El retórico ( griego, del rhêtôr, del orador, del profesor) se entiende generalmente para ser el arte o la técnica de la persuasión con el uso de la lengua oral, visual, o escrita. Sin embargo, esta definición se ha ampliado grandemente desde que el retórico emergió como campo del estudio en universidades. En este sentido, hay una divisoria entre el retórico clásico (con la definición ya mencionada) y las prácticas contemporáneas del retórico que incluyen el análisis de textos escritos y visuales.

Históricamente, el retórico clásico tiene su inicio en una escuela de los filósofos Pre-Socráticos conocidos como sofistas . Se enseña más adelante como uno de las tres humanidades originales o del trivium (los otros miembros son la lógica y la gramática ) en cultura occidental. En épocas antiguas y medievales, la gramática se refirió a correcto, a exacto, el agrado, y el uso de la lengua eficaz con el estudio y las críticas de modelos literarios, el dialéctico se refirió a la prueba y a la invención del nuevo conocimiento con un proceso de la pregunta y de la respuesta, y el retórico se refirió a la persuasión en ajustes públicos y políticos tales como asambleas y tribunales de justicia. Como tal, el retórico se dice para prosperar en sociedades Democratic abiertas y con las derechas del discurso libre, de la asamblea libre, y del enfranchisement político para una cierta porción de la población.

Los estudios contemporáneos del retórico tienen una gama más diversa de prácticas y de significados que el caso en épocas antiguas. El concepto de retórico ha cambiado de puesto así extensamente durante su historia de 2500 años. Los retóricos han sostenido recientemente que la comprensión clásica del retórico es limitada porque la persuasión depende de la comunicación, que alternadamente depende del significado. Así el alcance del retórico se entiende para incluir mucho más que simplemente a público--legal y político--discurso. Este énfasis en el significado y cómo se construye y transportado dibuja en un cuerpo grande de la teoría crítica y social (véase la teoría literaria y la teoría crítica ), la filosofía (véase el Poste-estructuralismo y la hermenéutica ), y los problemas en la metodología de las ciencias sociales (véase el Reflexivity del ) . Tan mientras que el retórico se ha pensado tradicionalmente en la participación en las arenas tales como las políticas, ley, relaciones públicas, cabildeo, comercialización y haciendo publicidad, el estudio del retórico ha entrado recientemente en campos diversos tales como humanidad, religión, ciencias sociales, ley, ciencia, periodismo, historia, literatura e incluso cartografía y arquitectura. Cada aspecto de la vida humana y pensado que depende de la articulación y de la comunicación del significado se puede decir para implicar los elementos del retórico. " En los diez años pasados, muchos eruditos han investigado exactamente cómo el retórico trabaja dentro de un field" particular; ;

Historia del retórico clásico

Grecia antigua

La mención más temprana de la habilidad oratoria ocurre en Iliad de s del home run el ', donde los héroes tienen gusto de Achilles, Hektor, y honraron a Odysseus para que su capacidad aconseje y suplique a sus pares y seguidores (el Laos o ejército) en la acción sabia y apropiada. Con la subida de los polis democráticos del, la habilidad de discurso fue adaptada a las necesidades de la vida pública y política de ciudades en el Grecia antigua, mucho cuyo estuvo girada alrededor del uso del oratorio mientras que el medio con el cual las decisiones políticas y judiciales fueron tomadas, y con qué ideas filosóficas fueron desarrolladas y diseminadas. Para los estudiantes modernos hoy, puede ser difícil recordar que el uso y la disponibilidad amplios de textos escritos es un fenómeno que acaba de entrar en voga en el Grecia clásica . En épocas clásicas, muchos de los grandes pensadores y los líderes políticos realizaron sus trabajos ante una audiencia, generalmente en el contexto de una competición o de una competencia para la fama, la influencia política, y el capital cultural; de hecho, mucha de ellos se conocen solamente a través de los textos que sus estudiantes, seguidores, o detractores anotaron. Como se ha observado ya, el rhetor del era el término griego para el orador del : El rhetor del de A era un ciudadano que se dirigieron regularmente a los jurados y a las asambleas políticas y que era entendido así para haber ganado un cierto conocimiento sobre el discurso público en el proceso, aunque en facilidad general con lengua fue referido a menudo como techne, " del logôn del ; habilidad con el arguments" o " artistry." verbal; Ver, Mogens Herman Hansen la democracia ateniense en la edad de Demóstenes (Blackwell, 1991); Masa y élite del de Josiah Ober en Atenas Democratic (Princeton PARA ARRIBA, 1989); Caminante de Jeffrey, retórico del y Poetics en la antigüedad (Oxford PARA ARRIBA, 2000).

El retórico se desarrolló así como arte importante, uno que proveyó del orador las formas, los medios, y las estrategias para persuadir a una audiencia de la corrección de las discusiones del orador. El del retórico del término se puede utilizar hoy ocasionalmente para referirse solamente a la forma de argumentación, a menudo con la connotación peyorativa que el retórico es los medios de obscurecer la verdad. Los filósofos clásicos creyeron absolutamente el contrario: el uso experto del retórico era esencial para el descubrimiento de verdades, porque proporcionó los medios de pedir y de aclarar discusiones.

