El Vihuela es un nombre dado a diversa guitarra dos - como los instrumentos uno de la secuencia España del siglo XVI, generalmente con 12 secuencias apareadas, y el otro, el vihuela mexicano, a partir México del vigésima siglo con cinco secuencias y jugado típicamente en vendas del Mariachi .

Vihuela español

El vihuela es considerado por alguno ser el precursor (más antiguo) a la guitarra clásica moderno. En el Italia y el Portugal este mismo instrumento era conocido como mano de DA de la viola. Los dos nombres son funcionalmente sinónimos y permutables. En su forma desarrollada, el vihuela era a guitarra-como el instrumento con seis doble-secuencias (cursos apareados) hechas de tripa. Vihuelas fue templado casi como una guitarra moderna, a excepción de la tercera secuencia, que fue templada un semitone más bajo. la adaptación del vihuela del Seis-curso era idéntica al &mdash de adaptación del laúd del renacimiento del seis-curso; 4ths y mid-3rd (44344).

El vihuela desplumado, estando esencialmente plano-movió hacia atrás los laúdes, desarrollados en el mediados de 1400s, en el reino de Aragón (situado en Iberia del noreste o España). En España e Italia (y otros reinos regionales bajo su influencia) el vihuela estaba en de uso común en el último los décimo quintos décimosexto siglos de y.

Había varios diversos tipos de vihuela (o de diversos métodos que juegan por lo menos):
&mdash de Vihuela de mano; 6 o 5 cursos jugaron con los dedos
&mdash de Vihuela de penola; jugado con una púa
&mdash de Vihuela de arco; jugado con un arco (antepasado del espicanardo de DA de viola )

Tunings para 6 course vihuela de mano (44344):
G C F A D G
Bb D G C de C F

El vihuela se descoloró lejos, junto con la música polifónica compleja que era su repertorio, en el último siglo XVI. Los descendientes de los vihuela que todavía se juegan son el " Violas campanicas " Portugal . Por lo menos algo del lugar de los vihuela, del papel, y de la función fue tomada por la guitarra barroca subsecuente (también designada a veces vihuela o bigüela). Hoy, el vihuela es funcionando sobre todo para el funcionamiento de la música temprana, usar las reproducciones modernas de instrumentos históricos.

Construcción

Los cuerpos de Vihuela fueron construidos ligeramente de las losas o de los pedazos de madera planos finos, doblados o curvados como sea necesario. Este método de la construcción los distinguió de alguno tipos anteriores de instrumentos de la secuencia cuyos cuerpos (si no el instrumento entero incluyendo cuello) fueron tallados de un sólido escogen el bloque de madera. La parte posterior y los lados de los laúdes comunes también fueron hechos de los pedazos sin embargo, siendo múltiplo curvado o los bastones doblados del unidos y pegados juntos para formar un tazón de fuente.

Vihuela (y viola) fueron construidos en diversos tamaños, grande y pequeño, una familia de instrumentos. La música del dúo fue publicada para los vihuelas templó un paso, un tercer de menor importancia, un cuarto, o un quinto aparte, tan bien como el unísono templado.

El aspecto físico, " el look", del vihuela fue variado y &mdash diverso; había poca estandardización y ninguna producción en masa. El guardapolvo y vihuela parecía generalmente muy similar a las guitarras modernas. Un pequeño hecho sabido es que la primera generación de vihuela, de su nacimiento en el mediados de 1400's encendido, todo el sostenido tenido corta a sus cinturas, similar a la silueta de un violín. La segunda generación de vihuela, comenzando alguna vez alrededor de c.1490, adquirió la figura-ocho liso-curvada familiar contornos formados del now del cuerpo. Cintura-cortar los modelos, sin embargo, continuos y sobrevividos bien en el temprano a mediados de 1500's, y de lado a lado con el patrón posterior. Mucho el vihuela temprano tenía cuellos extremadamente largos, mientras que otros tenían la variedad más corta. La decoración superior, el número, la forma, y la colocación, de los agujeros de sonidos, puertos, rosetones perforados, etc, también variaron grandemente. Más que algunos estilos de clavija-cajas fueron utilizadas también.

Vihuela era de una forma similar cromático preocupado a los laúdes, por medio de mueble, envolver-alrededor y atar-en de trastes de la tripa. Vihuela, sin embargo, tenía generalmente diez trastes, mientras que los laúdes tenían solamente siete. Desemejante de las guitarras modernas, que utilizan a menudo secuencias del acero y del bronce, el vihuela era tripa encadenada, y generalmente en cursos apareados. Las secuencias de la tripa producen una sonoridad lejos diferente del metal, descrito generalmente como más suave y más dulce. Un vihuela de seis cursos se podía encadenar de cualquiera de dos maneras: con 12 secuencias en 6 pares, o 11 secuencias en total si un solo mízcalo desparejado del se utiliza en el primer (o lo más arriba posible se echa) curso. Los mízcalos desparejados eran comunes en todo el vihuela de los laúdes, y (otro) las guitarras tempranas (guitarras del renacimiento y las guitarras barrocas .

Repertorio

La primera persona para publicar una colección de música para el vihuela era el español Luis de Milán del compositor, con su volumen titulado el maestro del EL del intitulado de mano del vihuela de Libro de música de del 1536 . El dispositivo notational usado a través de esto y de otros libros de música del vihuela es un numérico Tablature (si no llamado " tablature" del laúd;), que es también el modelo de el cual " moderno; tab" de la guitarra; fue formado. La música se realiza fácilmente en una guitarra moderna usar cualquier guitarra estándar que templa (44434), a veces llamada " nuevo tuning" del laúd;, o retuning levemente a la adaptación clásica del laúd y del vihuela (44344).

Los libros impresos de la música para el Vihuela que han sobrevivido están, en orden cronológica:
Maestro del EL por el Luis de Milán (1536)
Seys Libros del Delphin del Los por el Luis de Narváez (1538)
Tres Libros de Música por el Alonso Mudarra (1546)
Silva de sirenas por el Enríquez de Valderrábano (1547)
Libro de música de Vihuela por el Diego Pisador (1552)
Orphénica Lyra por el Miguel de Fuenllana (1554)
EL Pamasso por el Estevan Daça (1576).

Instrumentos de la supervivencia

Hay vihuela definido de la supervivencia solamente tres:
el ejemplo bien conocido en el Musée Jacquemart-Andrée, el vihuela de “Guadalupe”
el instrumento recientemente vuelto a descubrir de “Chambure” en el Cité de la Musique (ambos antedicho en París)
un instrumento en el Iglesia de la Compañiz de Jesús de Quito, en Quito, Ecuador.

Otros possibles:
el vihuela portugués de “Dias” en la universidad real de la música (Londres)
una reliquia del santo Mariana de Jesús (1618-1645), mantenida el Iglesia de la Compañia de Jesús de Quito.

  • Zenithic
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