¡ William Shakespeare ( el bautizó el &ndash 1564 del 26 de abril ; El el 1616 del 23 de abril ) era poeta inglés y el dramaturgo, mirado extensamente como el escritor más grande de la lengua inglesa y el dramaturgo preeminente del mundo. A menudo le llaman el de Inglaterra el poeta nacional y el " Bardo del " de Avon ; (o simplemente " El Bard"). Sus trabajos de la supervivencia consisten en 38 juegos, 154 sonetos, dos poemas narrativos largo y varios otros poemas. Sus juegos se han traducido a cada lengua viva importante y se realizan más a menudo que los de cualquier otro dramaturgo.

Shakespeare era nato y levantado en el Stratford-sobre-Avon . En la edad de 18 él casó el Anne Hathaway, que lo aburren tres niños: Susana, y Hamnet de los gemelos y Judith . Entre 1585 y 1592 él comenzó una carrera acertada en el Londres como un agente, un escritor, y dueño de parte que jugaba la compañía Men de señor Chamberlain's, conocido más adelante como Men del rey. Él aparece haberse retirado a Stratford alrededor 1613, donde él murió tres años más tarde. Pocos expedientes de la vida privada de Shakespeare sobreviven, y ha habido considerable especulación sobre las materias tales como su sexualidad, la creencia religiosa, y si los trabajos atribuidos a él eran escrito por otros .

Shakespeare produjo la mayor parte de su trabajo sabido entre 1590 y 1613. La suya los juegos tempranos era principalmente las comedias y las historias, géneros que él levantó al pico de la sofisticación y del arte antes de fin de siglo XVI. Él escribió después principalmente las tragedias hasta cerca de 1608, produciendo juegos, tales como Hamlet, rey Lear, y el Macbeth del, consideraba algo del más fino de la lengua inglesa. En la su fase pasada, él escribió las tragicomedias y colaboró con otros dramaturgos. Muchos de sus juegos fueron publicados en ediciones de la calidad y de la exactitud diversas durante su curso de la vida, y en 1623, dos de sus colegas de teatro anteriores publicaron el primer folio, una edición recogida de sus trabajos dramáticos que incluyeron todos sino dos de los juegos ahora reconocidos como Shakespeare.

Shakespeare era poeta y dramaturgo respetados en su propio día, pero su reputación no se levantó a sus actuales alturas hasta el siglo XIX. El Romantics, particularmente, aclamó el genio de Shakespeare, y los Victorians hero-worshipped a Shakespeare con una reverencia que el George Bernard Shaw llamó el " " del Bardolatry ;. En el vigésimo siglo, su trabajo fue adoptado y vuelto a descubrir en varias ocasiones por los nuevos movimientos en beca y funcionamiento. Sus juegos siguen siendo hoy alto popular y constantemente se realizan y se reinterpretan en contextos culturales y políticos diversos en el mundo entero.

Vida

¡

considera también:

la vida de Shakespeare

Vida temprana

William Shakespeare era el hijo Juan Shakespeare, guantero acertado y concejal original Snitterfield, y Maria Arden, la hija de un granjero terrateniente afluente. Él nació en Stratford-sobre-Avon y fue bautizado en el 1564 del 26 de abril . Su cumpleaños desconocido se observa tradicionalmente el el 23 de abril, día de San Jorge. Esta fecha, que se puede rastrear al error de un erudito del décimo octavo-siglo, ha probado apelar porque Shakespeare murió en el 1616 del 23 de abril . Él era el tercer niño de ocho y el más viejo hijo superviviente.

Aunque ningunos expedientes de la atención para el período sobrevivan, la mayoría de los biógrafos convienen que Shakespeare era educado en New School del rey en Stratford, una escuela libre cargada en 1553, alrededor de un cuarto de una milla de su hogar. Las escuelas secundarias variaron en calidad durante la era isabelina, pero el plan de estudios fue dictado por la ley en Inglaterra, y la escuela habría proporcionado una educación intensiva en la gramática latina y las obras clásicas . En la edad de 18, Shakespeare casó el Anne Hathaway de 26 años. La corte del consistorio de la diócesis de Worcester publicó una licencia de unión en el 1582 del 27 de noviembre . Dos de los vecinos de Hathaway fijados enlaza el día siguiente como seguridad que no había impedimientos a la unión. Los pares pudieron haber arreglado la ceremonia en una cierta rapidez, puesto que el canciller de Worcester permitió que los banns de la unión fueran leídos una vez en vez de los tres tiempos generalmente. El embarazo de Anne habría podido ser la razón de esto. Seis meses después de la unión, ella dio a luz a una hija, el Susana, que fue bautizado en el 1583 del 26 de mayo . Los gemelos, el Hamnet del hijo y el Judith de la hija, siguieron casi dos años más tarde y fueron bautizados en el 1585 del 2 de febrero . Hamnet murió de causas desconocidas en la edad de 11 y fue enterrado el el 11 de agosto, 1596 .

