Varna ( del वर्ण del sa varṇa ) es un término sánscrito derivado del " del significado de la raíz; para elegir (de un grupo). " Traducido literalmente, " Varna" color de los medios. El Hinduism categoriza la sociedad humana en el " cuatro; Varnas" según las partes del cuerpo Purusha de la divinidad de el cual crearon a cada grupo, y estas categorías definir la situación social del grupo en materias maritales y ocupacionales. Por lo tanto, Varna significa el " arrangement" en el contexto de las jerarquías sociales .

Fondo de los sistemas de Varna

Cuando los seres humanos primero colocados en el agrario y las sociedades comerciales, muchos cambios ocurrieron en relaciones sociales con esta mayor especialización del trabajo . Organizaron a la gente en las estructuras civilizadas que podrían ser estables y acomodar a individuos diversos en ocupaciones diversas. Las sociedades son wholes orgánicos autónomos por los grupos diversos con las ocupaciones de diferenciación que optimizan el bienestar y el crecimiento de esa sociedad.

Muchos reinos (e. Satavahana ) fueron empleados jerarquías y los varios papeles y responsabilidades fueron asignados a los varios grupos de personas en la sociedad. Estos papeles y responsabilidades eran hereditarios por años.

Los reinos descendieron de imperio y se descoloraron lejos después de pocas generaciones. Principalmente los Brahmins poseyeron la superioridad mítica, religiosa. Sin embargo éste no es decir que el Hinduism nunca ha considerado las figuras muy importantes de una clase más baja. Por ejemplo, el Vyasa (llevado como pescador) se acredita para haber compilado el Vedas y el Puranas y los textos de Mahabharata .

La Varna de un niño recién nacido es determinada por la definición astrológica india. Este Varna no es hereditaria; son al azar y resueltos por coordenadas astrológicos. Un niño de Sudra nacerá en el " Brahmin" Varna. Varnas de un niño llevado en África o los E. se puede determinar por esta definición astrológica. También, uno no debe confundir los carácteres genéticos con la Varna. Varna es el sistema de la jerarquía funcional propuesto por los textos del Brahmin para describir a su sociedad. Es un sistema ideal que no existió dondequiera en realidad, como organizaron a la sociedad india según el Jatis, desde inmemorial de tiempo. La más vieja mención del sistema de Varna está en el sukta de Purusha de Rigveda 10.90 que demande el " Brahmana es la boca del purusha, rajanya sus brazos, el vaishya es sus muslos y el shudra se presentó de su feet" - una referencia obvia (purusha del ) a la naturaleza orgánica de la sociedad, continua por la integración armoniosa de los grupos funcionales (órganos) que trabajan en unísono. Uno debe observar aquí eso, el verso del sukta de Purusha de Rigveda no se debe tomar literalmente, pues se rinde de una manera poética de comparar a dios a un ser humano con 1000 brazos y piernas para retratar su fuerza y valor inmensos. Pues un cierto intento para enrollar este concepto diciendo shudras se presentó fuera de pies y por lo tanto son más bajos en la sociedad, una no debe pasar por alto el hecho que según el sukta de Purusha cada uno que se presentó de dios y pierna de dioses no son inferiores a su boca y viceversa y también el punto que dios mismo es sin forma.

En tales jerarquías orgánicas, se reconoce que el funcionamiento apropiado de cada parte es necesario para la estabilidad del conjunto. Esto llevó a la importancia dada al kartavya del o al " duties" (deontología ). Cada uno se obliga para realizar sus deberes relevantes a su posición en el sistema. El funcionamiento apropiado está de necesidad extrema para la estabilidad de la estructura entera.

Dharma ( IAST de Varnashrama del : Dharma de Varṇāśrama, Devanagari : el वर्णाश्रमधर्म) refiere al sistema de las clases de vida social y a etapas de la vida individual en el Hinduism . El Varna refiere a la creencia que crearon a la mayoría de los seres humanos de diversas partes del cuerpo Purusha de la divinidad.

