El ritual romano ( latino del : El Rituale Romanum ) es uno de los trabajos rituales oficiales del rito católico . Contiene todos los servicios que se puedan llevar a cabo por un sacerdote, que no se contienen dentro Missale Romanum del o Brevarium Romanum del . El libro también contiene algunos de los ritos que se contienen en ambos libros para la conveniencia. De todos los libros oficiales del rito romano tradicional es probablemente organizado lo más menos posible.

Historia

Cuando las primeras funciones rituales fueron escritas en libros, el sacramental en el oeste, el Euchologion en el este contuvo la pieza de todo el sacerdote (y el obispo) cualesquiera funciones realizaron, no sólo la liturgia santa en el sentido terminante, pero el resto de los sacramentos, las bendiciones, los Sacramentals, y los ritos de cada clase de también.

A partir de un libro a muchos

El contenido de nuestro ritual y pontifical estaba en el Sacramentaries. En las iglesias del este todavía sigue habiendo este estado de cosas en gran parte. En el oeste otro desarrollo llevó a la distinción de libros, no según las personas que las utilizan, pero según los servicios para los cuales las utilizan. El Missal, conteniendo la masa entera, tuvo éxito el sacramental. Algún Missals temprano agregó otros ritos, para ayudar el sacerdote o el obispo; pero en general este arreglo posterior implicó la necesidad de otros libros de suministrar las funciones no-Eucarísticas del sacramental. Estos libros, cuando aparecieron, eran los precursores el del pontifical y ritual. Las funciones del obispo (ordenación, confirmación, etcétera .) llenó el pontifical, las oficinas del sacerdote (bautismo, Penance, matrimonio, unction extremo, etc.) fueron contenidos en una gran variedad de pequeños manuales, finalmente substituida por el ritual.

Codificación

El pontifical emergido primero. El libro bajo este nombre ocurre ya en el siglo VIII (pontifical de Egbert). Del novena hay una multiplicidad de Pontificals. Para las funciones del sacerdote no había libro uniforme hasta 1614. Algunos de éstos se contienen en el Pontificals; los principales fueron agregados a menudo a Missals y a los libros de las horas . Entonces los libros especiales fueron arreglados, pero no había clase de uniformidad en el arreglo o el nombre. Con las Edades Medias al gran número de manuales para los sacerdotes que tenían el cuidado de almas fue escrito. Cada rito local, casi cada diócesis, tenía tales libros; muchas eran de hecho compilaciones para ayudar una sacerdote o iglesia. Tales libros fueron llamados por muchos nombres-- Manuale, agendarum, agenda, Sacramentale, a veces Rituale de Liber del del . Los especímenes de tales precursores medievales del ritual son el Manuale Curatorum de Roeskilde en Dinamarca (primero impresa 1513, ed. Freisen, Paderborn, 1898), y el Liber Agendarum de Schleswig (impreso 1416, Paderborn, 1898). El libro de Roeskilde contiene la bendición de la sal y agua, bautismo, unión, bendición de una casa, visitation del enfermo con viaticum y el unction extremo, los rezos para los muertos, funeral, entierro de niños, los rezos para los peregrinos, bendición del fuego el sábado santo, y otras bendiciones. El libro de Schleswig tiene además de mucho de los servicios de la semana santa, y de ése para todas las almas, Candlemas, y ceniza miércoles. En ambos muchos ritos diferenciar de las formas romanas.