Después del nacimiento de los gemelos, hay pocos rastros históricos de Shakespeare hasta que le mencionen como parte de la escena del teatro de Londres en 1592. Debido a este boquete, los eruditos refieren a los años entre 1585 y 1592 como " de Shakespeare; years" perdido;. Los biógrafos que intentaban explicar este período han divulgado a muchos el las historias apócrifas de . El Nicholas Rowe, primer biógrafo de Shakespeare, contó de nuevo una leyenda de Stratford que Shakespeare huyó de la ciudad para que Londres escape el procesamiento para el de los ciervos que escalfaba . Otra historia del décimo octavo-siglo tiene Shakespeare el comenzar de su carrera de teatro a importar de los caballos de los patrón del teatro en Londres. El Juan Aubrey divulgó que Shakespeare había sido profesor del país. Algunos eruditos del vigésimo-siglo han sugerido que Shakespeare pudo haber sido empleado como profesor por Alexander Hoghton Lancashire, un terrateniente católico que nombró cierto " Guillermo Shakeshafte" en el suyo. Ninguna evidencia verifica tales historias con excepción del rumor recogido después de su muerte.

Londres y carrera de teatro

No se sabe exactamente cuando Shakespeare comenzó a escribir, pero las alusiones y los expedientes contemporáneos de funcionamientos demuestran que varios de sus juegos estaban en la etapa de Londres antes de 1592. Él estaba bastante bien conocido en Londres para entonces que se atacará en la impresión por el Roberto Greene del dramaturgo:

el

… allí es un cuervo arribista, embellecido con nuestras plumas, que con el corazón de su tigre del envolvieron en la piel de un jugador, supone que él puede también a la ampulosidad hacia fuera un verso en blanco como el mejor de usted: y el ser un factótum absoluto de Juan del, es en su propia presunción la única Sacudir-escena en un country.

Los eruditos diferencian en el significado exacto de estas palabras, pero convienen más que Greene está acusando a Shakespeare de alcanzar sobre su fila en intentar emparejar a escritores universitarios, tales como Christopher Marlowe, Thomas Nashe y Greene mismo. La línea puesta en letra itálica que parodia el " de la frase; Oh, corazón del tigre envuelto en el hide" de una mujer; Henry VI, parte 3 del de Shakespeare, junto con el " del retruécano; Sacudir-scene", identifica a Shakespeare como blanco de Greene.

Años y muerte posteriores

Después de 1606-7, Shakespeare escribió pocos juegos, y no se atribuye ningunos a él después de 1613. Sus tres juegos pasados eran colaboraciones, probablemente con el Juan Fletcher, que lo tuvo éxito como el dramaturgo de la casa para Men del rey.

Rowe era el primer biógrafo a pasar abajo de la tradición que Shakespeare retiró a Stratford algunos años antes de su muerte; pero el retiro de todo el trabajo era infrecuente en aquel momento, y Shakespeare continuo para visitar Londres. En 1612, le llamaron como testigo en un proceso legal referente al establecimiento de unión de la hija de Mountjoy, Maria. En marzo de 1613, él compró un Gatehouse en el priorato de Blackfriars; y de noviembre de 1614, él era en Londres por varias semanas con su yerno, Juan Pasillo .

Shakespeare murió en el 1616 del 23 de abril, y fue sobrevivido por su esposa y dos hijas. Susana había casado a médico, Juan Pasillo, en 1607, y Judith había casado el Thomas Quiney, Vintner, dos meses antes de la muerte de Shakespeare.

