El Guan Yin es el Bodhisattva de la compasión como venerated de los budistas del este del asiático generalmente como hembra. También la conocen como el Bodhisattva chino de la compasión.

En el japonés, Guanyin es pronunciado Kannon (ja 観音) o más formalmente Kanzeon (ja 観世音); el Kwannon del deletreo, basado en una pronunciación premoderna, se considera a veces. En el coreano, el Bodhisattva se llama Gwan-eum o el Gwanse-eum, en el tailandés, el nombre se llama Kuan Eim (กวนอิม) o Prah Mae Kuan Eim (พระแม่กวนอิม), y en el vietnamita, el nombre es Quan Âm o Quan Thế Âm Bồ Tát .

Está generalmente aceptado que Guanyin originó como el sánscrito Avalokiteśvara (अवलोकितेश्वर) del, que es su forma masculina. Otra versión sugiere que ella originara del " del Immortal del Taoist; " de Zhen Ren de la caída del ci; (慈航真人). Sabido comúnmente en el oeste como la diosa del de la misericordia, Guanyin también es venerado por los Taoists chinos como inmortal. El Guanyin conocido, Kuan también deletreado Yin, es corto para el Kuan-shih Yin ( PY. : Guānshì Yīn, 觀世音) cuál significa el " observando los sonidos (o gritos) del " del mundo ;.

Pintura

Guanyin es el nombre chino para el Avalokiteśvara del Bodhisattva . Sin embargo, las tradiciones populares en China y otra los países asiáticos del este han agregado muchas características y leyendas distintivas. Avalokiteśvara fue representado original como Buddha cuando él seguía siendo príncipe, y por lo tanto usa la ropa pecho-que revelaba y puede incluso divertirse un bigote. Sin embargo, en China, Guanyin se representa generalmente como mujer. Además, alguna gente cree que Guanyin es ni hombre ni mujer.

En China, Guanyin se demuestra generalmente en un traje que fluye blanco, y collares generalmente que usan de los derechos indios/chinos. En la mano derecha está un tarro del agua que contiene el agua pura, y en la izquierda, una rama del sauce . La corona representa generalmente la imagen Amitabha Buddha, profesor espiritual de Guan Yin antes de que ella hizo un Bodhisattva .

En algunos templos budistas y monasterios, las imágenes de Guanyin se representan de vez en cuando como un hombre joven se vistió en los trajes budistas de la canción norteña que se sentaban agraciado. Él es generalmente mirada representada o el echar un vistazo abajo, simbolizando que Guanyin continúa vigilando el mundo. están también las variaciones regionales de las pinturas de Guan Yin. En la región de Fukien de China, por ejemplo, una pintura popular de Guan Yin está como doncella vestida en la ropa del estilo de la dinastía de espiga que lleva una cesta de los pescados. Una imagen popular de Guan Yin como Guan Yin del mar del sur y Guan Yin con una cesta de los pescados se puede considerar en enciclopedias chinas de los últimos 1500s y en las impresiones que acompañan el loto de oro del nuevo.

En arte chino, Guan Yin se representa cualquier solo, situación encima de un dragón, es acompañado por un pájaro, flanqueado por dos niños, o flanqueado a menudo por dos guerreros. Los dos niños son sus acólitos que vinieron a ella cuando ella meditating en el montaje Putuo . Llaman la muchacha Nü largo y el '' Shan Tsai '' del muchacho. Los dos guerreros son el histórico Guan Yu del carácter que viene del período y mitológico Wei Tuo de los reinos tres del carácter que ofrece en la canonización de la obra clásica china de dioses. La tradición budista también exhibe Guan Yin, u otros buddhas y bodhisattvas, flanqueados con los dos guerreros dichos, sino como los bodhisattvas que protegen el templo y la fe sí mismo.

Veneración

En iconografía budista china, Guan Yin se representa a menudo como meditating o sentándose junto a uno del Buddhas y es acompañado generalmente por otro bodhisattva. Qué buddha o bodhisattva depende generalmente de qué escuela representa. En la escuela de la tierra pura, por ejemplo, Guan Yin se representa con frecuencia como colocándose junto a Amitabha Buddha y al Mahasthamaprapta del bodhisattva. Los templos que veneran el Ksitigarbha del bodhisattva lo representan generalmente meditating junto al Buddha y al Guan Yin.

