La teoría de Marx del de la enajenación ( Entfremdung en el alemán), según lo expresado en las escrituras Karl Marx joven, refiere a la separación de cosas que pertenezcan naturalmente juntas, o al antagonismo entre las cosas que están correctamente en armonía. En el uso más importante del concepto, refiere a la enajenación de la gente de aspectos de su " nature" humano; ( Gattungswesen, traducido generalmente como “especie-esencia” o “especie-ser "). Él creyó que la enajenación es un resultado sistemático del capitalismo. Su teoría confía en de de Feuerbach la esencia del cristianismo (1841), que sostiene que la idea de dios ha enajenado las características del ser humano . El Stirner tomaría a análisis más lejos en el ego y su propio (1844), declarando que incluso la “humanidad” es un ideal enajenante para el individuo, a el cual Marx y Engels respondieron en la ideología alemana (1845).

Tipos de &mdash de la enajenación; enajenan a la gente de las maneras diferentes

Enajenación en el proceso de trabajo

Simplemente, la teoría de Marx de la enajenación se basa sobre su observación que, en la producción industrial emergente - bajo capitalismo - los trabajadores pierda inevitable el control de sus vidas y uno mismo en no tener ningún control de su trabajo. Los trabajadores, así, nunca hacen seres humanos autónomos, uno mismo-realizados en cualquier sentido significativo (excepto la manera el burgués quisiera que observaran al trabajador).

La enajenación en sociedades capitalistas ocurre porque en el trabajo cada uno contribuye a la abundancia común, pero puede expresar solamente este aspecto fundamental social de la individualidad a través de un sistema de producción que no sea (público) el social, pero de propiedad privada, para quien cada individuo funciona como un instrumento, no como social que es:

el

'Let nosotros supone que habíamos realizado la producción como seres humanos. Cada uno de nosotros tendría de dos maneras afirmadas y la otra persona. 1) en mi producción tendría objectified mi individualidad, su carácter específico, y por lo tanto gozado no sólo una manifestación individual de mi vida durante la actividad, pero también al mirar el objeto tendría el placer individual de saber mi personalidad para ser el objetivo, visible a los sentidos y por lo tanto a una energía más allá de toda la duda. 2) en su disfrute o uso de mi producto tendría el disfrute directo ambos de ser consciente de satisfacer una necesidad humana por mi trabajo, es decir, de objectified la naturaleza esencial del hombre, y así de crear un objeto que corresponde a la necesidad de la naturaleza esencial de otro hombre. … Nuestros productos serían tan muchos espejos en los cuales vimos reflejamos nuestra naturaleza esencial . '" (comentario del sobre el molino de James)

En este trabajo, escrito en 1844, Marx intenta demostrar cómo la enajenación se presenta de trabajo privado, de la producción de la materia :

'Let nosotros revisión los varios factores según lo visto en nuestra suposición: Mi trabajo sería una manifestación libre de la vida, por lo tanto un disfrute de la vida. Presuponiendo la propiedad privada, mi trabajo es una enajenación de la vida, porque trabajo para vivir, para obtener para me los medios de la vida. Mi trabajo no es mi vida. '(comentario del sobre el molino de James)

Marx atribuye cuatro tipos de enajenación en trabajo bajo capitalismo:
enajenación del trabajador de su esencia de la especie del `' como ser humano algo que una máquina;
enajenación entre los trabajadores, puesto que el capitalismo reduce el trabajo a una materia que se negociará en el mercado, algo que una relación social;
enajenación del trabajador del producto, puesto que esto es apropiada por la clase capitalista, y así que de escapes el control del trabajador;
enajenación del acto de la producción sí mismo, tal que el trabajo viene ser una actividad sin setido, ofreciendo poco o nada de satisfacciones intrínsecas.

La significación de la enajenación en el pensamiento de Marx

El concepto de &mdash de la enajenación; de Hegel y de Feuerbach

La enajenación es una demanda fundacional en teoría marxista. Hegel describió una sucesión de etapas históricas en el humano Geist (alcohol) del, por que ese alcohol progresa hacia la uno mismo-comprensión perfecta, y lejos de ignorancia. En la reacción de Marx a Hegel, estos dos, los postes idealistas se substituyen por categorías del Materialist : la ignorancia espiritual se convierte en enajenación, y el final trascendente de la historia se convierte en realización del del hombre de su especie-ser (es decir triunfo sobre la enajenación; establecimiento de una sociedad objetivo mejor).

Esta lectura teleológica de Marx, apoyada particularmente por el Alejandro Kojève antes de la Segunda Guerra Mundial, es criticada por el Louis Althusser en sus escrituras sobre " materialism" al azar; (aléatoire del matérialisme del ). Althusser demandó que la lectura dicha hizo que el proletariado el sujeta de la historia (es decir el Jorge Lukacs 'el sentido de la historia y de la clase del de s publicó en caída de s de la república el soviético húngaro '), fue corrompido con el idealismo hegeliano, el " filosofía del subject" eso había estado en vigor por cinco siglos, que fue criticado como el " ideología burguesa del philosophy".