Juegos

¡el contrario en los juegos de la cañería del artículo del Shakespeare! -->

considera también:

los juegos de Shakespeare

Los eruditos han observado a menudo cuatro períodos en la carrera de la escritura de Shakespeare. Hasta el mid-1590s, él escribió principalmente las comedias influenciadas por los modelos y los juegos romanos e italianos de la historia en la tradición popular de la crónica. Sus segundas partes comenzaron en cerca de 1595 con el Romeo y Juliet del de la tragedia y terminaron con la tragedia Julio César del en 1599. Durante este tiempo, él escribió qué se consideran sus comedias e historias más grandes. A partir de cerca de 1600 a cerca de 1608, su " period" trágico;, Shakespeare escribió sobre todo tragedias, y a partir de cerca de 1608 a 1613, principalmente las tragicomedias llamadas los romances .

Los trabajos primero registrados de Shakespeare son Richard III del y las tres partes de Henry VI del, escritas en el 1590s temprano durante una voga para el drama histórico. Los juegos de Shakespeare son difíciles hasta la fecha, sin embargo, y los estudios de los textos sugieren que el Titus Andronicus del, el la comedia de los errores, el la domesticación de la musaraña y los caballeros dos del de Verona puedan también pertenecer al período más temprano de Shakespeare. Sus primeras historias, que dibujan pesadamente en la edición 1587 de las crónicas del de de Raphael Holinshed de Inglaterra, de Escocia, y de Irlanda, dramatizan los resultados destructivos de la regla débil o corrupta y se han interpretado como justificación para los orígenes de la dinastía de Tudor. Su composición fue influenciada por los trabajos de otros dramaturgos isabelinos, especialmente KYD de Thomas y Christopher Marlowe, por las tradiciones del drama medieval, y por los juegos del Seneca . El la comedia de los errores también fue basado en modelos clásicos; pero no se ha encontrado ninguna fuente para el la domesticación de la musaraña, aunque se relaciona con un juego separado del mismo nombre y pudo haber derivado de una historia popular. Como los caballeros del dos de Verona, en quienes dos amigos aparecen aprobar de la violación, la historia de de la musaraña del de la domesticación del alcohol independiente de una mujer de un hombre preocupa a veces a críticos y a directores modernos.

Las comedias clásicas de Shakespeare y de Italianate tempranas, conteniendo diagramas dobles apretados y secuencias cómicas exactas, llevan en el mid-1590s a la atmósfera romántica de sus comedias más grandes. un sueño de la noche de pleno verano del el es una mezcla ingeniosa de romance, de magia de hadas, y de escenas cómicas del low-life. La comedia siguiente de Shakespeare, el igualmente romántico del el comerciante de Venecia, contiene una representación judío vengativo Shylock del prestamista que reflejó visiónes isabelinas pero puede aparecer racista a las audiencias modernas. El ingenio y el wordplay mucha dificultad sobre nada, el ajuste rural encantador como usted tiene gusto de él, y la alegría animada noche de la duodécima terminan la secuencia de Shakespeare de grandes comedias. Después lírico Richard II del, escrito casi enteramente en verso, Shakespeare introdujo comedia de la prosa en las historias del últimos 1590s, Henry IV del, piezas I y 2 del, y Henry V del . Sus carácteres llegan a ser más complejos y blandos como él cambia hábilmente entre las escenas, la prosa y la poesía cómicas y serias, y alcanzan la variedad narrativa de su trabajo maduro. Este período comienza y termina con dos tragedias: Romeo y Juliet, la tragedia romántica famosa de la adolescencia sexual cargada, amor, y muerte del ; y Julio César del - basado en la traducción 1579 de del norte de Thomas del sir de vidas del paralelo de de Plutarch - que introdujeron una nueva clase de drama. Según el erudito shakesperiano James Shapiro, en el " de Julio César del ; los varios filamentos de las políticas, carácter, interioridad, acontecimientos contemporáneos, incluso propias reflexiones de Shakespeare en el acto de la escritura, comenzaron a infundirse ".

