La iglesia Lutheran evangélica del en América ( ELCA ) es una denominación protestante del mainline establecida jefatura en el Chicago, Illinois . Formado en 1988 combinándose de tres iglesias y actual teniendo cerca de 7.1 millones de miembros (4.9 millones bautizados), es la más grande de todas las denominaciones Lutheran en el Estados Unidos . Las dos denominaciones Lutheran más grandes siguientes son la iglesia Lutheran - sínodo de Missouri (con aproximadamente 2.5 millones de miembros) y el sínodo Lutheran evangélico de Wisconsin (con aproximadamente 410. Hay también muchos cuerpos más pequeños de la iglesia Lutheran en los Estados Unidos.

El ELCA es una de las denominaciones cristianas más grande de los Estados Unidos. El ELCA también tiene las congregaciones en la región del Caribe ( Bahamas, Bermudas, Puerto Rico y el los E. Islas Vírgenes ) y una congregación en la ciudad fronteriza Windsor, Ontario . Antes de 1986, algunas de las congregaciones que forman la iglesia Lutheran evangélica en Canadá eran parte de las iglesias del precursor del ELCA. En fecha la aceptación del documento llamado a la misión común (CCM) en el año-2000, es la única denominación Lutheran americana en la comunión completa con la iglesia episcopal, que es la rama de los E. de la comunión anglicana .

La ordenación de las mujeres como pastores (ministros de la palabra y del sacramento) precede el ELCA y comenzó en 1970, en la iglesia Lutheran anterior en América . Refieren como pastores o (menos comúnmente) sacerdotes y tiene al clero ministerial Lutheran funciones sacramentales y de la dirección algo similares como sus contrapartes católicas, modificadas por la convicción de la reforma que el ministerio se debe realizar en última instancia por todos los miembros.

Organización y estructura

El ELCA es dirigido por un obispo de presidencia, que es elegido por la asamblea de Churchwide para un término de seis años. La asamblea de Churchwide se reúne bienal en años con números impares y consiste en endecha elegida y miembros de votación ordenados; entre las reuniones de la asamblea de Churchwide, el consejo de la iglesia de ELCA gobierna la denominación. Eligieron en 2001 y fueron reelegido al obispo de presidencia actual, la marca Hanson del Rev. Celebraron a la asamblea más reciente de Churchwide en agosto de 2007 en el Chicago, Illinois . Programan a la asamblea 2009 reunirse en el Minneapolis, Minnesota .

La iglesia se percibe como teniendo tres expresiones: 1) La iglesia nacional 2) Los sínodos regionales 3) La congregación local

La iglesia se divide en 65 sínodos uno cuyo sínodos no-geográficos (el sínodo eslovaco de Zion) y son los 64 regionales en los Estados Unidos y el Caribe, cada uno dirigido por un obispo sinódico y consejo. Dentro del ELCA el sínodo del del término refiere al judicial medio (designado en algunas otras denominaciones Lutheran " districts" o " diocese").

Dentro de la estructura de la iglesia están las divisiones que tratan muchos programas y ministerios. Entre éstos están la ayuda para la misión global, los ministerios al aire libre, los ministerios del campus, los ministerios sociales, y la educación. Hay veintiocho universidades y universidades afiliadas con el ELCA en los Estados Unidos establecidos por los cuerpos del precursor.

Muchas de las congregaciones locales son corporaciones no lucrativas legalmente independientes y poseer su propia característica. La práctica de gobierno real dentro de la congregación se extiende de la de congregación-reunión llevada (más común en iglesias más pequeñas), a través de anciano y consejo-llevada, a las congregaciones donde el pastor mayor maneja, la energía grande, si informal (más común en iglesias más grandes).

Ver la lista de las universidades y de las universidades, lista de ELCA de los seminarios, lista de ELCA de los sínodos de ELCA.

