enaissance El renacimiento inglés era un el movimiento artístico cultural de y en la datación de Inglaterra a partir del siglo XVI temprano al siglo XVII temprano . Se asocia al renacimiento pan-europeo que muchos historiadores culturales creen originado en el norteño Italia en el siglo XIV . Esta era en historia cultural inglesa se refiere a veces como " la edad del " de Shakespeare ; o " la era isabelina, " tomar el nombre del autor más famoso y de la mayoría del monarca importante del renacimiento inglés, respectivamente; sin embargo vale el recordar de que estos nombres son algo engañosos: Shakespeare no era escritor especialmente famoso en su propio tiempo, y el renacimiento inglés cubre un período ambos antes y después del reinado de Elizabeth.

Los poetas tales como chaqueta de punto de Edmundo y Juan Milton produjeron los trabajos que demostraron un interés creciente en la comprensión de creencia cristiana inglesa, tal como la representación alegórica de la dinastía de Tudor en la reina del Faerie y el retelling de la caída de la humanidad del paraíso en el perdido paraíso; los dramaturgos, tales como Christopher Marlowe y William Shakespeare, compusieron representaciones de teatro de la toma inglesa en vida, muerte, e historia. Acercando al final de la dinastía de Tudor, los filósofos como el Thomas del sir más y Francis Bacon del sir publicaron sus propias ideas sobre humanidad y los aspectos de una sociedad perfecta, empujando los límites de la metacognición en aquel momento. Inglaterra vino más cercano a ciencia moderna que alcanzaba con el método de Bacon, un precursor del método científico .

Comparación de los renacimientos ingleses e italianos

El renacimiento inglés diferencia del renacimiento italiano de varias maneras. Primero, las formas de arte dominantes del renacimiento inglés eran la literatura y la música, y los artes visuales eran mucho menos significativos que en el renacimiento italiano. El período inglés comenzó lejos más adelante que el italiano, que se considera generalmente comenzar con el Dante, el Petrarch y el Giotto en el 1300s temprano, y se trasladaba al manierismo y al Barroco por el 1550s o anterior. En cambio, el renacimiento inglés se puede decir solamente para comenzar, tambaleante, en el 1520s, y continuar hasta quizás 1620.

Los renacimientos italianos e ingleses eran similares en la distribución de un específico estético musical. En el último siglo XVI Italia era el centro musical de Europa, y una de las formas principales que emergieron de esa explosión singular de la creatividad musical era el madrigal. En el 1588, el Nicholas Yonge publicó en Inglaterra el transalpina - una colección de Musica del de " italiano de los madrigals; Englished" - un acontecimiento que tocó apagado una voga de madrigal en Inglaterra que era casi incomparable en el renacimiento en ser una adopción instantánea de una idea, de otro país, se adaptó a la estética local. (En una ironía deliciosa de la historia, una invasión militar de un católico país-España-fall en ese año, pero una invasión cultural, de Italia, tenida éxito). La poesía inglesa estaba exactamente en la etapa correcta del desarrollo para que este trasplante ocurra, puesto que las formas tales como el soneto fueron adaptadas únicamente al ajuste como madrigals (de hecho, el soneto estaba ya bien desarrollado en Italia). Los compositores tales como Thomas Morley, el único compositor contemporáneo para fijar a Shakespeare, y cuyo trabajo sobreviven, las colecciones publicadas sus los propios, áspero de la manera italiana pero con todo con un Englishness único; muchas de las composiciones de la escuela inglesa de Madrigal permanecen en el repertorio estándar en el siglo XXI.

Las producciones colosales de Polychoral de la escuela veneciana habían sido anticipadas en los trabajos Thomas Tallis, y el estilo de Palestrina de la escuela romana había sido absorbido ya antes de la publicación del transalpina musical del, en la música de amos tales como Guillermo Byrd .