" supuesto de Shakespeare; period" trágico; durado a partir de cerca de 1600 a 1608, aunque él también escribió el " supuesto; plays" del problema; la medida de para la medida, el Troilus y Cressida del, y el bien está lo que bien acaba del durante este tiempo y había escrito las tragedias antes. Muchos críticos creen que las tragedias más grandes de Shakespeare representan el pico de su arte. El héroe del primer, Hamlet, ha sido probablemente discutido que cualquier otro carácter shakesperiano, especialmente para su " famoso del soliloquio ; a ser o a no ser; ésa es la pregunta . " Desemejante del Hamlet introverted, cuyo defecto fatal es vacilación, los héroes de las tragedias que siguieron, Othello y rey Lear, son deshechos por errores de juicio precipitados. Los diagramas de las tragedias de Shakespeare abisagran a menudo en tales errores no recuperables o los defectos, que vuelcan orden y destruyen al héroe y a ésos él ama. En el Othello del, el Iago del bandido alimenta los celos sexuales de Othello al punto donde él asesina a esposa inocente que lo ama. En rey Lear, el viejo rey comete el error trágico de dar para arriba sus energías, accionando las escenas que llevan al asesinato de su hija y de la tortura y a cegar del duque de Gloucester. Según el crítico Frank Kermode, " el juego ofrece ni a sus buenos carácteres ni a su audiencia cualquier relevación de su cruelty". En el Macbeth, el el más corto y más comprimido del de las tragedias de Shakespeare, la ambición incontrolable incita a Macbeth y a su esposa, señora Macbeth, para asesinar al rey legítimo y para usurpar el trono, hasta que su propia culpabilidad los destruya alternadamente. En este juego, Shakespeare agrega un elemento sobrenatural a la estructura trágica. Sus tragedias, Antonio del y Cleopatra y importantes pasados Coriolanus del, contienen algo de la poesía más fina de Shakespeare y eran considerados sus tragedias más acertadas por el T. Eliot del poeta y del crítico.

En su período final, Shakespeare dio vuelta al romance o a la tragicomedia y terminó tres juegos más importantes: Cymbeline del, el cuento del invierno y la tempestad, así como la colaboración, Pericles, príncipe del del neumático . Menos triste que las tragedias, estos cuatro juegos son más graves en tono que las comedias del 1590s, pero terminan con la reconciliación y el perdón de errores potencialmente trágicos. Algunos comentaristas han visto este cambio en humor como evidencia de una vista de la vida más serena en la pieza de Shakespeare, pero puede reflejar simplemente la manera de teatro del día. Shakespeare colaboró en dos juegos de la supervivencia, Henry VIII del y más del los dos parientes nobles, probablemente con el Juan Fletcher .

Funcionamientos

considera también: Shakespeare en

l funcionamiento

No está claro para qué compañías Shakespeare escribió el suyo a juegos tempranos. La página de título de la edición 1594 del Titus Andronicus revela que el juego había sido actuado por tres diversas compañías. Después de las plagas de 1592-3, los juegos de Shakespeare fueron realizados por su propia compañía en el el teatro y la cortina en el Shoreditch, norte del Thames. Los londinenses se reunieron allí para ver la primera parte de Henry IV, grabación de Leonard Digges, " Dejado pero Falstaff para venir, Hal, Poins, el resto… y usted escasos tendrán un room". Cuando la compañía se encontró en conflicto con su propietario, tiraron hacia abajo el teatro y utilizaron las maderas para construir el teatro, el primer teatro del globo construido por los agentes para los agentes, en el banco del sur del Thames en el Southwark . The Globe se abrió en el otoño 1599; con el Julio César uno de los primeros juegos efectuados. La mayor parte de los juegos más grandes post-1599 de Shakespeare fueron escritos para el globo, incluyendo el Hamlet, el Othello y rey Lear del .

Después de que Men de señor Chamberlain's fueran retitulados Men del rey en 1603, incorporaron una relación especial con el nuevo rey James . Aunque los expedientes de funcionamiento sean desiguales, Men del rey realizó siete de los juegos de Shakespeare en la corte entre el 1604 del 1 de noviembre y el el 1605 del 31 de octubre, incluyendo dos funcionamientos del el comerciante de Venecia . Después de 1608, se realizaron en el teatro de interior de Blackfriars durante el invierno y el globo durante el verano. ¡El ajuste de interior, combinado con el jacobeo literatura jacobea ? --> manera para los Masques pródigo efectuados, no prohibida Shakespeare para introducir dispositivos más elaborados de la etapa. En el Cymbeline, por ejemplo, el Júpiter desciende el " en el trueno y el relámpago, sentándose sobre un águila: él lanza un rayo. Los fantasmas caen en su knees."