Las clases de sociedad descritas en las escrituras hindúes son como sigue:
Brahman - " comunidad de estudiante, " incluyendo profesores, doctores, y otros eruditos.
Kshatriya - " community" de los guerreros y de los reglas o de los políticos;
Vaishya - " community" mercantil y del artesano;
Sudra - " servicio-abastecimiento del community"

Dalit - " intocables, ésos sin varna" nunca estaba una parte del Vedas, pero fue introducida más adelante en escrituras derivadas.

el Asrama del refiere a las cuatro etapas de la vida individual prescritas para todo el Hindus la vida que el máximo asumido de cientos años fue dividido en cuatro etapas. Brahmacharya (" life" del estudiante;) por 25 años, Grihastha (" life" del cabeza de familia;) después de la unión por otros 25 años, Vanaprastha o edades del retiro por otros 25 años (" life" del anacoreta;) y si ese vive después alguien, Sannyasa (" life" del renunciate;) o retraimiento permanente de todas las actividades humanas para el resto de vida.

La tradición hindú lleva a cabo este sistema como Dharma (" law" sagrado;) sancionado por las escrituras. Mientras que el antedicho es la creencia y la interpretación generales por alguno, no hay mención excepto en un lugar en el Purusha Sukta (Rigveda), de vario Varnas o las castas o las clases, naturales o creadas, en Vedas un de los.

Hay visiónes llevadas a cabo por alguno que incluso la estrofa que habla de los cuatro Varnas que origina de cara, las manos, el torso y los pies de la deidad hindú Purusha aparece diferentes del otro Slokas del 'y se habrían podido interpolar en un cierto estado avanzado, porque el Rigveda es verdad una colección de sukthas recitados por vario Rishis por favor a dioses, para abogar por a dioses y para pagar a dioses.

Uno del primer Rishi en Rigveda es el Vishwamitra, que era rey y un Kshatriya por nacimiento. Vyasa estaba de nacimiento mezclado entre Parasara, Brahmin y Sathyavathi (un de Soodra, mujer del pescador). El Matanga de Maharishi era de la tribu de Matanga Bhil pero fue levantado como Brahmana. Por lo tanto atribuir el sistema heredado de la clase a las escrituras hindúes está sin la sustancia. Solamente el Manu Smriti habla claramente sobre las clases y sus deberes.

Etimología

Varna es un término sánscrito ( del वर्ण varṇa tiene dos significados; primero significa el " color" ; y significa en segundo lugar un " veil". Pues el color él no refiere al color de la piel de la gente, sino a las calidades o a las energías de la naturaleza humana. Pues un velo él demuestra las cuatro maneras diferentes en las cuales ocultan al uno mismo divino en seres humanos.

en el Zend Avesta y el Gathas, la palabra Varana o Varena (de la raíz Var (" introducir la fe, para creer el in") se utiliza en el sentido de la preferencia (o afiliación religiosa, convicción, fe, doctrina religiosa, opción del credo o creencia). La lengua Gathas (la más vieja parte del Avesta) es muy similar a la lengua del aparejo Veda.
Puede también venir del " del Var- de la raíz; choose", como en " svayamvara", “propia opción de la muchacha un marido”, o del vri (que del de la raíz significa el " su occupation").
En el aparejo Veda, la palabra Varna ocurre 22 veces y significa el lustre del . En 17 fuera de 22 veces refiere al " lustre" (es decir " lo suyo light" típico;) de dioses tener gusto del Soma, Agni o Ushas .2 refiere al color brillante del cielo en el amanecer.
Según la tradición hindú, Varna refiere a sonidos del discurso o de la lengua. Indologists occidental ha interpretado incorrecto Varna como " una letra del alphabet". Según Welzer (1994 (229-230)), Varna se puede gramatical derivar del " del término; class" (vide Panini), solamente él ha adquirido el significado incorrecto del " colour".

Desarrollo social

Varna (clase) y el sistema del jati (casta) es utilizada por el Hindus particularmente en el la India, el Bali y el Nepal por razones de la determinación de linaje y pasada abajo con pendiente patrilineal . Se basa en los varnas más viejos del sistema de cuatro-Varna que más adelante se ataron a los miembros a familias. El mlechha (gente excluida de casta) se refiere a veces como fifth Varna.