Iglesias del precursor

El ELCA entró en formalmente existencia el 1 de enero de 1988, creando el cuerpo más grande de la iglesia Lutheran en los Estados Unidos. La iglesia es un resultado de una fusión entre la iglesia Lutheran del en América (LCA), la iglesia Lutheran americana (ALC) del y la asociación del de las iglesias Lutheran evangélicas (AELC), que habían acordado formalmente en 1982 unir después de varios años de discusiones. Las iglesias eran ellos mismos del precursor Del ELCA tres el producto de fusiones y de fracturas anteriores entre los varios sínodos Lutheran independientes en los Estados Unidos.
del del

la iglesia Lutheran americana En 1960 la iglesia Lutheran americana, el la iglesia Lutheran evangélica unida, y la iglesia Lutheran evangélica se combinó para formar la iglesia Lutheran americana, con la iglesia libre del Lutheran ensamblando en 1963. El ALC trajo a aproximadamente 2.25 millones de miembros en el ELCA. Su herencia inmigrante vino sobre todo Alemania, Noruega, y Dinamarca . Era lo más teológico posible el conservador de los cuerpos de formación, enseñando oficialmente al Inerrancy bíblico en su constitución (aunque raramente la haga cumplir por medio de ensayos de la herejía y similares). Su centro demográfico estaba en el Cercano oeste superior (con especialmente grandes números en el Minnesota ).
del del

la iglesia Lutheran en América En 1962 el iglesia Lutheran unida en América, la iglesia Lutheran evangélica de Augustana, la iglesia Lutheran evangélica finlandesa de América, y la iglesia Lutheran evangélica americana formó la iglesia Lutheran en América. El LCA trajo a aproximadamente 2.85 millones de miembros en el ELCA. Su herencia inmigrante vino sobre todo de Alemania, Suecia, Eslovaquia, de Dinamarca y Finlandia . Su foco demográfico estaba en la costa este (centrada en el Pennsylvania ), con grandes números en el Cercano oeste y una cierta presencia en los estados meridionales de Atlántico . Hay excepciones notables, pero las iglesias del LCA-fondo tienden a ser más formalistically litúrgicas que iglesias del ALC-fondo. Su orientación teológica se extendió de moderado liberal al Neo-ortodoxo, con tendencias hacia pietismo conservador en algunas congregaciones rurales y pueblerinas.
del del

la asociación de las iglesias Lutheran evangélicas En 1976 el AELC fue formado de las congregaciones que salieron el de la iglesia Lutheran - sínodo de Missouri en un cisma precipitado por conflictos progresivo-tradicionalistas sobre literalism, la libertad de cátedra y el Ecumenism bíblicos . Su establecimiento fue precipitado por la controversia de Seminex en el seminario de Concordia del LCMS en el St. Louis, Missouri en 1974. El AELC trajo a aproximadamente 100.000 miembros en el ELCA. Su herencia inmigrante vino sobre todo de Alemania; la tez de su teología se asemejó generalmente a el del LCA, como el " anterior disidente; moderate" facción del LCMS.

Obispos de presidencia

Hasta la fecha, han elegido a tres pastores a la posición del obispo de presidencia del ELCA. Chilstrom sirvió como el primer obispo de presidencia a partir de 1988 a 1995. George Anderson (1995-2001) lo siguió, que había sido previamente el presidente de la universidad de Luther. El obispo de presidencia actual es la marca S. Hanson, que también sirve como presidente de la federación de mundo Lutheran . Hanson comenzó su arrendamiento como obispo en 2001; lo reeligieron en agosto de 2007 para un segundo término.

Creencia y práctica

Ver también http://www.org/questions/, http://www.org/communication/brief.org/communication/faith.html

El ELCA es una iglesia del miembro de la federación de mundo Lutheran, una comunión de iglesias Lutheran en el mundo entero. El Lutheranism se asocia al alemán Martin Luther del reformador, con sus escrituras confesionales oficiales encontradas en el libro de la concordia . El ELCA acepta la confesión inalterada de Augsburg como testigo verdadero al evangelio, reconociendo como uno con él en la fe y la doctrina todas las iglesias que acepten además las enseñanzas de ese documento.
posición teológica del

: El ELCA es menos conservador que la iglesia Lutheran - sínodo (LCMS) de Missouri o sínodo Lutheran evangélico (WELS), el segundo y el tercer de Wisconsin - los cuerpos Lutheran más grandes en los Estados Unidos respectivamente. Aunque teniendo una minoría conservadora importante, prácticamente todos los Lutherans moderado-a-liberales en los E. pertenezcan al ELCA; el resto de los cuerpos Lutheran en los E. desposan una cierta forma de confessionalism o de pietismo doctrinario, o una adición de los dos.
interpretación del

