Johannes Kepler ( ˈkɛplɚ ) ( &ndash 1571 del 27 de diciembre ; El el 1630 del 15 de noviembre ) era matemático alemán, el astrónomo y el astrólogo, y una figura clave en la revolución astronómica del siglo XVII . Él es el más conocido para sus leyes epónimas del movimiento planetario, codificadas por astrónomos posteriores basados en su Nova de Astronomia de los trabajos, el Harmonices Mundi del, y el epitome del de la astronomía Copernican .

Antes de Kepler, las trayectorias de los planetas eran computadas por combinaciones de los movimientos circulares de los orbes celestiales . Después de Kepler, los astrónomos cambiaron de puesto su atención de los orbes del al &mdash de las órbitas ; trayectorias que se podrían representar matemáticamente como elipse . Las leyes de Kepler también proporcionaron una de las fundaciones para teoría de s de Isaac Newton 'de la gravitación universal .

Durante su carrera, Kepler era profesor de matemáticas en una escuela del seminario en el Graz, el Austria, un ayudante al Tycho Brahe del astrónomo, el matemático de la corte al emperador Rudolf II, un profesor de matemáticas en el Linz, el Austria, y un consejero a general Wallenstein . Él también hizo el trabajo fundamental en el campo de la óptica y ayudó a legitimar los descubrimientos telescópicos de su contemporáneo Galileo Galilei .

Kepler vivió en una era en que no había distinción clara entre la astronomía y la astrología, sino que había una división fuerte entre la astronomía (una rama de las matemáticas dentro de las humanidades ) y la física (una rama de la disciplina más prestigiosa de la filosofía natural ). Kepler también incorporó discusiones y el razonamiento religiosos en su trabajo, motivado por la convicción religiosa que dios había creado el mundo según un plan inteligible que es accesible a través de la luz natural de la razón . Kepler describió su nueva astronomía como " physics" celestial;, como " una excursión en " de de la '' metafísica '' de s de Aristotle ';, y como " un suplemento al de Aristotle en el " de los cielos ;, transformando la tradición antigua del cosmología físico tratando astronomía como parte de una física matemática universal.

Años

Kepler nació en el 1571 del 27 de diciembre, en la ciudad libre imperial del der Stadt (ahora parte de Weil de la región de Stuttgart en el estado alemán Baden-Württemberg, 30  kilómetro al oeste del centro de Stuttgart). Su abuelo, Sebald Kepler, había sido señor alcalde de esa ciudad, pero para el momento en que Juan naciera, las fortunas de la familia de Kepler estaban en la declinación. Su padre, Heinrich Kepler, ganó una vida precaria como mercenario, y él dejó a familia cuando Juan era cinco años. Lo creyeron haber muerto en la guerra el de los ochenta años en los Países Bajos. Su madre Katharina Guldenmann, hija de un mesonero, era curador y un herbalist que fue intentado más adelante para la brujería . Llevado prematuramente, Juan demandó haber sido un niño débil y enfermo. Él era, sin embargo, un niño brillante; él impresionó a menudo a viajeros en el mesón de su abuelo con su facultad matemática fenomenal.

Lo presentaron a la astronomía en una edad temprana, y desarrolló un amor para él que atravesaría su vida entera. En la edad seises, él observó el gran cometa de 1577, escribiendo que él " fue llevado por la madre un alto lugar para mirar it." En la edad nueve, él observó otro acontecimiento astronómico, el eclipse lunar 1580, registrando que él recordaba ser " outdoors" llamado; para verlo y que el " de la luna; absolutamente aparecido red". Sin embargo, la viruela de la niñez lo dejó con la visión débil y lisió las manos, limitando su capacidad en los aspectos de observación de la astronomía.

En el 1589, después de mover a través de la escuela secundaria, la escuela latina, y baja y un seminario más alto en el sistema educativo protestante dirigido por el gobierno de Württemberg, Kepler comenzó a atender a la universidad de Tübingen como estudiante de la teología . Él se demostró ser matemático magnífico y ganó una reputación como astrólogo experto, echando los horóscopos para los estudiantes compañeros. Bajo instrucción Michael Maestlin, él aprendió el sistema Ptolemaic y el sistema Copernican de movimiento planetario. Él hizo un Copernican en aquel momento. En una discusión del estudiante, él defendió el Heliocentrism de una perspectiva teórica y teológica, manteniendo que el Sun era la fuente principal de energía motiva en el universo. A pesar de su deseo de hacer un ministro, cerca del final el suyo estudia Kepler fue recomendado para una posición como profesor de las matemáticas y de la astronomía en la escuela protestante en el Graz, Austria (más adelante la universidad de Graz ). Él aceptó el 1594 de la posición en abril, en la edad de 23.

Graz (1594– 1600)

Mysterium Cosmographicum

El trabajo astronómico del primer comandante de Kepler, Mysterium Cosmographicum ( del el misterio cosmográfico ), era la primera defensa publicada del sistema Copernican. Kepler demandó haber tenido una epifanía el el 19 de julio, 1595, mientras que enseñanza en Graz, demostrando la conjunción periódica de Saturno y de Júpiter en el zodiaco; él realizó que los polígonos regulares limitan uno inscrito y uno circunscribió el círculo en los cocientes definidos, que, él razonó, puede ser que sea la base geométrica del universo. Después de no poder encontrar un arreglo único de los polígonos que cupieron observaciones astronómicas sabidas (incluso con los planetas adicionales agregados al sistema), Kepler comenzó a experimentar con los poliedros de 3 dimensiones . Él encontró que cada uno de los cinco sólidos platónicos podría ser únicamente inscrito y circunscrito por los orbes esféricos ; jerarquizando estos sólidos, cada uno encajonados en una esfera, dentro de una otra produciría seis capas, correspondiendo al Mercury sabido de seis planetas, al Venus, a la tierra, al Marte, al Júpiter, y al Saturno . Pidiendo el octaedro de los sólidos correctamente, Icosahedron, Dodecahedron, tetraedro, cubo - Kepler encontró que las esferas se podrían colocar en los intervalos que correspondían (dentro de los límites de la exactitud de observaciones astronómicas disponibles) a los tamaños relativos de la trayectoria de cada planeta, si se asume que el círculo de los planetas el Sun. Kepler también encontró una fórmula el relacionarse del tamaño del orbe de cada planeta con la longitud de su período orbital : de interno a los planetas externos, el cociente del aumento en período orbital es dos veces la diferencia en radio del orbe. Sin embargo, Kepler rechazó más adelante esta fórmula, porque no era bastante exacta. Como él indicó en el título, Kepler pensó que él había revelado el plan geométrico de dios para el universo. Mucho del entusiasmo de Kepler para el sistema Copernican provino sus convicciones teológicas sobre la conexión entre la comprobación y el espiritual; el universo sí mismo era una imagen de dios, con el Sun correspondiendo al padre, a la esfera estelar al hijo, y al espacio de intervención en medio al Espíritu Santo . Su primer manuscrito del Mysterium contuvo un heliocentrism extenso de la reconciliación del capítulo con los pasos bíblicos que parecían apoyar geocentrism.

