El Beirut, la ciudad más grande Líbano se ha sabido de largo, especialmente en un período inmediatamente después de la guerra mundial 2, para su arte e intellectualism europeos del estilo . Varios cantantes emergieron en este período, lo más famoso posible incluyendo el Fairuz, el Nasri Shamseddine, y el Marcelo Khalife un cantante popular del activista y un jugador de Oud . Durante la guerra civil del quince-año, la mayor parte de las estrellas libanesas de la música se movieron al El Cairo o al París, con una escena grande de la música en Beirut que volvía solamente después de 1992. Las estrellas modernas incluyen el Ramy Ayach, el Diana Haddad, el Al Zoghbi de Nawal, el Najwa Karam, el Haifa Wehbe, el Rola Saad, el Elissa, el Ragheb Alama, el Walid Toufic, el Wael Kfoury, el Amal Hijazi, el Nancy Ajram, la zeína de Melhem, la coctelera de Fadel, el los 4 gatos, el EL Helani de Assi y el Moniem que es bien sabido para su talento extraordinario en jugar el Oud, violoncelo, guitarra, qanoon, buzaq, junto con la escritura de la canción, música que compone y que canta en muchas idiomas incluyendo el inglés.

La escena subterráneo de la música es igualmente vibrante, encabezado por roca-hace estallar las matanzas pero extensión del jabón del dúo para incluir a un número de grupos de una amplia gama de géneros. Los grupos hip del salto árabe subterráneo, tales como el Lil G'z, Kitaayoun de Rayess Bek y RAmez particularmente están creciendo en renombre y roca libanesa alternativa como Meen . El anual Fête de la Musique, detenido en último junio, trae el país entero hacia fuera para los conciertos subterráneos organizados y espontáneos.

La música ha desempeñado un papel importante en las tradiciones culturales y religiosas libanesas por milenios. Además de la voz, la música tradicional incorpora los instrumentos tales como el Oud, el derbake (una clase de tambor también conocida como el Tabla ), y el Ney .

libanais supérieur nacional de musique de Le Conservatoire o El invernadero más alto nacional libanés de la música es el el corazón del mundo de la música clásica en Líbano, y casero a la orquesta sinfónica nacional libanesa y a la orquesta nacional libanesa para la música árabe oriental.

Algunos instrumentos del sonido libanés

Un instrumento popular usado en música libanesa es el laúd . El laúd de la palabra es una palabra inglesa que vino de la alabanza española, la alabanza del que vino original del al-ud árabe de la palabra y del instrumento (que significa la rama de la madera). El laúd es shaped como una media pera con un cuello preocupado corto, él es seis cursos del instrumento de las dos-secuencias jugados con púa-regular la pluma de un águila ajustada. Este instrumento crea un sonido profundo y suave.

El mijwiz que significa literalmente el “doble” en árabe es un instrumento muy popular usado en música libanesa. Es un tipo de clarinet de lámina y es jugado respirando suavemente a través de una abertura circular en el extremo y funcionando los dedos sobre los agujeros abajo del frente del tubo para crear sonidos específicos. El minjjayrah es muy relacionado al mijwiz, él es una flauta de lámina ampliable tocada en el mismo estilo, muy popular entre aldeanos de la montaña de Líbano.

El tablah es un pequeño mano-tambor también conocido como el durbakke . La mayoría de los tablahs se adornan maravillosamente, algunos con madera, embutido del azulejo o del hueso, metal grabado al agua fuerte, o las pinturas en los diseños típicos de Cercano Oriente. Uno de jugado lo más comúnmente posible de los instrumentoes de percusión; el tablah es un membranophone de la piel de la cabra o de los pescados estirada sobre un tambor florero-shaped con un cuello ancho. Hecho generalmente de la loza de barro o del metal, se coloca debajo del brazo izquierdo o entre las piernas y se pega en el centro para los golpes fuertes y en el borde para los golpes medios agudos.

