La objetividad trata cuáles es la realidad y cómo sabemos sobre ella.

Usos generales

El " del término; objectivity" señala una característica de investigadores científicos y una característica de la investigación científica sí mismo.

Para ser objetivo es adherirse terminantemente a los métodos conducentes de la verdad en su pensamiento, particularmente, considerar toda la información disponible, y evitar cualquier forma de prejudicar, de diagonal, o de optimismo a ultranza. Las formas de observación y de experimentación, y los canones del razonamiento deductivo y del razonamiento inductivo empleado por los científicos que practican la verificación dirigen a científicos para ser objetivos.

Según lo indicado anterior, el " del término; objective" puede ser aplicado a los métodos usados en este proceso o resultados conseguidos por él. Por ejemplo, si un estudio para determinar la eficacia de una droga farmacéutica es de doble anonimato, seleccionado al azar, y placebo controlado, el estudio se puede llamar " objective" porque se adhiere a los métodos que se saben para mejorar la confiabilidad de sus resultados.

La ley, la medicina, y casi cada campo académico han desarrollado reglas de evidencia y de pautas para el detalle de la objetividad a su tema. En historia, por ejemplo, la objetividad se alcanza con el uso del método histórico y de la revisión paritaria de los artículos de diario en los cuales las explicaciones propuestas y los análisis de los autores de acontecimientos históricos son evaluados por otros expertos, antes de la publicación.

Es una cuestión de conflicto entre expertos a qué juicios estéticos y éticos del grado, tan bien como los juicios que implican la interpretación de la ley, pueden ser objetivos. Algunos sostienen que la belleza o el mérito de ilustraciones y de trabajos literarios no puede ser decidida objetivo. Algunos demandan que los juicios éticos están concerniente a los valores de un individuo o a las normas, a los usos, y a los folkways de la sociedad. Hay discusiones impresionantes en ambos lados.

Objetividad y subjetividad

En filosofía, un hecho objetivo significa una verdad que siga habiendo verdad por todas partes, independiente de pensamiento o de sensaciones humano. Por ejemplo, es verdad siempre y por todas partes esos “2 y 2 hacen 4”. Un hecho subjetivo es una verdad que es solamente verdad en ciertos épocas, lugares o gente. Por ejemplo, “esa pintura es buena” puede ser verdad para alguien que tiene gusto de ella, pero no es necesario verdad que es una buena pintura pura y simple, y sigue siendo tan siempre no importa qué la gente piensa en ella. Si la pintura podría demandar esto, alguien que pensó la pintura era mala sería totalmente incorrecta, alguien que dice que el sol circunda la tierra es de la misma manera incorrecta. La confiabilidad de las matemáticas es tan una verdad objetiva, mientras que la belleza de pinturas es probablemente subjetiva.

Las virtudes científicas

Entre las herramientas verdad-conducentes del pensamiento usadas por los pensadores objetivos están las virtudes científicas . Al formular una hipótesis para explicar un hecho particular, cerciorarse de que: su hipótesis es la más simple en la oferta (principio de la parsimonia, de que es adecuada a toda la evidencia sabida, eso puede predecir tan diverso un arsenal de fenómenos como sea posible, y eso es fructuoso (" aventurado, " según Popperians, pero más generalmente, que puede ser verificado por nuevos o hasta ahora unperformed experimentos u observaciones).

La virtud científica conocida como simplicidad o parsimonia también ha venido ser conocida como " " de la maquinilla de afeitar de Ockham; debido a su uso frecuente por el Guillermo del filósofo del siglo XIV de Ockham, cuya declaración primaria del principio en su epistemología del nominalist está ésa en explicar los hechos nada se debe asumir cuanto sea necesario a menos que se establezca con experiencia o el razonamiento evidentiary, o es requerida por los artículos de la fe .

Objectivism

" Objectivism" es un término que describe una rama de la filosofía que encuentra sus orígenes en el siglo XIX temprano. El Gottlob Frege primero lo ejecutó en la descripción de un teoría metafísica epistemológica de y a la respuesta negativa de la filosofía Immanuel Kant . El racionalismo de Kant intentó reconciliar las faltas que él percibió en realismo, empirismo, e idealismo, y establece un método crítico de acercamiento en la distinción entre la epistemología y la metafísica. El uso del " del término; objectivism" a las filosofías antes de Frege puede entonces ser tentativo.