Con la ayuda de su Michael Maestlin, Kepler del mentor recibió el permiso del senado de la universidad de Tübingen para publicar su manuscrito, hasta que finalice el retiro de la exégesis de la biblia y de la adición de una descripción más simple, más comprensible del sistema Copernican así como las nuevas ideas de Kepler. El Mysterium fue publicado tarde en el 1596, y Kepler recibió sus copias y comenzó a enviarlas a los astrónomos y a los patrón prominentes temprano en el 1597 ; no fue leído extensamente, sino que estableció la reputación de Kepler como astrónomo experto de a alto -. El esmero efusivo, a los patrón de gran alcance así como a los hombres que controlaron su posición en Graz, también proporcionados un umbral crucial en el sistema del patrocinio.

Aunque los detalles serían modificados a la luz el suyo trabajo posterior, Kepler nunca abandonó el cosmología polihédrico-spherist del Platonist del Mysterium Cosmographicum . Sus trabajos astronómicos principales subsecuentes estaban en algunos otros progresos del sentido solamente de él, referidos a encontrar dimensiones internas y externas más exactas para las esferas calculando las excentricidades de las órbitas planetarias dentro de él. En Kepler 1621 publicado una segunda edición ampliada del Mysterium, de la mitad tan de largo otra vez como la primera, detallando en notas al pie de la página las correcciones y las mejoras que él había alcanzado en los 25 años desde su primera publicación.

Unión a Barbara Müller

En diciembre de 1595, Kepler fue introducido a Barbara Müller, viuda de 23 años (dos veces encima) con una hija joven, y él comenzó a cortejarla. Müller, heredero a los estados de sus últimos maridos, era también la hija de un dueño acertado del molino. Su padre Jobst se opuso inicialmente a una unión a pesar de la nobleza de Kepler; aunque él había heredado la nobleza de su abuelo, la pobreza de Kepler le hizo un fósforo inaceptable. Jobst se aplacó después de que Kepler terminara el trabajo sobre el Mysterium, pero el contrato se deshizo casi mientras que Kepler era el tender ausente a los detalles de la publicación. Sin embargo, &mdash de los funcionarios de la iglesia; quién había ayudado a fijar el &mdash del fósforo; ejerció presión sobre el Müllers para honrar su acuerdo. Barbara y Juan estuvieron casados el el 27 de abril, 1597 .

En los primeros años de su unión, el Keplers tenía dos niños (Heinrich y Susana), ambos quién murió en infancia. En 1602, tenían una hija (Susana); en 1604, un hijo (Friedrich); en 1607, y otro hijo (Luis).

La otra investigación en Graz

Después de la publicación del Mysterium y con la bendición de los inspectores de escuela de Graz, Kepler comenzó un programa ambicioso para extender y para elaborar su trabajo. Él planeó cuatro libros adicionales: uno en los aspectos inmóviles del universo (el Sun y las estrellas fijas); uno en los planetas y sus movimientos; uno en la naturaleza física de planetas y la formación de características geográficas (centradas especialmente en la tierra); y uno en los efectos de los cielos en la tierra, incluir la óptica, la meteorología y la astrología atmosféricas.

Él también pidió las opiniones de muchos de los astrónomos a quienes él había enviado el Mysterium, entre ellos &mdash del Ursus (Nicolaus Reimers Bär) de Reimarus; el matemático imperial al Rudolph II y rival amargo Tycho Brahe . El Ursus no contestó directo, sino la letra lisonjeramente de Kepler republicado para perseguir su conflicto de la prioridad sobre (qué ahora se llama) el sistema de Tychonic con Tycho. A pesar de esta marca negra, Tycho también comenzó a corresponder con Kepler, comenzando con una crítica áspera pero legítima del sistema de Kepler; entre un anfitrión de objeciones, Tycho tomó la edición con el uso de los datos numéricos inexactos tomados Copernicus . A través de sus letras, Tycho y Kepler discutieron una gama amplia de problemas astronómicos, morando en los fenómenos lunares y la teoría Copernican (particularmente su viabilidad teológica). Pero sin los significantly more datos exactos del observatorio de Tycho, Kepler no tenía ninguna manera de abordar muchas de estas ediciones.

En lugar, él dio vuelta a su atención a la cronología y al " armonía, " las relaciones numerological entre música, matemáticas y el mundo físico, y sus consecuencias astrológicas . Si se asume que la tierra para poseer un alma (una característica él invocaría más adelante para explicar cómo el sol causa el movimiento de planetas), él estableció los aspectos astrológicos de conexión de un del sistema especulativo y las distancias astronómicas al resisten a y a otros fenómenos terrenales. Antes de 1599, sin embargo, él sentía otra vez su trabajo limitado por la inexactitud del &mdash disponible de los datos; apenas como growing la tensión religiosa también amenazaba a su empleo continuo en Graz. En diciembre de ese año, Tycho invitó a Kepler que lo visitara en el Praga ; el el el 1 de enero, el 1600 (antes de que él incluso recibió la invitación), Kepler fijó apagado con la esperanza de que el patrocinio de Tycho podría solucionar sus problemas filosóficos así como sus sociales y financieros.