la escritura : El clero de ELCA es menos probable llevar la biblia literalmente, en concordia con la mayoría de los cuerpos protestantes liberales y en contraste agudo el LCMS o el WELS. Los seminarios y las universidades de ELCA enseñan generalmente a una forma de método histórico-crítico de análisis bíblico, un acercamiento que, por lo general, intente entender las escrituras y el proceso de la formación del canon referente a contexto histórico y social. ¿Para una breve descripción, ver cuál es la biblia? en el Web site de ELCA. Debido a su uso de las confesiones históricas, su base ideológica en el catecismo de Luther y su tradición de conservar muchas tradiciones católicas, tales como vestiduras, los días de banquete, la muestra de la cruz, y el uso de una liturgia iglesia-ancha, hay muchos aspectos de la iglesia típica del sínodo de ELCA que son muy católicos y tradicionales en naturaleza. El ELCA es una organización muy amplia, sin embargo, y hay los segmentos grandes de la denominación que son " conservador evangélico, " " confesonario, " " litúrgico, " " carismático/renovación, " " moderate, " y " activista liberal, " o aún combinaciones de éstos. Cada uno de estos grupos tiende a ver y a utilizar la biblia diferentemente. Este cuerpo tolerante y joven de la iglesia (1988) ha percibido generalmente la diversidad tal que un activo, en vez de una responsabilidad o de una amenaza, como generaciones primeras tendría probablemente.
sacramentos del

: Como otros cuerpos de la iglesia Lutheran, el ELCA confiesa por lo menos dos la comunión de los sacramentos (o la eucaristía ) y el bautismo santo (bautismo infantil incluyendo ). El ELCA se sostiene a la doctrina de la unión sacramental, es decir de la creencia que Cristo es verdad actual – &ndash del cuerpo, del alma, de la humanidad y de la divinidad; " en, con y under" (confesión de Augsburg) el pan y el vino, de modo que los informadores reciban ambos, los elementos y Cristo mismo. Otras denominaciones, principalmente conservador reformaron la persuasión de, perciben a veces erróneamente esto como creencia en la consubstanciación . El ELCA, sin embargo, rechaza la creencia de la consubstanciación y los respetos intentan explicar en términos de metafísica filosófica cómo el " de la eucaristía; works" como irrespetuoso de, si no blasfemo contra, carácter milagroso y misterioso del sacramento. En efecto, la creencia de ELCA en el " mysterious" el carácter de los elementos consecrated está más en línea (junto con la mayoría de los otros cuerpos de la iglesia Lutheran) con la creencia católica y ortodoxa tradicional - el este ser de un verdadero, aunque inexplicable, participación del cuerpo y sangre de Cristo. La iglesia católica romana cree en la transubstanciación, mientras que muchos otros cuerpos de la iglesia protestante dudan o refutan abiertamente la presencia verdadera en los elementos de la comunión. Desemejante prácticamente de el resto de los cuerpos americanos de la iglesia Lutheran, de la comunión abierta de las prácticas de ELCA, invitando a personas correctamente bautizadas y arrepentidas todos para recibir la comunión mientras el recipiente crea en la presencia verdadera. En su búsqueda a volver a muchas de las prácticas (universales) católicas tradicionales, la dirección del ELCA anima a sus iglesias que practiquen la eucaristía en todos los servicios, aunque algunas iglesias todavía conserven los servicios de la no-comunión que alternan con la liturgia completa de la eucaristía. Además de los dos sacramentos, el ELCA también conserva los otros cinco sacramentos de la iglesia católica romana - no como sacramentos, pero como los actos que son sacramentales en naturaleza, o Sacramentals . Éstos incluyen la confirmación, las órdenes santas, el unction extremo, la confesión, y la unión . Su práctica y su opinión como " sacraments" de menor importancia; varía entre las iglesias de un " high" y " low" naturaleza de la iglesia.
entrenamiento y ordenación ministeriales del