Los sofistas

El pensamiento organizado sobre el discurso público comenzó en el Grecia antigua . Posiblemente, el primer estudio sobre la energía de la lengua se puede atribuir al Empedocles (D. CA 444 del filósofo A.), cuyas teorías en conocimiento humano proporcionarían una base para muchos retóricos futuros. El manual primero escrito se atribuye al Corax y a su Tisias de la pupila. Su trabajo, así como el de muchos de los retóricos tempranos, creció fuera de los tribunales de justicia; Tisias, por ejemplo, se cree para tener discursos judiciales escritos que otros entregaron en las cortes. La enseñanza en oratorio fue popularizada en el siglo V A. por los profesores ambulantes conocidos como sofistas el más conocido de quién eran Protagoras (c.), y Isocrates (436-338 A. Los sofistas eran un grupo dispar que viajó de ciudad a la ciudad que hacía exhibiciones públicas para atraer a los estudiantes que entonces fueron cargados un honorario para su educación. Su foco central estaba en las insignias o qué puede ser que refiramos amplio como el discurso, sus funciones y energías. Definieron partes del discurso, analizaban la poesía, sinónimos cercanos analizados, estrategias inventadas de la argumentación, y discutido la naturaleza de la realidad. Demandaron hacer sus estudiantes el " mejorar, " o, es decir enseñar a la virtud . Demandaron así ese " humano; excellence" no eran un accidente del sino o de una prerrogativa del nacimiento noble, sino un arte o un " techne " eso podía ser enseñada y ser aprendida. Estaban así entre los primeros humanistas. Varios sofistas también preguntaron la sabiduría recibida sobre dioses y la cultura griega, a que creyeron fueron tomados para concedido por greeks de su tiempo, haciéndolos entre los primeros agnostics. Por ejemplo, sostuvieron que las prácticas culturales eran una función Nomos de la convención o del algo que el phusis de la sangre o del nacimiento o del . Discutieron incluso más futuro que la moralidad o la inmoralidad de ninguna acción no se podría juzgar fuera del contexto cultural dentro de el cual ocurrió. La frase bien conocida, " El hombre es la medida de todo el things" se presenta de esta creencia. Uno de su más famoso, e infame, las doctrinas tiene que hacer con probabilidad y argumentos contrarios. Enseñaron a que cada discusión se podría contradecir con una discusión de oposición, eso la eficacia de una discusión derivada de cómo " likely" apareció a la audiencia (su probabilidad de parecer verdad), y eso cualquier discusión de la probabilidad se podría contradecir con una discusión invertida de la probabilidad. Así, si pareciera probablemente que un fuerte, pobre hombre era culpable de robar a un hombre rico, débil, el pobre hombre fuerte podría discutir, en el contrario, que esta misma probabilidad (esa él sería un sospechoso) haga inverosímil que él confió el crimen, puesto que lo prenderían muy probablemente para el crimen. También enseñaron y eran sabidos para que su capacidad haga la discusión más débil son (o peor) el el más fuerte (o mejor). El Aristophanes parodia famoso las inversiones listas que conocían a los sofistas para en su del juego las nubes .

El " de la palabra; sophistry" las connotaciones negativas fuertes desarrolladas en Grecia antigua que continúan hoy, pero en los sofistas antiguos de Grecia eran sin embargo profesionales populares y bien pagados, respetados extensamente por sus capacidades pero también criticados extensamente para sus excesos.

Ver el Jacoba de Romilly, los grandes sofistas en Periclean Atenas (orig francés. 1988; Transporte inglés. Prensa de Clarendon/prensa de la Universidad de Oxford, 1992).

Isocrates

El Isocrates (436-338 A.), (no ser confundido con Sócrates del filósofo) como los sofistas, enseñados el discurso público como medio para la mejora humana, pero le trabajó para distinguirse de los sofistas, a que él vio mientras que demandando lejos más que podrían entregar. Él sugirió que mientras que existió un arte de la virtud o excelencia, fuera solamente de una pieza, y el lo menos, en un proceso del self-improvement que confió mucho más pesadamente en talento y deseo nativo, práctica constante, y la imitación de buenos modelos. Isocrates creyó que la práctica en el discurso público sobre temas nobles y preguntas importantes funcionaría para mejorar el carácter del locutor y de la audiencia mientras que también ofrecía el mejor servicio a un estado. Él escribió así sus discursos como " models" para que sus estudiantes imiten de la misma manera que los poetas pudieron imitar home run o Hesiod. La suya era la primera escuela permanente en el Atenas y es probable que funden a la academia de Platón y el liceo de Aristotle en parte como respuesta a Isocrates. Aunque él no dejó ningún manual, sus discursos (" del ; Antidosis" y " del ; Contra el Sophists" son los más relevantes a los estudiantes del retórico) se convirtieron en modelos del oratorio (él era uno del " canónico; " de los oradores del ático diez;) y él tenía una influencia marcada en el Cicero y el Quintilian, y a través de ellos, en el sistema educativo entero del oeste.

Platón

El Platón (427-347 A.) ha contorneado famoso las diferencias entre el retórico verdadero y falso en un número de diálogos, pero especialmente el Gorgias del y el Phaedrus del . Ambos diálogos de son complejos y difíciles, pero en ambos conflictos de Platón la noción sofística que un arte de la persuasión, el arte de los sofistas a que él llama " rhetoric" (después del altavoz público o del rhêtôr) puede existir independiente del arte de la dialéctica. Platón demanda que desde sofistas apelar solamente qué parecen probables o probables, a algo que a cuál es verdad, él está haciendo en absoluto a sus estudiantes y audiencias " mejorar, " pero simplemente adulándolos con lo que él quiere oír. Mientras que la condenación de Platón del retórico está clara en el Gorgias, en el Phaedrus él parece sugerir la posibilidad de un arte verdadero del retórico basado sobre el conocimiento producido por la dialéctica, y él confía en un retórico dialéctico tan informado para apelar al carácter principal, Phaedrus, tomar la filosofía. Es posible que en desarrollar su propia teoría del conocimiento, Platón acuñó el " del término; rhetoric" para denunci lo que él vio como la sabiduría falsa de los sofistas, y avanzar sus propias opiniones sobre conocimiento y método. La animosidad de Platón contra los sofistas deriva no sólo de sus demandas infladas para enseñar a virtud y a su confianza en aspectos, pero del hecho de que su profesor, Sócrates, fue acusada de ser un sofista y condenada en última instancia a la muerte para su enseñanza. En sus diálogos, Platón intenta distinguir el retórico común a preguntar socrático de sofisma.

Aristotle

El Aristotle (384-322 del estudiante de Platón A.) dispuso famoso un tratado extendido en el retórico que todavía compensa estudio cuidadoso hoy.