Praga (1600– 1612)

Trabajo para Tycho Brahe

El el el 4 de febrero, el 1600, Kepler resolvió Tycho y su Francisco Tengnagel de los ayudantes y el Longomontanus en el Benátky nad Jizerou (~50  kilómetro de Praga), el sitio en donde el nuevo observatorio de Tycho era construido. Durante los dos meses próximos él permanecía como huésped, analizando algunas de las observaciones de Tycho Marte ; Tycho guardó sus datos de cerca, pero fue impresionado por las ideas teóricas de Kepler y pronto no le prohibió más acceso. Kepler planeó probar su teoría del Mysterium Cosmographicum basado en los datos de Marte, pero él estimaba que el trabajo tomaría hasta dos años (puesto que a le no se permitió copiar simplemente los datos para su propio uso). Con la ayuda Juan Jessenius, Kepler intentó negociar un arreglo más formal del empleo con Tycho, pero las negociaciones analizadas en una discusión enojada y Kepler dejado para Praga el el 6 de abril . Kepler y Tycho pronto reconciliado y eventual alcanzado un acuerdo en sueldo y arreglos vivos, y en junio Kepler volvieron a casa a Graz para recoger a su familia.

Las dificultades políticas y religiosas en Graz estrallaron sus esperanzas de la vuelta inmediatamente a Tycho; en esperanzas de continuar sus estudios astronómicos, Kepler buscó una cita como matemático al archiduque Fernando . A tal efecto, Kepler compuso un &mdash del ensayo; dedicado al &mdash de Fernando; en cuál él propuso una teoría fuerza-basada del movimiento lunar ( en el virtus más inest de la tierra, &mdash del ciet de Lunam de los quae; " Hay una fuerza en la tierra que causa la luna al move"). Aunque el ensayo no le ganó un lugar en la corte de Fernando, detalló un nuevo método para medir los eclipses lunares que él aplicó durante el eclipse del 10 de julio en Graz. Estas observaciones formaron la base de sus exploraciones de las leyes de las óptica que culminarían en las igualdades Optica de Astronomiae del .

El el el 2 de agosto, el 1600, después de rechazar convertir al catolicismo, Kepler y su familia banished de Graz; varios meses más adelante, Kepler volvió, ahora con el resto de su hogar, a Praga. Con la mayor parte de 1601, a Tycho lo apoyó directo, que lo asignó a analizar observaciones planetarias y a escribir una zona contra el Ursus rival de Tycho (ahora fallecido). En septiembre, Tycho lo aseguró una comisión como un colaborador en el nuevo proyecto que él había propuesto al emperador: el Rudolphine del tabula que deba substituir las tablas prusianas de Erasmus Reinhold . Dos días después de la muerte inesperada de Tycho el el el 24 de octubre, el 1601, Kepler fue designado su sucesor como matemático imperial; él heredó las observaciones de Tycho así como la responsabilidad de terminar su trabajo inacabado. Los 11 años próximos como matemático imperial serían los más productivos de su vida.

Consejero al emperador Rudolph II

La obligación primaria de Kepler como matemático imperial era asesorar astrológico al emperador. Aunque Kepler tomó una mala opinión de las tentativas de astrólogos contemporáneos de predecir exacto los acontecimientos específicos futuros o divinos, él había estado echando los horóscopos detallados para los amigos, la familia y los patrón desde su tiempo como estudiante en Tübingen. Además de los horóscopos para los aliados y los líderes extranjeros, el emperador buscó el consejo de Kepler en tiempos de apuro político (aunque las recomendaciones de Kepler fueron basadas más en sentido común que las estrellas). Rudolph estuvo interesado en el trabajo de muchos de sus eruditos de la corte (alquimistas numerosos incluyendo) y continuado activamente con el trabajo de Kepler en astronomía física también.

Oficialmente, las únicas doctrinas religiosas aceptables en Praga eran el católico y Utraquist, pero la posición de Kepler en la corte imperial permitió que él practicara su fe Lutheran sin impedimentos. El emperador proporcionó nominal una renta amplia para su familia, pero las dificultades del Hacienda imperial extendido demasiado significaron que realmente conseguir el asimiento de bastante dinero para cumplir requisitos financieros era una lucha continua. En parte debido a apuros financieros, su vida en el país con Barbara era desagradable, estropeado con disputa y combates de la enfermedad. Cortejar la vida, sin embargo, Kepler traído en contacto con otros eruditos prominentes ( Juan Matthäus Wackher von Wackhenfels, Jost Bürgi, David Fabricius, Martin Bachazek, y Juan Brengger, entre otros) y trabajo astronómico procedió rápido.

El Astronomiae equipara Optica

A medida que él continuó analizando el &mdash de las observaciones de Marte de Tycho; ahora disponible para él en su &mdash de la totalidad; y comenzó el proceso lento de tabular las tablas, Kepler de Rudolphine del también cogió la investigación de las leyes de las óptica de su ensayo lunar de 1600. Los eclipses solares lunares y presentaron fenómenos inexplicados, tales como tamaños inesperados de la sombra, el color rojo de un eclipse lunar total, y la luz según se informa inusual que rodeaba un eclipse solar total. Las aplicaciones relacionadas la refracción atmosférica aplicaron al todas las observaciones astronómicas de . Con la mayor parte de 1603, Kepler se detuvo brevemente su otro trabajo a centrarse en teoría óptica; el manuscrito resultante, presentado al emperador el el 1 de enero, el 1604, fue publicado como el Astronomiae equipara Optica ( la parte óptica de la astronomía ). En él, Kepler describió la ley del inverso-cuadrado que gobernaba la intensidad de la luz, la reflexión por los espejos planos y curvados, y principios de las cámaras del agujero de alfiler así como las implicaciones astronómicas de las óptica tales como paralaje y los tamaños evidentes de cuerpos divinos. Las igualdades Optica de Astronomiae del se reconocen generalmente como la fundación de la óptica moderna (aunque la ley de la refracción es visible ausente).