El siglo XVI

En el siglo XVI, mientras que los otros libros litúrgicos eran revisados y publicados como estándar uniforme, había naturalmente un deseo de substituir un libro oficial que debe tomar el lugar de estas colecciones variadas. Pero la materia no recibió la atención Santa Sede sí mismo por algún tiempo. Primero, los varios libros fueron publicados en el Roma con la idea de asegurar uniformidad, pero sin la sanción oficial. El Albert Castellani en 1537 publicó un Sacerdotale de esta clase; en 1579 en Venecia otra versión apareció, arreglado por el Grancesco Samarino, Canon Lateran ; era reeditada en 1583 de Ángel Rocca. En 1586 Julio Antonio Santorio, cardenal de St. Severina, imprimió un manual de los ritos para el uso de los sacerdotes, que, como Paul V dice, " él había compuesto después de estudio largo y con mucha industria y labor" ( Apostolicæ Sedis del ). Este libro es la fundación de nuestro ritual romano. En el 1614 Paul V publicó la primera edición del ritual del funcionario por el " de la constitución ; Apostolicæ Sedis " del 17 de junio. En esto él precisa que el VIII clemente había publicado ya un texto uniforme del Cærimoniale Episcoporum (el ceremonial pontifical y de obispos), que determina las funciones de muchos otros eclesiásticos además de obispos. (Que sigue siendo el caso. El Cærimoniale Episcoporum del forma el complemento imprescindible de otros libros litúrgicos para el " de los sacerdotes también.); Él remained", el papa continúa, " que los ritos sagrados y auténticos de la iglesia, ser observado en la administración de sacramentos y de otras funciones eclesiásticas por los que tengan el cuidado de almas, se deben también incluir en un libro y publicar por la autoridad apostólico ver ; de modo que deban realizar su oficina según un estándar público y fijo, en vez de seguir tan grande una multiplicidad de Rituals".

Uniformidad del Poste-Trent

Pero, desemejante de los otros libros del rito romano, el ritual nunca se ha impuesto como el único estándar. El Paul V no suprimió el resto de las colecciones de la misma clase, ni de comando todos de utilizar solamente su libro. Él dice: " Wherefore que suplicamos en el Lord" que debe ser adoptado. El resultado de esto es que los viejos rituales locales nunca se han suprimido en conjunto. Después de que el aspecto de la edición romana estos otras fuera ajustado gradualmente cada vez más a él. Continuaron siendo utilizados, pero tenían muchas de sus rezos y ceremonias modificados para convenir con el libro romano. Esto se aplica especialmente a los ritos del bautismo, comunión santa, la forma de la absolución, unction extremo . Las ceremonias también contenidas en el Missal (agua santa, las procesiones Candlemas y de Ramos Domingo, etc.), y los rezos también en el breviario (la oficina para los muertos) son necesario idénticos con las del ritual de del v de Paul; éstos tienen la autoridad absoluta del Missal y del breviario. Por una parte, muchos países tienen aduanas locales para la unión, el visitation del enfermo, el etc., las bendiciones especiales numerosas, las procesiones y los sacramentals no encontrados en el libro romano, todavía impreso en varios rituales diocesanos. Es entonces de ninguna manera el caso que cada sacerdote del rito romano utiliza el ritual romano. Muchas diócesis o provincias todavía tienen sus propios manuales locales bajo el nombre del Rituale u otro (el sacramenta, etc. del administrandi de Ordo del ), aunque todos los éstos se ajustan al texto romano en los principales elementos. La mayoría contienen prácticamente todo el libro romano, y lo tienen además de adiciones locales.

A partir del siglo XVIII hasta el vigésimo siglo

La historia posterior del Rituale Romanum es ésta: El Benedicto XIV en 1752 lo revisó, junto con el pontifical y el Cærimoniale Episcoporum . Sus nuevas ediciones de estos tres libros fueron publicadas por el " del escrito ; Quam ardenti " (25 de marzo de 1752), que cotiza la constitución del del v de Paul largamente y se imprime, por lo que se refiere a este libro, en el principio del ritual. Él agregó a las formas del texto dos de del v de Paul para dar al la bendición papal (V, 6; VIII, 31). Mientras tanto una gran cantidad de bendiciones adicionales fueron agregadas en un apéndice. Este apéndice ahora está casi mientras el libro original. Bajo Benedictionale Romanum título se publica a menudo por separado. Leo XIII aprobó un typica de Editio publicado por Pustet en Ratisbona en 1884. Esto es anticuado ahora. El ritual contiene varios cantos (para las procesiones, los entierros, la oficina de los muertos, el etc. Éstos deben ser conformes al Motu Proprio Pius X del 22 de noviembre de 1903, y al decreto de la congregación sagrada de los ritos del 8 de enero de 1904. Todos los editores litúrgicos católicos ahora publican las ediciones de este bueno, aprobadas por la congregación.