Jati

considera también: Jāti

Los términos Varna (clasificación general basada en la ocupación) y Jati (casta) son dos conceptos distintos. Varna (de sánscrito, literalmente " arrangement") está una unificación supuesta de todas las castas o jatis hindúes en cualquier cuatro grupos: Brahmin, Kshatriya, Vaishya, Shudra, o en uno varios de वर्णसंकर de Varna-sankaras . Jati (comunidad ) es un grupo Endogamous . Dividen generalmente a una secundario-comunidad en los grupos de Exogamus basados en el mismo गोत्र de Gotras .

Muchos del Hindus se podían clasificar en una Varna específica. Durante la regla británica, varios casos fueron a la corte a colocar el " varna" de una secundario-comunidad. Por ejemplo, dan los granjeros a veces el estado de Kshatriya porque muchos caciques ruling pudieron haberse levantado de ellos. Por una parte algunos los clasificaron como Vaisya, basado en una más vieja ocupación de artesanos. Los Brahmins ortodoxos pueden clasificarlos como Shudras, porque no tienen una tradición de experimentar con la ceremonia del hilo de rosca, que les haría el द्विज de Dvija .

Llevado dos veces

Los primeros tres varnas se ven según lo “llevado dos veces”. A les se permite estudiar el Vedas. En la India y Nepal llaman las secundario-comunidades dentro de una Varna Jat o Jati (la Varna también se utiliza en vez de Jat). Tradicionalmente, se permite a los miembros de cada Jati casarse solamente con sus miembros de Jati. La gente nace en su Jati y no puede ser cambiado normalmente, aunque había algunas excepciones en escrituras hindúes. Por ejemplo, el sabio Vishwamitra nació como un Kshatriya (clase dirigente) y por la meditación profunda (tapas ) se convirtió un rishi venerable (santo) del del Brahmin. Una vez que alguien nace a cierta secundario-comunidad o a Jati él o ella no puede cambiar normalmente su Jati, aunque algunos grupos a través de la historia se hayan levantado o hayan caído según sus hechos. La comunidad es una cualidad permanente en sociedades indias.

Las ocupaciones del Vaishya son ésas conectadas con el comercio, la cultivación de la tierra y la cría del ganado ; mientras que los de un Kshatriya consisten en el acto y la defensa de la gente, la administración de la justicia, y de los deberes, de la profesión militar generalmente y la decisión y exponer de todo el Dharma . Ambo parte con el Brahmin el privilegio de leer el Vedas. Al Brahmin pertenece la derecha de enseñar y de exponer los textos sagrados Vedas. Shudras era los siervos y trabajo agrícola realizado. Muluki Ain ha incorporado a grupo étnico entero de Nepal en la jerarquía social.

Teoría cíclica de la historia

El Varnas también ha dado a luz a una teoría del desarrollo histórico. Sarkar propuso su teoría social del ciclo en base de una orden social quadri-divisional arraigada en la base del motivity psicologico humano. Naciente tales ideas emergieron en los trabajos Sri Aurobindo .

Casos en textos y la tradición hindúes

El Aparejo-Veda se refiere en el Purusha Sukta a los cuatro varnas principales descritos en el código de Manu, viz Brahmins, Kshatriyas, Vaishyas, y Shudras. El término Varna no se asocia a los Brahmins o a Kshatriyas en el aparejo Veda, y el término Varna no ocurre en el Purusha Sukta. Afirmó que el dharma del varnashram necesita ser seguido terminantemente pues cada alma ha sido dada un deber específico por God. Un alma nace en una Varna como el castigo/recompensa por su influences&mdash kármico ; de las acciones vidas del pasado adentro (Hindus cree en la reencarnación).

El himno de Purusha Sukta del (10:90 de Veda del aparejo) menciona los varnas y los compara al cuerpo del " man" primordial;: " El Brâhmana era su boca, de ambos sus brazos era el Râjanya hecho. Sus muslos se convirtieron en el Vaishya, de sus pies que el Sûdra era produced." (10:90 de RV: 12) En el himno de Purusha Sukta la palabra Varna no se utiliza, y es el único himno del aparejo Veda donde se utilizan el Vaishya de las palabras y el Sudra . El himno de Purusha Sukta se considera ser una de las partes más jovenes del aparejo Veda .

