El Jacopo Sannazaro o el Sannazzaro ( 1458 - el 27 de abril, 1530 ) era poeta, un humanista y un epigrammist italianos Nápoles .

Él escribió fácilmente en el latino, en italiano y el napolitano, pero se recuerda mejor para su Arcadia clásica, una obra maestra del del humanista que ilustró las posibilidades de la prosa poética en italiano, e instituyó el tema de la Arcadia, representando una tierra idílica, en literatura europea: ver el del tema y en el ego de la Arcadia. El estilo elegante de Sannazaro era la inspiración para mucha literatura cortesa del siglo XVI, incluyendo Arcadia del de s de Sydney Philip sir la '.

Biografía

Él nació en 1458 en Nápoles de una familia noble Lomellina, dijo haber estado de origen español y derivar su nombre de un asiento en San Nazaro cerca Pavía . Su padre murió durante la adolescencia de Jacopo, que fue traído para arriba en el Nocera Inferiore y en San Cipriano Piacentino, cuya atmósfera coloreó su poesía.

En el pontaniana de Accademia del que recogió sobre la figura de Juan Pontano, Jovianus Pontanus, él tomó el penacho classicizing del de del nom del del Actius Syncerus . Su retiro temprano de Nápoles, tratada a veces como biográfica, es al parecer un trope literario del . Él alcanzó rápido fama como poeta y el lugar como cortesano, recibiendo Frederick IV de Nápoles como residencia del país el chalet Mergillina cerca de Nápoles. Cuando se obligó a su patrón que tomara el refugio en el Francia en el 1501 a Sannazaro lo acompañó, que no volvió a Italia hasta después de su muerte (1504). Los años posteriores del poeta parecen haber estado pasados en Nápoles.

La Arcadia del de Sannazaro fue escrita en el 1480s y circuló en manuscrito antes de su publicación inicial. Comenzado en vida temprana y publicado en el Nápoles en 1504, la Arcadia del es un romance pastoral, en el cual Sincero, el personaje poeta, decepcionado en amor, se retira de la ciudad (Nápoles en este caso) para perseguir en la Arcadia una existencia pastoral idealizada entre los pastor-poetas, de la manera de los idilios Theocritus . Pero un sueño espantoso le induce a que vuelva a la ciudad, atravesando un túnel oscuro a su Nápoles nativa, en donde él aprende de la muerte el suyo querido. Los acontecimientos son amplificados por las imágenes extensas extraídas de fuentes clásicas, por la melancolía lánguida del poeta y por descripciones elegíacas atmosféricas del mundo perdido de la Arcadia. Era el trabajo pastoral del primer del en el renacimiento Europa para ganar éxito internacional. Inspirado en parte por los autores clásicos que escribieron en el modo pastoral ( Virgil, Theocritus ) y por Ameto de s de Boccaccio ', Sannazaro representa a narrador abandonado por su amor de la primero-persona (" Sincero") vagando el campo (Arcadia ) y escuchando las canciones amorosas o tristes de los pastores él se encuentra. Además de su ajuste pastoral, la otra gran originalidad del trabajo proviene su estructura nueva de la prosa y del verso de alternancia.

La Arcadia del de Sannazaro - juntado con autor Diana (siete Libros de la Diana, 1559), sí mismo de s de Montemayor de Jorge el español 'del Los del endeudado al trabajo de Sannazaro - tenía un impacto profundo en la literatura en Europa para arriba hasta el centro del siglo XVII.

Sus trabajos bucólicos de la inspiración virgiliana incluyen los cinco piscatoriae de Eclogae del, las églogas en los temas conectados con la bahía de Nápoles, y tres libros de elegías.

Entre sus trabajos en italiano y napolitano están la modificación de proverbios napolitanos como Gliommeri su Farse, y la escarcha del (publicado como el Sonetti y canzoni di M. Jacopo Sannazaro, Nápoles y Roma, 1530 ), donde está suprema la manera Petrarch . Él también escribió algunas epigramas salvajes y cáusticas.

Sannazaro ahora raramente-leyó el poema sagrado en el latín, De partu Virginis, que ganó para él el nombre del " " cristiano de Virgil ;, aparecido en 1526.

Tumba

" El Montfaucon describe la tumba del poeta Sannazzaro en la iglesia del Olivetans, Nápoles, según lo adornado con las estatuas de Apolo y de Minerva, y con los grupos de sátiros. En el siglo XVIII las autoridades eclesiásticas intentaron dar menos aspecto profano a la composición, grabando el nombre de David debajo del Apolo, y de Judith debajo del Minerva" (Rodolfo Lanciani, '' Roma pagana y cristiana '' 1896, ch.

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