El viol (también llamado el espicanardo de DA de viola del ) es de una familia de arqueado, instrumentos musicales encadenados preocupados del desarrollados en el 1400s y usados sobre todo en el renacimiento y períodos barrocos . La familia se relaciona con y desciende sobre todo español Vihuela (una guitarra - instrumento desplumado gusto de la secuencia). Un cierto grado de influencia de desarrollo, si solamente en jugar postura, se acredita al Moorish Rebab también. ¡escuela de Rossiglione, Perpignan, " ¿imagen la referencia para la demanda de la postura? -->

Historia

Vihuelists comenzó a tocar sus instrumentos plano-tendidos un puente sobre con un arco por la mitad segundo del siglo XV. En el plazo de dos o tres décadas esto llevó a la evolución de un instrumento arqueado enteramente nuevo y dedicado de la secuencia que conservó muchas de las características del vihuela desplumado original: una parte posterior plana, aguda cintura-cortó, los trastes, las costillas finas (inicialmente), y un &mdash de adaptación idéntico; por lo tanto su español conocido vihuela de arco (" del significado de arco del ; bow"). Inspirado por otro instrumento local, el rabab Moorish del, este nuevo vihuela era generalmente el montante llevado a cabo, cualquier reclinación sobre el regazo o llevada a cabo entre las piernas, similares a la postura que jugaba de un violoncelo . Este un espicanardo que jugaba la posición fue adaptado más a instrumentos más grandes que el a la posición del braccio del violín moderno. Esto dio lugar a su espicanardo de DA de viola conocido italiano del, significando el " viol para la pierna, " cuál también ayudó a distinguirlo de la familia temprana del violín que los italianos llamaron el braccio de DA de viola (encendido. " viol para el arm").

Construcción

Viols tenía lo más comúnmente posible seis secuencias, aunque muchos instrumentos del siglo XVI tuvieran cinco o aún cuatro secuencias. Viols (y ser) fue encadenado con las secuencias de la tripa (de la tensión baja), desemejante de las secuencias de acero usadas por los miembros de la familia moderna del violín. Las secuencias de la tripa producen una sonoridad lejos diferente del acero, que se describe generalmente como más suave y más dulce. El alrededor overspun de las secuencias de la base de 1660, de la tripa o de la seda con el alambre del cobre primero estaba disponible. Éstos entonces fueron utilizados para las secuencias bajas lo más bajo posible echadas en viols (y en muchos otros instrumentos de la secuencia también). Viols es de una forma similar preocupado a las guitarras tempranas o el sella por medio de mueble, envolver-alrededor y atar-en de trastes de la tripa. Una séptima secuencia baja supuesto fue agregada en el Francia al viol bajo por Monsieur de Sainte-Colombe (C. 1640 1690), cuyos estudiantes incluyeron el virtuoso francés del espicanardo y el Marin Marais del compositor. Sin embargo, la pintura '' santo Cecilia con un ángel '' (1618) por demostraciones de Domenichino 1581-1641) (qué puede ser un viol de la siete-secuencia.

Desemejante de los miembros de la familia del violín, que se templan en los quintos, los viols se templan generalmente en cuartos con terceros importante en el medio, reflejando la adaptación empleada en el vihuela de mano y el laúd durante el siglo XVI, y similar a el de la guitarra moderna de la seis-secuencia.