Junto con Buddhism, la veneración de Guanyin fue introducida en el China desde el 1r CE del siglo, y el alcanzado Japón por el Corea pronto después de que el Buddhism primero fuera introducido en el país en el siglo de mid-7th.

Más recientemente en Europa y América, una nueva ola de creyentes ha separado un culto piadoso más allá del Buddhism, del Taoism y de la creencia tradicional popular. Guan Yin es no sólo un bodhisattva o una diosa pero un foco de la dedicación al lado de algunos nuevos movimientos del este de la edad.

Representación de Guanyin

del bodhisattva en China antes de la dinastía de canción (960-1279) eran masculinos en aspecto. Las imágenes que cualidades exhibidas posteriores de ambos géneros se creen para estar de acuerdo con el loto Sutra, donde Avalokitesvara tiene la energía sobrenatural de si se asume que cualquier forma requerida para relevar el sufrimiento, y también tienen la energía de conceder a niños (posiblemente en lo que concierne el hecho que en este Sutra - desemejante en de otros creen a los hombres y a las mujeres tener capacidad de alcanzar el enlightment). Porque este bodhisattva se considera la personificación de la compasión y de la amabilidad, una madre-diosa y patrón de madres y de marineros, la representación en China fue interpretada más a fondo en una forma de la todo-hembra alrededor del siglo XII. En el período moderno, Guan Yin se representa lo más a menudo posible mientras que una mujer hermosa, blanco-con túnica, una pintura que derive de la forma anterior de Pandaravasini del .

Leyendas

Guanyin y los mil brazos

Una leyenda budista presenta Guan Yin como haciendo voto nunca a reclinarse hasta que ella hubiera liberado todos los seres sensibles Samsara, reencarnación. A pesar de esfuerzo vigoroso, ella realizó que muchos seres infelices seguían siendo todavía ser ahorrado. Después de luchar para comprender las necesidades de tan muchos, su cabeza partió en once pedazos. El Amitabha Buddha, considerando su apuro, le dio once cabezas con las cuales oír los gritos del sufrimiento. Sobre la audición de estos gritos y comprenderlos, Avalokitesvara intentó alcanzar hacia fuera a todos los los que ayuda necesaria, pero encontrado que sus dos brazos rompieron en pedazos. Una vez más, Amitabha vino a su ayuda y la designó mil brazos con los cuales ayudar al muchos. Muchas versiones Himalayan del cuento incluyen ocho brazos con los cuales Avalokitesvara mantenga hábil el Dharma, cada poseer su propio instrumento particular, mientras que versiones Chino-más específicas dan cuentas diversas de este número.

En China, se dice que los pescadores usados para rogar a ella para asegurar viajes seguros. El Guan Yin del océano meridional (南海觀音) y “Guan Yin (of/on) de los títulos la isla” proviene esta tradición.

Leyenda del Shan de Miao

Otra historia describe Guan Yin como la hija de un rey cruel que quisiera que ella casara a hombre rico pero uncaring. La historia se atribuye generalmente a la investigación del monje budista Chiang Chih-ch'i en 1100AD. La historia es probable tener un origen del Taoist . Chiang Chih-ch'i, cuando él encerró el trabajo, creyó que el Guan Yin que conocemos hoy era realmente princesa budista llamada el Shan de Miao (妙善), que tenía un siguiente religioso en la montaña fragante. A pesar de esto, sin embargo, hay muchas variantes de la historia en mitología china.

Según la historia, después de que el rey pidiera que su Shan de Miao de la hija casara a hombre rico, ella le dijo que ella obedecería su comando, siempre y cuando la unión facilitó tres desgracias.

El rey preguntó a su hija cuáles eran las tres desgracias que la unión debe facilitar. El Shan de Miao explicó que la primera desgracia que la unión debe facilitar era la gente sufridora aguanta como él envejece. La segunda desgracia que debe facilitar era la gente sufridora aguanta cuando él se cae Illinois. La tercera desgracia que debe facilitar era el sufrimiento causado por muerte. Si la unión no podría facilitar antedicho un de los, después ella se retiraría algo a una vida de la religión por siempre.