Hay una historia de Upanishadic de un muchacho que fue a un gurú a estudiar las varias escrituras hindúes santas. Su gurú le preguntó cuál era su Varna. Consultando a su madre, que era realmente una prostitute que no sabía realmente cuál era su Varna, el muchacho vuelto al gurú y dicho le que él era todos los varnas. Él adoraba a dioses, así satisfaciendo los deberes que son ordinariamente un Brahmin, él ganó su subsistencia como un Vaishya, tomó el cuidado de limpiar la casa, como un Shudra, y protegió el interés de su familia como un Kshatriya. El gurú estaba contento y dijo a muchacho que lo cupieron para ser enseñado y para ser iniciado en la vida del Brahmin.

El Dharmashastras (una colección de colecciones de códigos y de leyes hindúes) dice que Varna apenas no es determinada por nacimiento, pero por la acción en la vida según el dharma del Varna-ashram también.

Los Brahmins (sacerdotes), el Kshatriyas (guerreros, nobleza ), el Vaishyas (los artesanos y los hombres de comercio), y el Shudras (trabajadores inferiores de los trabajadores de la agricultura) eran los cuatro varnas. Dijeron una persona de cada Varna para poseer cierto sistema de características: el Shudras, creyeron, estaban de la naturaleza tamasic del de ; el Vaishyas era tamasic de o rajasic de ; el Kshatriyas fue creído para ser noble, docto y desinteresado, su deber que era la administración de la gente y de luchar de las batallas contra intrusos, a menudo muy espiritual inclinados; y que los Brahmins eran banco religioso, puro, de la sociedad del conocimiento y sabiduría para su memoria de escrituras santas, los ejecutantes de rituales. Sin embargo, hay un conflicto en cuanto a el cual Varna lleva a cabo la pureza espiritual más grande. Asocian al malvado Daksha, Brahmin arrogante que recibió la cabeza de una cabra, y según escrituras hicieron a los Brahmins a todos los Brahmins ser maldecidos por el Nandi nunca para lograr las alturas espirituales más grandes del Hinduism como insultado Daksha Shiva .

El tantrics hindú es una parte del Hinduism cuyos textos scriptural, los textos agámicos conocidos colectivamente como el Tantras afirman su pendiente Vedas especialmente el Atharva-Veda . Demandando que los rituales védicos no más necesarios en el Kali Yuga, de que la cuarta y final época de la humanidad en Hinduism considerarán reflujo de la moralidad para terminar la disolución hasta el extremo de la tierra, el Tantrics se ve como continuaciones naturales del Vedas con prácticas yogic hindú --y no de cualquie casta particular, con todo de intocables del de no.

Han comentado a muchas yoguis y sabios hindúes, durante los siglos, constantemente sobre la herencia de estado social. El Shri Chaitanya Mahaprabhu (siglo XV ), el de gran alcance Bhakti Krishna también denunci la herencia de estado social. Él distribuyó famoso el mantra de Krishna de las liebres a los no-brahmins todo alrededor de la India, demandando esto era la trayectoria verdadera al moksha.

El Kanakadasa del siglo XV también denunci estado social heredado. Él creyó que la vida en cada ser humano es divina, y que solamente la injusticia labrada ignorante contra sus propios hermanos por esta práctica. El Basavanna del siglo XII se dice para denunci estado social heredado y para haber intentado unificar a todas las comunidades debajo del Linga (forma de Shiva).

Rigveda y Manu Smriti

En sánscrito, el Varna significa color, como en calidad (apenas como el " del término; Shaguna Brahman.") Uno de los himnos del aparejo Veda, una de las escrituras hindúes más santas, da la enumeración siguiente en el famoso Purusha Sukta (rv 10.90):

मुखंकिमस्यकौबाहूकाऊरूपादाउच्येते ॥
ब्राह्मणोअस्यमुखमासीदबाहूराजन्यःकर्तः ।
ऊरूतदस्ययदवैश्यःपद्भ्यांशूद्रोअजायत ॥ Su traducción áspera es: " ¿Qué pasó con su cara o la boca (del alcohol cósmico)? ¿Qué pasó con sus dos brazos? ¿Qué pasó con sus dos muslos? ¿Qué (los productos) los dos pies fueron llamados? De su cara (o de la boca) vinieron los brahmanas . De sus dos brazos vino el rajanya (los kshatriyas del ). De sus dos muslos vinieron los vaishyas . De sus dos pies vinieron los shudras . "

En el himno de Purusha Sukta la palabra Varna no se utiliza, y es el único himno del aparejo Veda donde se utilizan el Vaishya de las palabras y el Sudra . El himno de Purusha Sukta se considera ser una de las partes más jovenes del aparejo Veda .