A partir de 1964 hasta hoy

Con el advenimiento del consejo de Vatican había en segundo lugar un empuje para revisar todos los libros oficiales de la iglesia católica, incluyendo el pontifical, el ceremonial del obispo, el ritual romano, el Missal y el breviario. Los cambios iniciales fueron realizados al Missal, y a los cambios seguidos encendido de allí, con cada rito de la iglesia que era revisada vigoroso. El ritual romano sí mismo fue dividido en dos volúmenes, publicados en 1976 con la datación más reciente de la edición a partir de 1990, ahora llamado " El Rites." El primer volumen contiene a mayoría del viejo ritual romano, cubre todos los sacramentos a excepción de la ordenación, y cubre ritos funerarios. El segundo volumen cubre ceremonias más episcopales incluyendo el consecraton de altares, la orden de diáconos que ordenan, los sacerdotes y los obispos y consecrating los aceites para el uso en la iglesia.

La segunda sección del viejo ritual romano, el Benedictionale, también fue revisada extensivamente. Ahora se publica como " El libro de bendiciones, " o en el " latino; De Benedictionibus . " Esto fue publicada inicialmente en 1987 con la datación más reciente de la edición a partir de la 1990 también. Contiene muchas bendiciones, no obstante son lejos menos floridas, o tradicional con respecto a ésos en el ritual. Las bendiciones en el nuevo libro siguen más la estructura de la masa, con intercesiones generales, lecturas, y otras características que en las más viejas bendiciones no eran incluidas. Algunos se han quejado por esta nueva forma, y creen que las bendiciones que contiene no lo hace " bless" los artículos en el sentido de las viejas bendiciones, pero ruegan simplemente para que dios las utilice.

El rito del exorcismo también experimentó una serie de revisiones con él finalmente que eran promulgadas en 1999, como De Exorcismus y Supplicationibus Quibusdam (respecto a exorcismos y a ciertas súplicas). Como el libro de bendiciones ha habido quejas sobre la calidad de los rezos contenidos en el nuevo ritual.

Con el renombre cada vez mayor de la más vieja forma de la masa y de los sacramentos, y después Motu Proprio del de la traducción de Philip T. Weller del capítulo de Benedicto XVI del ritual de 1964, en tres volúmenes, una vez más ha comenzado a ser impreso y a ser puesto a disposición el público para el uso.

Contenido

El Rituale Romanum se divide en el " diez; titles" (tituli del ); todos, excepto los primeros, subdividido en los capítulos. En cada uno (excepto I y X) el primer capítulo da las reglas generales para el sacramento o la función, las otras da las ceremonias y los rezos exactos para los varios casos de la administración. Los siguientes son el contenido de la traducción inglesa del ritual romano hecho por Fr.
Decreto del