: Entrenan a los pastores a la una de ocho seminarios de ELCA situados en los Estados Unidos. Detienen generalmente a soltero del grado de artes o equivalente, tan bien como un masters en la divinidad, y se requieren para aprender el bíblico hebreo y el griego. A los obispos bajo términos llamados a la misión común (CCM), del acuerdo de la lleno-comunión entre el ELCA y ordenan a los pastores la iglesia episcopal, un abrazo puesto en fase del episcopado histórico. Desde el paso de CCM, una pequeña cantidad de pastores han recibido la dispensación especial bajo circunstancias extraordinarias para la ordenación presbyteral algo que la ordenación episcopal, bajo excepción de la ordenanza municipal pasajera por la asamblea 2001 de Churchwide.
la adoración del

labra : El ELCA está experimentando un proceso de renovar su vida de la adoración. Lanzó recientemente la adoración Lutheran evangélica, un recurso principal para las congregaciones. Es el primer en una constelación de recursos que se lanzarán en los próximos años. Muchas congregaciones de ELCA son las iglesias litúrgicas en donde las aduanas locales prosperan. Su vida de la adoración es rica y diversa, y se arraiga en la tradición litúrgica occidental, aunque el diálogo Lutheran-Ortodoxo tiene cierta influencia mínima en liturgia Lutheran. Los visitantes a las iglesias Lutheran pueden encontrar alguna gente que haga el " muestra del cross" en su cuerpo y otros que no lo hacen. Muchas iglesias Lutheran utilizan las vestiduras tradicionales (la alba, cinto, estola, casulla, hace frente, etc.) y los colores litúrgicos: &ndash blanco, rojo, verde, y púrpura; aunque estos últimos años, el azul se use para el advenimiento, el escarlata para la semana santa, el oro para pascua domingo solamente, y el negro, el color tradicional para estar de luto, ahora se usa solamente para la ceniza miércoles. Mucho del diálogo de la liturgia tiene sus raíces en la tradición antigua de la iglesia católica, y de hecho, desde el consejo de Vatican en segundo lugar de los años 60, redactan la mayoría de las mayores partes de la liturgia del ELCA exactamente como la masa inglesa de la iglesia católica . Ha habido siempre una minoría grande de los Lutherans que son menos litúrgicos o aún no-litúrgicos. Muchas congregaciones de ELCA tienen un servicio contemporáneo no-litúrgico. La gran variedad en la adoración, sin embargo, es asegurada por Article VII de la confesión de Augsburg donde se desalienta la uniformidad innecesaria. Un compromiso importante que se ha convertido es que muchas congregaciones Lutheran tienen dos o más los servicios de la adoración cada semana, con diversos grados de formalidad en cada uno.
herencia musical del

: La vida musical de las congregaciones de ELCA es apenas tan diversa como su adoración. Johann Sebastian Bach y las canciones africanas son parte de la herencia y anchura de la música de iglesia Lutheran. La adoración Lutheran evangélica del nuevo tiene diez ajustes de comunión santa, por ejemplo. Se extienden de canto del plainsong, al evangelio, a la música del Latino-estilo. Las congregaciones adoran en muchas idiomas, muchas cuyo se representan en la adoración Lutheran evangélica y los recursos próximos de la adoración. Otros libros encontraron a menudo en iglesias de ELCA incluyen el libro Lutheran de la adoración, el con una voz, el esto lejano por Faith, y el Libro de Liturgia y Cántico .

La comparación del a LCMS en el punto de vista de ELCA según el que honra la fe de nuestro vecino estas conclusiones no es convenida en por el WELS o el LCMS.

El ministerio de Rostered

Como cuerpo de la iglesia Lutheran, el ELCA profesa creencia en el " Sacerdocio de todo el " de los creyentes ;, o eso todo las personas bautizadas tiene igualdad de acceso a dios y es todo llamado para utilizar sus regalos para servir al cuerpo de Cristo. Alguna llaman gente al " ministry" rostered;, o vocaciones de la dirección y del servicio de la iglesia. Después de la formación, del entrenamiento teológico, y de la aprobación de los sínodos locales esta gente es " puesto a un lado, pero no above" con la ordenación o comisionar/consagración. El ELCA tiene actual cuatro tipos de ministros rostered:
Pastor del : Un término de uso frecuente referir a un ministro ordenado del " Palabra y sacrament". Los pastores sirven tradicionalmente a congregaciones, pero este papel se está ampliando para incluir otras formas del ministerio también (i.
Diaconisa del : Una mujer de la endecha, casada o escoge, que sirve la iglesia de una variedad de maneras. Tradicionalmente, las diaconisas desempeñaron servicios en las profesiones caring como enfermeras, asistentes sociales, o profesores.
Asociado del en el ministerio : Sirve a congregaciones locales, los sínodos u otros ministerios en una variedad de papeles como administradores de la parroquia, los músicos de la parroquia, los líderes del ministerio de la juventud, u otras posiciones.
Ministro diaconal del : Un ministro de la palabra y del servicio que puede desempeñar servicios como capellán, ministro de la juventud, o en un cierto aspecto de la justicia social o del trabajo de la defensa. Ésta es la más nueva categoría establecida por el ELCA. Un ministro diaconal es similar al papel realizado por los diáconos permanentes en la iglesia episcopal.