Teoría de la enajenación y de Marx de la historia

En la ideología alemana Marx escribe que las “cosas ahora han venido a tal paso que los individuos deben apropiarse de la totalidad existente de fuerzas productivas, no sólo alcanzar uno mismo-actividad, pero, también, salvaguardar simplemente su misma existencia”. Es decir Marx parece pensar que, mientras que los seres humanos tienen una necesidad de la uno mismo-actividad (self-actualisation, el contrario de la enajenación), ésta será de importancia histórica secundaria. Esto es porque él piensa que el capitalismo aumentará el Immiseration del proletariado tan rápido que serán forzados para hacer el la revolución social apenas para permanecer viva - incluso no conseguirían probablemente al punto de preocuparse eso mucho de uno mismo-actividad. Esto no significa, aunque, que las tendencias contra el solamente de la enajenación se manifiestan que otras necesidades se cubren una vez amplio, sólo ésa ellas es de importancia reducida. El trabajo Raya Dunayevskaya y otros en la tradición del humanismo marxista dibujó la atención a las manifestaciones del deseo para la uno mismo-actividad incluso entre los trabajadores que luchaban para metas más básicas.

Enajenación y clase

En este paso, de la familia santa, Marx dice que enajenan a los capitalistas y a los proletarios igualmente, pero experimenta su enajenación en maneras diferentes:

la clase acaudalada del

The y la clase del proletariado presentan el mismo uno mismo-extrañamiento humano. Pero la clase anterior siente en la facilidad y consolidado en este uno mismo-extrañamiento, reconoce el extrañamiento como su propia energía y tiene en ella la apariencia de una existencia humana. La clase del proletariado siente aniquilada en el extrañamiento; ve en él su propia impotencia y la realidad de una existencia inhumana. Es, utilizar una expresión de Hegel, en su degradación la indignación en esa degradación, una indignación a la cual sea conducida necesario por la contradicción entre su naturaleza humana y su condición de la vida, que es la negación absoluta, resuelta y comprensiva de esa naturaleza. Dentro de esta antítesis el característica-dueño privado es por lo tanto el lado conservador, el proletario el lado destructivo. Del anterior se presenta la acción de preservar la antítesis, de estes 3ultimo la acción de aniquilarla.

Lectura adicional

La enajenación es un tema en la escritura de Marx que funciona a la derecha a través de su trabajo, de los manuscritos económicos y filosóficos del de 1844, al capital - especialmente las secciones inéditas tituladas los resultados del del proceso de la producción inmediato . Un archivo en línea casi todo escrita por Marx se puede encontrar en el archivo del Internet de los marxistas en el cual usted puede buscar para la “enajenación”. Otra buena manera de acercarse a la escritura original de Marx está a través de una buena colección - Karl Marx: las escrituras seleccionadas (segunda edición), corregidas por David Mclellan indican claramente secciones en la enajenación en su contenido. Los trabajos de la llave sobre la enajenación incluyen el comentario del sobre el molino de James y el la ideología alemana . Un ejemplo de la caracterización de la enajenación en el trabajo posterior de Marx (que diferencia fuerte en énfasis, si no en contenido real de presentaciones anteriores) se puede encontrar en el Grundrisse . El trabajo de Marx puede a veces ser desalentador - mucha gente recomendaría el leer de una introducción corta (tal como uno de ésos indicados abajo) al concepto primero.

Literatura secundaria

Artículo introductorio sobre la enajenación - de la enciclopedia del archivo del Internet de los marxistas.
Artículo corto sobre la enajenación - dibujo principalmente en los trabajos anteriores (del Lewis A. Coser, amos del del pensamiento sociológico: Ideas en el contexto histórico y social, 2do Ed., Fort Worth: Harcourt Brace Jovanovich, Inc. Cohen (1977) discute la enajenación y el fetichismo en el Ch. VI de la teoría de Karl Marx del de la historia: Una defensa .
Althusser, para Marx, dorso
Marcuse, Herberto, razón y revolución, faro
Parte I del : La enajenación del Karl Marx por la madera de Allen W. en las discusiones del de la serie de los filósofos proporciona una buena introducción a este concepto.
¿ por qué Marx leído hoy? de Jonatán Wolff proporciona una introducción simple al concepto. Está especialmente claro distinguiendo los varios tipos de enajenación que Marx discute.
Marx y naturaleza humana: la refutación de una leyenda por Geras normando, un breve libro, contiene mucha de importancia a la enajenación estudiando el concepto estrechamente vinculado de naturaleza humana.
Enajenación del : Concepto de Marx del hombre en la sociedad capitalista de Bertell Ollman. Los capítulos seleccionados se pueden leer en línea.
Enajenación y Techne del en el pensamiento de Karl Marx, por Kostas Axelos
Teoría de Marx del de la enajenación por el Istvan Meszaros
Shlomo Avineri, filosofía de Hegel del de derecho y teoría de Hegel del del estado moderno
El Hegel joven y orígenes de Lukacs del del concepto de la enajenación de Istvan Meszaros.
Luis Feuerbach en www.org
la evolución de la enajenación: Trauma, promesa, y el milenio, corregido por Lauren langman y Devorah K.
" ¿La enajenación del tiene un futuro? Recobro de la base de la teoría crítica, " por el Harry Dahms (en Langman y Fishman, la evolución de la enajenación, 2006).
Teoría de Marx de la enajenación de István Mészáros
Enajenación en sociedad americana de Fritz Pappenheim, volumen mensual 52, número 2 de la revisión del

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