Cuando su padre preguntó quién podría facilitar todo el antedicho, el Shan de Miao precisó que un doctor podía hacer todo el éstos.

Su padre creció enojado como él quisiera que ella casara a persona de la energía y de la abundancia, no curador. Él la forzó en trabajo duro y redujo su alimento y bebida pero ésta no la hizo rendir.

Diario ella pidió para poder entrar en un templo y para hacer monja en vez de casarse. Su padre permitió eventual ella trabajara en el templo, pero pidió que a monjes diera sus tareas muy duras para desalentarla. Los monjes forzaron el Shan de Miao para trabajar todo el dia y toda la noche, mientras que durmieron otros, para acabar su trabajo. Sin embargo, ella era una tan buena persona que los animales que vivían alrededor del templo comenzaron a ayudarle con sus tareas. Su padre, viendo esto, hizo tan frustrated que él intentó quemar abajo el templo. El Shan de Miao apagó el fuego con sus manos limpias y no sufrió ninguna quemadura. Ahora pegado con miedo, su padre la ordenó ser puesta a la muerte.

En una versión de esta leyenda, cuando la ejecutaron, un tigre sobrenatural llevó Guan Yin uno de más infierno-como los reinos de los muertos. Sin embargo, en vez de ser castigado por los demonios tener gusto de los otros internos, música jugada Yin de Guan y las flores florecieron alrededor de ella. Esto sorprendió totalmente a demonio principal. La historia dice que Guan Yin, simplemente estando en ese infierno, le dio vuelta en un paraíso .

Una variante de la leyenda dice que el Shan de Miao se permitió que muriera en la mano del verdugo. Según esta leyenda, como el verdugo intentado para realizar las pedidos de su padre, su hacha rompió en mil pedazos. Él entonces intentó una espada que rompió además. Él intentó tirar a Shan de Miao abajo con las flechas pero viraron todo apagado.

Finalmente en la desesperación él utilizó sus manos. El Shan de Miao, realizando el sino el verdugo se encontraría en la mano de su padre si ella no puede dejarse morir, perdonó a verdugo para que el intentar la mate. Se dice que ella adquirió voluntariamente la culpabilidad kármica masiva a verdugo generado para la matanza ella, así dejándolo inocente. Está debido a el que ella descendió en Infierno-como reinos. Mientras que allí ella atestiguó de primera mano los seres del sufrimiento y de los horrores allí deben aguantar y fueron abrumados con pena. Llenado de la compasión, ella lanzó todas las buenas karmas que ella había acumulado con sus muchos cursos de la vida, así liberando muchos las almas sufridoras nuevamente dentro de cielo y de tierra. En el proceso que Infierno-como reino se convirtió en un paraíso. Se dice que el Yanluo, rey del infierno, la envió de nuevo a la tierra para prevenir la destrucción completa de su reino, y eso sobre su vuelta que ella apareció en la montaña fragante.

Otro cuento dice que el Shan de Miao nunca murió pero de hecho fue transportado por un tigre sobrenatural, creído ser la deidad del lugar, a la montaña fragante.

La leyenda del Shan de Miao termina generalmente con los Yenes de Miao Chuang, padre del Shan de Miao, el caer enfermo con la ictericia . No hay médico curarlo. Entonces un monje aparecía que decía que la ictericia podría ser curada haciendo una medicina fuera del brazo y del ojo de uno sin cólera. El más futuro del monje sugerido que tal persona podría ser encontrada en la montaña fragante. Cuando estaba preguntado, al Shan de Miao ofreció dispuesto para arriba sus ojos y brazos. El Yen de Miao Chuang fue curado de su enfermedad y fue a la montaña fragante a dar gracias a la persona. Cuando él descubrió que su propia hija había hecho el sacrificio, él pidió perdón. La historia concluye con el Shan de Miao que es transformado en los mil Guan armados Yin, y el rey, reina y sus dos hermanas construyendo un templo en la montaña para ella. Ella comenzó su viaje al cielo y estaba a punto de cruzar encima en cielo cuando ella oyó un grito del sufrimiento del mundo abajo. Ella cambió y vio el sufrimiento masivo aguantado por la gente del mundo. Llenado de la compasión, ella volvió a la tierra, nunca haciendo voto a irse hasta que el tiempo tal como todo el sufrimiento ha terminado.