La supernova de 1604

En octubre de 1604, una nueva estrella de tarde brillante (SN 1604 ) apareció, solamente Kepler no creyó que las rumores hasta él lo consideraron sí mismo. Kepler comenzó sistemáticamente a observar la estrella. Astrológico, el final de 1603 marcó el principio de un trigon ardiente, el comienzo del CA ciclo de 800 años de los grandes astrólogos de las conjunciones asoció los dos anteriores tales períodos a la subida de Charlemagne (CA 800 años anterior) y al nacimiento Cristo (CA 1600 años anterior), y contaba con así acontecimientos del gran presagio, especialmente con respecto al emperador. Estaba en este contexto, como el matemático y el astrólogo imperiales al emperador, que Kepler describió la nueva estrella dos años más adelante en su De Stella Nova . En él, Kepler trató las características astronómicas de la estrella mientras que llevaba un acercamiento escéptico las muchas interpretaciones astrológicas entonces que circulaban. Él observó su luminosidad de descoloramiento, especuló sobre su origen, y utilizó la carencia de la paralaje observada para sostener que estaba en el campo de las estrellas fijas, más futuras minando la doctrina de la inmutabilidad de los cielos (la idea aceptada desde Aristotle que las esferas celestiales eran perfectas y constantes). En un apéndice, Kepler también discutió el trabajo reciente de la cronología de Laurentius Suslyga; él calculaba que, si Suslyga estaba correcto que las cronologías aceptadas eran cuatro años detrás, entonces la estrella del &mdash de Bethlehem ; análogo al actual nuevo &mdash de la estrella; habría coincidido con la primera gran conjunción del ciclo anterior de 800 años.

Nova de Astronomia del

La línea extendida de investigación que culminó en &mdash de la Nova ( de Astronomia una nueva astronomía ); incluyendo las primeras dos leyes del &mdash del movimiento planetario ; comenzó con el análisis, bajo dirección de Tycho, órbita de Marte de “. Kepler calculaba y recalculaba las varias aproximaciones Marte de matemático” usar un Equant (órbita la herramienta que Copernicus había eliminado con su sistema), creando eventual un modelo ese comúnmente aceptado con las observaciones de Tycho a dentro dos arcos minuto (el error de medida típico). Pero lo no satisficieron con el complejo y aún el resultado levemente inexacto; en ciertos puntos el modelo diferenció de los datos por hasta ocho arcos minuto. La amplia gama de los métodos matemáticos tradicionales de la astronomía que lo fallan, sistema de Kepler sobre intentar caber una órbita ovoide a los datos.

Dentro de la opinión religiosa de Kepler del cosmos, el Sun (un símbolo de dios el padre ) era la fuente de fuerza motiva en la Sistema Solar. Como base física, Kepler dibujó por analogía en teoría de s de William Gilbert 'del alma magnética de la tierra De Magnete (1600) del y en su propio trabajo sobre la óptica. Kepler supuso que la energía motiva (o las especies motivas del ) irradiadas por el Sun se debilita con distancia, causando una cámara lenta más rápida o mientras que los planetas se mueven más cerca o más lejos desde ella. Quizás esta asunción exigió una relación matemática que restauraría orden astronómica. De acuerdo con las medidas del Aphelion y del perihelio de la tierra y del Marte, él creó una fórmula en la cual el índice de un planeta de movimiento es inverso proporcional a su distancia del Sun. Verificar esta relación a través del ciclo orbital, sin embargo, requirió el cálculo muy extenso; para simplificar esta tarea, por último Kepler 1602 reformuló la proporción en términos de geometría: los planetas del barren hacia fuera áreas iguales en &mdash igual de las épocas ; la segunda ley del movimiento planetario.

Él entonces fijó sobre el cálculo de la órbita entera de Marte, usar la ley geométrica de la tarifa y si se asume que una órbita ovoide egg-shaped . Después de aproximadamente 40 intentos fallidos, a principios de 1605 él en el último golpeado sobre la idea de una elipse, que él había asumido previamente para ser una solución demasiado simple para que astrónomos anteriores pasen por alto. Encontrando que una órbita elíptica cupo los datos de Marte, él concluyó inmediatamente que que todos los planetas se mueven en elipses, con el sol en un &mdash del foco ; la primera ley del movimiento planetario. Porque él no empleó a ningún ayudante calculador, sin embargo, él no amplió el análisis matemático más allá de Marte. Antes de fin de año, él terminó el manuscrito para la Nova de Astronomia del, aunque no sería publicada hasta 1609 debido a los conflictos legales sobre el uso de las observaciones de Tycho, la característica de sus herederos.

Dioptrice, el manuscrito de Somnium del, y otro trabajo

En los años que seguían la terminación de la Nova de Astronomia del, la mayor parte de la investigación de Kepler fue centrada en preparaciones para las tablas de Rudolphine del y un sistema comprensivo de los calendarios astronómicos (predicciones específicas de las posiciones del planeta y de la estrella) basados en la tabla (aunque ni unos ni otros serían terminados durante muchos años). Él también intentó (sin éxito) comenzar una colaboración con el italiano Juan Antonio Magini del astrónomo. Algo de su otro trabajo se ocupó de la cronología, especialmente la datación de acontecimientos en la vida de Jesús, y de la astrología, especialmente las críticas de predicciones dramáticas de la catástrofe tales como los de Helisaeus Roeslin.

Kepler y Roeslin engancharon en serie de ataques y de contraataques publicados, mientras que el médico Philip Feselius publicó un trabajo que despedía la astrología en conjunto (y el trabajo de Roeslin particularmente). En respuesta a qué Kepler vio como los excesos de astrología por una parte y de rechazamiento celosísimo de él en el otro, Kepler preparó el Tertius Interveniens (intervenciones de tercera persona del ). Nominal este &mdash del trabajo; presentado al patrón común del &mdash de Roeslin y de Feselius; era una mediación neutral entre los eruditos feuding, pero también precisó las opiniones generales de Kepler sobre el valor de la astrología, incluyendo alguno los mecanismos presumidos de la interacción entre los planetas y las almas individuales. Mientras que Kepler consideraba la mayoría de las reglas y de los métodos tradicionales de astrología ser el " dung" maloliente; en qué " un hen" industrioso; los rascados, allí eran " también quizás un buen pequeño grain" para ser encontrado por el astrólogo científico concienzudo.