Viols primero fue construido como el vihuela de mano, con todas las superficies, tapa, parte posterior, y los lados, hecho de las losas o de los pedazos planos de madera unida, doblado o curvado como sea necesario. Sin embargo, algunos viols, temprano y más adelante, habían tallado las tapas, similares a esos más comunmente asociados con los instrumentos de la familia del violín. Las costillas o los lados de viols tempranos eran generalmente absolutamente bajos, reflejo más la construcción de sus contrapartes desplumadas del vihuela. La profundidad de la costilla aumentó durante el curso del siglo XVI, finalmente viniendo asemejarse a la mayor profundidad del patrón clásico del siglo XVII. Las partes posteriores planas de la mayoría de los viols tienen una rotura pescada con caña sostenido o una curva biselada de en su superficie cerca de donde el cuello resuelve el cuerpo. Esto sirve afilar la parte posterior (y la cuerpo-profundidad total) en su extremo superior para resolver la parte posterior del rubor del cuello-empalme con su talón. La construcción tradicional utiliza el pegamento animal, y los empalmes internos se refuerzan a menudo con las tiras del lino o de la vitela empapadas en el pegamento animal caliente - una práctica también empleada en la construcción desplumada temprana del vihuela. Las clavija-cajas de viols (que sostienen las clavijas de adaptación) fueron adornadas típicamente con las cabezas talladas elaboradas (de animales o de la gente) o con el finial espiral familiar de la voluta now.

Los vihuelas y los violas más tempranos, desplumados y arqueados, todos los cortes tenidos del sostenido a sus cinturas, similares al perfil de un violín moderno. Ésta es una característica dominante y nueva, que primero apareció en el mediados de 1400s y fue empleada desde entonces en muchos diversos tipos de instrumentos de la secuencia. Esta característica es también dominante en considerar y la comprensión de la conexión entre las versiones desplumadas y arqueadas de vihuelas tempranos. Si uno fuera ir a buscar para los viols muy tempranos con la figura-ocho liso-curvada cuerpos, como ésos encontrados en los únicos vihuelas desplumados levemente posteriores y la guitarra moderna, estarían fuera de suerte. Por los mediados de 1500s, sin embargo, " guitarra-shaped" los viols eran bastante comunes, y algunos de ellos sobreviven.

Los viols más tempranos tenían plano, pegado abajo de los puentes apenas como sus vihuelas desplumados de las contrapartes. Pronto después de, sin embargo, los viols adoptaron el puente arqueado más ancho y alto que facilitó la inclinación de solas secuencias. El más temprano de viols también habría tenido los finales de su plano de Fretboards en la cubierta, del nivel con o de la reclinación sobre del tablero superior o sano. Una vez que el final de sus fretboards era elevated sobre la tapa de la cara del instrumento la tapa entera podría vibrar libremente. Los viols tempranos no tenían postes del sonido tampoco (otra vez reflejando a sus hermanos desplumados del vihuela). Esto redujo el humedecimiento significado otra vez que sus tapas podrían vibrar más libremente, contribuyendo al " característico; humming" sonido de viols. Con todo la ausencia de un poste de los sonidos también dio lugar a una voz más reservada y más suave cabalmente.

Se cree comúnmente que los C-agujeros (un tipo y una forma del sonido-puerto perforado visible en la tapa-cara o el vientre de los instrumentos de la secuencia) son una característica definitiva de viols, una característica usada para distinguir viols de los instrumentos en la familia del violín, que tenía típicamente agujeros F-shaped. Esta generalidad, sin embargo, rinde un cuadro incompleto. Los viols más tempranos tenían o grande, abierto, redondo, los sonido-agujeros (o aún los rosetones perforados redondos como ésos encontró en los laúdes y los vihuelas, o él tenía cierta clase de C-agujeros. Viols tenía a veces tanto como cuatro pequeños C-agujeros, uno colocado en cada esquina de los combates, pero él tenía más comunmente dos. Los dos C-agujeros se pudieron poner en los combates superiores, centralmente, o en los combates más bajos. En los cursos formativos, los agujeros de C eran revestimiento lo más a menudo posible colocado o dado vuelta hacia adentro. Además de redondo o de los C-agujeros, sin embargo, y desde el primer trimestre del siglo XVI, algunos viols adoptaron los agujeros S-shaped, haciendo frente otra vez al interior. Por mediados de 1500s los S-agujeros morphed en los agujeros F-shaped clásicos que entonces fueron utilizados por los viols y los miembros de la familia del violín igualmente. La revestimiento-dirección de los C-agujeros a mediados de-tarde siglo XVI de los viol fue invertida, exterior-revestimiento que se convertía. Esa configuración entonces se convirtió en una característica estándar de lo que llamamos hoy “” el patrón clásico del siglo XVII. Otro más estilo de sonido-agujeros encontró en algunos viols era un par de left and right colocados los Arabesques llama-shaped. El laúd y vihuela-como puertos o rosetones redondos u ovales se convirtió en una característica estándar de viols alemanes y austríacos y fue conservado al final. Que la característica o el “marcador genético” era exclusivamente único a los viols y fue recordada siempre las raíces desplumadas más antiguas del vihuela de los viol, el " luteiness" de viols.