Después de que su vuelta a la tierra, Guan Yin fuera dicha para haber permanecido por algunos años en la isla del montaje Putuo donde ella practicó la meditación y ayudó los marineros y los pescadores que consiguieron trenzaron. Guan Yin se adora con frecuencia como patrón de los marineros y de los pescadores debido a esto. Le dicen para becalm con frecuencia el mar cuando los barcos se amenazan con las rocas. Después de algunas décadas Guan Yin volvió a la montaña fragante para continuar su meditación.

Guanyin y Shan Tsai

La leyenda lo tiene que el Shan Tsai (también llamado el Sudhana en el sánscrito) era un muchacho lisiado de la India que estaba muy interesada en estudiar al Buddha Dharma. Cuando él oyó que había profesor budista en la isla rocosa de Putuo él viajó rápidamente allí para aprender. Sobre la llegada la isla, él manejó encontrar el Bodhisattva Guan Yin a pesar de su inhabilidad severa.

Guan Yin, después teniendo una discusión con el Shan Tsai, decidido para probar la resolución del muchacho para estudiar completamente las enseñanzas budistas. Ella conjuró la ilusión de tres piratas de espada-manejo que funcionaban con para arriba la colina para atacarla. Guan Yin sacó y estralló apagado al borde de un acantilado, las tres ilusiones todavía que la perseguían.

El Shan Tsai, considerando que su profesor estaba en peligro, dificultó cuesta arriba. Guan Yin entonces saltó sobre el borde del acantilado, y pronto después de esto los tres bandidos siguieron. El Shan Tsai, todavía queriendo ahorrar a su profesor, manejó arrastrarse su manera sobre el borde del acantilado.

El Shan Tsai se cayó abajo el acantilado pero fue parado en aire por Guan Yin, que ahora pidió que él caminara. El Shan Tsai encontró que él podría caminar normalmente y que lo lisiaron no más. Cuando él miraba en una piscina de agua él también descubrió que él ahora tenía una cara muy hermosa. A partir de ese día adelante, Guan Yin enseñó Shan Tsai al Buddha entero Dharma.

Guanyin y pulmón

Muchos años después de que el Shan Tsai hizo un discípulo de Guan Yin, un acontecimiento distressing sucedió en el mar del sur. A un pescador cogieron a los hijos de uno de los reyes del dragón (regla-dios del mar) mientras que tomaban la forma de un pescado. Siendo stuck en tierra, él no podía transformar nuevamente dentro de su forma del dragón. Su padre, a pesar de ser rey poderoso del dragón, no podía hacer cualquier cosa mientras que su hijo estaba en tierra. Apenado, el hijo llamado a todo el cielo y tierra.

Oyendo este grito, el Shan rápidamente enviado Tsai de Guan Yin para recuperar los pescados y le dio todo el dinero que ella tenía. El pescado a este punto estaba a punto de ser vendido en el mercado. Causaba absolutamente un stir pues era horas vivas después de ser cogida. Esto dibujó a muchedumbre mucho más grande que generalmente en el mercado. Mucha gente decidía que esta situación prodigiosa significó que eso la consumición de los pescados concedería les a inmotalidad, y tan todo el presente quiso comprar los pescados. Pronto una guerra que hacía una oferta comenzó, y el Shan Tsai outbid fácilmente.

El Shan Tsai pidió a vendedor de los pescados ahorrar la vida de los pescados. La muchedumbre, ahora enojada en alguien que se atrevía tan, estaba a punto de prise lo lejos de los pescados cuando Guan Yin proyectó su voz de lejano, decir " Una vida debe pertenecer definitivamente a un quién intenta ahorrarlo, no una quién intenta tomar it."

