En la antropología cultural y sociología, la reciprocidad es una manera de definir el intercambio informal de la gente de las mercancías y de trabajo; es decir, sistemas económicos informal de la gente. Es la base de la mayoría de las economías no destinadas a la venta . Puesto que virtualmente todos los seres humanos viven en una cierta clase de la sociedad y tienen por lo menos algunos la reciprocidad de las posesiones es común a cada cultura . Marshall Sahlins, antropólogo cultural americano bien conocido, identificado tres tipos principales de reciprocidad en su economía (1972) de la Edad de Piedra del del libro.

La reciprocidad generalizada es igual que la distribución virtualmente desinhibida o el donante. Ocurre cuando una persona comparte mercancías o el trabajo con otra persona sin contar con cualquier cosa a cambio. Qué hace este " de la interacción; reciprocal" es el sentido de la satisfacción que el donante siente, y la proximidad social que el regalo fomenta. En la sociedad industrial esto ocurre principalmente entre los padres y los niños, o dentro de pares casados. En otras culturas la reciprocidad generalizada puede ocurrir dentro de los clanes enteros o de los grupos de parentescos grandes, por ejemplo entre el del este Semai de Malasia. Entre la gente que engancha a reciprocidad generalizada, hay una cantidad máxima de confianza y una cantidad mínima de distancia social.

El balanceó o la reciprocidad simétrica ocurre cuando alguien da algún otro, contando con una vuelta justa y tangible en una cierta fecha futura indefinida. Es un sistema muy informal de intercambio. La expectativa que compensarán el donante se basa en confianza y consecuencias sociales; es decir, un " mooch" quién acepta los regalos y los favores sin nunca el donante encontrarán más duro y más duro obtener esos favores. En sociedades industriales esto se puede encontrar entre parientes, amigos, vecinos, y compañeros de trabajo. La reciprocidad equilibrada implica una cantidad moderada de confianza y de distancia social.

La reciprocidad negativa del es lo que llaman los economistas el trueque . Una persona da mercancías o el trabajo y los espera ser compensados inmediatamente con ciertas otras mercancías o trabajo del mismo valor. La reciprocidad negativa puede implicar una cantidad mínima de confianza y de una distancia social máxima; de hecho, puede ocurrir entre extranjeros.

A muchos eruditos, el trueque era la base de todas las economías antes de la invención del dinero . Otros sostienen que antes de que se presentara el dinero, la reciprocidad generalizada y balanceada junto con la redistribución substituyó intercambio simple en la mayoría de los casos. (Después de todos, el trueque es generalmente muy difícil de arreglar.) Es decir las instituciones de la democracia, de la tradición, y del comando de la comunidad organizaron la producción y la distribución, de modo que la distinción entre la economía y el resto de la sociedad fuera dura de dibujar.

Estas tres clases de reciprocidad son las formas más básicas de intercambio económico; sistemas de cambio más complejos incluyen la redistribución y el mercado .

Otra forma de reciprocidad es la reciprocidad moral del . La reciprocidad moral refiere a la tendencia general de seres humanos (y, algunos discuten, de otros animales) a intercambiar ayuda y daño en lo referente a la interpretación subjetiva de esa ayuda o a dañarlos como moral o inmoral. Por ejemplo, la economía neoclásica sostiene que los individuos racionales engancharán solamente a las acciones que maximizan sus beneficios materiales. Los investigadores creen que la reciprocidad moral puede ser la razón por la que muchos individuos están dispuestos a pagar un precio considerado ser irracional grandes (en el marco de la economía neoclásica) castigar otros que creen han actuado inmoral.

Artículos relacionados

Reciprocidad (psicología social)
Economía no destinada a la venta
Antropología económica

Ver también

Economía Iroquois - un ejemplo de la reciprocidad simétrica
Bosquimanos, cuyo sistema de reciprocidad generalizada terminó con la influencia de la civilización occidental.

Edificio de comunidad]]

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