Constitución apostólica de papa Paul V en el

  • ritual romano del
      el
    1. santo del
        de los sacramentos Sacramentos santos -
      1. de la introducción Sacramentos santos -
      2. de las reglas generales
      El sacramento del del bautismo Bautismo santo -
    2. de la introducción Bautismo santo -
    3. de las reglas generales Rito para el bautismo del
    4. de los niños Bautismo de adultos -
    5. de la introducción Bautismo de adultos -
    6. de las reglas generales Normas para el nuevo rito para el bautismo del
    7. de los adultos Rito para el bautismo del
    8. de los adultos Rito para proveer de las ceremonias omitidas en
    9. del bautismo Rito para el bautismo administrado por un
    10. del obispo Bendición del
    11. bautismal del agua
    El sacramento del de la confirmación Confirmación -
  • de la introducción Confirmación -
  • de las reglas generales Rito para la confirmación aparte de el peligro del
  • de la muerte Rito para la confirmación en el peligro del
  • de la muerte
  • santo del
      de la eucaristía Eucaristía santa -
    1. de la introducción Eucaristía santa -
    2. de las reglas generales Rito para la comunión santa fuera del
    3. total Comunión durante el
    4. de Eastertime Comunión para el
    5. de las reglas enfermas, generales Rito para la comunión para el
    6. enfermo Reglas para celebrar el
    7. de la masa más de una vez el mismo día La masa celebró por un
    8. oculto del sacerdote
    9. de la adoración
    de cuarenta horas del Penance Penance -
  • de la introducción Penance -
  • de las reglas generales Forma común para el
  • de la absolución Rito para absolver de
  • de la excomunión Absolución general y bendición papal para el
  • religioso Rito para absolver de la suspensión o entredicho aparte de
  • sacramental de la confesión El untar del del enfermo El untar del enfermo -
  • de la introducción El untar del enfermo -
  • de las reglas generales Rito para untar del
  • del enfermo Visita y cuidado del
  • enfermo Ayuda espiritual al
  • de muerte Bendición apostólica en la hora de
  • de la muerte Rito para elogiar un
  • de salida del alma Rezos en el momento del
  • de la muerte del matrimonio Instrucción en el día de unión y de exhortación antes del
  • de la unión Rito para celebrar el
  • de la unión Órdenes santas: de la sacerdocio Órdenes santas - sacerdocio -
  • de la introducción Rito para la ordenación del
  • de los sacerdotes Los siete salmos y letanías penitenciales del
  • de los santos Liturgia para el
  • salido fiel del
      Liturgia para el fiel salido -
    1. de la introducción Liturgia para el fiel salido -
    2. de las reglas generales Rito para el entierro del
    3. de los adultos Exequies cuando el cuerpo no es actual
    4. Rito para el entierro del
    5. de los niños Vespers para los muertos y rezos en un
    6. de la estela
    Las bendiciones y el otro de los sacramentals, de la introducción y de las reglas generales Bendiciones y otros Sacramentals -
  • de la introducción Bendiciones y otros Sacramentals -
  • de las reglas generales Bendiciones para los días y el
  • especiales de los banquetes Bendiciones del
  • de las personas Bendiciones del
  • de los animales Bendiciones de los lugares no señalados para el
  • sagrado de los propósitos Bendiciones de los lugares señalados para el
  • sagrado de los propósitos Bendiciones de las cosas señaladas para el
  • sagrado de los propósitos Bendiciones de las cosas señaladas para el
  • ordinario del uso de las procesiones Procesiones -
  • de las reglas generales Ritos para el
  • de las procesiones del exorcismo Exorcismo -
  • de la introducción Exorcismo -
  • de las reglas generales Rito para el
  • del exorcismo Exorcismo de Satan y del
  • caido de los ángeles
  • de las letanías Bendiciones reservadas antes al las órdenes religiosas de los apéndices recepción de
  • de convertidos y profesión del
  • de la fe Profesión del
  • de la fe Forma corta para la profesión del
  • de la fe La forma corta para el bautismo condicional del adulto convierte el
  • El
  • de Itinerarium Bendición en el
  • de las comidas Entronización casera del
  • sagrado del corazón Juramento contra el modernismo

    Otros rituales

    El rito milanés tiene su propio ritual ( Rituale Ambrosianum, publicado por Giacomo Agnelli en la prensa arzobispal, Milano). En el rito bizantino el contenido del ritual se contiene en el Euchologion . Los armenios tienen un ritual ( Mashdotz ) similar al ritual romano. Otras iglesias cismáticas todavía no han arreglado las varias partes de este libro en una colección. Pero casi todos los católicos del este ahora tienen rituales formados en el modelo romano.

    Cultura popular

    El Rituale Romanum es probablemente el más famoso por su rito del exorcismo hecho famoso por el 1973 del de la película de terror el exorcista . Mientras que el texto está llegando a ser cada vez más más raro, cada diócesis católica en el mundo tiene un sacerdote a quien las materias del exorcismo sean traídas por al obispo. El Rituale usado Romanum a ser el único texto que la iglesia permitiría para un exorcismo válido.

    En 1999, el Jorge Medina Estévez presentó a periodistas en Vatican-Ciudad la nueva versión del " Rituale Romanum" eso ha sido utilizada por la iglesia católica desde 1614. Las actualizaciones vinieron después de más de 10 años de corregir y se llaman " De exorcismis y quibusdam" del supplicationibus; literalmente " De exorcismos y de cierto Supplications" y conocido de otra manera como " El exorcismo para el millennium" próximo;. El papa approbated el nuevo rito del exorcismo, que ahora se permite para el uso mundial. Esta nueva forma de exorcismo vino después de la conferencia de los obispos alemanes exigida para suprimir en última instancia el " Rituale Romanum" y especialmente el exorcismo enteramente. El nuevo Rituale Romanum ha sido resuelto por críticas feroces llevando Vatican y a exorcistas católicos, incluyendo el Gabriela Amorth del capítulo. El prefacio al nuevo ritual revisado sin embargo contiene una frase que permita - por razones importantes - el uso del ritual siglo-viejo original, incluyendo sus rezos tradicionales del exorcismo en latín.

    Ver también

    Breviario
    pontifical
    Missal
  • .

  • Zenithic
  • Gideon Rose
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