Los historiadores, los fabricantes, y los jugadores distinguen generalmente entre el renacimiento y los viols barrocos del . Estes 3ultimo se construyen y se caben más pesadamente con una barra baja y el poste de los sonidos como los instrumentos encadenados modernos.

Arcos de Viol

El arco se lleva a cabo secreto (palma para arriba), similar a un apretón alemán del arco del bajo doble, pero lejos de la rana hacia el punto del balance. La curvatura del palillo es generalmente convexa al igual que los arcos de violín del período, algo que cóncavo como un arco de violín moderno. El " frog" (que lleva a cabo el bowhair y ajusta su tensión) es también diferente de el de arcos modernos: considerando que una rana del arco de violín tiene un " slide" (hecho a menudo del mother of pearl ) para sostener el pelo plano a través de la rana, los arcos del viol tienen una rana abierta que permita más movimiento del pelo. Esto es esencial permitir la técnica que juega tradicional en la cual el jugador tense el pelo del arco con uno o dos dedos de la mano derecha entre el pelo y el palillo del arco para controlar la articulación y la inflexión mientras que juega.

Versiones

El espicanardo (mientras que el nombre se abrevia a menudo para la conveniencia) viene en seis tamaños: " pardessus de viole" (que es relativamente raro), triple, alto, tenor, bajo, y contrabass (también conocido como Violone ). El triple está sobre el tamaño de un violín (pero con un cuerpo más profundo); el bajo estándar es un pedacito más pequeño que un violoncelo . Los bajos más pequeños hechos ingleses todavía conocidos como los viols de la división y el viol más pequeño de Lyra. Los bajos alemanes del consorte eran más grandes que los instrumentos franceses diseñados para el continuo. Dos instrumentos estrechamente vinculados incluyen el barítono y el d'amore de la viola, aunque este 3ultimo se juegue debajo de la barbilla, viola-manera.

Adaptación

La adaptación estándar del viol está en los cuartos, con un comandante tercer en el centro (como el laúd estándar del renacimiento que templa). Para los viols bajos las notas serían (del más bajo) D-G-c-e-a-d', con un punto bajo adicional A para los viols del bajo de la siete-secuencia. Para el viol del tenor la adaptación es el G-c-f-a-d'- g'. El viol agudo es una octava más arriba que el bajo.

Los tunings alternos (llamados el scordatura ) fueron empleados a menudo, particularmente en el estilo a solas del viol de Lyra de jugar, que también hizo uso de muchas técnicas tales como acordes y Pizzicato del, que no fueron utilizados generalmente en jugar del consorte. Un estilo inusual del pizzicato era conocido como latido . La música del viol de Lyra también fue escrita comúnmente en el Tablature . Hay un repertorio extenso de esta música, de algo de los compositores bien conocidos y de mucha por los anónimos.

Mucha música del viol precede la adopción del temperamento del igual que templa por los músicos. La naturaleza movible del atar-en trastes permite el jugador del viol haga que los ajustes al temple del instrumento y algunos jugadores y consortes adoptan los temperamentos de Meantone que se adaptan discutible más a la música del renacimiento. Hay varios los esquemas de preocupación reconocidos en los cuales los trastes se espacian irregularmente, para dar el " mejor-sounding" los acordes en un número limitado de afinan . En algunos de estos esquemas, los dos filamentos de la tripa que abarcan el traste se separan de modo que pueda el jugador dedo una versión levemente más aguda o más plana de una nota, para adaptarse a diversas circunstancias.

