Los Israelites antiguos utilizaron un sistema de medidas distinto, que aparece dentro de la biblia hebrea así como en la escritura judía posterior, tal como el Talmud . Hay mucho discusión, dentro del judaísmo, tan bien como por los eruditos exteriores, sobre la relación exacta entre las medidas en el sistema y ésas en otros sistemas de medida, tales como el sistema internacional de las unidades estándar usado en muchas partes del mundo moderno, y en la escritura científica moderna. Las declaraciones clásicas, tales como ésa un Etzba eran siete barleycorns puestos de lado a lado, o ésa un registro del era igual a seis huevos de tamaño mediano, es tan indefinida y vago en cuanto a ser casi inútil.

Sin embargo, el sistema de medida entero corresponde casi exactamente con el el sistema babilónico, y en toda la probabilidad el sistema de medida israelita fue derivado del babilónico, con un cierto poco nivel de influencia el sistema egipcio . Puede por lo tanto ser asumido que la relación entre las medidas israelitas y las unidades del SI es igual que la relación entre el sistema babilónico y las unidades del SI.

Longitud y distancia

Las medidas originales de la longitud fueron derivadas claramente del cuerpo humano - el dedo, mano, brazo, palmo, pie, y paso - pero puesto que estas medidas diferencian entre los individuos, deben ser reducidas a cierto estándar definido para el uso general. El sistema israelita utilizó así las divisiones del ancho de un dedo (hebreo: אצבע, Etzba ; etzba'ot plural del ), palma (hebreo: טפח, Tefah / Tefach ; plural Tefahim / Tefachim ), palmo (hebreo: זרת, Zeret ), ana (hebreo: אמה, Amah del, plural Amot ), milla (hebreo del : מיל, milipulgada ; milin plural del ), y parasang (hebreo: פרסה, Parasa ). Los 3ultimos dos son las palabras de préstamo en la lengua hebrea, y medidas prestadas - la milla latina, y persa Parasang, respectivamente; el persa Parasang era aproximadamente (pero no exactamente) igual a 4 millas romanas. Las medidas israelitas fueron relacionadas como sigue:
4 anchos de un dedo ( Etzba ) del = 1 palma ( Tefah ) del
3 palmas ( Tefah ) del = 1 palmo ( Zeret ) del
2 palmos ( Zeret ) del = 1 ana (Amah )
anas 2000 del (Amah del ) = 1 milla ( milipulgada ) del
4 millas ( milipulgada ) del = 1 parasang ( Parasa ) del

La ana bíblica del es estrechamente vinculada al codo, pero dos diversos factores se dan en la biblia; Las medidas de Ezekiel implican que la ana era igual a 1 codo más 1 palma ( Tefah ) del, mientras que a otra parte en la biblia, la ana está comparada con 1 codo exactamente. La ana de Ezekiel, por la cual él dio las medidas del templo de Jerusalén, es así una sexta parte más grande que la ana estándar, para la cual una explicación parece ser sugerida por el libro de las crónicas ; el cronista escribe que el templo de Solomon fue construido según los codos del que seguían la primera medida, sugiriendo que sobre el curso del tiempo la ana original fue suplantada por más pequeña. Parece que los egipcios también utilizaron dos diversas anas, la no coincidente cuyo - la ana real del - eran 7 sextos más grandes que el otra; esta medida real del era la anterior de los dos en uso egipcio, y la de el cual las pirámides de las 3ro y 4tas dinastías parecen ser medidas en múltiplos de número entero.

El más pequeño de las anas egipcias midió 450m m, pero la ana babilónica estándar, molde en piedra en la estatua Gudea del rey, era 495m m, y la ana egipcia más grande estaba entre 525 y 528m m. Los libros de Samuel retratan el templo como teniendo un arquitecto fenicio, y en Phoenicia era la ana babilónica que fue utilizada para medir el tamaño de piezas de naves. Así los eruditos son inciertos si la ana bíblica estándar habría sido 525 o 495 milímetros, pero están bastante seguros que era una de estas dos figuras. De estas figuras para el tamaño de una ana bíblica, el de la unidad básica - el ancho de un dedo ( Etzba ) - puede ser calculado para ser 22 o 21m m; Las fuentes rabínicas judías lo aproximan en 20m m o 25m m, estes 3ultimo que son Chazon Ish 'S. La milla ( milipulgada ) del es así cerca de 1050 o 990 m - el aproximadamente 1km, y no igual a la milla moderna del de la tierra de 1760 yardas (que se conoce como la milla de Londres del ).