La división para el ministerio en las jefaturas del ELCA es responsable del descuido y del cuidado pastoral de ministros rostered, además del obispo sinódico. La información sobre los varios tipos de la división el trabajo y del ministerio rostered se puede encontrar en el Web page de la división. Las congregaciones de ELCA son cada vez más empleo especializado e incluso ministros generales fuera de este descuido nacional.

Relaciones ecuménicas

El ELCA es un miembro del Consejo Nacional de las iglesias, del consejo de mundo de las iglesias, y de las iglesias cristianas junto y es un " socio en la misión y el dialog" con las iglesias uniendo en Cristo .

La iglesia mantiene relaciones completas de la comunión con las iglesias del miembro de la federación de mundo Lutheran (que es una comunión de 140 cuerpos nacionales/regionales autónomos de la iglesia Lutheran en 78 países en todo el mundo, representando a casi 66 millones de cristianos), de la iglesia episcopal, de la iglesia de Moravian en América, de la iglesia presbiteriana (los E.), de la iglesia reformada en América, y de la iglesia unida de Cristo . En 2005, el ELCA aprobó un acuerdo provisional con la iglesia metodista unida llamada " Una oferta para Sharing" eucarístico provisional;, que es el primer paso hacia la comunión completa que alcanza con esa denominación antes de 2008. Actual, las dos denominaciones están trabajando en un documento llamado " Confesión de nuestra fe Together."

El 31 de octubre de 1999 en el Augsburg, Alemania, el &ndash de la federación de mundo Lutheran ; cuyo el ELCA es un &ndash del miembro; firmó la declaración conjunta en la doctrina de la justificación con la iglesia católica romana . La declaración es una tentativa de enangostar la divisoria teológica entre las dos fes. La declaración del también indica que las condenaciones mutuas entre los Lutherans del siglo XVI y la iglesia católica romana se aplican no más.

Ediciones sociales

El ELCA es generalmente una organización amplia, inclusiva con una mayoría de la dirección que tiende a ser el liberal que acentúa la justicia social entre sus valores de la base. Sin embargo, hay mucha de diversidad de la opinión entre sus congregaciones constitutivas, y, así, el ELCA ha sido la arena para un número de peleas sobre ediciones sociales y doctrinales durante los años desde que entró en existencia en 1988. En parte, esto es debido al hecho de que el ELCA asimiló tres diversos cuerpos de la iglesia Lutheran, cada uno con sus propias facciones y divisiones, así heredando viejos conflictos intragrupos mientras que creaba a nuevo inter-grupo unos. Generalmente sin embargo, el ELCA ha evitado los cismas importantes en parte enganchando a largos periodos del estudio y de la deliberación interactiva antes de adoptar nuevas posturas. Las diferencias en ediciones reflejan generalmente diferencias geográficas entre " supuesto; El rojo indica el " de ; y " El azul indica el " de ; en los E. generalmente, aunque las fracturas demográficas históricas (e., liberalismo urbano encima contra conservadurismo rural o suburbano) sean a menudo perceptibles como contextos.

Las posturas Del ELCA en ediciones sociales incluyen:

Papel de mujeres

El ELCA ordena a mujeres como pastores, una práctica que los tres de sus iglesias del precursor adoptaron en los años 70. Algunos tienen obispos convertidos del sínodo desde la formación del ELCA, con el cerca de 10% de los sínodos llevados actual por los obispos de sexo femenino. El papel de mujeres en el ELCA no ha estado sin una cierta controversia, puesto que ha dado lugar a la introducción de teología feminista supuesta en la iglesia. Por ejemplo, su iglesia es un ejemplo de congregación de la actividad de las mujeres en el ELCA hoy que ha sido sostenido por alguna gente para ser excepcional, por otras a ser heréticas.