En los primeros meses de 1610, &mdash de Galileo Galilei ; usar su nuevo &mdash de gran alcance del telescopio ; descubierto cuatro satélites que mueven en órbita alrededor Júpiter . Sobre la publicación de su cuenta como Sidereus Nuncius (mensajero estrellado ), Galileo del del pidió la opinión de Kepler, en parte para alentar la credibilidad de sus observaciones. Kepler respondió entusiástico con una contestación publicada corta, Dissertatio cum el nuncio Sidereo (conversación del con el mensajero estrellado ). Él endosó las observaciones de Galileo y ofreció una gama de especulaciones sobre el significado y las implicaciones de los descubrimientos y de los métodos telescópicos de Galileo, para la astronomía y la óptica así como cosmología y la astrología. Más adelante ese año, Kepler publicó sus propias observaciones telescópicas de las lunas en el Narratio de Jovis Satellitibus, proporcionando la ayuda adicional de Galileo. A la decepción de Kepler, sin embargo, Galileo nunca publicó sus reacciones (eventualmente) a la Nova de Astronomia del .

Después de oír hablar de los descubrimientos telescópicos de Galileo, Kepler también comenzó una investigación teórica y experimental de la óptica telescópica usar un telescopio prestado de duque Ernesto de Colonia . El manuscrito resultante fue terminado en septiembre de 1610 y publicó como Dioptrice en 1611. En él, Kepler precisó la base teórica de lentes convergentes doble-convexas y del &mdash doble-cóncavo de las lentes de divergencia; y cómo se combinan para producir un &mdash del telescopio galileo ; así como los conceptos verdadero contra imágenes virtuales, verticalmente contra imágenes invertidas, y los efectos de la longitud focal en la ampliación y la reducción. Él también describió un &mdash mejorado del telescopio; ahora conocido como el &mdash astronómico del telescopio de Keplerian de o del ; en cuál pueden producir dos lentes convexas una ampliación más alta que la combinación de Galileo de lentes convexas y cóncavas.

Alrededor 1611, Kepler circuló un manuscrito de qué sería publicada eventual (póstumo) como Somnium ( del el sueño ). La parte del propósito del Somnium era describir cuál sería la astronomía practicante como de la perspectiva de otro planeta, para demostrar la viabilidad de un sistema no-geocéntrico. El manuscrito, que desapareció después de cambiar las manos varias veces, describió un viaje fantástico a la luna; era alegoría de la parte, autobiografía de la parte, y tratado de la parte en recorrido interplanetario (y se describe a veces como el primer trabajo de la ciencia ficción ). Los años más adelante, una versión torcida de la historia pudo haber instigado al ensayo de la brujería contra su madre, pues la madre del narrador consulta a demonio para aprender los medios del viaje espacial. Siguiendo su absolución eventual, Kepler compuso 223 notas al pie de la página al &mdash de la historia; varias veces más de largo que el &mdash real del texto; cuál explicó los aspectos alegóricos así como el considerable contenido científico (particularmente en relación con la geografía lunar) ocultado dentro del texto.

Como regalo del Año Nuevo que año, él también compuso para su barón Wackher von Wackhenfels del amigo y alguna vez el patrón un folleto corto dio derecho al Strena Seu de Nive Sexangula ( un regalo del Año Nuevo de la nieve hexagonal ). En este tratado, él investigó la simetría hexagonal de copos de nieve y, ampliando la discusión en una base física atomística hipotético para la simetría, planteó qué más adelante se conocía como la conjetura de Kepler, una declaración sobre el arreglo más eficiente para las esferas del embalaje.

Apuros personales y políticos

En 1611, la tensión político-religiosa growing en Praga vino a una cabeza. &mdash de Rudolph del emperador; de quién salud fallaba el — fue forzado para abdicar como rey de Bohemia por su Matías del hermano. Ambos lados buscaron el consejo astrológico de Kepler, una oportunidad que él entregaba consejo político conciliatorio (con poca referencia a las estrellas, excepto en las declaraciones generales para desalentar la acción drástica). Sin embargo, estaba claro que las perspectivas futuras de Kepler en la corte de Matías eran déviles.

También en ese año, la fiebre manchada húngara contratante Kepler de Barbara, entonces comenzó a tener asimientos como Barbara se recuperaba, tres niños de Kepler que bajó toda enfermo con la viruela ; Friedrich, 6, muertos. Después de la muerte de su hijo, Kepler envió letras a los posibles patrón en Württemberg y el Padua . En la universidad de Tübingen en Württemberg, las preocupaciones por las herejías calvinistas percibidas de Kepler con violación de la confesión de Augsburg y la fórmula de la concordia previnieron su vuelta. La universidad del &mdash de Padua ; en la recomendación del &mdash de salida de Galileo; Kepler buscado para llenar la cátedra de las matemáticas, pero Kepler, prefiriendo mantener a su familia territorio alemán, en lugar viajó a Austria para arreglar una posición como profesor y matemático del districto en el Linz . Sin embargo, Barbara recayó en enfermedad y murió poco después de que la vuelta de Kepler.

Kepler pospuso el movimiento a Linz y seguía siendo en Praga hasta la muerte de Rudolph a principios de 1612, aunque entre la agitación política, tensión religiosa, y la tragedia de la familia (junto con el conflicto legal sobre el estado de su esposa), Kepler no podría hacer ninguna investigación. En lugar, él ensambló un manuscrito de la cronología, Eclogae Chronicae, de la correspondencia y del trabajo anterior. Sobre la sucesión como emperador romano santo, Matías reafirmó la posición de Kepler (y el sueldo) como matemático imperial pero permitió que él se trasladara a Linz.

Linz y a otra parte (1612– 1630)

En Linz, las responsabilidades primarias de Kepler (más allá de terminar el Rudolphine tabula ) eran enseñanza en la escuela del districto y proporcionar servicios astrológicos y astronómicos. En sus primeros años allí, él disfrutó de seguridad financiera y de la libertad religiosa concerniente a su vida en el &mdash de Praga; aunque su iglesia Lutheran sobre sus escrúpulos teológicos lo excluyó de la eucaristía . Su primera publicación en Linz era De vero Anno (1613), un tratado ampliado en el año del nacimiento de Cristo; él también participó en deliberaciones encendido si presentar a papa Gregorio que de s de 'reformó el calendario a las tierras alemanas protestantes; que año él también escribió el vinariorum matemático influyente del doliorum del stereometria de la Nova del del tratado, al medir el volumen de envases tales como barriles de vino (aunque no sería publicado hasta 1615).