En la primera oración el arte del retórico, Aristotle dice ese " el retórico es las contrapartes [[antistrofa]] de dialectic." Como el " antistrophe" de una oda del Griego responde a y se modela después de la estructura del " " de la estrofa ; (forman dos secciones del conjunto y son cantados por dos porciones del estribillo), así que el arte del retórico sigue y se modela estructural después del arte de la dialéctica porque ambos son artes de la producción del discurso. Así, mientras que los métodos dialécticos son necesarios encontrar verdad en materias teóricas, los métodos retóricos se requieren en materias prácticas tales como juicio alguien guilt o de inocencia cuando están cargados en un tribunal de justicia, o juicio de una línea de conducta prudente que se admitirá una asamblea deliberatoria. Para Platón y Aristotle, la dialéctica implica la persuasión, así que cuando Aristotle dice que el retórico es la antistrofa de la dialéctica, él significa que ese retórico como él utiliza el término tiene un dominio o un alcance del uso a el cual sea paralelo pero diferente del dominio o del alcance del uso de la dialéctica. En el humanista (1998 de Nietzsche del : 129), Claude Pavur explica ese " él el prefijo griego “anti” no señala simplemente la oposición, pero puede también significar 'en lugar de. '" Cuando Aristotle caracteriza retórico como la antistrofa de la dialéctica, él ninguna duda significa que el retórico está utilizado en lugar de dialéctica cuando estamos discutiendo ediciones cívicas en un tribunal de justicia o en una asamblea legislativa. El dominio del retórico es asuntos cívicos y toma de decisión práctica en asuntos cívicos, consideraciones no teóricas de definiciones operacionales de términos y la clarificación del pensamiento -- éstos, para él, están en el dominio de la dialéctica.

El tratado de Aristotle en retórico es una tentativa de describir sistemáticamente retórico cívico como un arte o habilidad humano (techne). Su definición del retórico como modo de descubrimiento parece limitar el arte al proceso del inventional, y Aristotle acentúa pesadamente el aspecto lógico de este proceso. Pero el tratado de hecho también discute no sólo elementos del estilo y (breve) de la entrega, pero también las súplicas emocionales (patetismo) y las súplicas characterological (carácter). Él identifica así tres pasos o " offices" del retórico--invención, arreglo, y estilo--y tres diversos tipos de prueba retórica:
carácter : cómo el carácter y la credibilidad de un altavoz influencian a audiencia para considerarlo para ser verosímil. Ésta podría ser cualquier posición en la cual el altavoz--de ser un profesor de la universidad del tema, a ser un conocido de la persona que experimentó la materia en la pregunta--sabe sobre el asunto.
Patetismo : el uso de súplicas emocionales de alterar el juicio de la audiencia. Esto se puede hacer con la metáfora, la amplificación, la narración, o la presentación del asunto de una manera que evoque emociones fuertes en la audiencia.
Insignias : el uso del razonamiento, inductivo o deductivo, de construir una discusión. Las súplicas de las insignias incluyen súplicas a las estadísticas, a la matemáticas, a la lógica, y a la objetividad del . por ejemplo, cuando los anuncios demandan que su producto es el el 37% más eficaz que la competición, están haciendo una súplica lógica.
El razonamiento inductivo utiliza los ejemplos (histórico, mítico, o hipotético) para extraer conclusiones.
Deductivo o " enthymematic" el razonar utiliza asuntos generalmente aceptados para derivar conclusiones específicas. La lógica término se desarrolló de las insignias del . Aristotle acentuó el razonamiento enthymematic como central al proceso de la invención retórica, aunque teóricos retóricos posteriores pusieron mucho menos énfasis en él.

Aristotle también identifica tres diversos tipos o géneros de retórico cívico: forense del (también conocido como judicial, fue tratado a determinar la verdad o la falsedad del de los acontecimientos que ocurrieron en el más allá de, aplicaciones la culpabilidad), deliberatorio del (también conocido como político, fue tratado a determinar independientemente de si particular de las acciones si o se admite el futuro ), y epideíctico del (también conocido como ceremonial, fue tratado a alabanza y culpa, los valores, la derecha y mal, demostrando belleza y habilidad en el presente del ).

Uno del más fructuosa de doctrinas aristotélicas era la idea de los asuntos (también designados asuntos o trivialidades comunes). Aunque el término tenía una amplia gama del uso (como una técnica de la memoria o ejercicio compositivo, por ejemplo) refirió lo más a menudo posible al " asientos del argument" --la lista de categorías de pensamiento o de modos de razonamiento--que un altavoz podría utilizar para generar discusiones o pruebas. Los asuntos eran así heurísticos o la herramienta del inventional diseñada para ayudar a locutores a categorizar y mejor a conservar así y a aplicarse utilizó con frecuencia tipos de discusión. Por ejemplo, puesto que vemos a menudo efectos como " like" sus causas, unidireccionales inventar una discusión (alrededor de un efecto futuro) están discutiendo la causa (que será " like"). Esto y otros asuntos retóricos derivan de la creencia de Aristotle que hay ciertas maneras fiables de las cuales los seres humanos (particularmente no especialistas) extraen conclusiones de premisas. Basado sobre y adaptado de sus asuntos dialécticos, los asuntos retóricos se convirtieron en una característica central del theorizing retórico posterior, lo más famoso posible en el trabajo de Cicero de ese nombre.

Ver Eugene Garver, retórico de Aristotle del : Un arte del carácter (prensa de la Universidad de Chicago, 1994).

Retóricos romanos

Los romanos, para quienes sintió bien la oración también a partes importantes de ámbito público, vieron mucho valor en el retórico griego, contratando a retóricos griegos para enseñar en sus escuelas y como profesores particulares privados, e imitando y adaptando los trabajos retóricos griegos en latín y con los ejemplos romanos. El retórico romano extiende así en gran parte sobre y desarrolla sus raíces griegas, aunque tiende a preferir consejo práctico a las especulaciones teóricas de los retóricos griegos.) y el Quintilian (ANUNCIO 35-100) eran principales entre los retóricos romanos, y su trabajo es una extensión del sophistic, de la teoría retórica de Isocratean, platónica y aristotélica.

El retórico latino fue desarrollado fuera de las escuelas de Rhodian del retórico. En el segundo siglo A., el Rodas se convirtió en un centro educativo importante, particularmente del retórico, y los hijos de familias romanas nobles estudiaron allí.

Aunque esté leído no extensamente adentro las épocas romanas, el anuncio Herennium de Rhetorica (atribuido a veces a Cicero, pero probablemente a no su trabajo) sea primeras obras notables en el retórico latino. Su autor era probablemente un retórico latino en Rodas, y vemos por primera vez un tratamiento sistemático del elocutio latino del . El anuncio Herennium del proporciona una ojeada en el desarrollo temprano del retórico latino, y en las Edades Medias y el renacimiento, alcanzó la publicación ancha como uno de los textos de escuela básicos en retórico.