El Manu Smriti se cotiza a menudo en referencia al sistema de Varna como sistema heredado de la clase social. El Manu Smriti es un trabajo posterior que no lo hace forma una parte de escrituras hindúes, así que es de importancia cuestionable. El uso del Manu Smriti de los colonialistas británicos ha sido utilizado por los políticos y los sociólogos para denigrar los de la fe hindú.

El Manu Smriti demanda eso para el momento en que fuera escrito, sociedad hindú incluyó otra clase (intocables) de gente sin una posición en cuatro uces de los Varnas y por lo tanto se asoció al más bajo de los trabajos. Las clases altas, que fueron supuestas mantener pureza ritual y corporal, vinieron mirarlos como intocables. La gente de este " quinto varna" ahora se llaman Dalits ( el opreso) o Harijans ; eran conocidos antes como " untouchables" o " " de los parias ;. Sin embargo, los estratos sociales de esta última adición no son una parte de la religión del Hinduism. El Hinduism categoriza solamente ocupaciones adentro a cuatro categorías.

está muy claro que en los tiempos védicos tempranos, las clases significadas del sistema de Varna (si en absoluto existió) con la movilidad libre de trabajos y endogamia. Un himno del aparejo Veda indica: । del

कारुरहंततोभिषगुपलप्रक्षिणीनना del (rv 9.3)

"Soy bardo, mi padre soy médico, el trabajo de mi madre debo moler el " del maíz .;

Mientras que la endogamia entre los novios de Brahmana y las princesas de Kshatriya era extremadamente común (incluso sancionado por el Manu posterior Smriti), en muchos casos, las uniones entre los príncipes de Kshatriya y las novias de Brahmana también fue observado (condenado seriamente por Manu Smriti). Uno de tales casos es unión de Yayati, rey de Kshatriya, con Devayani, una hija sabio Shukracharya .

En épocas posteriores, con la elaboración del ritualism, el estado de la clase llegó a ser hereditario (los historiadores discrepa en cuanto a cuando) y el Shudras incluso no fue permitido oír la palabra sagrada del Vedas.

¡mantra del Yajur blanco Veda sí mismo: ॥ del प्रियोदेवानांदक्षिणायैदातुरिहभूयासमयंमेकामःसमृध्यतामुपमादोनमतु । del ब्रह्मराजन्याभ्याँशूद्रायचार्यायचस्वायचारणाय । del
यथेमांवाचंकल्याणीमावदानिजनेभ्यः del
(Yajur blanco Veda 26.2)

"Trato por este medio este discurso (védico) saludable en.beneficio de humanidad - para el Brahmanas, el Kshatriyas, el Shudras, el Vaishas, los parientes y los hombres de la posición más baja en sociedad. Puede I ser estimado al docto en este world." -->

Oposición dentro del Hinduism

Los críticos señalan que el efecto de las comunidades (jatis) que heredaban Varna era atar a ciertas comunidades a las fuentes de influencia, de energía y de economía mientras que trababa hacia fuera otras y crea así más riqueza para los jatis en clases más altas y la pobreza severa para los jatis en clases más bajas y el paria Dalit. En los 150 años pasados los movimientos indios se presentaron para lanzar del yugo económico/político de un sistema heredado de la clase que emergió en un cierto plazo, y lo substituyen por el dharma verdadero de Varnashrama, descrito en el Vedas.

En el religioso Mahabharata, Yudhisthira de la escritura, es preguntado por el Yama bajo la forma de Yaksha, sobre qué hace uno a Brahmin. Yudhisthira, sin la vacilación, dijo que es la conducta solamente que hace una a Brahmin.

El Ramananda, asceta Sri sampradaya de Sri Vaishnava de s de Ramanuja ', aceptó toda la Varna como sus discípulos. Saben el Mirabai, al poeta místico del siglo XV y a la reina de Chittor para haber no hecho caso de las distinciones de Varna y para haber elegido al zapatero, Sant Rohidas, como su gurú . El Annamacharya, canción famosa de Bramhamokkada siglo XV de un poeta del telugu, predica la igualdad de todos a los ojos de dios y condena la herencia de estado social como O. Y propuesto una vuelta al dharma tradicional del varnashrama. Cuál promovió igualdad y tensionó la importancia de todos los varnas. El Ramakrishna Paramahamsa, el líder religioso hindú del siglo XIX, también no reconoció las distinciones de Varna y no tomó sus primeras limosnas como Brahmin Dos veces-nato de una mujer de Shudra.