Tratados

Las descripciones y las ilustraciones de viols se encuentran en tratados musicales del siglo XVI temprano numeroso, incluyendo ésos sidos autor cerca:

Sebastian Virdung: Getutsch, 1511 de Musica del
Juan Judenkunig: Kunstliche Ain Vunderwaisung, 1523 del schone del
Martin Agricola: Instrumentalis deutsch, 1528 de Musica del
Juan Gerle: Musica Teusch (o Teutsch ), 1532

Los trabajos de Agricola y de Gerle fueron publicados en varias ediciones.

Había entonces varios tratados importantes que trataban o dedicados al viol. El primer estaba al lado de Silvestro Ganassi : Regola Rubertina y Lettione Seconda (1542/3). El publicado Trattado de Glosas ( Roma 1553), un libro importante de la música para el viol con ambos ejemplos de la ornamentación y pedazos de Diego Ortiz llamó el Recercadas . En Inglaterra, el Christopher Simpson escribió el tratado más importante, con la segunda edición que era publicada en 1667 paralelamente textos ( inglés y latino). Esto tiene divisiones en la parte posterior que sean repertorio muy de mérito. Un poco más adelante en Inglaterra, macis de Thomas escribió el monumento de Musick del, que trata más del laúd, pero también tiene una sección importante en el viol. Después de esto los tratados franceses por el Machy (1685), el Rousseau (1687), el Danoville (1687) y progresos más de la demostración de Loulie 1700) (en jugar técnica.

Renombre

Viols estaba en segundo lugar en renombre solamente al laúd (aunque algo pudo disputar ese secondness), y como los laúdes que fueron jugadas muy a menudo por el común-hombre (o mujer, o niño), si no que saber como " amateurs". Los hogares afluentes pudieron tener un pecho supuesto de los viols que contendrían uno o más instrumentos de cada tamaño. Los conjuntos del espicanardo, llamados confraternizan, eran comunes en los décimosexto y los siglos XVII, cuando realizaron música vocal (las canciones del consorte o los himnos del verso así como eso escrita específicamente para los instrumentos. Solamente el triple, el tenor, y los tamaños bajos eran miembros regulares del consorte del viol, que consistió en tres, cuatro, cinco, o seis instrumentos. La música para los consortes era muy popular en el Inglaterra en tiempos isabelinos, con los compositores tales como Guillermo Byrd, Juan Dowland y durante el reinado de rey Charles I de los compositores tales como Juan Jenkins y Guillermo Lawes . La música pasada para el viol confraterniza antes de que su renacimiento moderno fuera probablemente ése escrito en el 1680s temprano por el Henry Purcell .

El campo común que el consorte puro de viols era quizás aún más el consorte mezclado o roto (también llamado consorte de Morley). Los consortes quebrados combinaron una mezcla de diversos instrumentos, una pequeña venda esencialmente, generalmente una reunión de aficionados sociales, e incluyeron típicamente los instrumentos tales como: un viol bajo, un laúd o Orpharion (un laúd alambre-encadenado, metal-preocupado, plano-movió hacia atrás, y adorno-shaped), un Cittern, un viol agudo (o violín como progresó el tiempo), a veces un instrumento temprano del teclado (Virginal, Spinet, o clavicordio ), y lo que otros instrumentos o jugadores (o cantantes) pudieron estar disponibles en el momento. El solo apareamiento más común y más ubicuo de todo estaba siempre y por todas partes el laúd y un viol bajo -- por siglos, el dúo inseparable.

El espicanardo de DA de viola bajo continuó siendo utilizado en el siglo XVIII a medida que un instrumento a solas (música) y complementando el clavicordio en el continuo de Basso ). Era un instrumento preferido Louis XIV y asociaciones adquiridas de courtliness y de Frenchness (en contraste con el violín de Italianate). Los compositores tales como Marin Marais, Johann Sebastian Bach, Antonio Forqueray, y Karl Friedrich Abel escribieron la música del virtuoso para ella. Sin embargo, los viols cayeron de uso mientras que los salones de conciertos crecieron más grandes, y el tono más ruidoso y más penetrante de la familia del violín llegó a ser más popular. En los cientos años pasados o así pues, el espicanardo de DA de viola y su repertorio fueron restablecidos por los entusiastas tempranos de la música, autor temprano que era Arnold Dolmetsch .