También conocido como el rikk, el daff es el nombre árabe para el instrumento popular que corresponde a la pandereta inglesa. Consiste en un marco redondo, cubierto en un lado con la piel de la cabra o de los pescados. Los pares de discos del metal se fijan en el marco para producir el cascabeleo cuando son pegados por la mano. Los sonidos de este instrumento de percusión fijaron el ritmo de mucha música árabe, particularmente en los funcionamientos de pedazos clásicos.

El buzaq de la palabra viene del turco y ocurre en “bashi-buzuq,” el nombre dado a las tropas del otomano, literalmente significando la “cabeza quemada” o “desarraigado.” El buzuq, que es un instrumento esencial en el repertorio de Rahbani, es un instrumento híbrido que no se clasifica entre los instrumentos clásicos de la música árabe o entre los de la música turca. Sin embargo, este instrumento se puede mirar sobre como pariente más grande y profundo-entonado del saz turco, a el cual podría ser comparado in the same way as la viola al violín en música occidental. Antes de que el Rahbani popularizado el uso de este instrumento, el buzuq hubiera sido asociado a la música gitana de Líbano. Un instrumento preocupado largo-necked de la secuencia, el buzuq se suministra con 2 secuencias del metal que se jueguen con una púa.

El Dabke de Líbano

Su historia

En los días antiguos, antes de que las azoteas embaldosadas fueran instaladas en hogares libaneses, sus azoteas planas fueron hechas de las ramas de árbol que fueron rematadas con fango. Cuando vino el cambio de estaciones, especialmente invierno, el fango se agrietaría y comenzaría a escaparse y necesitaría ser fijado. El dueño de la casa llamaría a sus vecinos para el al-Awneh de la ayuda y los vecinos recolectarían para arriba en la azotea. Llevarían a cabo las manos, formarían una línea y comenzarían a pisar fuerte sus pies mientras que caminaban en la azotea para ajustar el fango. Un poco después, el al-Awneh, se convirtió para ser conocido como Daloonah, una forma de cantar improvisado y de bailar el dabke. Un durbakke, el voto en contra y un mijwiz fueron agregados para mantener a los hombres el ir el tiempo frío (ayudó a estimular la presión arterial de producir más energía). Mientras que emergió el tiempo, la danza de Dabke vino ser sabida una de las tradiciones más famosas de Líbano. Dabke se realiza hoy en cada hogar libanés. El Dabke se hace más animado, cuando los amigos y las familias recolectan alrededor del mezze libanés con el arak o el vino y comienzan a realizar esta danza.

Dabke es la danza nacional de Líbano y los libaneses toman orgullo en sus habilidades en el baile de Dabke . Joven y viejo, los hombres y las mujeres participar en esta danza festiva. Dabke es una línea danza tradicional y se compara a veces al baile de paso irlandés, al Hassapiko griego y al hora judío.

Dabke es el mejor cantó en dialectos libaneses de la montaña, muchos grandes cantantes del dabke incluye Tony Kaiwan, el EL Helani de Assi, los precios Karam, Fairuz, Najwa Karam y mucho más. Dal'ouna y Howaaraa son canciones libanesas famosas del dabke popularizadas con hacia fuera el Levant.

Música libanesa de Howarra Dabke

Cantantes libaneses del libanés del dialecto

Los cantantes libaneses cantan en dialecto libanés o egipcio. Los artistas libaneses son muy distinto debido al hecho de su dialecto libanés. El Fairuz chispea orgullo nacional libanés con sus canciones tales como ya Lebnan (te amo Líbano) de Behhbak del y Ya Hawa Beirut . Otro cantante libanés famoso conocido para su voz de gran alcance es Najwa Karam . Mientras que otros cantantes libaneses han seguido la tendencia de una música dialéctica egipcia establecida el paso más rápida (debido a la población grande de personas de discurso del dialecto egipcio) algunos cantantes tales como Fairuz y Najwa han permanecido puestos a tierra con su dialecto libanés tradicional.

Najwa Karam y al-Safi Wa Kaberna Ya Bayeh de Wadee

Música de Behhbak Ya Lebnan del *Fairuz

Música de Habaytak del *Fairuz

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