Los agentes en la compañía de Shakespeare incluyeron el famoso Richard Burbage, el Guillermo Kempe, el Henry Condell y el Juan Heminges . Burbage desempeñó el papel determinante en los primeros funcionamientos de muchos de los juegos de Shakespeare, incluyendo el Richard III, el Hamlet, el Othello, y rey Lear del . El agente cómico popular Kempe jugó a criado Peter en el Romeo y Juliet y el Dogberry en mucha dificultad sobre nada, entre otros carácteres. El Roberto Armin lo substituyó alrededor de la vuelta del siglo XVI, que desempeñó papeles tales como piedra de toque en como usted tiene gusto de él y el tonto en rey Lear del . ¡En 1613, el Henry Wotton del sir registró ese " de Henry VIII del ; fue dispuesto con muchas circunstancias extraordinarias de la pompa y del ceremony". El el 29 de junio, sin embargo, un fuego determinado del cañón a la paja del globo y quemada el teatro a la tierra, un acontecimiento que establece claramente la fecha de un juego de Shakespeare con la precisión rara.

Fuentes textuales

En 1623, el Juan Heminges y el Henry Condell, dos de los amigos de Shakespeare de Men del rey, publicaron el primer folio, una edición recogida de los juegos de Shakespeare. Contuvo 36 textos, incluyendo 18 impresos por primera vez. Muchos de los juegos habían aparecido ya en los libros versión-débiles del cuarto hechos de las hojas del papel dobladas dos veces para hacer cuatro hojas. Ninguna evidencia sugiere que ese Shakespeare aprobara estas ediciones, que el primer folio describe como " stol'n y copies" subrepticio;. El árbol descopado de Alfred llamó algunos de ellos " Mán quot de los cuartos ; debido a su haber adaptado, textos parafraseados o mutilados, que se pudieron en lugares haber reconstruido de memoria. Donde varias versiones de un juego sobreviven, cada diferencia del otro . Las diferencias pueden provenir errores del copiado o de la impresión, de notas de los agentes o de los miembros de la audiencia, o de propios papeles de Shakespeare. En algunos casos, por ejemplo el Hamlet, el Troilus del y Cressida y Othello, Shakespeare habrían podido revisar los textos entre el cuarto y las ediciones en folio. La versión en folio de rey Lear del es tan diferente de los 1608 cuartos que el Oxford Shakespeare los imprime ambos, puesto que no pueden ser combinados sin la confusión.

Poemas

En 1593 y 1594, cuando los teatros eran cerrados debido a la plaga, Shakespeare publicó dos poemas narrativos en temas, Venus del y Adonis y eróticos del la violación de Lucrece . Él los dedicó al Henry Wriothesley, conde de Southampton . En el Venus y Adonis, un inocente Adonis rechaza los avances sexuales Venus ; mientras que en la violación de Lucrece, Lucrece es violada por el sensual Tarquin . Influenciado por el de de Ovid transforma, la demostración de los poemas la culpabilidad y confusión moral ese resultado de la lujuria incontrolada. Populares probada y fueron reimpresos a menudo durante el curso de la vida de Shakespeare. Un tercer poema narrativo, la queja de un amante, en la cual una mujer joven lamenta de su seducción de un pretendiente persuasivo, fue impreso en la primera edición de los sonetos del en 1609. La mayoría de los eruditos ahora aceptan que Shakespeare escribió a la queja de un amante. Los críticos consideran que sus calidades finas son estropeadas por efectos de plomo. el la Phoenix y la tortuga, impresas en el mártir 1601 del amor del de Roberto Chester, está de luto las muertes legendario Phoenix y de su amante, la paloma fiel de la tortuga. En 1599, dos bosquejos tempranos de los sonetos 138 y 144 aparecían en el peregrino apasionado, publicado bajo nombre de Shakespeare pero sin su permiso.

Sonetos

¡

considera también:

los sonetos de Shakespeare

Estilo

considera también:

l estilo de Shakespeare

Los primeros juegos de Shakespeare fueron escritos en el estilo convencional del día. Él los escribió en una lengua estilizada que no suelta siempre naturalmente de las necesidades de los carácteres o del drama. La poesía depende de las metáforas y de las presunciones extendidas, a veces elaboradas, y la lengua retórico-se escribe a menudo para que los agentes declaim algo que habla. Los discursos magníficos en el Titus Andronicus del, según la opinión de algunos críticos, soportan a menudo la acción, por ejemplo; y el verso en caballeros dos del de Verona se ha descrito como peraltado.