El viol hoy

Hoy, el viol está atrayendo nunca más interés, particularmente entre jugadores aficionados. Esto puede ser debido a la disponibilidad creciente de instrumentos razonable-tasados de las compañías usar técnicas automatizadas de la producción, juntada con la mayor accesibilidad de las ediciones de la música. El viol también se mira como instrumento conveniente para los principiantes adultos; El Percy Scholes escribió a eso el " del repertorio del viol; pertenece a una edad que exigió maestría musical más a menudo que virtuosity."

Ahora hay muchas sociedades para la gente con un interés en el viol. El primer era la sociedad del espicanardo de DA de viola, que fue establecida en el Reino Unido en 1948 y tiene una calidad de miembro mundial. Desde entonces, han organizado a las sociedades similares en varias otras naciones.

Un museo vivo de instrumentos musicales históricos fue creado por el José Vázquez del profesor de la universidad de Viena, como centro para el renacimiento del instrumento. Más de 100 instrumentos incluyendo aproximadamente 50 espicanardos de DA de viola históricos en condiciones practicables son la característica de este nuevo concepto de museo: Orpheon - museo de los instrumentos históricos . Todos los instrumentos de este museo son tocados por la orquesta barroca de Orpheon, el consorte de Orpheon, o por los músicos que reciben un instrumento para un préstamo permanente. Los instrumentos se pueden ver durante exposiciones temporales. Son estudiados y copiados por los fabricantes del violín contribuing a la extensión del conocimiento general que tenemos en el espicanardo de DA de viola, de sus formas y de las diversas técnicas usadas para su fabricación.

El 1991 del del largometraje Tous les matins du monde por el Alain Corneau, basado en la vida del Monsieur de Sainte-Colombe y Marin Marais, prominente ofrecida música de estos compositores para el espicanardo de DA de viola y música traída del viol a las nuevas audiencias. La banda de sonido superventas de la película ofrece funcionamientos por el Jorge Savall, uno de los jugadores modernos más conocidos del espicanardo de DA de viola.

Entre los primeros jugadores modernos de los viols estar: Jonatán Dunford, José Vàzquez, Pablo Pandolfo, Jorge Savall, Wieland Kuijken, Vittorio Ghielmi, Perl de Hille, y Guido Balestracci . Muchos consortes modernos finos del viol (conjuntos) son también de registración y de ejecución, entre ellos la greca de los grupos y el fantasma . El consorte de Baltimore se especializa en la canción del renacimiento (sobre todo inglés) con el consorte quebrado (viols incluyendo).

Nuevas composiciones para los viols

Un número de compositores contemporáneos han escrito para los viols, y un número de solistas y de conjuntos han comisionado la nueva música para los viols. La greca ha sido la más activa a este respecto, comisionando al George Benjamin, al Michael Nyman, al Elvis Costello, a sir Juan Tavener, al Orlando Gough, al Juan Woolrich, al Tan Dun, al Alexander Goehr, al Fabrice Fitch, al Andrew Keeling, al Thea Musgrave, al Sally Beamish, al Peter Sculthorpe, al Gavin Bryars, al Barrington Pheloung, al Simon Bainbridge, al Duncan Druce, al Pablo Ruders, al Ivan cambiante, y al individuo de Barry; muchas de estas composiciones se pueden oír en sus 1997 que el del CD sienta rápido. El consorte de Yukimi Kambe Viol ha comisionado y ha registrado muchos trabajos por el David Loeb, y el consorte de Nueva York de Viols ha comisionado el Bülent Arel, David Loeb, Daniel Pinkham, calle, Frank Russo, Seymour Barab, Guillermo Presser de Tison, y el Ayton, muchos de estas composiciones que aparecen en su 1993 CD Illicita Cosa . Otros compositores para los viols incluyen el Moondog, el Kevin Volans, el Roy Whelden, el Toyohiko Satoh, el Turovsky romano, el Jorge Pacchioni, el Michael Starke, y enero Goorissen.