Independientemente de si él escribió el anuncio Herennium de Rhetorica del, consideran a Cicero, junto con Quintilian (el profesor romano más influyente del retórico), uno de los retóricos romanos más importantes. Sus trabajos incluyen al temprano y muy influyente De Inventione (en la invención, leer a menudo junto al anuncio Herennium del como los dos textos básicos de la teoría retórica a través de las Edades Medias y en el renacimiento), al De Oratore (una declaración más completa de principios retóricos en forma del dialague), a los asuntos (un tratamiento retórico del de asuntos comunes, alto influyentes con el renacimiento), al Brutus (una discusión del de oradores famosos) y a orador (una defensa del del estilo de Cicero). Cicero también dejó un cuerpo grande de los discursos y de las letras que establecerían los esquemas de la elocuencia y del estilo latinos para que vengan las generaciones. Era el redescubrimiento de los discursos de Cicero (tales como la defensa de Archias) y de las letras (al Atticus) por italians como el Petrarch que, en parte, encendió las innovaciones culturales que sabemos como el renacimiento.

La carrera de Quintilian comenzó como abogado en los tribunales de justicia; su reputación creció tan grande que el Vespasian creó una silla del retórico para él en Roma. La culminación de su trabajo de vida era el oratoria (o institutos del del oratorio ), un tratado muy largo de Institutio del en el entrenamiento del orador en quien él discute el entrenamiento del " perfect" orador del nacimiento a la edad avanzada y, en al proceso, a las revisiones las doctrinas y a las opiniones de muchos retóricos influyentes que lo precedieron.

En los institutos, Quintilian organiza estudio retórico a través de las etapas de la educación que un orador de aspiración experimentaría, comenzando con la selección de una enfermera. Los aspectos de la educación elemental (entrenamiento en la lectura y escritura, gramática, y las críticas literarias) son seguidos por ejercicios retóricos preliminares en la composición (el progymnasmata) que incluye máximas y las fábulas, las narrativas y las comparaciones, y discursos legales o políticos finalmente completos. La entrega de discursos dentro del contexto de la educación o para los propósitos de la hospitalidad llegó a ser extensa y popular bajo " del término; declamation." El entrenamiento retórico apropiado fue categorizado conforme a cinco canones que persistirían por siglos en círculos académicos:
el Inventio (invención) del es el proceso que ése lleva al desarrollo y al refinamiento de una discusión.
Una vez que se desarrollan las discusiones, el Dispositio (disposición del, o el arreglo) se utiliza para determinar cómo debe ser organizado para el efecto más grande, generalmente comenzando con el exordio .
Una vez que se sabe el contenido del discurso y la estructura es resuelta, los pasos siguientes implican el Elocutio (estilo) del y el Pronuntiatio (presentación) del .
el Memoria (memoria) del viene jugar mientras que el altavoz recuerda cada uno de estos elementos durante el discurso.
el Actio (entrega) del es el paso final pues el discurso se presenta de una manera graciosa y agradable a la audiencia - el estilo magnífico .

Este trabajo estaba disponible solamente en fragmentos en épocas medievales, pero el descubrimiento de una copia completa en la abadía de la rozadura del St. en 1416 llevados a su aparición como uno de los trabajos más influyentes sobre retórico durante el renacimiento.

El trabajo de Quintilian intenta describir no apenas el arte del retórico, pero la formación del orador perfecto como político activo, virtuosa, ciudadano público importado. Su énfasis en el uso de la vida real del entrenamiento retórico estaba en la nostalgia de la parte para los días cuando el retórico era una herramienta política importante, y en parte una reacción contra la tendencia growing en las escuelas romanas hacia la estandardización de temas y la separación entre los ejercicios de la escuela y la práctica legal real, un hoy igualmente de gran alcance de las técnicas y del aumento de la tendencia en escuelas públicas y colegios de abogados igualmente. A la vez que el retórico se divorciaba de la toma de decisión política, retórico color de rosa como un modo cultural vibrante e importante de hospitalidad y críticas culturales en un movimiento conocido como el " en segundo lugar sophistic, " un desarrollo que dio lugar a la carga (hecha por Quintilian y otros) ese los profesores acentuaba la ornamentación sobre sustancia en retórico. El trabajo dominante de Quintilian no era bastante para contener este movimiento, pero su respuesta consternada cementó la opinión de estudiante que el retórico del siglo II C. bajó en decadencia e irrelevancia política, a pesar de su renombre amplio e importancia cultural.

Una colección valiosa de estudios se puede encontrar en el portero de Stanley E., manual del del retórico clásico en el período helenístico 330 A.

Retórico a partir del período medieval a la aclaración

Después de la desintegración del imperio romano occidental, el estudio del retórico continuo para ser central al estudio de los artes verbales; pero el estudio de los artes verbales entró la declinación por varios siglos, seguida eventual por una subida gradual de la enseñanza convencional, culminando en la subida de universidades medievales. Pero el retórico se convirtió durante este período en los artes de la escritura de la letra (dictaminis del ARS) y de la escritura del sermón (praedicandi del ARS del ). Como parte del trivium, retórico era secundario al estudio de la lógica, y su estudio era alto escolástico: dieron los estudiantes ejercicios repetidores en la creación de discursos en los temas históricos (suasoriae del ) o en las preguntas legales clásicas (controversiae del ).

Aunque lo no miren comúnmente como retórico, el St. Augustine (354-430) fue entrenado en retórico y era contemporáneamente profesor del retórico latino en Milano. Después de su conversión al cristianismo, él hizo interesado al usar este " " pagano ; artes para separar su religión. Este nuevo uso del retórico se explora en el cuarto libro de su De Doctrina Christiana, que puso la fundación de qué se convirtió en la homilética, el retórico del sermón. Augustine comienza el libro preguntando porqué " la energía de la elocuencia, que es tan eficaz en abogar por cualquiera para la causa errónea o el right", no debe ser utilizado para los propósitos honrados (IV.