Pronto, sin embargo, Shakespeare comenzó a adaptar los estilos tradicionales a sus propios propósitos. El soliloquio de la abertura Richard III del tiene sus raíces en la uno mismo-declaración vice en drama medieval. Al mismo tiempo, la timidez viva de Richard mira adelante a los soliloquios de los juegos maduros de Shakespeare. Ningún juego marca un cambio del tradicional al estilo más libre. Shakespeare combinó los dos a través de su carrera, con el Romeo y Juliet del quizás el mejor ejemplo de la mezcla de los estilos. Antes el Romeo y Juliet, el Richard II del, y un sueño en el mid-1590s, Shakespeare de la noche de pleno verano del habían comenzado a escribir una poesía más natural. Él templó cada vez más sus metáforas e imágenes a las necesidades del drama sí mismo.

La forma poética estándar de Shakespeare era el verso en blanco, compuesto en el pentámetro Iambic . En la práctica, esto significó que su verso era generalmente unrhymed y consistido en diez sílabas a una línea, hablada con una tensión en cada segunda sílaba. El verso en blanco el suyo los juegos tempranos es absolutamente diferente de el sus posteriores. Es a menudo hermoso, pero sus oraciones tienden a comenzar, a detenerse brevemente, y a acabar en el extremo de las líneas, con el riesgo de monotonía. Una vez que Shakespeare dominó verso en blanco tradicional, él comenzó a interrumpir y a variar su flujo. Esta técnica lanza la nuevas energía y flexibilidad de la poesía en juegos tales como Julio César del y Hamlet del . Shakespeare la utiliza, por ejemplo, para transportar la agitación en la mente de Hamlet: sir del

l, en mi corazón había una clase de del
de la lucha que no me dejaría dormir. Methought I pone el del
de peor que los mutines en los bilboes. Impetuoso el y el prais'd del
de sean precipitación para él-nos dejan saben que del
de nuestra indiscreción nos sirve a veces bien…

Después del Hamlet, Shakespeare varió su estilo poético más lejos, particularmente en los pasos más emocionales de las últimas tragedias. literario Bradley del crítico describió este estilo como " concentrado, rapid, variado, y, en la construcción, menos el asiduo, torcidos no raramente o el elliptical". En la fase pasada de su carrera, Shakespeare adoptó muchas técnicas para alcanzar estos efectos. Éstos incluyeron el funcionar-en las líneas, el irregular se detiene brevemente y las paradas, y las variaciones extremas en estructura y longitud de oración. En el Macbeth del, por ejemplo, la lengua lanza a partir de un metáfora o símil sin relación a otro: " ¿la esperanza fue bebida en donde usted se vistió? " (1.35-38); " … compasión, como un bebé recién nacido desnudo que anda a trancos la ráfaga, o cherubim del cielo, hors'd/sobre los mensajeros ciegos del " del aire…; (1. Desafían al oyente a terminar el sentido.

El genio poético de Shakespeare fue aliado con un sentido práctico del teatro. Como todos los dramaturgos del tiempo, Shakespeare dramatizó historias de fuentes tales como Petrarch y Holinshed . Él formó de nuevo cada diagrama de crear varios centros del interés y de demostrar tantos lados de una narrativa a la audiencia como sea posible. Esta fuerza del diseño se asegura de que un juego de Shakespeare pueda sobrevivir la traducción, el corte y la interpretación amplia sin pérdida a su drama de la base. Mientras que la maestría de Shakespeare creció, él dio a sus carácteres clarificante y más patrones variados del motivación y distintivos del discurso. Él preservó aspectos el suyo estilo anterior en los juegos posteriores, sin embargo. En sus últimos romances, él volvió deliberadamente a un estilo más artificial, que acentuó la ilusión del teatro.

