El Pleroma (πλήρωμα griego del grc) refiere generalmente a la totalidad de energías divinas. La palabra significa la plenitud πληρόω del grc (" fills") comparable al πλήρης del grc que significa el " full", y se utiliza en contextos teológicos cristianos: ambos en el Gnosticism generalmente, y por el Paul del tarso en el Colossians 2.

El Gnosticism sostiene que el mundo es controlado por arcontes que entre el cual algunas versiones de la demanda del Gnosticism es la deidad del viejo testamento, que llevó a cabo aspectos del cautivo humano, con conocimiento o accidentalmente. El pleroma divino es la totalidad de todo que se mire en nuestra comprensión del " divine". El pleroma se refiere a menudo como el " existente ligero; above" (el término no debe ser entendido espacial) nuestro mundo, ocupado por los seres espirituales que uno mismo-emanaron del pleroma. Estos seres se describen como eones (seres eternos) y a veces como arcontes. El Jesús se interpreta como eón intermediario que fue enviado, junto con su Sophia de las contrapartes, del pleroma, con cuya humanidad de la ayuda puede recuperar el conocimiento perdido de los orígenes divinos de la humanidad y al obrar así ser traído nuevamente dentro de la unidad con el Pleroma. El término es así un elemento central del cosmología religioso gnóstico.

Los textos gnósticos preven el pleroma como aspectos de dios, el principio divino eterno, que se puede entender solamente parcialmente con el pleroma. Cada " aeon" (es decir aspecto de dios) se da un nombre (a veces varios) y las contrapartes femeninas (divinidad y lo completo vistos gnósticos en términos de unificación masculina/femenina). El mito gnóstico se enciende decir cómo las contrapartes femeninas de la sabiduría del eón Sophia se separaron del Pleroma para formar el demiurgo, así dar a luz al mundo material.

Uso moderno

Pleroma también se utiliza en la lengua griega general y es utilizado por la iglesia ortodoxa griega en esta forma general puesto que la palabra aparece en el libro Colossians . Autores de la opinión que el Paul era realmente un gnóstico, tal como Elaine Pagels de la Universidad de Princeton, visión la referencia en Colossians como algo que debía para ser interpretado en el sentido gnóstico.

Carl Jung

El Carl Jung utilizó la palabra en su trabajo inédito 1916 místicos, sermones siete al muerto, finalmente fue publicado en un apéndice a la segunda edición de la autobiografía de Jung, memorias del, sueños, reflexiones (1962), y más adelante en respuesta del al trabajo (1952). Según Jung, el pleroma es ambo " nada y todo. Es absolutamente infructuoso pensar de pleroma. En esto ambos que piensan y que son cesan, puesto que el eternos y el infinitos no poseen ningún qualities."

Gregorio Bateson

En su trabajo sobre la ecología de la mente, el Gregorio Bateson adopta y amplía la distinción de Jung entre Pleroma (el mundo non-living que es no diferenciado por subjetividad) y Creatura (el mundo vivo, conforme a diferencia, a la distinción, y a la información perceptivas).

Neoplatonism y Gnosticism

El Juan M. Dillon en su estudio comparativo Pleroma y el cosmos de Noetic indica que el Gnosticism lo importó es concepto del reino ideal o de pleroma del concepto de Platón el cosmos y el demiurgo en el Timaeus y de Philo 's, cosmos de Noetic en contraste con el cosmos estético. Dillon hace esto por el contrario el cosmos de Noetic a los pasos de la queja Hammadi. Donde los eones se expresan como los pensamientos de dios. Dillon expresa el concepto que el pleroma es una adaptación gnóstica de las ideas helénicas puesto que antes de que Philo allí no sea ninguna tradición judía que acepta que el material fue basado en un mundo ideal que existe también.

Ver también

Neoplatonism y Gnosticism

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  • Zenithic
  • Pleroma
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