Una preocupación temprana de la iglesia cristiana medieval era su actitud al retórico clásico sí mismo. 420) se quejó, " ¿Qué tiene Horacio a hacer con los salmos, Virgil con los evangelios, Cicero con los apóstoles? " Augustine también se recuerda para estar a favor de la preservación de trabajos paganos y fomentar una tradición de la iglesia que llevó a la conservación de las escrituras retóricas del pre-Cristiano numeroso.

El retórico no recuperaría sus alturas clásicas hasta el renacimiento, pero las nuevas escrituras avanzaron pensamiento retórico. ¿ Boethius (480? - 524), en su breve descripción del de la estructura del retórico, continúa la taxonomía de Aristotle poniendo retórico en la subordinación a la discusión o a la dialéctica filosófica. Una consecuencia positiva de las cruzadas era la introducción de beca árabe y de interés renovado en Aristotle, llevando a lo que llaman algunos historiadores el renacimiento del siglo XII. Un número de gramáticas y de estudios medievales de la poesía y del retórico aparecieron.

¿Las últimas escrituras retóricas medievales incluyen los Thomas Aquinas (1225 del St.? - 1294), Matthew de Vendome (ARS Versificatoria, 1175 del ?), y Geoffrey de Vinsauf (Nova, 1200-1216 de Poetria del ). Los retóricos femeninos premodernos, fuera Aspasia del amigo de Sócrates, son raros; ¿pero retórico medieval producido por las mujeres en órdenes religiosas, tales como juliano de Norwich (D. 1415), o el muy bien-conectado Christine de Pizan (1364? - 1430?), ocurrir si no registrado siempre en la escritura.

En su disertación doctoral 1943 de la Universidad de Cambridge en el inglés, canadiense Marshall McLuhan (1911-1980) examina los artes verbales a partir aproximadamente de la época Cicero abajo a la época Thomas Nashe (1567-1600?). Su disertación es todavía significativa para que la empresa estudie la historia de los artes verbales junta como el trivium, aunque los progresos que él examina se han estudiado minuciosamente desde que él emprendió su estudio. Según lo observado abajo, McLuhan se convirtió en uno de los pensadores lo más extensamente posible publicados del vigésimo siglo, así que es importante observar sus raíces de estudiante en el estudio de la historia del retórico y de la dialéctica.

Otro expediente interesante del pensamiento retórico medieval se puede considerar en los muchos poemas animales del discusión populares en Inglaterra y el continente durante las Edades Medias, tales como el buho y parlamento del s del usignuolo (siglo XIII) y de Geoffrey Chaucer el 'de las aves (1382?).

Siglo XVI

" del artículo de la enciclopedia de la ONG de Gualterio J.; Humanism" en la nueva enciclopedia católica 1967 del proporciona un examen bien informado del humanismo del renacimiento, que se definió amplio como desfavor de lógica y dialéctica escolásticas medievales y como favorecer en lugar de otro el estudio del estilo del latín clásico y gramática y filología y retórico. (Reimpreso en la fe y los contextos del de la ONG (los eruditos presionan, 1999; 4:69 - 91.))

Una figura influyente en el renacimiento del interés en retórico clásico era Erasmus (c. Su trabajo 1512, De Duplici Copia Verborum y Rerum (también conocido como Copia del : Las fundaciones del estilo abundante ), fueron publicadas (pasó a través de más de 150 ediciones en Europa) y se convirtieron en extensamente uno de los textos de escuela básicos en el tema. Su tratamiento del retórico es menos comprensivo que los trabajos clásicos de la antigüedad, pero proporciona un tratamiento tradicional del res-verba (materia y forma): su primer libro trata el tema Elocutio, demostrando al estudiante cómo utilizar los esquemas y los tropes ; el segundo Inventio de las cubiertas de libro. Mucho del énfasis está en la abundancia de variación (el copia del significa el " plenty" o " abundance", como en copioso o cornucopia), así que ambos libros centrarse en maneras de introducir la cantidad máxima de variedad en discurso. Por ejemplo, en una sección del De Copia, Erasmus presenta doscientas variaciones del " del de la oración; Semper, vivam del dum, meminero" de Tui; . Otros de sus trabajos, el extremadamente popular la alabanza de la locura, también tenían considerable influencia en la enseñanza del retórico en el siglo XVI posterior. Sus oraciones a favor de calidades tales como locura frezaron un tipo de ejercicio popular en las escuelas secundarias isabelinas, el llamado posterior Adoxography, que las pupilas required para componer pasos en la alabanza de cosas inútiles.

Forma también ayudada de Juan Luis Vives (1492 - 1540) el estudio del retórico en Inglaterra. Un español, el Wolsey cardinal lo designó en 1523 al Lectureship del retórico en Oxford, y fue confiado por el Henry VIII para ser uno de los profesores particulares de Maria. Vives bajó en la desaprobación cuando Henry VIII se divorció el Catherine de Aragon y salió de Inglaterra en 1528. Su trabajo más conocido era un libro en la educación, De Disciplinis, publicado en 1531, y sus escrituras en el incluido retórico Rhetoricae, De sive Ratione Dicendi, Libri Tres (1533), De Consultatione (1533), y un retórico en la escritura de la letra, De Conscribendis Epistolas (1536).

Es probable que expongan a muchos escritores ingleses bien conocidos a los trabajos de Erasmus y Vives (así como los de los retóricos clásicos) en su enseñar, que fue conducido en el latín (no inglés) y a menudo incluyó un cierto estudio del Griego y puso considerable énfasis en retórico. Ver, por ejemplo, Latine y Lesse Greeke, 2 vols de Guillermo Shakspere del de T. (Prensa de la Universidad de Illinois, 1944).

El mid-1500s vio la subida de &mdash vernáculo del rhetorics; ésos escritos en inglés algo que en las idiomas clásicas; la adopción de trabajos en inglés era, sin embargo, lento debido a la orientación fuerte hacia latino y griego. Un texto temprano acertado era de Thomas Wilson el Arte de Rhetorique (1553), que presenta un tratamiento tradicional del retórico. Por ejemplo, Wilson presenta los cinco canones del retórico (invención, disposición, Elocutio, Memoria, y elocución o Actio ). La otra persona notable trabaja el del día incluido del ángel el Secretorie inglés (1586, 1592), George Puttenham ' de s el Arte del Foundacion de s de Rainholde inglés Poesie (1589), y Richard 'de Rhetorike (1563).