Influencia

considera también:

la influencia de Shakespeare

El trabajo de Shakespeare ha hecho una impresión duradera en teatro y literatura posteriores. Particularmente, él amplió el potencial dramático de la caracterización, del diagrama, de la lengua, y del género . Hasta el Romeo y Juliet del, por ejemplo, el romance no había sido visto como asunto digno para la tragedia. Los soliloquios habían sido utilizados principalmente para transportar la información sobre carácteres o acontecimientos; pero Shakespeare los utilizó para explorar las mentes de los carácteres. Su trabajo influenció pesadamente poesía posterior. Los poetas románticos intentaron restablecer drama shakesperiano del verso, aunque con poco éxito. El George Steiner del crítico describió todos los dramas ingleses del verso Coleridge al Tennyson como " variaciones débiles en themes." shakesperiano;

Shakespeare influenció a novelistas tales como Thomas robusto, William Faulkner, y Charles Dickens . Dickens Shakespeare a menudo cotizado, extrayendo 25 de sus títulos de los trabajos de Shakespeare. Los soliloquios de del novelista del Herman Melville americano deben mucho a Shakespeare; su capitán Ahab en el Moby Dick del es un héroe trágico clásico, inspirado por rey Lear del . Los eruditos han identificado 20.000 pedazos de música ligados a los trabajos de Shakespeare. Éstos incluyen dos óperas por el Giuseppe Verdi, el Otello del y el Falstaff del, cuya situación crítica compara con la de los juegos de la fuente. Shakespeare también ha inspirado a muchos pintores, incluyendo el Romantics y los Pre-Raphaelites . El romántico suizo Henry Fuseli, amigo del artista Guillermo Blake, incluso traducido Macbeth en alemán. El Sigmund Freud del sicoanalista dibujó en la psicología shakesperiana, particularmente de que de Hamlet, para sus teorías de la naturaleza humana.

En el día de Shakespeare, la gramática y el deletreo ingleses fueron estandardizados menos que ahora están, y su uso de la lengua ayudó a inglés moderno de la forma. El Samuel Johnson lo cotizó más a menudo que cualquier otro autor en su un diccionario de la lengua inglesa, el primer trabajo serio de su tipo. Expresiones tales como " con el breath" rebajado; (comerciante del de Venecia ) y " un conclusion" foregone; ( Othello ) han encontrado su manera en discurso inglés diario.

Reputación crítica

¡información o detalles aquí, sino que por el contrario en la reputación del artículo del Shakespeare principal! -->

considera también: Reputación, cronología de Shakespeare las críticas de Shakespeare

Especulación sobre Shakespeare

Profesión de escritor

¡profesión de escritor principal del artículo! -->

considera también:

shakesperiano de la pregunta de la profesión de escritor

Alrededor 150 años después de la muerte de Shakespeare, dudas comenzaron a emerger sobre la profesión de escritor de los trabajos de Shakespeare. Los candidatos alternativos propuestos incluyen el Francis Bacon, el Christopher Marlowe, y el Edward de Vere, el conde de Oxford. Aunque rechacen a todos los candidatos alternativos casi universal en círculos académicos, el interés popular en el tema, particularmente la teoría de Oxfordian, ha continuado en el siglo XXI.

Religión

considera también:

la religión de Shakespeare

La demanda de algunos eruditos que los miembros de la familia de Shakespeare eran los católicos, en un momento en que la práctica católica estaba contra la ley, la madre de Shakespeare, Maria Arden, vino ciertamente de una familia católica piadosa. La evidencia más fuerte pudo ser una declaración católica de la fe firmada por el Juan Shakespeare, encontró en 1757 en los vigas de su casa anterior en la calle de Henley. El documento ahora se pierde, sin embargo, y los eruditos diferencian en su autenticidad. En 1591, las autoridades divulgaron que Juan había faltado el " de la iglesia; para el miedo del proceso para el debt", una excusa católica común. En 1606, la hija Susana de Guillermo era mencionada entre las que no pudieron atender a la comunión de Pascua en Stratford. Los eruditos encuentran evidencia y contra del catolicismo de Shakespeare en sus juegos, pero la verdad puede ser imposible probar cualquier manera.

Sexualidad

¡principal del artículo de William Shakespeare ! -->

considera también: Sexualidad William Shakespeare

Pocos detalles de la sexualidad de Shakespeare se saben. En 18, él casó los 26 años Anne Hathaway, que estaba embarazado. Susana, la primera de sus tres niños, era seis meses natos después de 1583 del 26 de mayo . Sin embargo, durante siglos los lectores han señalado a los sonetos de Shakespeare como evidencia de su amor para un hombre joven. Otros leyeron los mismos pasos que la expresión de la amistad intensa algo que amor sexual. Al mismo tiempo, los veintiséis " supuestos; Lady" oscuro; los sonetos de, tratados a una mujer casada, se toman como evidencia de enlaces heterosexuales.