Segunda unión

El el el 30 de octubre, el 1613, Kepler casó a Susana veinte-cuatro-año-vieja Reuttinger. Después de la muerte de Barbara, Kepler había considerado once diversos fósforos. Él volvió eventual a Reuttinger (el quinto fósforo) que, él escribió, " ganado me encima con amor, lealtad humilde, la economía del hogar, la diligencia, y el amor ella dio el stepchildren." Los primeros tres niños de esta unión (Margarita Regina, Katharina, y Sebald) murieron en niñez. Tres sobrevividos más en edad adulta: Cordula (B. 1623); e Hildebert (B. Según los biógrafos de Kepler, esto era una unión mucho más feliz que su primera.

Epitome del de la astronomía Copernican, de calendarios, y del ensayo de la bruja de la madre de Kepler

Desde la realización de la Nova de Astronomia del, Kepler se había prepuesto componer un libro de textos de la astronomía. En 1615, él terminó el primer de tres volúmenes de astronomia Copernicanae (epitome del epitome del del de la astronomía Copernican ); el primer volumen (libros I-III) fue impreso en 1617, el segundo (libro IV) en 1620, y el tercero (libros V-VII) en 1621. A pesar de el título, que se refirió simplemente al heliocentrism, el libro de textos de Kepler culminó en sus el propio el sistema elipse-basado. El epitome del se convirtió en el trabajo más influyente de Kepler. Contuvo todas las leyes tres del movimiento planetario e intentó explicar movimientos divinos con causas físicas. Aunque amplió explícitamente las primeras dos leyes del movimiento planetario (aplicado a Marte en la Nova de Astronomia del ) a todos los planetas así como la luna y los satélites de Medicean de Júpiter, no explicó cómo las órbitas elípticas se podrían derivar de datos de observación.

Pues un efecto de las tablas de Rudolphine del y de los calendarios astronómicos relacionados, Kepler publicó los calendarios astrológicos, que eran compensación muy popular y ayudada los costes de producir su otro &mdash del trabajo; especialmente cuando la ayuda del Hacienda imperial fue retenida. En su &mdash de los calendarios; seises entre el &mdash 1617 y 1624; Kepler pronosticó posiciones planetarias y resiste así como acontecimientos políticos; estes 3ultimo eran a menudo cauto exactos, gracias a su asimiento afilado de tensiones políticas y teológicas contemporáneas. Antes de 1624, sin embargo, la escalada de esas tensiones y la ambigüedad de las profecías significaron el apuro político para Kepler mismo; su calendario final fue quemado público en Graz.

En 1615, Ursula Reingold, mujer en un conflicto financiero con el hermano Cristoph de Kepler, la madre Katharina de Kepler demandado había hecho a su enfermo con un brew malvado. El conflicto se extendió, y en 1617, Katharina fue acusado de la brujería ; los ensayos de la brujería eran relativamente comunes en Central Europe en este tiempo. Comenzando en agosto de 1620 la encarcelaron por catorce meses. La lanzaron en octubre de 1621, las gracias en parte a la defensa legal extensa elaborada por Kepler. Los acusadores no tenían ninguna evidencia más fuerte que rumores, junto con una versión torcida, de segunda mano del Somnium de Kepler, en la cual una mujer mezcla pociones y alista la ayuda de un demonio . Sin embargo, Katharina fue sujetado a los verbalis, una descripción gráfica del territio del de la tortura que la aguardaba como bruja, en una tentativa final de hacer que ella confiesa. A través del ensayo, Kepler pospuso su otro trabajo para centrarse en su " theory" armónico;. El resultado, publicado en 1619, era Harmonices Mundi (" del ; Armonía del Worlds").

Harmonices Mundi

considera también: Harmonices Mundi

Kepler era " convencido; que las cosas geométricas han proveído del creador el modelo para adornar el world." entero; En la armonía del, él intentó explicar las proporciones del &mdash natural del mundo; el &mdash particularmente astronómico y astrológico de los aspectos; en términos de música. El sistema central de " harmonies" eran los universalis de Musica o el " música de las esferas, " cuál había sido estudiado por el Ptolemy y muchos otros antes de Kepler; de hecho, pronto después de publicar el Harmonices Mundi, Kepler fue embrollado en un conflicto de la prioridad con el Roberto Fludd, que había publicado recientemente su propia teoría armónica.

Kepler comenzó explorando los polígonos regulares y los sólidos regulares incluyendo las figuras que vendrían ser conocidas como sólidos de Kepler. De allí, él amplió su análisis armónico a la música, a la meteorología y a la astrología; la armonía resultó de los tonos hechos por las almas del &mdash de los cuerpos divinos; y en el caso de la astrología, de la interacción entre esos tonos y almas humanas. En la porción final del trabajo (el libro V), Kepler se ocupó de movimientos planetarios, especialmente de relaciones entre la velocidad orbital y de distancia orbital del sol. Las relaciones similares habían sido utilizadas por otros astrónomos, pero el &mdash de Kepler; con los datos de Tycho y su propio &mdash astronómico de las teorías; tratado les mucho más exacto y nueva significación física atada a ellos.

Entre muchas otras armonías, Kepler articuló qué vino ser conocida como la tercera ley del movimiento planetario . Él entonces intentó muchas combinaciones hasta que él descubriera eso (aproximadamente) " El el cuadrado de los tiempos periódicos está el uno al otro como los cubos de las distancias malas . " Sin embargo, la significación más amplia para la dinámica planetaria de esta ley puramente cinemática no fue observada hasta el 1660s. Para cuando conjoined con el Huygens cristiano 'descubrió nuevamente ley de la fuerza centrífuga que permitió al Isaac Newton, Edmundo Halley y quizás del Wren de Christopher y Roberto Hooke demostrar independiente que la atracción gravitacional presumida entre el Sun y sus planetas disminuyó con el cuadrado de la distancia entre ellos. Esto refutó la asunción tradicional de la física escolástica que la energía de la atracción gravitacional seguía siendo constante con distancia siempre que se aplicara entre dos cuerpos, por ejemplo fue asumida por Kepler y también por Galileo en su ley universal equivocada que la caída gravitacional está acelerada uniformemente, y también por el estudiante Borrelli de Galileo en sus 1666 mecánicos celestiales.