Durante este mismo período, un movimiento comenzó que cambiaría la organización del plan de estudios de la escuela en Protestant y especialmente círculos del puritano y llevaría al retórico que pierde su lugar central. Un erudito francés, Petrus Ramus (1515-1572), descontento con lo que él vio como la organización excesivamente amplia y redundante del trivium, propuesto un nuevo plan de estudios. En su esquema de cosas, los cinco componentes del retórico vivieron no más bajo título común del retórico. En lugar, la invención y la disposición fueron determinadas de bajar exclusivamente bajo título de la dialéctica, mientras que el estilo, la entrega, y la memoria eran todo que permanecía para el retórico. Ver a ONG, Ramus, método, y el decaimiento de Gualterio J. de diálogo: Del arte del discurso al arte de la razón (prensa de la Universidad de Harvard, 1958; reeditado por la prensa de la Universidad de Chicago, 2004, con una nueva advertencia por Adrian Johns).

Uno de los seguidores de Ramus, Audomarus Talaeus (garra de Omer) publicó su retórico, Institutiones Oratoriae, en 1544. Este trabajo proporcionó una presentación simple del retórico que acentuó el tratamiento del estilo, y llegó a ser tan popular que fue mencionado en 1612) literarius de Ludus del de Juan Brinsley (; o la gramática Schoole como siendo el " la mayoría usados en el mejor schooles." Mucho el otro rhetorics de Ramist siguió en el medio siglo próximo, y por los 1600s, su acercamiento se convirtió en el método primario de enseñar retórico en Protestant y especialmente círculos del puritano. Ver la ONG de Gualterio J., el Ramus y la garra hacer un inventario (prensa de la Universidad de Harvard, 1958); Liberto de José S., filosofía y el arte Europa, 1500-1700 del : Enseñanza y textos en las escuelas y las universidades (Ashgate, 1999). El Juan Milton (1608-1674) escribió un libro de textos en lógica o dialéctica en el latín basado en el trabajo de Ramus, que ahora ha sido traducido a inglés por ONG y Charles J. Ermatinger de Gualterio J. en los trabajos completos de la prosa de Juan Milton (prensa de la Universidad de Yale, 1982; 8:206 - 407), con una introducción muy larga de ONG (144-205). La introducción se reimprime en la fe y los contextos del de la ONG (los eruditos presionan, 1999; 4:111 - 41).

Pero Ramism no influenció fuerte las escuelas católicas y las universidades establecidas o las nuevas escuelas católicas y universidades fundadas por los miembros de la orden religiosa conocida como la sociedad de Jesús, como puede ser visto en el documento de la jesuita conocido como el cociente Studiorum que Claude Pavur, S., ha traducido recientemente a inglés, con el texto latino en la columna paralela en cada página (St. Louis: Instituto de las fuentes de la jesuita, 2005). La influencia de Cicero y de Quintilian impregna el cociente Studiorum .

Siglo XVII

En Nueva Inglaterra y en la universidad de Harvard (fundado 1636), Ramus y sus seguidores dominaron, como el Perry Miller demuestra en la mente de Nueva Inglaterra: El siglo XVII (prensa de la Universidad de Harvard, 1939). Sin embargo, en Inglaterra, varios escritores influenciaron el curso del retórico durante el siglo XVII, muchos de ellos que continuaban la dicotomía que había sido dispuesta por Ramus y sus seguidores durante las décadas precedentes. De mayor importancia es que este siglo consideró el desarrollo de un estilo moderno, vernáculo que miraba al inglés, algo que a los modelos griegos, latinos, o franceses.

Francis Bacon (1561-1626), aunque no un retórico, contribuido al campo en sus escrituras. Una de las preocupaciones de la edad era encontrar un estilo conveniente para la discusión de los asuntos científicos, que necesitaron sobretodo una exposición clara de hechos y de discusiones, algo que el estilo adornado favoreció en ese entonces. El tocino en su el adelanto de aprender criticó a los que se preocupan con estilo algo que " el peso de la materia, valor del tema, validez de la discusión, vida de la invención, o profundidad de judgment." Acerca de estilo, él propuso que el estilo se ajuste al tema y a la audiencia, que las palabras simples estén empleadas siempre que sea posible, y que el estilo debe ser conforme. Ver el Lisa Jardine, Francis Bacon: Descubrimiento y el arte del discurso (prensa, 1975 de la Universidad de Cambridge).

El Thomas Hobbes (1588-1679) también escribió en retórico. Junto con una traducción acortada retórico del de s de Aristotle de el ', Hobbes también produjo un número de otros trabajos sobre el tema. Agudamente el contrarian en muchos temas, Hobbes, como el tocino, también promovió un estilo más simple y más natural que utilizó figuras del discurso escasamente.

Quizás el desarrollo más influyente del estilo inglés salió del trabajo de la sociedad real (fundado en 1660), que en 1664 fijó a comité para mejorar la lengua inglesa. Entre los miembros del comité estaban el Juan Evelyn (1620-1706), el espadín (1635-1713) de Thomas, y el Juan Dryden (1631-1700). El espadín miró el " speaking" fino; como enfermedad, y pensado que un estilo apropiado si el " rechazar todas las amplificaciones, digresiones, e inflamiento del style" y en lugar de otro " volver de nuevo a una pureza y a un shortness" primitivos; (historia del de la sociedad real, 1667).

Mientras que el trabajo de este comité nunca fue más allá del planeamiento, acreditan Juan Dryden a menudo con crear y la ejemplificación de un nuevo y moderno estilo inglés. Su principio central era que el estilo debe ser " apropiado; a la ocasión, al tema, y al persons." Como tal, él abogó el uso de palabras inglesas siempre que sea posible en vez las extranjeras, así como vernáculo, algo que Latinate, sintaxis. Su propia prosa (y su poesía) se convirtieron en modelos de este nuevo estilo.

Retórico moderno

Historia del retórico moderno

Gualterio Jost ha examinado pensamiento retórico del en John Henry Newman (1989). (el John Henry Newman vivió a partir de 1801-1890.)