La muchedumbre que realiza sus acciones y deseo vergonzosos, dispersos. El Shan Tsai trajo los pescados de nuevo a Guan Yin, que lo volvió puntualmente al mar. Allí los pescados transformados de nuevo a un dragón y vueltos a casa. Las pinturas de Guan Yin retratan hoy a veces su tenencia una cesta de los pescados, que representa el cuento ya mencionado.

Pero la historia no termina aquí. Como recompensa por Guan Yin que ahorraba a su hijo, el rey del dragón envió a su nieta, muchacha llamada Lung Nü (" girl" del dragón;), para presentar a Guan Yin con la perla de la luz. La perla de la luz era una joya preciosa poseída por el rey del dragón que brilló constantemente. El pulmón Nü, abrumado por la presencia de Guan Yin, pidió ser su discípulo de modo que ella puede ser que estudie a Buddha Dharma. Guan Yin aceptó su oferta con apenas una petición: ese pulmón Nü sea el nuevo propietario de la perla de la luz.

En iconografía popular, ven el pulmón Nü y a los Shan Tsai a menudo junto a Guan Yin como dos niños. El pulmón Nü se ve el sostener de un tazón de fuente o de un lingote, que representa la perla de la luz, mientras que el Shan Tsai se considera con las palmas unidas y las rodillas dobladas levemente para demostrar que lo lisiaron una vez.

Guanyin y vegetarianismo

Debido a su compasión de simbolización, en el East Asia Guan Yin se asocia al vegetarianismo . Los restaurantes vegetarianos chinos se adornan generalmente con su imagen, y ella aparece en la mayoría de los folletos y de los compartimientos vegetarianos budistas.

Guanyin en Buddhism chino

En Buddhism chino, Guanyin/Kuan Yin/Kannon/Kwannon es sinónimo con el Bodhisattva Avalokitesvara, el pináculo de la misericordia y de la compasión. Entre el chino, Avalokitesvara casi exclusivamente se llama PU Sa (觀世音菩薩) de Guan Shi Yin del . La traducción china de muchos sutras budistas de hecho ha substituido la transcripción china de Avalokitesvara por el Guan Shi Yin (觀世音) algún Taoist que las escrituras le dan el título del Guan Yin DA Shi, y a veces informal como Guan Yin FO Zu .

En Buddhism chino, el mito y la adoración populares de Guan Yin como diosa por el populacho no se ve generalmente para estar en conflicto con la naturaleza del Avalokitesvara del bodhisattva. De hecho la adoración extensa de Guan Yin como " Diosa de la misericordia y de Compassion" se ve como la naturaleza salvific ilimitada del bodhisattva Avalokitesvara en el trabajo. El canon del budista indica que los bodhisattvas pueden asumir qué género y forma es necesaria liberar seres de la ignorancia y Dukkha . Con referencia específica a Avalokitesvara, le indican en el loto Sutra y el Surangama Sutra para haber aparecido antes como de mujer o de una diosa ahorrar seres del sufrimiento y de la ignorancia. Algunas escuelas budistas refieren a Guan Yin como varón y hembra alternativamente.

También en el Buddhism de Mahayana, a el cual el Buddhism chino pertenece, el género no es ningún obstáculo a la aclaración. El concepto budista de no-dualidad se aplica aquí. El Vimalakirti Sutra en el capítulo de la diosa ilustra claramente aclarado siendo quién es también una hembra y una deidad. En el loto Sutra una doncella se aclaró en mismo un palmo del breve periodo de tiempo. Que el bodhisattva Avalokitesvara es también la diosa Guan Yin no se ve como contradictorio.

Dado que los bodhisattvas están sabidos para encarnar en la voluntad como gente viva según los sutras, ven a los Shan de princesa Miao generalmente como encarnación de Avalokitesvara.

Guanyin es inmenso popular entre los budistas chinos, especialmente ésos de escuelas piadosas. La ven generalmente como fuente de amor incondicional y más importantemente como salvador. En sus votos del bodhisattva, Guan Yin promete contestar a los gritos y a las súplicas de todos los seres y liberar todos los seres de sus propias aflicciones kármicas. Basado sobre el loto Sutra y el sutra de Shurangama, Avalokitesvara se ve generalmente como salvador, espiritual y físicamente. Los sutras indican que con su tolerancia de ahorro incluso los que no tienen ninguna ocasión de la aclaración pueden ser aclarados, y esos profundos en karmas negativas pueden todavía encontrar la salvación con su compasión.

