ocurre en nombre de una especie (que consiste en un nombre genérico más un " " específico del epíteto ;), de una subdivisión del género, o de una taxonomía Infraspecific, tal como una variedad . Los epítetos existen no sólo en el ICBN del, pero también en códigos posteriores del inspirados por esto tal como el ICNCP del y el ICNB del .

Ejemplos


candidissimum del Arisaema

- aquí, el candidissimum del es el epíteto.
flavicarpa edulis del de las variedades de la pasionaria - el el flavicarpa edulis de y del es epítetos.

En zoología el epíteto del término se puede aplicar a ambos términos en la nomenclatura binomial, primero el género nombre del como epíteto genérico, para especificar en segundo lugar la especie animal individual el epíteto específico.

Uso ocasional

En uso ocasional, el epíteto del también significa una palabra o una frase despectiva usada para insultar a alguien aunque este uso eufemístico sea desacreditado por Martin Manser y otros lingüistas preceptivos.
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