El canadiense Bernard Lonergan (1904-1984) del filósofo y del teólogo de la jesuita, que fue influenciado profundamente por el de Newman un ensayo en ayuda de una gramática del asentimiento (1870), se resolvió lo que él labra el método empírico generalizado en la penetración del : Un estudio de de comprensión humano (1957) y a otra parte. En una crítica publicada original en el diario trimestral del del discurso (1985: 476-88),

Al final del vigésimo siglo, había un renacimiento del estudio retórico manifestado en el establecimiento de departamentos de retórico y de discurso en las instituciones académicas, así como la formación de organizaciones profesionales nacionales e internacionales. Los teóricos convienen generalmente que una razón significativa del renacimiento del estudio del retórico era la importancia renovada de la lengua y de la persuasión en el ambiente cada vez más mediado del vigésimo siglo (véase la vuelta lingüística ). La subida de que hacía publicidad de y de los medios de comunicación tal como fotografía, telegrafía, de radio, y película trajo retórico más prominente en las vidas de la gente.

Por ejemplo, cuando McLuhan trabajaba en su disertación doctoral 1943 de la Universidad de Cambridge en los artes y el Nashe verbales, mencionado anteriormente, él también preparaba los materiales que fueron publicados eventual como el del libro la novia mecánica: El folklore del hombre industrial (prensa de la vanguardia, 1951). Este libro es una compilación de objetos expuestos de anuncios y de otros materiales de la cultura popular con ensayos cortos sobre ellos de McLuhan. Los ensayos implican los análisis retóricos de las maneras de las cuales el material en un artículo apunta persuadir, y del comentario en las estrategias persuasivas en cada artículo.

Después de estudiar las estrategias persuasivas implicadas en tal arsenal de artículos en cultura popular, McLuhan cambió de puesto el foco de su análisis retórico y comenzó a considerar cómo los medios de comunicación ellos mismos tienen un impacto en nosotros como incentivo, de una forma del discurso. Es decir los medios de comunicación como tal incorporan y llevan una dimensión persuasiva. McLuhan utiliza la hipérbole para expresar esta penetración cuando él dice el " El el medio es el " del mensaje ;. Este cambio en foco de su libro 1951 llevó a sus dos libros lo más extensamente posible sabidos, la galaxia de Gutenberg: La fabricación del hombre tipográfico (universidad de la prensa de Toronto, 1962) y de los medios de comprensión del : Las extensiones del hombre (McGraw-Colina, 1964). Estos dos libros llevaron McLuhan para convertirse en uno de los pensadores publicados del vigésimo siglo. No se publicó a ningún otro erudito de la historia y de la teoría del retórico tan extensamente en el vigésimo siglo como McLuhan.

McLuhan leyó la penetración del de Lonergan, mencionada sobre, en 1957 (véase las letras del de Marshall McLuhan, 1987:251). El libro de Lonergan es una guía turística elaborada para cultivar su interioridad y en la asistencia a y el reflejo en su sentido interno. 1962 de McLuhan y 1964 libros representan una vuelta interna a la asistencia a su sentido que sea lejos más pronunciado que cualquier cosa encontrada en su libro 1951 o en su disertación 1943. Por el contrario, muchos otros pensadores en el estudio del retórico son más exteriores orientados hacia consideraciones sociológicas y la interacción simbólica.

" famoso de la sentencia de McLuhan; el medio es el message" puede ser parafraseado con terminología de Lonergan. En el nivel empírico de sentido, el medio es el mensaje, mientras que en los niveles inteligentes y racionales de sentido, el contenido es el mensaje. McLuhan nos está ordenando así prestar la atención al nivel empírico de sentido.

Porque la historia del retórico moderno y contemporáneo se ata de cerca a la teoría y a la filosofía modernas de lengua, muchos eruditos también incluirían a pensadores del poste-structuralist como Jacques Derrida, Miguel Foucault, y Francois Lyotard en la discusión.

Estudio contemporáneo del retórico

La teoría retórica es influenciada hoy tanto por los resultados de investigación y los métodos de la investigación de las ciencias del comportamiento y por teorías de las críticas literarias como por teoría retórica antigua. Los teóricos retóricos tempranos intentaron dar vuelta al estudio del retórico en las ciencias sociales que permitieron análisis proféticos de la conducta humana. Los eruditos interdisciplinarios de los sistemas del símbolo, tales como Ernst Cassirer (1874-1945), Hugh Duncan, y especialmente Kenneth Burke (1897-1993), influenciaron una nueva generación de eruditos retóricos a quienes extrajo de varias disciplinas comprenden más completamente el fenómeno de la comunicación humana en todos sus aspectos. Mientras que la beca retórica antigua se había centrado sobre todo en retórico como discurso, los teóricos retóricos contemporáneos están interesados en la panoplia de behavior&mdash simbólico humano; la palabra hablada y escrita así como la música, la película, la radio, la televisión, el etc. Así Kenneth Burke, que definió a ser humano como el " símbolo-usar animal, " retórico definido como " el uso de símbolos de inducir la cooperación en los que por la naturaleza responden a symbols." La teoría retórica actual también extrae pesadamente de estudios culturales, de estudios del funcionamiento, y de estudios del proyecto. Los asuntos del interés para los eruditos contemporáneos incluyen las relaciones entre el retórico y el género, los estudios del rhetorics no tradicional o alternativo, y el rhetorics de la ciencia, de la tecnología, y de los nuevos medios.

Retóricos

Otros autores notables del vigésimo siglo en el estudio de la historia y de la teoría del retórico incluyen a Herberto Wichelns, negro de Edwin, Ernesto Wrage, cabina, arroyos, James Andrews, Karlyn Kohrs Campbell, Barbara Biesecker, nube de Dana L. Corbett, Sharon Crowley, James Darsey, Thomas Farrell, Lloyd Bitzer, James Aune, Charles Bazerman, Stephen H. Browne, Roberto Ivie, Charles Arturo Willard, Paul de Man, Raymie McKerrow, Dilip Parameshwar Gaonkar, G. de Cleanth buonas noches, Roberto Hariman, Ernesto Grassi, Susan Jarrett, James Kinneavy, Ernesto Laclau, Richard A. Lanham, Michael Leff, Juan Lucaites, Andrea Lunsford, Juan Lyne, Steve Mailloux, Michael Calvin McGee, Martin Medhurst, Marie Hochmuth Nichols, Lucy Olbrechts-Tyteca, Chaim Perelman, ENTRE OTROS Richards, Edward Schiappa, Stephen Toulmin, marca Turner, Richard E. Benson, Roberto Penn Warren, ONG de Gualterio, Eric Havelock, Gunther Kress, y J. Michael Hogan, Richard M. Tejedor, David Zarefsky, Gerard Hauser, Stephen Lucas, Kelley-Romano de Stephanie, y Bert Ballard.