En Buddhism de la tierra pura, Guan Yin se describe como el " Corteza de Salvation". Junto con Amitabha Buddha y el bodhisattva Mahastamaprata, ella libera temporalmente seres fuera de la rueda de Samsara en la tierra pura, en donde tendrán la ocasión de acrecentar el mérito necesario para ser un Buddha en un curso de la vida.

Incluso entre las escuelas budistas chinas que son no-piadosas, Guan Yin todavía venerated alto. En vez de ser visto como fuerza externa activa del amor y de la salvación incondicionales, veneran al personaje de Guan Yin alto como el principio de compasión, de misericordia y de amor. El acto, el pensamiento y la sensación de la compasión y del amor se ve como Guan Yin. Un individuo compasivo, compasivo, cariñoso reputa Guan Yin. Un estado meditativo o contemplativo de estar en la paz con se y otros se considera como Guan Yin. En el canon de Mahayana, el corazón Sutra se atribuye enteramente al bodhisattva Kuan Yin/Kwannon. Esto es único, como la mayoría del Mahayana Sutras se atribuye generalmente a Shakyamuni Buddha y las enseñanzas, los hechos o los votos de los bodhisattvas son descritos por Shakyamuni Buddha. En el corazón Sutra, Guan Yin/Avalokitesvara describe al Sariputra de Arhat la naturaleza de la realidad y la esencia de las enseñanzas budistas. El " que dice budista famoso; Formar es vacío, vacío es form" viene de este sutra.

Guanyin y creencia popular china

Guan Yin es una diosa extremadamente popular en creencia popular china y se adora en comunidades chinas en el este y Asia Sur-Oriental. Guan Yin se venera en la población china general debido a su amor, compasión y misericordia incondicionales. Muchos la mira generalmente como el protector de mujeres y de niños. Esta asociación también la ve como diosa de la fertilidad capaz de conceder a niños. También la ven como el campeón del unfortunate, del enfermo, del lisiado, de los pobres, y de ésos en apuro. Algunas áreas costeras y del río de China la miran como el protector de pescadores, de marineros, y generalmente de la gente que está hacia fuera en el mar. Debido a su asociación con la leyenda de la gran inundación adonde ella envió abajo de un perro llenado de los granos del arroz en su cola después de que la inundación, ella se adore como diosa del arroz. En algunos cuartos, especialmente entre hombres de negocios y comerciantes, sobre la miran como diosa de la suerte y de la fortuna. Ha habido estos últimos años demandas de su ser el protector de los viajeros del aire.

Guanyin y la Virgen Maria

Algunos observadores cristianos han comentado respecto a la semejanza entre Guan Yin y la Virgen Maria bendecida del cristianismo, la madre del Jesucristo . La fundación de la Tzu-Ji, una organización budista taiwanesa, también notando la semejanza, comisionó un retrato de Guan Yin y bebé que se asemeja al católico típico Madonna y a la pintura del niño .

Un ciertos chinos de forma aplastante católico Filipinas, en un acto del sincretismo, han identificado Guan Yin con la Virgen Maria.

Durante el período de Edo en Japón, cuando el cristianismo era prohibido y castigable por muerte, algunos grupos cristianos subterráneos venerated a Virgen Maria disfrazada como estatua de Kannon; tales estatuas se conocen como Maria Kannon del . Muchos tenían una cruz ocultada en una localización discreta.

Guanyin en cultura popular

Guan Yin desempeña un papel fundamental en el diagrama del viaje nuevo chino clásico al del oeste .
La punta de prueba de espacio A llamó las características de Kuan-Yin del en el viaje nuevo de la ciencia ficción 1982 del antaño por el James P.

que el nombre japonés Canon Inc. de la compañía deriva del nombre japonés de la deidad.

su cumpleaños, el diecinueveavo día del 2do mes lunar (el 6 de abril en 2007), basado en el calendario chino es un día de fiesta en el Republic Of China .

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