A este sistema algo simple, el Talmud agrega algunas más unidades, a saber la palma (hebreo del doble del : חסיט, hasit del ), el paso (hebreo del : פסיעה, pesiah del ), el acorde (hebreo del : חבל, hebel del ), el estadio (hebreo del : ריס, ris ), el viaje (hebreo del día del : דרךיום, yom del derekh del ), y una cantidad desconocida nombrada el garmida (hebreo del : גרמידא). El estadio del aparece haber sido adoptado de Persia, mientras que la palma del doble del parece haber sido derivada griego Dichas del . La relación entre cuatro de estas unidades adicionales del y el sistema anterior es como sigue:
1 palma doble (hasit ) = 2 palmas (tefah )
1 paso (pesiah ) = 1 ana (amah )
palmas 1600 de 1 del del estadio ( ris ) = (2/15 milla ) (tefah )
1 viaje (yom del día del del derekh del ) = 10 parasangs (parasa )

Las otras unidades adicionales de dos son más ambiguas. El garmida del se menciona en varias ocasiones pero sin su tamaño que es indicado; incluso se trata a veces como área, y como volumen. El acorde del se da dos diversas definiciones; en el Mishnah es 50 anas del, pero en el Gemara es solamente 4 anas del

Área

El sistema de medidas israelita del área era bastante informal; el texto bíblico mide simplemente áreas describiendo cuánto tierra se podría sembrar con cierta medida del volumen de la semilla, por ejemplo la cantidad de tierra capaz de ser sembrado con el seah s de 2 de la cebada. La cosa más cercana a una unidad de área formal era el yugo ( semed hebreo) del (traducido a veces como acre del ), que refirió a la cantidad de tierra que los bueyes unidos podrían arar en un solo día; en el Mesopotamia la estimación estándar para el era 6480 codos cuadrados, que es áspero igual a un tercero de un acre

Volumen del líquido/del polvo

El sistema israelita de polvo/de volumen líquido de las medidas corresponde exactamente con el sistema babilónico. Desemejante del sistema egipcio, que tiene unidades para los múltiplos de 1, 10, 20, 40, 80, y 160 de la unidad baja, el sistema babilónico se funda en múltiplos de 6 y 10, a saber unidades de 1, 12, 24, 60, 72 (que sea 60 más 12), 120, y 720. La unidad básica era el mina del, que fue definido como 1 sexagésima de los maris de un, que sí mismo era la cantidad de agua igual en peso a un talento real ligero ; los maris del eran así iguales a cerca de 30.3 litros, y por lo tanto el mina del es igual a cerca de 0. En el sistema israelita, el registro término se utiliza en lugar del mina babilónico del pero la medida es de otra manera igual.

Aunque ambos utilicen el registro del como la unidad básica, los Israelites distinguieron sus sistemas de medida seca del volumen y de medida líquida del volumen, de uno a.

Medida seca

Para las medidas secas, la unidad más pequeña era el huevo (hebreo del : El Bezah ), entonces vino el registro (לג) del, Kab (קב), Se'ah (סאה), Ephah (איפה), Letek (לתך), y Kor (כור). El Letek se menciona solamente una vez en el texto de Masoretic, y el Septuagint lo traduce por el nebeloinou griego término, significando la vino-piel del . Estas medidas fueron relacionadas como sigue:
6 huevos ( Bezah ) del = 1 registro del
registro de 4 = 1 Kab
6 Kab = 1 Se'ah
3 Se'ah = 1 Ephah
5 Ephah = 1 Letek
2 Letek = 1 Kor

El Omer del que, que el Torah menciona como siendo igual a un décimo de un Ephah, es un ajuste torpe en este sistema (constituye 1.3 Se'ah ), y él es evidente que no estaba original presente, pero es en lugar de otro un resultado del decimalisation, quizás bajo influencia Egipto o del Assyria, que ambos tenían sistemas decimales. En el Torah, es el código sacerdotal que refiere al Omer, algo que al Se'ah o al Kab ; opinión textual de los eruditos el código sacerdotal como una de las fuentes posteriores del Torah, fechando a partir de un período en que Egipto y el Assyria tenían mucho más influencia directa sobre el Israel .

Medida líquida

Para la medida líquida, las unidades principales eran el registro del, Hin, y el baño del, relacionado como sigue:
12 registros del = 1 Hin
6 Hin = 1 baño del

El baño del, igual a 72 registros del, es así el equivalente del líquido del Ephah, también iguala a 72 registros del . El equivalente del líquido del Omer, que aparece sin un nombre especial, sólo siendo descrito como la décima parte de un baño, es tanto de un ajuste torpe como el Omer sí mismo, y es mencionado solamente por Ezekiel y el código sacerdotal; los eruditos atribuyen la misma explicación a ella que con el Omer - ese se presentó como resultado del decimalisation.