Sexualidad

La política de ELCA documenta el estado que " la unión es el contexto apropiado para intercourse." sexual;

Creacionismo/evolución

El ELCA no ha adoptado una posición oficial respecto a la creación o a la evolución, pero hay acuerdo general en histórico y forma críticas en beca bíblica entre intelectuales. Las encuestas demuestran que esto no se ha recibido generalmente entre el distrito electoral de la endecha.

Homosexualidad

En fecha el voto del 11 de agosto de 2007 en la asamblea de Churchwide en Chicago, el ELCA impulsó a sus obispos y sínodos al " restraint" del ejercicio; en la acción disciplinaria contra los ministros homosexuales y de la lesbiana que violan la regla del celibato que está en " relationships" confiado fiel del mismo-género;. La resolución pasó por un voto de 538-431. Sin embargo, rechazó las medidas que habrían permitido explícitamente ordenar churchwide de los gays. Esta resolución ha sido vista diferentemente por ésas las posiciones diversas de la tenencia en la iglesia. Muchos la ven como acción temporal, hasta que finalice la discusión y la adopción completas de una declaración social sobre sexualidad en la asamblea 2009 de Churchwide. Otros la ven como permiso para la ordenación de ésos en relaciones confiadas homosexuales, una posición que de hecho enfático fue rechazada por un voto anterior en la asamblea 2007. En todo caso, la situación sigue siendo sin resolver hasta 2009, cuando un voto en la declaración social propuesta (que requiere un voto de 2/3 para el paso) viene antes de la asamblea de Churchwide. El texto de la declaración propuesta debe estar disponible en el resorte 2008.

En últimos discusiones, la resolución no pudo resolver los dos tercios del supermajority requerido para su adopción, y fue derrotada. La resolución recibió a mayoría, sin embargo. Esta edición se ha discutido durante muchos años y fue discutida caliente otra vez en la asamblea 2007 de Churchwide, aunque las dificultades y el trastorno legales en la iglesia episcopal sean probables sugerir la precaución continua sobre tal cambio. En 2007, no obstante no se requirió ningunos dos tercios del supermajority porque la asamblea no adoptaba una declaración social ni intentaba cambiar un documento de gobierno. La postura y las deliberaciones en curso de la iglesia en homosexualidad han sido el tema de choques agudos. Los grupos tales como Lutherans referidos/Norteamérica están abogando actualmente para mayores pasos grandes hacia la aceptación y la igualdad completas para los hombres gay y las lesbianas, mientras que " renewal" los grupos en la derecha, tal como Lutherans de la roca sólida, intentan invertir movimientos en esta dirección.

La iglesia ha acogido con satisfacción oficialmente abiertamente a miembros homosexuales dentro de sus congregaciones desde 1991. En 1993, la conferencia de obispos publicó una declaración consultiva que indicó ese " hay base ni en escritura ni la tradición para el establecimiento de una ceremonia oficial al lado de esta iglesia para la bendición de una relación homosexual., Por lo tanto, no aprobamos una ceremonia tal como una acción oficial del ministerio de esta iglesia. Sin embargo, confianza expresa adentro y continuaremos diálogo con esos pastores y congregaciones que estén en el ministerio con las personas homosexuales y de la lesbiana, y afirmaremos su deseo de explorar las mejores maneras de proporcionar el cuidado pastoral para todos a quién ellas minister." Algunos en ambos lados de la edición han mirado esta posición tienen el abastecimiento del sitio, e incluso permiso tácito, para las bendiciones del mismo sexo de los pastores o de las congregaciones individuales. Algunas congregaciones y pastores ofrecen tales bendiciones a sus miembros homosexuales y de la lesbiana. Otros miembros de iglesia han entendido esta lengua para imposibilitar tales bendiciones. El gobierno de la iglesia documenta, incluyendo los estándares de la disciplina de la iglesia para los pastores y las congregaciones, ni permitir específicamente ni prohibir específicamente tales servicios de la bendición. La asamblea 2005 de Churchwide continuó esta política, impulsando el ELCA para continuar respetando la dirección 1993 de sus obispos mientras que también reiteraba su recepción a las personas homosexuales y de la lesbiana y confianza en pastores y congregaciones para proporcionar cuidado pastoral fiel.