El Rudolphine tabula y los años pasados de Kepler

En 1623, Kepler en el último terminó las tablas de Rudolphine, que en ese entonces era considerado su trabajo importante. Sin embargo, debido a los requisitos de publicación del emperador y de las negociaciones con heredero de s de Brahe Tycho “, no sería impreso hasta 1627. &mdash mientras tanto religioso de la tensión; la raíz en curso treinta años” de &mdash de la guerra ; poner de nuevo a Kepler y a su familia en peligro. En 1625, los agentes de la biblioteca del Kepler colocado católico de la Contador-Reforma la mayor parte de bajo sello, y en 1626 la ciudad de Linz fueron sitiados. Kepler se movió al Ulm, donde él arregló para la impresión de las tablas del en su propio costo.

En 1628, siguiendo los éxitos militares ejércitos de s de Fernando emperador del los 'debajo de general Wallenstein, Kepler hicieron consejero oficial a Wallenstein. Sin embargo no el astrólogo de la corte de general por sí mismo, Kepler proporcionó los cálculos astronómicos para los astrólogos de Wallenstein y escribió de vez en cuando los horóscopos mismos. En sus años finales, Kepler pasó mucho de su tiempo que viajaba, de corte en Praga a Linz y Ulm a un hogar temporal en el Sagan, y finalmente al Regensburg . Pronto después de llegar en Regensburg, Kepler bajó Illinois. Él murió el el 15 de noviembre, 1630, y fue enterrado allí; su sitio de entierro fue perdido después de que el ejército de Gustavus Adolphus destruyera el cementerio.

Recepción de la astronomía de Kepler

Las leyes de Kepler no fueron aceptadas inmediatamente. Varias figuras del comandante tales como Galileo y René Descartes no hicieron caso totalmente de la Nova de Astronomia del de Kepler. muchos astrónomos, incluyendo el profesor de Kepler, Michael Maestlin, se opuso a la introducción de Kepler de la física en su astronomía. Algunos adoptaron posiciones del compromiso. El Ismael Boulliau aceptó órbitas elípticas pero substituyó la ley del área de Kepler por el movimiento uniforme por lo que se refiere al foco vacío de la elipse mientras que la sala de Seth utilizó una órbita elíptica con los movimientos definidos por un equant.

Teoría de vario astrónomos Kepler probado sus varias modificaciones, y, contra observaciones astronómicas. Dos tránsitos de Venus y del Mercury a través de la cara del sol proporcionaron las pruebas sensibles de la teoría, bajo circunstancias cuando estos planetas no podrían ser observados normalmente. En el caso del tránsito del Mercury en 1631, Kepler había sido extremadamente incierto de los parámetros para el Mercury, y de los observadores aconsejados buscar el tránsito el día antes y después de la fecha prevista. El Pedro Gassendi observó el tránsito la fecha prevista, una confirmación de la predicción de Kepler. Ésta era la primera observación de un tránsito del Mercury. Sin embargo, su tentativa de observar el tránsito de Venus apenas un mes más adelante, era fracasado debido a las inexactitudes en las tablas de Rudolphine. Gassendi no realizó que no era visible la mayor parte de Europa, incluyendo el París . El Jeremiah Horrocks, que observó el tránsito 1639 de Venus, había utilizado sus propias observaciones para ajustar los parámetros del modelo de Keplerian, previstos el tránsito, y entonces construido el aparato para observar el tránsito. Él seguía siendo abogado firme del modelo de Keplerian.

El epitome del de la astronomía Copernican fue leído por los astrónomos en Europa, y después de la muerte de Kepler era el vehículo principal para separar las ideas de Kepler. Entre 1630 y 1650, era el libro de textos más ampliamente utilizado de la astronomía, ganando a muchos convertidos a la astronomía elipse-basada. Sin embargo, pocos adoptaron sus ideas sobre la base física para los movimientos celestiales. En el último siglo XVII, un número de teorías físicas de la astronomía que extraen del &mdash del trabajo de Kepler; notablemente los Juan Alfonso Borelli y del &mdash de Roberto Hooke ; comenzó a incorporar las fuerzas atractivas (sin embargo no la especie motiva cuasi-espiritual postulada por Kepler) y el concepto cartesiano de la inercia . Esto culminó en Principia Mathematica (1687) del de s de Isaac Newton el ', en el cual Newton derivó las leyes de Kepler del movimiento planetario de una teoría fuerza-basada de la gravitación universal .

Herencia histórica y cultural de Kepler

Más allá de su papel en el desarrollo histórico de la astronomía y de la filosofía natural, Kepler tiene grande asomada en la filosofía e historiografía de la ciencia . Kepler y sus leyes del movimiento eran centrales a las historias tempranas de la astronomía tales como los mathématiques 1758 del DES de Histoire del de s de Montucla Etienne Jean ' y Jean-Baptiste Delambre ' 1821 de s Histoire de l' astronomie moderne. Éstos y otras historias escritas discusiones metafísicas y religiosas de la aclaración de un Kepler tratado perspectiva con escepticismo y la desaprobación, pero posterior romántico - los filósofos naturales de la era vieron estos elementos como central a su éxito. El Guillermo Whewell, en su historia influyente del de las ciencias inductivas de 1837, encontró Kepler para ser el arquetipo del genio científico inductivo; en su filosofía del de las ciencias inductivas de 1840, Whewell detuvo Kepler como la encarnación de las formas más avanzadas del método científico . Semejantemente, &mdash de Ernst Friedrich Apelt ; el primer para estudiar extensivamente los manuscritos de Kepler, después de su compra por el &mdash de Catherine The Great ; Kepler identificado como llave al " Revolución del sciences". Apelt, que vio las matemáticas de Kepler, sensibilidad estética, ideas físicas, y la teología como parte de un sistema unificado de pensamiento, produjo el primer análisis ampliado de la vida y del trabajo de Kepler.