Objectivism, o el objectivism metafísico, es la visión que hay una realidad o un reino de los objetos y de los hechos que existen enteramente independiente de la mente. Versiones más fuertes de esta demanda pudieron sostener que hay solamente una descripción correcta de esta realidad; los mayo o mayo no sostienen que tenemos cualquier conocimiento de él. Si es verdad que la realidad es independiente de la mente, la realidad del objectivism es así inclusiva de los objetos cuál no puede saber alrededor y no es los objetos previstos de actos mentales. La objetividad en referirse requiere una definición de cuál es verdad, y es distinta de los objetos ellos mismos que no se pueden decir para ser verdades o falsos. Un objeto se puede decir verazmente para tener esto o esa cualidad, tal como el " de la declaración; Este exists" del objeto;, mientras que el " de la declaración; Este objeto es true" o " false" es sin setido. Así, solamente las referencias, o las declaraciones una hacen sobre objetos sin la asignación del valor de verdad al objeto sí mismo, son verdades o falsas. Esencialmente, el " de los términos; objectivity" y " objectivism" no es sinónima, con el objectivism siendo una teoría ontológica a la cual un método de objetividad se aplicaría.

El realismo de Platón era una forma de objectivism metafísico, sosteniendo que existen las ideas objetivo e independiente. el idealismo del Empiricist de s de Berkeley ', por una parte, se podía llamar un subjectivism: él sostuvo que existen las cosas solamente hasta el punto de se perciban. Ambas teorías demandan métodos de objetividad. La definición de Platón de la objetividad se puede encontrar en su epistemología, que toma como matemáticas modelo, y su metafísica, donde está resistente el conocimiento del estado ontológico de objetos y de ideas al cambio. El Platón consideraba el conocimiento de la geometría como condición del conocimiento filosófico, ambos que eran tratados a verdades universales . La oposición de Platón entre el conocimiento y el objetivos Doxa (opiniones) del se convirtió en la base para filosofías posteriores atentas en la resolución del problema de la realidad, del conocimiento y de la existencia humana. Las opiniones personales pertenecen a la esfera cambiante del sensible, opuesta a un reino incorpóreo fijo y eterno que sea mutuamente inteligible. Donde Platón distingue entre lo que y cómo sabemos las cosas (epistemología) y su estado ontológico como cosas (metafísica), subjectivism tal como Berkeley y una dependencia de la mente del conocimiento y realidad no puede hacer la distinción entre lo que sabe una y cuál debe ser sabido, o en explica lo más menos posible la distinción superficial. En términos platónicos, las críticas del subjectivism son que es difícil distinguir entre el conocimiento, el doxa del, y el conocimiento subjetivo (creencia verdadera), las distinciones que Platón hace.

La importancia de la opinión en la evaluación y la comprensión de realidad objetiva se discute. Los lados del realismo que la opinión es dominante en directo la observación de realidad objetiva, mientras que el Instrumentalism sostiene que la opinión no es necesario útil en directo la observación de realidad objetiva, pero son útiles en realidad de interpretación y que predice. Los conceptos que abarca estas ideas son importantes en la filosofía de la ciencia .

Objetividad en los éticas

Subjectivism ético

(Véase también, David Hume, Non-cognitivism, subjectivism ético ).