El pastor Bradley Schmeling de la iglesia Lutheran del St. Juan en Atlanta, Georgia rechazó dimitir el año pasado cuando obispo Ronald Warren lo solicitó hacer así que después de Schmeling y del pastor Darin Easler admitió a estar en una relación gay. Easler es pastor anterior de ELCA y ahora es capellán con la iglesia unida de Cristo . Schmeling fue ordenado dimitir el 15 de agosto de 2007 pero apeló la orden, una súplica que fue negada. Esto creó la atención de los medios en los Estados Unidos del sudeste. Mientras que Schmeling se ha quitado de la lista del clero de ELCA (y bajo reglas actuales no puede ser reinstalado oficialmente), la congregación de la iglesia Lutheran del St. Juan lo conserva como su pastor. El 1 de septiembre de 2007 obispo H. Julian Gordy asumió el control para Warren. El " restraint" del impulso; la resolución de la asamblea 2007 de Churchwide podía permitir Gordy permita que la situación permanezca en esta condición sin la disciplina de la congregación, hasta que finalicen las 2009 acciones.

La disciplina de los pastores homosexuales que violan estándares del clero es rara en el ELCA, adonde por lo menos 82 se han presentado admitir que son homosexuales activos tan bien como el active en el púlpito. Los Lutherans referidos de Norteamérica estiman que el número de clero de GLBT fuera del paso con la política actual de ELCA en estándares del clero es mucho más alto que pensaron extensamente. A pesar de estas revelaciones recientes, no ha habido informes de otras medidas disciplinarias tomadas por Bishops contra pastores de GLBT hasta la fecha.

Aborto

La aplicación el aborto también ha sido discutible dentro del ELCA. La iglesia, en los documentos aprobados en 1991, precisó su posición respecto a la materia como sigue. El ELCA se describe como " una comunidad de apoyo de la vida, " y anima a mujeres a explorar alternativas al aborto tal como adopción . Sin embargo, la iglesia indica que hay ciertas circunstancias bajo las cuales una decisión para terminar un embarazo puede ser " moral responsible." Éstos incluyen los casos donde el " del embarazo; presenta una amenaza clara a la vida física de la mujer, " situaciones donde " el embarazo ocurre cuando ambas partes no participan dispuesto en cópula sexual, " y " circunstancias de la anormalidad fetal extrema, que darán lugar al sufrimiento severo y a la muerte muy temprana de un infant." Sin importar la razón, el ELCA se opone al aborto cuando " un feto se desarrolla bastantes a vivir fuera de un útero con la ayuda de technology." razonable y necesario;

Casos de los abusos sexuales del clero

En marzo y abril de 2004, los ELCA acordaron pagar el establecimiento más grande del per capita de un caso del abuso de la iglesia en los Estados Unidos hasta la fecha. El pago era una combinación de una concesión del jurado y un establecimiento separado, ambos juegos civiles que provenían archivó por catorce demandantes contra el ELCA, un sínodo del miembro, varios funcionarios de la iglesia, uno de los seminarios de la iglesia, y una de sus congregaciones. Los demandantes cargaron que a un ministro de ELCA en una iglesia en el Marshall, Tejas los habían abusado sexual, y que los demandados habían sido negligentes en su descuido y evaluación del delincuente. Intentando tranquilizar a congregaciones del miembro, un portavoz de la iglesia observó posteriormente ese " Los obispos de ELCA no tienen autoridad para reasignar a clero, y no mueven a autores conocidos al otro ministerio locations." Condenaron y fueron condenado a la prisión en 2003, y quitado al ministro que ofendía de la lista del clero del ELCA.

En enero de 2007, Kathleen Hopkins de la prensa del parque de Asbury, río de Toms, New Jersey, divulgado,

" Ocho más hombres se han presentado ensamblar un pleito alegando que los molestaron como niños durante los años 60, los años 70 y los años 80 de un pastor ahora-difunto, de una sola vez de la iglesia Lutheran del St. Eso trae a 19 el número de hombres que hacen alegaciones contra el Rev. En el año desde que el pleito fue archivado, el número de demandantes ha crecido a partir del seises, cada uno de quién buscaba $5 millones en daños. Con los demandantes adicionales, los daños buscados han venido cerca de $95 millones, dijeron a su abogado del río de Toms, Roberto R."

Ver también

Fortaleza de Augsburg
el Lutheran
Iglesias que unen en Cristo
Juventud ELCA que recolecta
Lista de las universidades y de las universidades de ELCA
Lista de los sínodos de ELCA
Lista de los seminarios de ELCA
Beca Lutheran de la paz
WordAlone
Congregaciones Lutheran en la misión para Cristo

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