Retórico en la academia

Los eruditos contemporáneos en retórico vienen de formaciones académicas diversas, y se contienen a menudo en departamentos de inglés, de estudios de la comunicación, de retórico, de educación, o de comunicación de discurso. Los eruditos retóricos se encuentran en las conferencias tales como la conferencia sobre la composición y la comunicación de la universidad, la conferencia nacional de la asociación de la comunicación, y la sociedad del retórico de la conferencia de América . Publican la investigación en diarios incluyendo el diario trimestral del discurso, composición de la universidad y la comunicación, la sociedad trimestral del retórico, la revisión del retórico, retórico y los asuntos oficiales, comunicación y los estudios críticos/culturales, y la filosofía y el retórico . Patrick

Escuelas con departamentos dedicados al retórico
Departamento de retórico en la Universidad de California, Berkeley
Departamento de retórico en la universidad de Wabash
El departamento de retórico y de escritura estudia en la universidad de estado de San Diego Programa del retórico y de la escritura en la universidad de estado de Michigan en la universidad de artes y de letras

Escuelas con departamentos híbridos al retórico y a otra disciplina
El departamento de teatro y de retórico en el rebaja la universidad
Departamento de retórico y de comunicación en la universidad de Pittsburgh
El departamento de retórico y de comunicación estudia en la universidad de estado de Idaho
El departamento de retórico y de comunicación estudia en la universidad de Richmond
El departamento de retórico y de medios estudia en la universidad de Willamette
Departamento de comunicación y de estudios retóricos en la universidad de Syracuse
Departamento de escritura y de retórico en el Hobart y las universidades de Guillermo Smith
El departamento de escritura estudia en la universidad de Minnesota
Departamento universidad de Colgate de la escritura y del retórico

Escuelas con énfasis en retórico con departamentos ingleses
" Studies" retórico; énfasis en el departamento de inglés en la universidad de estado de Iowa
" Studies" retórico; énfasis en el departamento de inglés en la universidad de estado de Illinois
" Retórico y Composition" énfasis en el departamento de escritura y de retórico del inglés en la universidad del St. Edward

Escuelas con énfasis en retórico con departamentos de comunicación
" Studies" retórico; el énfasis en el departamento de comunicación estudia en la universidad de Iowa
" Studies" retórico; énfasis en el departamento de comunicación en la universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill
" Retórico, medios y Culture" público; (B.A) y " Retórico y Culture" público; (M.D) en la escuela de la comunicación en la Universidad Northwestern
" Retórico y Affairs" público; (B.D) en el departamento de comunicación en la universidad de Tejas A&M.

Escuelas con énfasis en retórico con el programa común de los departamentos del inglés y de comunicación
" Comunicación, retórico, y Digitaces Media" (Ph.) Universidad de estado de Carolina del Norte

Análisis del discurso

El retórico es no sólo un método para entrenar a los comunicadores eficaces (rhetors); como disciplina para el estudio avanzado, es un método para entender en un teórico así como un nivel práctico cómo los seres humanos utilizan la lengua (" " del discurso ;) para alterar o formar nuestra comprensión de la realidad. Cada texto -- sea el anuncio, la conferencia, el discurso, la letra, el blog, o la charla -- habita un ambiente dado del discurso, por lo tanto el análisis del discurso del término. Algo que proporcionando un método particular, el análisis del discurso es una manera de acercamiento y de pensamiento de un problema; ni un método cualitativo ni cuantitativo de la investigación, pero algo una cuestión de las asunciones básicas de los métodos cuantitativos y cualitativos de la investigación.

El análisis del discurso no proporciona una respuesta tangible a los problemas basados en la investigación científica, sino que revela el las asunciones epistemológicas ontológicas de y detrás de un proyecto, de una declaración, de un método de investigación, o - proporcionar un ejemplo del campo de la biblioteca y de las ciencias de la información - de un sistema de la clasificación . El análisis del discurso revela así las motivaciones ocultadas detrás de un texto o detrás de la opción de un método particular de investigación para interpretar ese texto, permitiendo un gravamen más crítico de ese texto a la luz de las asunciones implícitas que lo formaron. Haciendo estas asunciones explícitas, el análisis del discurso permite que veamos el " problem" de perpsectives diversos y ganar una vista comprensiva del " problem" y nosotros mismos en lo referente a ese " problem." En fin, el análisis del discurso proporciona el conocimiento de las motivaciones ocultadas en otras y nosotros mismos y, por lo tanto, nos ayuda a solucionar problemas concretos no proporcionando respuestas inequívocas, pero haciéndonos hacer las preguntas ontológicas y epistemológicas.

(También ver el análisis crítico del discurso)

Retórico del este

Retórico indio y chino

Ver también


Libertad de cátedra
Artes Liberales
Casuística
Humanismo cívico
de pensamiento crítico
Demagogia
Diálogo
Elocución
Errores
Revisionismo histórico (político)
Falta de honradez intelectual
Secuencia motivada de Monroe
Newspeak
Orador
Oratorio
Paralelismo (retórico)
Persuasión
Tecnología de la persuasión
Disensión política
Retórico político
Propaganda
Discurso público
Críticas retóricas
Razón retórica
Discusión de Rogerian
Sofisma
Nacionalismo tecnológico
Tercer personaje
Retórico visual

Teoría relacionada

Homilética
Teorías de la comunicación
Teoría literaria
Lengua y pensamiento
Lingüística
Comunicación técnica
Teoría crítica
Hermenéutica
Poste-estructuralismo
Fenomenología

Remedios retóricos


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Truismo
Juego de palabra

Dispositivos relacionados

Técnica literaria
: Categoría: Forma poética

Ejemplos del retórico

Lista de los discursos
Lista de los lemas políticos
AmericanRhetoric.com
Conferencia de profesor Evan Kendall

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