Mientras que el renacimiento clásico llevó a prosperar de la arquitectura italiana del renacimiento, la arquitectura en Gran Bretaña tomó un acercamiento más ecléctico. La arquitectura isabelina conservó muchas características del gótico, incluso mientras que el edificio ocasional tal como la tumba en la señora capilla de Henry VII en la abadía de Westminster, o la arquitectura Francés-influenciada de Escocia demostró interés en el nuevo estilo.

Críticas de la idea del renacimiento inglés

La noción de llamar este " del período; El Renaissance" es una invención moderna, siendo popularizado por el Jacob Burckhardt del historiador en el siglo XIX . La idea del renacimiento ha venido bajo críticas crecientes por muchos historiadores culturales, y algo ha afirmado que el " Renaissance" inglés; no tiene ningún lazo verdadero con los logros y las punterías artísticos de los artistas italianos norteños (Leonardo, el Michelangelo, Donatello ) que se identifican de cerca con el renacimiento. De hecho, Inglaterra había experimentado ya prosperar de la literatura durante 200 años antes de la época de Shakespeare cuando el Geoffrey Chaucer trabajaba. La popularización de Chaucer inglés como medio de la composición literaria algo que el latino era solamente 50 años después de que el Dante había comenzado a usar el italiano para la poesía seria. Al mismo tiempo el Guillermo Langland, autor del Plowman de los embarcaderos, y Juan Gower también escribía en inglés. El cientos guerras de años y la guerra civil subsecuente en Inglaterra conocida como las guerras de las rosas obstaculizó probablemente esfuerzo artístico hasta que el reinado relativamente pacífico y estable Elizabeth I permitiera que el drama particularmente se convirtiera. Incluso durante estos años de guerra, aunque, el Thomas Malory, autor Le Morte D'Arthur, era una figura notable. Por esta razón, los eruditos encuentran la singularidad del período llamado el renacimiento inglés cuestionable; C. Lewis, profesor medieval y literatura del renacimiento en el Oxford y el Cambridge, comentado famoso a un colega que él tenía " discovered" ése allí no era ningún renacimiento inglés, y eso si había habido uno, tenía " ningún whatsoever" del efecto;

Los historiadores también han comenzado a considerar el " de la palabra; Renaissance" como una palabra innecesariamente cargada que implica un " inequívoco positivo; rebirth" de las Edades Medias supuesto más primitivas . Algunos historiadores han pedido el " de la pregunta; ¿un renacimiento para quién?, " precisando, por ejemplo, que el estatus de las mujeres en sociedad disminuyó discutible durante el renacimiento. Muchos historiadores y los historiadores culturales ahora prefieren utilizar el " del término; " moderno temprano ; para este período, un término neutral que destaca el período como transitorio eso llevó al mundo moderno, pero no tiene ningunas connotaciones positivas o negativas.

Otros historiadores culturales han contradicho eso, sin importar si el " conocido; renaissance" hay conveniente, era innegable un florecimiento artístico en Inglaterra debajo de los monarcas de Tudor, culminando en Shakespeare y sus contemporáneos.

Figuras inglesas importantes del renacimiento

Las figuras literarias dominantes en el renacimiento inglés ahora se consideran generalmente ser el Edmund Spenser del poeta; el Francis Bacon del filósofo; el Christopher Marlowe de los poetas y de los dramaturgos, William Shakespeare y Ben Jonson ; y el Juan Milton del poeta. El Thomas del sir más se considera a menudo uno de los escritores más tempranos del renacimiento inglés. El Thomas Tallis, el Thomas Morley, y el Guillermo Byrd eran los músicos ingleses más notables del tiempo, y se consideran a menudo como siendo una parte del mismo movimiento artístico que inspiró a autores antedichos. Elizabeth misma, un producto del humanismo del renacimiento entrenado por el Rogelio Ascham, escribió los poemas ocasionales como en Departure de Monsieur en los momentos críticos de su vida.

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