El término, " subjectivism ético, " cubiertas dos teorías distintas en los éticas. Según versiones cognoscitivas del subjectivism ético, la verdad de declaraciones morales depende de los valores, de las actitudes, de las sensaciones, o de la creencia de la gente. Algunas formas de subjectivism ético del cognitivist se pueden contar como formas de realismo, otras son formas de anti-realismo. David Hume es una figura fundacional para el subjectivism ético cognoscitivo. En una interpretación estándar de su teoría, un rasgo de las cuentas de carácter como virtud moral cuando evoca un sentimiento de la aprobación en un observador humano comprensivo, informado, y racional. Semejantemente, la teoría del ideal-observador del brazo de mar de Roderick sostuvo que los actos correctos son los de las cuales un observador imparcial, racional aprobaría. A esa persona desea a William James, otro subjetivista ético, sostenido que un extremo es bueno (o para a una persona) apenas en caso él. Según versiones no cognoscitivas del subjectivism ético, tales como emotivism, prescriptivism, y expressivism, las declaraciones éticas no pueden ser verdades o falsas, en absoluto: algo, son expresiones de sensaciones personales o de comandos. Por ejemplo, en emotivism del A. Ayer, la declaración, " El asesinato es wrong" es equivalente en significar a la eyaculación emotiva, " ¡Asesinato, abucheo! "

Objectivism ético

(Véase también, objectivism ético )

Según el objectivist ético, la verdad o la falsedad de juicios morales típicos no depende de la creencia o de las sensaciones de ninguna persona o del grupo de personas. Esta visión sostiene que los asuntos morales son análogos a los asuntos sobre química, biología, o historia: describen (o no poder describir) una realidad de la mente-independiente. Cuando la describen exactamente, son verdades --- no importa qué cualquier persona cree, espera, desea, o siente. Cuando no pueden describir esta realidad moral de la mente-independiente, son falsos --- no importa qué cualquier persona cree, espera, desea, o siente. Hay muchas versiones del objectivism ético, incluyendo varias vistas religiosas de la moralidad, del intuitionism Platonistic, de Kantianism, y de ciertas formas de contractualism y de egoísmo ético. Observar que los Platonists definen objectivism ético de una manera aún más estrecha, de modo que requiera la existencia del valor intrínseco. Por lo tanto, rechazan la idea que los contractualists o los egoístas podrían ser objectivists éticos.

Ver también

Epistemología
Fenomenología
Verdad
Método histórico
Objectivism moral
Método científico
Método de estudiante
problema del Tema-objeto
Análisis de Miguel Foucault del discurso histórico y político
Gilbert Ryle
Definición de Gil Deleuze de la filosofía como creación singular de conceptos, opuesta a la contemplación de objetos universales
concepto de Habermas 'del diálogo
Jaakko Hintikka
Alexius Meinong
George Edward Moore
concepto de s de Ricœur Paul 'de la historia
Bertrand Russell
Francisco Brentano
Willard Van Ormand Quine (específicamente palabra y objeto del )
Objetividad (periodismo)
Objetividad (ciencia)
Los éticas y estándares del periodismo
Método histórico

Lectura adicional


Bachelard, Gastón del

. Scientifique de formation de l'esprit del La del : à une psychanalyse de la connaissance de la contribución. París: Vrin, ISBN 2004 2-7116-1150-7 . Conocimiento Objective: Un Approach evolutivo. La prensa de la Universidad de Oxford, 1972, libro en rústica comercial, 395 páginas, ISBN 0-19-875024-2 , hardcover es el agotado.
Castillejo, David. la formación de la objetividad moderna . Madrid: Ediciones de Arte y Bibliofilia, 1982. la estructura de las revoluciones científicas . Chicago: Prensa de la Universidad de Chicago, 1996, ed 3º. ISBN 0-226-45808-3 del
Megill, Allan. que repiensa la objetividad . Londres: Duque UP, 1994.
Nagel, Ernesto . la estructura de la ciencia . Nueva York: Apoyo y World, 1961. la visión desde ninguna parte . Oxford: Oxford PARA ARRIBA, 1986
Nozick, Roberto . Invariaciones del : la estructura del mundo objetivo . Cambridge: Harvard PARA ARRIBA, 2001.
Rescher, Nicholas . Objetividad del : las obligaciones de la razón impersonal . Notre Dame: Prensa de Notre Dame, 1977.
Rorty, Richard . Objetividad, relativismo, y verdad del . Cambridge: Prensa de la Universidad de Cambridge, 1991
Rousset, Bernard. La théorie kantienne de l'objectivité, París del : Vrin, 1967.
Schaeffler, Israel. Ciencia y subjetividad del . Voces de la sabiduría; un lector multicutural de la filosofía. kessler

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