Las traducciones modernas de los libros de un número de Kepler aparecieron en los tarde-diecinueveavo y temprano-vigésimos siglos, la publicación sistemática de sus trabajos recogidos comenzó en 1937 (y está acercando a la terminación en el siglo XXI temprano), y la biografía seminal de Kepler de Caspar máximo fue publicada en 1948. Sin embargo, trabajo de s de Koyré Alejandro el 'sobre Kepler era, después de Apelt, del primer jalón del comandante en interpretaciones históricas del cosmología y de su influencia de Kepler. En los años 30 y los años 40 Koyré, y un número de otros en la primera generación de historiadores profesionales de la ciencia, describió el " " científico de la revolución ; como el acontecimiento central en la historia de la ciencia, y Kepler como figura central de a (quizás) en la revolución. Koyré puso la teorización de Kepler, algo que su trabajo empírico, en el centro de la transformación intelectual de antiguo a las mundo-vistas modernas. Desde los años 60, el volumen de beca histórica de Kepler se ha ampliado grandemente, incluyendo estudios de su astrología y meteorología, sus métodos geométricos, el papel de sus opiniones religiosas en el suyo trabajo, sus métodos literarios y retóricos, su interacción con las corrientes culturales y filosóficas más amplias de su tiempo, e incluso su papel como historiador de la ciencia.

El discusión sobre el lugar de Kepler en la revolución científica también ha frezado una gran variedad de tratamientos filosóficos y populares. Uno del más influyente es 1959 de s de Koestler Arturo 'los sonámbulos, en quienes Kepler es inequívoco el héroe (moral y teológico así como intelectual) de la revolución. Filósofos influyentes del &mdash de la ciencia; por ejemplo las chorreadoras Peirce de Charles, el Norwood Russell Hanson, el Stephen Toulmin, y el &mdash de Karl Popper ; han dado vuelta en varias ocasiones a Kepler: los ejemplos del incommensurability, del razonamiento analógico, de la falsificación, y de muchos otros conceptos filosóficos se han encontrado en el trabajo de Kepler. El Wolfgang Pauli del físico incluso utilizó el conflicto de la prioridad de Kepler con el Roberto Fludd para explorar las implicaciones de la psicología analítica en la investigación científica., La novela histórica bien recibida, si imaginaria por el Juan Banville, Kepler (1981), exploró muchos de los temas desarrollados en la narrativa del non-fiction de Koestler y en la filosofía de la ciencia. Algo más imaginario es un trabajo reciente del nonfiction, encanto divino (2004) del, sugiriendo que Kepler asesinó el Tycho Brahe para acceder a sus datos. Kepler ha adquirido una imagen popular como un icono de la modernidad científica y hombre antes de su tiempo; el Carl Sagan del popularizer de la ciencia lo describió como " el primer astrofísico y el astrologer." científico pasado;

Escrituras de Kepler


cosmographicum ( de Mysterium el misterio sagrado del cosmos ) (1596)
El Astronomiae equipara Optica ( la parte óptica de la astronomía ) (1604)
Nova de De Stella del en el pede Serpentarii ( en la nueva estrella en el pie ) (1604) de Ophiuchus
Nova (nueva astronomía ) (1609) de Astronomia del
Tertius Interveniens (intervenciones de tercera persona ) (1610) del
Dissertatio cum el nuncio Sidereo (conversación del con el mensajero estrellado ) (1610)
Dioptrice (1611)
Sexangula nive ( del De del en el copo de nieve Seis-Arrinconado ) (1611)
De vero Anno, assumpsit dentro del útero (1613) de Virginis Mariae de los benedictae del naturam del humanam de Dei Filius del aeternus del quo
Eclogae Chronicae (1615, publicado con el Dissertatio cum el nuncio Sidereo )
Vinariorum (nueva estereometría del doliorum del stereometria de la Nova del del de los barriles de vino ) (1615)
Astronomiae Copernicanae (epitome del epitome del del de la astronomía Copernican ) (publicada en tres porciones a partir de 1618-1621)
Harmonice Mundi (armonía del del de los mundos ) (1619)
edición del cosmographicum ( de Mysterium el misterio sagrado del cosmos ) 2da (1621)
Tabulae Rudolphinae del (el Rudolphine tabula ) (1627)
Somnium ( del el sueño ) (1634)

Ver también

style=" del
Heliocentrism
Historia de la astronomía
Historia de la física
Conjetura de Kepler
Poliedros de Kepler-Poinsot
Leyes de Kepler del movimiento planetario
Triángulo de Kepler
Problema de Keplerian
Revolución científica

Nombrado en el honor de Kepler

Observatorio, un solar-orbiting, telescopio del espacio de Kepler de la planeta-caza debido ser lanzado por NASA en 2009
Los sólidos, un sistema de Kepler de las construcciones geométricas, dos cuyo fueron descritos por él
Estrella, supernova 1604 de Kepler, que él observó y describió
Kepler, un cráter en la luna
Kepler, un cráter en Marte
Kepler 1134, un asteroide
En 1975, nueve años después de su fundar, la universidad para las ciencias sociales y económicas Linz (Austria) fue retitulada universidad Linz de Johannes Kepler en honor de Johannes Kepler, puesto que él escribió su Harmonice Mundi del opus de botella doble en Linz.
Universidad, Seattle, Washington de Kepler
Keplerstraße en Hanau cerca de Frankfurt-am-Main
Keplerbrücke en Graz, Austria
Escenario del lanzamiento de Kepler
Keplerplatz, una estación en la línea U1 del sistema del tránsito rápido (metro) de Viena U-Bahn
El sistema de Kepler en el Freelancer del juego
La escuela secundaria de Johannes Kepler, Praga, República Checa cerca del lugar Kepler vivió mientras que en Praga
Dos cohetes, el Kepler y el Kepler II, aparecen en la alarma posible del coche de los episodios de Kim y la graduación respectivamente.

Notas y referencias

La biografía más completa de Kepler sigue siendo Kepler de Caspar máximo, mientras que muchas más adelante estudian se han centrado en elementos particulares de su vida y trabajan. Aunque hay un número de biografías más recientes, la mayoría se basan en el trabajo de Caspar con la investigación original mínima; mucha de la información citada de Caspar se puede también encontrar en los libros por Arturo Koestler, gatito Ferguson, y James A. de Owen Gingerich que el ojo del cielo emplea el trabajo de Caspar para colocar Kepler en el contexto intelectual más amplio de la astronomía temprano-moderna. Las opiniones de las matemáticas de Kepler, cosmológicas, filosóficas e históricas se han analizado extensivamente en libros y artículos de diario, aunque su &mdash astrológico del trabajo; y su relación a su &mdash de la astronomía; los restos understudied.
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