Adiciones talmúdicas

En épocas talmúdicas muchas más medidas de capacidad fueron utilizadas, sobre todo de origen extranjero, especialmente de Persia y griego, que tenía ambo dominación llevada a cabo sobre el Judea para el momento en que el Talmud viniera ser creado. Las definiciones para muchos de éstos se disputan. Los que eran ciertas fracciones (disputadas) del Kab incluyen, en la orden cada vez mayor del tamaño, del ukla (עוכלא) del, del tuman (תומן), y del kapiza (קפיזא) del . Los que eran más grandes, en la orden cada vez mayor del tamaño, incluyeron el modius (מודיא), geriwa (geriwa), garab (גרב) del del del . De tamaño no identificado estaban el ardaba (אדרב) del, el kuna (כונא) del, y el qometz (קמץ) del ; los 3ultimos dos de éstos fueron dichos para comparar a un puñado del .

Peso

El sistema babilónico, que los Israelites seguidos, peso medido con las unidades del talento, mina, shekel (hebreo del del : שקל), y giru del, relacionado con uno otro como sigue:
24 giru del = 1 shekel del
60 shekels del = 1 mina del
mina de 60 = 1 talento del

En el sistema israelita, el cociente del giru del al shekel del fue alterado, y el talento del, el mina del, y el giru del, fueron más adelante por el kikkar (ככר) de los nombres, el litra del, y el gerah (גרה) del, respectivamente; el litra del es una palabra de préstamo del latín - libra del, significando la libra del . El sistema israelita era así como sigue:
gerah de 20 = 1 shekel del
60 shekels del = 1 litra del
litra de 60 = 1 kikkar

Había, sin embargo, diversas versiones del talento / kikkar del funcionando; un real y una versión común del . Además, cada uno de estas formas tenía una versión pesada y ligera, con la versión pesada siendo exacly dos veces el peso de la forma más ligera; el talento real del ligero fue representado a menudo bajo la forma de pato, mientras que el talento real del pesado tomó a menudo la forma de un león. El mina del para el talento real del pesado pesó 1.01 kilogramos, mientras que ése para el talento común del pesado pesó solamente 0.9824 kilogramos; el shekel común del pesado estaría por consiguiente sobre 16g. Según el José, era el talento común del pesado, y su mina del y el shekel del, que era la medida normal de peso en el Siria y el Palestina ; José también menciona una unidad adicional - el bekah del - que era exactamente mitad del shekel.

Gradualmente, el sistema fue reformado, quizás bajo influencia de Egipto, de modo que un mina del valiera solamente 50 shekels algo que 60; para alcanzar esto, el shekel seguía siendo el mismo peso, mientras que el peso del mina estándar del fue reducido. El Moses asignó que por mandato la invención estándar estaría en solos shekels de la plata ; así cada moneda del shekel constituiría cerca de 0.51 onzas troy de plata pura. En el Palestina romana, el shekel bíblico era intially valor cerca de 3 denarios del ⅓, pero la medida fue agrandada en un cierto plazo de modo que valiera exactamente cuatro denarios.

Tiempo

Año

considera también:

hebreo del calendario

El calendario hebreo es un calendario lunar sincronizado con las estaciones por la intercalación, IE. un calendario lunisolar . Hay así 12 meses ordinarios más un mes intercalar. Los meses tenían original muy descriptivo nombran, por ejemplo el Ziv (luz significado) y el Ethanim ( fuerte del significado, quizás en el sentido de la lluvia fuerte - IE del . la monzón ), con orígenes Canaanite, pero después del cautiverio babilónico, los nombres fueron cambiados al que los utilizaron por los babilónico . Con el nombramiento babilónico, el mes intercalar no tiene ningún nombre especial sus los propios, y se refiere simplemente como Adar I, el mes siguiente del que es Adar / Adar II del (en el calendario babilónico, era Adar /el Adar II que era considerado ser el mes intercalar).

El mes israelita estaba claramente quebrado para arriba en semanas, desde las cuentas de la creación en la génesis, y las referencias bíblicas a los Sabats describen claramente una semana de siete días; esto fue adoptada probablemente de la práctica sumeria, donde la semana fue dada 7 días porque había 7 cuerpos divinos del visibles con el ojo desnudo (el Sun, la luna, y 5 planetas).

Día

Además del mañana ( machar) y del ayer (etmol del ), el vocabulario israelita también contuvo una palabra distinta para el hace dos días (shilshom del ). En la biblia, el día se divide encima de vago, con descripciones tales como medianoche del, y la mitad-noche del . Sin embargo, está claro que el día era considerado comenzar en la oscuridad . Por épocas talmúdicas, el sistema babilónico de división encima del día (de puesta del sol a la salida del sol, y de salida del sol a la puesta del sol), en las horas (hebreo del : el שעה, el sha'ah del ), parte (hebreo: חלק, heleq del ), y momentos (hebreo del : el רגע, el rega del ), habían sido adoptados; la relación de estas unidades era:
76 momentos (rega ) = 1 pieza (heleq )
el 1080 parte (heleq del ) = 1 hora (sha'ah )
24 horas (sha'ah ) = 1 día del

Notas/referencias

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