El último Swami Krishnananda, el sucesor al Swami Sivananda y la cabeza anterior de la sociedad divina de la vida, observaron el siguiente sobre estado social heredado en su autobiografía:

" El mientras que el sistema fue desarrollado original para la clasificación necesaria del deber humano para preservar la estabilidad orgánica de la sociedad, su significado original y su fundación filosófica fueron olvidados a través del paso del tiempo, y el fanatismo y el fanatismo tomaron su lugar con la preponderancia de egoísmo, de avaricia y de odio, contrariamente a la práctica de la religión verdadera como expresión social de la aspiración espiritual interna para una subida gradual, por las etapas, al Todopoderoso de dios. El Vidura, famoso en el Mahabharata, nació de una mujer de Shudra. Pero él tenía la energía de convocar al hijo de Brahma, de Brahmaloka, por pensamiento mero. ¿Qué Brahmin ortodoxo puede alcanzar esta hazaña asombrosa? Es, por lo tanto, necesario que cada uno tenga consideración para los hechos de la mundo-unidad y de la voluntad, Sarvabhuta-Hita, como las grandes menciones del señor en el Bhagavad Gita . La justicia es más que ley. Nadie cuerpo es por sí mismo un Brahmin, porque lo constituyen de los cinco elementos gruesos, - tierra, agua, fuego, aire y éter., Sería un pecado de parte de un hijo para consignar a las llamas al cuerpo sin vida de un padre del Brahmin. Es, por lo tanto, no apropiado discriminar a un colega por un plan de actuación de cualquier comunidad religiosa wedded a las doctrinas fundamentalistas. " de ;

El Paramahansa Yogananda también se opuso a lo que él llamó al estado social heredado O.U-Védico como lo sabemos hoy. Él enseñó a que Varna originó en una edad más alta, pero se degradó con ignorancia e interés propio. Yogananda dijo: " del ; El éstos era (original) designaciones simbólicas de las etapas del refinamiento espiritual. No fueron pensadas como categorías sociales. Y no fueron pensadas para ser hereditarias. Las cosas cambiadas como el Yugas del tiempo descendieron hacia oscuridad mental. La gente en el más alto quiso cerciorarse de que aceptaron a sus niños como miembros sus los propios. Así, la ego-identificación lo hizo congelar las clasificaciones antiguas en qué se llama el sistema de casta del `.' Tal no era la intención original. En hecho evidente, sin embargo, el descendiente de un brahmin puede ser un sudra por la naturaleza. Y un campesino, es a veces un santo verdadero.” " de ; &mdash del
; de conversaciones con Yogananda, editores cristalinos de la claridad, 2003.

Visión Tantric

El movimiento Tantric que se convirtió como tradición distinta de Hinduism ortodoxo entre el CE de los 8vos y 11mos siglos también relajó muchas restricciones sociales con respecto a la distinción de la clase y de la comunidad. No obstante sería una generalización excesiva para decir que el Tantrics eliminó todas las restricciones sociales, como el N. Bhattacharyya explica:

" Por ejemplo, Tantra según su misma naturaleza no tiene nada hacer con el sistema pero en Tantras posterior los elementos son pronunciados. Esto es debido al hecho de que aunque fueran muchos de nuestros profesores Tantric conocidos non-Brāhmaṇas, algo perteneciendo a las filas más bajas de sociedad, casi todos los autores conocidos de los tratados Tantric eran Brāhmaṇas quién no podría dar para arriba sus prejudicar a pesar de su conversión a Tantrism."

Sistema de Varna de Bhagwat Gita

Sri Krishna en Bhagwat Gita dice “las KARMAS VIBHAG SHAH del MAYA SRISTIM GUNA de CHATUR VARNA” Él dice que en la investigación de la realización del uno mismo, la gente experimenta diversas etapas paso a paso del conocimiento, y con ella viene pureza en su carácter. Hay cuatro pasos o divisiones de “Varna” según unos estado de la identificación con el uno mismo.