Lista de trabajos

considera también: [[lista de los trabajos de Shakespeare]] y [[cronología de los juegos de Shakespeare]]

Clasificación de los juegos

Los trabajos de Shakespeare incluyen los 36 juegos impresos en el primer folio de 1623, enumerado abajo según su clasificación en folio como las comedias, las historias y tragedias . Shakespeare no le escribió cada palabra de los juegos atribuidos; y varios demuestran muestras de la colaboración, una práctica común en ese entonces. Dos juegos no incluidos en el primer folio, los dos parientes nobles y Pericles, príncipe del del neumático, ahora se aceptan como parte del canon, con los eruditos convinieron que Shakespeare hizo una contribución importante a su composición. No se incluyó ningunos poemas en el primer folio.

En el siglo de fines del siglo diecinueve, el Edward Dowden clasificó cuatro de las últimas comedias como romances, y aunque muchos eruditos prefieren llamarlos de las tragicomedias '', su término es de uso frecuente. Estos juegos y el noble de los parientes de dos asociados se marcan con un asterisco (*) abajo. En 1896, las boas de Frederick S. acuñaron el " del término; El problema juega el " de ; para describir cuatro juegos: bien está lo que bien acaba de, medida de para el de la medida, Troilus de y de Cressida y de Hamlet de . " Los dramas como singular en tema y genio no se pueden terminantemente llamar las comedias o tragedies", él escribió. " Podemos por lo tanto pedir prestada una frase conveniente del teatro del hoy y clasificarlos juntos como problema plays." de Shakespeare; El término, discutido mucho y aplicado a veces a otros juegos, sigue siendo funcionando, aunque el de Hamlet se clasifica definitivo como tragedia. Los otros juegos del problema se marcan abajo con una daga doble (‡).

Los juegos probablemente escritos solamente en parte por Shakespeare se marcan con una daga (†) abajo. Otros trabajos atribuidos de vez en cuando a él se enumeran como juegos o apocrypha perdidos. clear=" del

Trabajos

; Comedias

considera también:

shakesperiano de la comedia
‡ bien está lo que bien acaba del
como usted tiene gusto de él
la comedia de los errores
Cymbeline del *
perdido del trabajo del amor
medida para el ‡ de la medida
el comerciante de Venecia
las felices esposas de Windsor
Un sueño de la noche de pleno verano del
mucha dificultad sobre nada
Pericles, príncipe del del neumático * †
la domesticación de la musaraña
la tempestad *
noche duodécima, o qué usted
los dos caballeros de Verona
los dos parientes nobles * †
el cuento del invierno *

; Historias

considera también:

shakesperiano de las historias
rey Juan


Richard II del
Henry IV, parte 1 del
Henry IV, parte 2 del
Henry V del
Henry VI, † del de la parte 1
Henry VI, parte 2 del


Henry VI, parte 3 del
Richard III del
† de Henry VIII

; Tragedias

considera también:

shakesperiano de la tragedia
Romeo y Juliet del


Coriolanus
Titus Andronicus †
Timon del

l † de Atenas
Julio César del


† de Macbeth
Hamlet del


Troilus del y ‡ de Cressida
rey Lear
Othello
Antonio y Cleopatra del

; los poemas sonetos de Shakespeare
Venus y Adonis del
la violación de Lucrece
el peregrino apasionado
la Phoenix y la tortuga
queja de un amante

;

  • perdido del
      de los juegos ganado del trabajo del amor
      Cardenio †

    ; Apocrypha

    considera también:

    Shakespeare Apocrypha
    Arden del

    Faversham
    el nacimiento de MERLIN
    Locrine
    el Prodigal de Londres
    el puritano
    tragedia la segunda de la doncella
    sir Juan Oldcastle
    señor Cromwell de Thomas
    una tragedia de Yorkshire
    Edward III del
    sir Thomas More

  • .

  • Zenithic
  • William Shakespeare
    Random links:James Mellaart | Huésped de Ivor, 1r vizconde Wimborne | Vladimir Rushailo | Szolnok | Friedrich Sertürner

  • © 2007-2008 enciclopediaespana.com; article text available under the terms of GFDL, from en.wikipedia.org
    ="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">