Viols eléctricos

En el siglo XXI temprano, el espicanardo de rubíes, un espicanardo de DA de viola eléctrico de la siete-secuencia del sólido-cuerpo fue desarrollado por los instrumentos de rubíes Arnhem, los Países Bajos . Tiene 21 trastes (ajustables) de nylon atados en armonía con los trastes ajustables (de la tripa atada) en viols tradicionales, y tiene una gama que juega eficaz de más de seis octavas. El instrumento ha sido adoptado por los gambists contemporáneos tales como el Gil Zimmermann, el Jay Elfenbein, y el Tony Overwater .

Otra nueva versión del viol es el TogaMan GuitarViol, que es esencialmente un viol eléctrico sólido-corpóreo del tenor. Su adaptación es igual que una guitarra, mientras que el espicanardo de rubíes se templa tradicionalmente.

Nombres similares

El espicanardo de DA de viola se confunde de vez en cuando con la viola, el miembro del alto de la familia moderna del violín y un miembro estándar de la orquesta sinfónica y del cuarteto de secuencia. En el siglo XV el " italiano del de la palabra; viola" era un término genérico usado para referir a cualquier instrumento arqueado, o al violín. Es importante observar que el " del de la palabra; viola" existió en Italia antes de que el vihuela, o el primer viol, fuera traído de España. En Italia, " del ; viola" primero fue aplicado al los precursores del braccio un al violín moderno, según lo descrito por Tinctoris ( De inventione y musice, c1481-3 del usu), y en seguida utilizado más adelante para describir los primeros viols italianos también. La viola (Italia) del de los nombres y el vihuela (España) del eran esencialmente sinónimos y permutables. Según el historiador Ian Woodfield del viol, hay poca evidencia que el vihuela de arco fue introducido a Italia antes del 1490s. El uso del " del del término; viola" nunca fue utilizado exclusivamente para los viols en los décimo quintos o décimosextos siglos. En el siglo XVI Italia amba " del ; violas, " los viols y los violines tempranos, desarrollados algo simultaniously. Mientras que los violines (tales como los de Amati) alcanzaron su forma clásica antes de la primera mitad del siglo, la forma de los viol sería estandardizada más adelante en el siglo por los fabricantes del instrumento en England.

El espicanardo de DA de viola, la viola del cum el arculo, y vihuela de arco son algunos nombres alternos (verdaderos) para los viols. El vihuela y la viola de los nombres fueron utilizados original en una manera bastante genérica, incluyendo incluso los violines tempranos (braccio de DA de viola del ) debajo de su paraguas. Es bastante común (y justificable) hoy para los jugadores modernos del espicanardo de DA de viola llamar sus violas del de los instrumentos, y además llamarse los violists del . Que el " violin" del alto; eventual se conocía simplemente como el " viola" no está sin contexto histórico, con todo la ambigüedad del nombre tiende a causar una cierta confusión. El violín, o el violino del, era original el braccio de DA de viola del del soprano, o el braccio de DA del violino del . Debido al renombre del violín del soprano, el consorte entero adquirió eventual el " conocido; violín family." Dependiendo del contexto, el " sin modificar del ; braccio" de DA de la viola; denotó lo más regularmente posible un instrumento de la familia del violín, o específicamente la viola. Cuando Monteverdi pidió simplemente " del ; braccio" de DA del viole; en " Orfeo, " el compositor pedía violas. " del ; Braccio" de DA de la viola; finalmente fue acortado al " del ; viola" una vez que los viols llegaron a ser menos comunes. Algunos otros nombres para los viols incluyen: viole del o violle del (francés). En inglés isabelino, el " de la palabra; gambo" (para el espicanardo) aparece en muchas permutaciones, e. " viola de gambo", " violl" del gambo;, " viol de gambo", o " viole de gambo", utilizado por las personas notables tales como: Tobias Hume, Juan Dowland, y William Shakespeare en noche la duodécima.

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