El de SHUDRA es ésos que se identifican con el cuerpo y las posesiones de objetos de la satisfacción sensorial del ego. Tienen miedo de perderlo y son limitados así por él. Este sentido del accesorio de oponerse o del ego (ahankar) hace los temeroso, codicioso, workaholic y explica todo. No pueden salir de su propiedad y así, es un esclavo (el KAM ) de sus propios deseos. El “esclavo” (dasa) es no un hombre bueno que sea abastecedor del servicio al lado de libre albedrío sino que por el contrario, atado a la riqueza material y a los deseos; y no puede escaparse de su propia prisión. El VAISYA es los cuya mente es dedicada por el VISHAYA. Medios, tema o especializaciones de VISHAYA. Un especialista está ciertamente sobre el Shudra porque él puede producir objetos de temas, y él no necesita seguir atado a ningún una objeto o relación. Él sabe el ARTH o significado o conocimiento detrás de cada objeto o posición de la energía. Vishaya también se llama veneno porque la mente bajo influencia del los temas consigue ansiedad, y demanda insaciable de cambios y de controles. Es por lo tanto VISHAYA está intoxicando, y los especialistas intentan siempre manejar más energía y control en su mano. Él es desleal porque los temas/especialización dan una energía de experimentar con los nuevos objetos y cambia en la relación. En la India, Vaisya es un término usado también para la prostitute. Ésta es razón por la que no dan la ninguna derecha a una relación y se contienen los especialistas o los expertos o los jueces o cualquier autoridad pagada en velo de su propio Vishaya. El negocio (Vyavsaya) es acto de los temas (Vishaya) y es realizado por los especialistas que hacen presos de un área estrecha y microscópica de su comprensión. Esto (Vyavsaya) no puede producir la transformación en el carácter (swabhav), y provechoso para el livilhood y la seguridad de sentidos y el estado del ego de la mente.

El CHHATRIA es los que comenzaron a intentar entender su propio carácter ( DHARMA ) o la naturaleza. Cortan todas las actividades o profesiones que no cabe en su carácter. La conducta y el carácter ambas se traen en consonancia. De esta manera, los especialistas hacen internista y diagonales lo desata su vieja restricción profesional o. Los especialistas son microscópicos pero un internista es telescópico. Un internista tiene una visión y así que es un Chhatria hace pensador “abstracto”, y transforma constantemente lo/su carácter, algo que intentando controlar otros. Este descubrimiento sobre él/ella misma de la guerra o del uno mismo librarse de errores en conocimiento soltando ego y comenzando a transformar su propia actitud y comportamientos, y exacto entendiendo posee el carácter se llama CHHATRIA. Un CHHATRIA no es ciertamente los que emprenden una guerra para la tierra o para las mujeres o las búsquedas materiales.

El negocio (Vyavsya) está para los especialistas (de la visión microscópica) que actúan dentro de su área estrecha del conocimiento, pero sin incluso realizar una necesidad de cambiar su propio carácter (swabhav). Vaisya tiene una maldición a trabajar siempre bajo estado del compromiso no haciendo caso de demanda interna de su carácter (swabhav) para el motivo del material y del ego superficiales. Después de realizar el defecto en la vida que los retuvo en el negocio (Vyavsaya), la mente de un “vaisya” se convierte en “chhatria”. Ésta es una conversión de Varna del vaisya al chhatria por el nuevo conocimiento que da vuelta de su opinión (de los especialistas) de Vaisya a un extracto, completo obligatorio, incompleto, micrscopic, telescópico, a una vista más general y más separada de Chhatria. Como “chhatria”, esta constancia en la “transformación en carácter” ahora se llama las “karmas. Ésta es la diferencia entre el negocio (vyavsaya) y el trabajo (karma). el BRAHMAN está sobre la aclaración o el MOXA . Éste es el estado de ánimo en donde el carácter de una persona se disuelve, y él es plenamente enterado, y está en el estado de la renuncia. Él no es adentro está en conflicto con ningún. Él es ni propietario (Shudra) ni una autoridad (Vaisya) ni un descubridor del uno mismo (Chhatria) y es clase, llena de amor, y sin ansiedad y enganchado a la acción no de la reacción.

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